Galicia sabe amar Bateas

Galicia sabe «Amar»; Del Atlántico al plato

Galicia sabe Amar; Del sector del mar de Galicia al plato

La nueva campaña Galicia sabe amar de la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia pone el acento sobre la calidad y gran variedad de productos del mar con los que cuenta la comunidad.

La comunidad tiene en los productos pesqueros uno de sus sellos de identidad

Unos productos muy deseados y que enamoran a los consumidores, ensalzando así la diversidad de productos, formatos y posibilidades que ofrecen los pescados y mariscos de la región, permitiendo la elaboración de platos de la máxima calidad tanto en los hogares como en los restaurantes más selectos.

La despensa gallega de productos del mar es variada, al comercializarse en las lonjas autonómicas cerca de 300 especies diferentes. Se trata de pescados, mariscos, crustáceos, algas o equinodermos que permiten a los compradores elegir entre múltiples opciones con todas las garantías de calidad y de frescura.

Ostras Galicia sabe amar

La enogastronomía es la segunda razón por la que miles de turistas eligen Galicia. Un turismo que no sólo busca el sol y la playa, sino que también disfruta con el patrimonio, la naturaleza y la gastronomía asociada a los productos pesqueros.

El título de la campaña juega con el doble sentido para reflejar el vínculo que tiene la comunidad con el mar, que posee más kilómetros de costa de toda España, sabiendo construir, como ninguna, una economía sostenible y de escala con su amplia despensa de productos pesqueros, marisqueros o piscícolas, tanto frescos como procesados o en conserva.

Percebeiros Galicia sabe Amar

Con esta acción el Ejecutivo gallego pretende trasladar la importancia de una alimentación saludable y equilibrada, aumentando el consumo de productos pesqueros en la dieta diaria, impulsando su venta y reconociendo el importante valor de los variados manjares y de máxima calidad de la comunidad.

Al mismo tiempo destaca el esfuerzo realizado por las personas que trabajan en la cadena mar-industria que, incluso durante la pandemia y el confinamiento, contribuyeron a que nunca faltasen productos del mar en los mercados.

Mariscadora

La Xunta incluye dentro de esta acción más global otras iniciativas de promoción más específicas impulsadas por la Consellería do Mar como Fai clic ao teu bocata o Ti si que es un bo peixe, para promocionar el consumo de productos del mar entre la población infantil, o Vai de peixe, diseñada para difundir las bondades de los pescados y mariscos entre los millennials y en las RRSS. A ellas se añaden otras como la marca de calidad pescadeRías, de onde se non?, o campañas puntuales para promocionar los productos del mar de temporada como el bonito del norte.

Logo XuntaLogo Xacobeo 21 22        logo femp

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Programacion cultural Tui Otono 2

Conoce toda la programación cultural de otoño en Tui

Conoce los 10 espectáculos que integran toda la programación cultural de otoño en Tui Conoce toda la programación cultural de otoño en Tui que arranca este viernes 1 de octubre en el teatro Muni...
Galicia sabe amar Bateas

Galicia sabe «Amar»; Del Atlántico al plato

Galicia sabe Amar; Del sector del mar de Galicia al plato La nueva campaña Galicia sabe amar de la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia pone el acento sobre la calidad y gran variedad de pr...
Justicia libros recomendados octubre

Lanzamientos de libros recomendados de octubre

Os presentamos nuestras cinco recomendaciones de los lanzamientos de libros de octubre. Como cada mes os presentamos una selección de los cinco libros que recomendados entre los lanzamientos más...
Portada Go Pontevedra octubre

Revista LaGuiaGo Pontevedra octubre

Disfruta la nueva revista Go Pontevedra octubre; No te pierdas nada del ocio y la cultura que la provincia tiene preparado para tí... Ya está aquí la nueva revista Go de Pontevedra del mes...

Más Leídas

Festival Portamerica

Regresa el festival PortAmérica con su edición: Origen

El Festival PortAmérica regresa con su edición especial: Origen. Cancelada la edición del sábad...
Galicia sabe amar Bateas

Galicia sabe «Amar»; Del Atlántico al plato

Galicia sabe Amar; Del sector del mar de Galicia al plato La nueva campaña Galicia sabe amar d...
programacion Vigocultura Otono

Conoce toda la programación de Vigocultura Otoño

Conoce toda la programación de Vigocultura Otoño del Concello de Vigo. La programación de Vigo...
El trio de Jack concierto Vigo

Concierto del Trío de Jack en AlTraste rock bar de Vigo

Concierto de versiones del Trío de Jack en AlTraste rock bar de Vigo Los vigueses Enrique Ambr...