viaje semana santa coruna

Los mejores planes de Semana Santa en la provincia de Coruña

Te contamos cuáles son los mejores planes que puedes hacer en tu viaje a la provincia de A Coruña en Semana Santa

La Semana Santa es una época de descanso, en la que toca relajarse y aprovechar unos días libres con la familia o los amigos. Hay quienes prefieren asistir a las procesiones que se celebran en distintas localidades, pero si lo que queréis es disfrutar de unos días antes de volver a la rutina, en La Guía GO! te ofrecemos algunos planes que hacer en tu viaje a la provincia de A Coruña en Semana Santa.

Lugares emblemáticos

Para empezar, si no sabéis muy bien qué hacer en estas pequeñas vacaciones, podéis aprovechar para recorrer los puntos más emblemáticos de la provincia. Son sitios de visita obligada si lo que buscáis es aprovechar el tiempo al máximo en los rincones más mágicos que se esconden en A Coruña. Lugares como Ortigueira, Cedeira, Sada, Santiago o Muxía te esperan para desvelar sus tesoros más preciados, llenos de historia y belleza.

Consulta nuestras guías para saber todo lo que puedes hacer y todo lo que puedes visitar en 5 días en la provincia de A Coruña. Pero si andas corto de tiempo, te aconsejamos consultar qué hacer en 3 días, para aprovechar tu visita al máximo.

A Coruña en cinco días

Senderismo

Disfrutar de A Coruña es disfrutar también de sus tesoros naturales. Existen multitud de rincones escondidos entres sus fragas esperando a ser descubiertos y para ello, os recomendamos realizar alguna ruta de senderismo. Con ellas podréis adentrarnos en las entrañas más salvajes de la provincia y visitar sitios únicos perdidos en la naturaleza. Si queréis aprovechar los días libres para desconectar al máximo de la rutina.

Si queréis aprovechar los días libres para desconectar del ajetreo y la rutina al 100%, te recomendamos algunas de las mejores rutas de senderismo en las que aventurarse en A Coruña esta Semana Santa. Si queréis algo más atrevido y buscáis pasar unos días moviéndoos entre pueblos y villas, os recomendamos el Camiño dos Faros, que se extiende 200 Km por toda la Costa da Morte. Y si venís con niños pero no queréis sacrificar este plan para no cansarlos, también os ofrecemos algunas rutas para hacer con ellos, con las que váis a disfrutar todos.

¿Os apetece algo más epecífico? Podéis haceros vuestras rutas temáticas visitando algunos de los rincones más emblemáticos de la provincia e informándoos de los espacios naturales más impresionantes que se esconden en A Coruña.

rutas senderismo canon eume

Fervenzas y piscinas naturales

Siguiendo con los parajes naturales que ofrece la provincia de A Coruña, si el senderismo no es lo vuestro pero aún así seguís queriendo descubrir algunos de los rincones más mágicos que esconde entre sus densos bosques, recomendamos una visita a algunos de sus patrimonios naturales más vistosos, las cascadas, más conocidas como fervenzas. Preciosos saltos de agua que crean una atmósfera única mientras estamos rodeados de un paisaje de lo más silvestre. Te recomendamos que visites nuestra guía de las mejores fervenzas de la provincia de A Coruña para que sepas cuáles de ellas son las más espectaculares y cuáles se adaptan más a tus necesidades.

Además, también puedes acercarte a algunas de las piscinas naturales que se encuentran escondidas en algunos rincones de la costa y las fragas coruñesas en el caso de que venga el buen tiempo y tengas ganas de darte un baño inolvidable. Consulta nuestra guía de piscinas naturales en A Coruña para decidir cuales te mueres por visitar.

Cascada belelle

Turismo rural

Alejándonos un poco de la naturaleza más profunda, también es una buena idea visitar algunos de los pueblos más vistosos e interesantes de la provincia. Que ofrecen historia, tradición e incluso monumentos de lo más imponentes que han sido declarados patrimonio de la humanidad. Algunos de ellos también esconden algunas de las playas increíbles de la zona, en las que podemos aprovechar el buen tiempo. Te recomendamos algunos de los pueblos más sorprendentes para que puedas escoger el que más se adapte a tus necesidades, o para que descubras un destino del que nunca has oído hablar, pero que se quedará grabado en tu memoria para siempre.

A Coruña también es conocida por sus rías y su tradición marítima, por lo que si esto es lo que más te llama la atención, puedes pasarte por nuestra recomendación de villas marineras, donde descubrir parajes mágicos en la costa de las Rías Altas.

pueblos coruna corcubion 1

Turismo histórico

A Coruña alberga un patrimonio con una infinidad de rincones que transmiten sus cientos de años de historia y nos cuentan historias del pasado. Desde la prehistoria, pasando por supuesto por la época medieval, la provincia te anima a investigar todos estos emblemáticos símbolos en forma de construcciones y monumentos visitables en los que conocer su historia, paseando por los mismos lugares que pisaron antiguas personalidades locales o antepasados desconocidos que han dejado su legado grabado en la memoria de la zona.

Existen multitud de sitios a los que ir, pero os vamos a poner las cosas un poco más fáciles recomendándoos algunos de los más destacados que son sus castillos, castros y pazos, para explorar varias etapas de la historia coruñesa.

mejores pazos coruna

Playas

Uno de los tesoros naturales de los que más presume A Coruña son sus playas, no importa si lo que buscáis es algo muy turístico con los que disfrutar los días de buen tiempo o si, por lo contrario, deseáis perderos en paradisíacas calas escondidas en impresionantes localizaciones, rodeadas por el mar y la inmensidad de las fragas coruñesas. Alguna de ellas está deseando que os bañéis en su orilla contemplando el horizonte.

Debería ser una visita imprescindible si logramos disfrutar de algunos días despejados, p0r lo que os dejamos nuestra selección de las mejores playas en la provincian de A Coruña, para que podáis ir decidiendo en cuales disfrutar de vuestra Semana Santa.

playa semana santa coruña

Planes con niños

Tal vez os acompañen en esta escapada los más pequeños de la casa, pero eso no es excusa para pasarlo bien y aprender cosas nuevas con ellos. Una multitud de espacios verdes, parques, museos y zonas ideales esperan a que los visitéis para permitir que los niños también se diviertan y tengan unas vacaciones de Semana Santa espectaculares. Sin olvidarnos claro está de que los mayores también lo pasen en grande.

Para saber como compartir estos días juntos de la mejor manera posible te tenemos preparados algunos de los mejores planes para hacer con niños en la provincia de A Coruña y disfrutar así de unos días inolvidables recorriendo toda la zona en busca de sitios con los que jugar y en donde aprender de la manera más divertida posible.

semana santa coruña casa ciencias

En Caravana

Lamentablemente, visitar todos los lugares que os hemos recomendado es una tarea imposible, pero si tenéis oportunidad, la forma más eficaz e ideal para hacer una escapada es en autocaravana. Esta ofrece costa, montaña, campo o grandes ciudades a poca distancia. Toda Galicia cuenta con muchos espacios rurales, no cabe duda, pero algunos pueblos de A Coruña son una buena opción para hacer una parada, descansar y visitar sus espacios.

Os dejamos algunas de las zonas gratuitas donde estacionar autocaravanas, y los mejores sitios que puedes visitar a poca distancia, y que merecen la pena.

caravana semana santa

Escapadas Coru

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Galicia y sus productos del mar 2

Galicia y sus productos del mar

Galicia da valor a sus productos del mar. En Galicia el 91% de las actividades económicas están relacionadas con el sector marítimo-pesquero, siendo la nevera pesquera española por excelencia. G...
Rigoberta Bandini Rigotour

Rigoberta Bandini anuncia todas las fechas del Rigotour

Rigoberta Bandini ha desvelado todas las fechas de Rigotour, la gira con la que la artista dará "fin a una primera etapa" que la alejará de los escenarios durante una temporada. Las nuevas fechas...
El corazón de los ahogados

Cinco lanzamientos de libros recomendados para julio

Cómo cada mes os presentamos una selección de cinco libros recomendados entre los lanzamientos más destacados del mes de julio. Os presentamos cinco recomendaciones de los lanzamientos de libros...
Fiestas Santiago Apostol

Programación de las fiestas del Apóstol de Santiago

La programación de las fiestas del Apóstol de Santiago de Compostela vuelven a la normalidad en cuanto a medidas y aforos después de la pandemia; Este año las fiestas incluye los conciertos de ar...

Más Leídas

Rigoberta Bandini Rigotour

Rigoberta Bandini anuncia todas las fechas del Rigotour

Rigoberta Bandini ha desvelado todas las fechas de Rigotour, la gira con la que la artista dará...
Galicia y sus productos del mar 2

Galicia y sus productos del mar

Galicia da valor a sus productos del mar. En Galicia el 91% de las actividades económicas están...
Concierto de RIGOBERTA BANDINI Coruña

Concierto de Rigoberta Bandini en A Coruña

Rigoberta Bandini dará un concierto en A Coruña en noviembre, como parte de la gira que realiza...
Buda y Shiva Loto y Dragón exposición en A Coruña

Buda y Shiva, Loto y Dragón, exposición en A Coruña

Buda y Shiva, Loto y Dragón, exposición en la Fundación Barrié de A Coruña; La muestra, en prim...