Quantcast
Erizodemar fresco

Galicia sabe amar, los manjares de las rías gallegas recorren España

Galicia está impulsando el consumo y precio de sus productos del mar a través de la campaña Galicia sabe amar, puesta en marcha por la Xunta en el año 2021.  Desde marzo, la promoción «peregrinará» en formato foodtrucks por los municipios españoles vinculados al Camino de Santiago.

La campaña Galicia sabe amar peregrinará en foodtrucks por la geografía española ofreciendo degustaciones de productos gallegos

Los manjares de las rías gallegas se distribuyen en 4 trayectorias diferentes del territorio español, ofreciendo degustaciones de productos autóctonos. Cerca de 260 municipios y 13 millones de personas conocerán las cualidades de los productos del mar de Galicia.

La estrategia de promoción es llevada a cabo por la Consellería do Mar. A partir del 15 de febrero, la campaña se lanza a difundir los valores gallegos por la geografía española. Sevilla, Valencia o Irún son solo 3 de las innumerables ciudades y municipios que visitarán.

foodtruck pontevedra

El objetivo de Galicia sabe amar es dar a probar y conocer los productos de máxima calidad y frescura que la comunidad ofrece,  además de tener una alimentación sana y equilibrada. También quiere ensalzar el trabajo y dedicación de los profesionales del sector marítimo-pesquero gallego. Sin ellos, el berberecho de Noia o el mejillón de Galicia no llegaría a la mesa.

Además de peregrinar por el territorio nacional, la Xunta promueve el proyecto en ferias  y eventos nacionales e internacionales. Los productos gallegos volverán al mar, pero esta vez para cruzarlo. Galicia sabe amar estará en las ferias de Guldfood Dubai, Foodex Japan, e incluso Seafood Expo North America.

Las oportunidades hay que aprovecharlas y así lo demuestra la Consellería do Mar, dando a los productos de Galicia, la posición que tienen.

pinchos 5

A pesar de la complicidad de la situación actual, por los problemas derivados de la guerra de Ucrania, el encarecimiento de las materias primas y la sostenibilidad de los recursos pesqueros, el sector marítimo- pesquero gallego sigue manteniéndose a flote con importantes logros.

El sector y los productos del mar son fundamentales en la economía gallega. La promoción está alcanzando buenas cifras, superando máximos históricos.

Galicia sabe Amar

En 2022, el precio medio alcanzó los 3,26 euros/kilo y consiguió superar los 2.500.000 de euros en exportaciones. Pero, no son solo barcos pesqueros y lonjas. Galicia también cuenta con importantes puertos, bateas y cultivos marinos.

La comunidad cuenta con más de 60 lonjas en las que se comercializan productos de máxima calidad y reconocido prestigio, desde pescados y mariscos hasta crustáceos o algas.

xunta de galicia marca color

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Castillos Pontevedra de Soutomaior 1

Los castillos de la provincia de Pontevedra que tienes que visitar

Cuando llega el fin de semana apetece escapar de la rutina y conocer nuevos lugares. En este sentido, la provincia de Pontevedra tiene multitud de castillos, fortalezas, murallas y torres, testig...
Vigo en festas

Vigo en festas; Programación de verano del Concello de Vigo

Llega el verano y de nuevo las fechas grandes de la ciudad olívica con sus programaciones de actuaciones de Vigo en festas. Si no quieres perderte ni un solo plan de todo lo que puedes hacer y di...
Vigo rutas turísticas Vigo

6 rutas turísticas que debes hacer para conocer Vigo

Vigo tiene mucho que ofrecer y ver... tras siglos de historia, batallas y desarrollo industrial y cultural, no cabe duda que se ha convertido, por méritos propios, en una de las ciudades más dest...
Premios Martin Codax da Musica

Nueva edición de los Premios Martín Códax de la Música 2024

Un año más, el sector musical gallego premiará a los mejores artistas y los trabajos más destacados del año a través de la 11ª edición de los premios Martín Códax de la música que se celebrará el...

Más Leídas

Castillos Pontevedra de Soutomaior 1

Los castillos de la provincia de Pontevedra que tienes ...

Cuando llega el fin de semana apetece escapar de la rutina y conocer nuevos lugares. En este se...
surfing lerez pontevedra festival

Vuelve el festival solidario Surfing the Lérez a Pontevedra

El festival solidario Surfing the Lérez vuelve este año a Pontevedra. El evento musical se cele...
rbf festival nigran

Nueva edición del Reggaetón Beach Festival de Nigrán

Uno de los grandes festivales de reggaetón de toda Europa, Reggaetón Beach Festival, aterriza p...
Vigo en festas

Vigo en festas; Programación de verano del Concello de Vigo

Llega el verano y de nuevo las fechas grandes de la ciudad olívica con sus programaciones de ac...