Quantcast
Descubre las mejores playas en la provincia de A Coruña
playas Coruna

Descubre las mejores playas de la provincia de A Coruña

Que la provincia de A Coruña tiene infinidad de arenales en sus cientos de Km de costa es sabido por todos ¿Pero sabes cuales son las mejores playas de la provincia? Presentamos un recorrido por algunas de ellas que no deberías perderte para disfrutar durante horas de paisajes increíbles en medio de la naturaleza, aguas cristalinas y arena blanca, surf y deportes de agua, o incluso ideales para el avistamiento de pájaros.

Un recorrido por las mejores playas de la provincia de A Coruña

La costa de A Coruña es tierra de enormes encantos que nos aguarda con algunos de los arenales más sobresalientes de toda España. Aguas cristalinas, arena fina y extensas playas que en algunos casos se extienden varios kilómetros. Mucho oleaje para los amantes del surf y unas impresionantes puestas de sol. ¿Qué más se puede pedir?

Barrañán (Arteixo)

A pocos kilómetros de A Coruña, entre Arteixo y Caion, surge un serpenteante cordón de dunas y ahí nos encontramos con la playa de Barrañán. La primera de unos cuantos arenales impresionantes. La playa nudista de Combouzas se sitúa al norte, tiene 400 metros y muy protegida de los vientos y del oleaje.

Al sur queda el Arenal de Area Grande, muy resguardada de los vientos y Valcobo perfecta para practicar deportes de agua. Por esta zona hay chiringuitos muy recomendables.

Barrañán - Wikipedia, la enciclopedia libre

A Frouxeira (Valdoviño)

En 25 kilómetros de costa – entre Cabo Prior y Punta Candieira -hay playas impresionantes como Villarube, uno de los arenales más grandes de Galicia. Patín que es muy conocida entre los surfistas o Baleo que llama la atención por su forma de concha.

Pero de esta zona nuestra favorita es A Frouxeira, de casi 4 kilómetros de larga. Con una bellaza salvaje casi indescriptible, y la isla de Percebeilera, dominando el horizonte. Cerca nos encontramos además con un sitio con historia y relevancia natural, una laguna que laguna que pertenecía a la familia de la escritora Emilia Pardo Bazán, y donde habitan más de 15.000 aves.

A Frouxeira Valdovino

Corrubedo (Ribeira)

El complejo dunar de Corrubedo está formado por 5 impresionantes playas; A Ladeira, Langoa, Anguieiro, O Vilar y Rio do Mar. Diseminadas a lo largo de cuatro kilómetros que cierran la desembocadura de varios ríos y crean un enclave de marismas y lagunas espectaculares. Aquí viven 35 especies de aves, y otras muchas migratorias.

La playa más concurrida de la zona es la de O Vilar que además cuenta con todos los servicios posibles y bandera azul. Pero la mas bonita es la de Ladeira, en ella podrás ver el atardecer más impresionante que hayas visto en tu vida.

Playa O Vilar | La playa tiene una gran extensión. Contenida… | Flickr

Razo (Carballo)

En los límites de la Costa de la Muerte, encontramos a Baldío que llama la atención por su inmenso complejo dunar de cerca de seis kilómetros en forma de barra de arena. Baldaio está formada por dos playas, la de Razo y otra con el mismo nombre, Baldaio. Ambas están abiertas al Atlántico y son perfectas para practicar el surf. Cerca puedes visitar una marisma donde se observan cientos de aves.

Playa de Razo Carballo

Lago Louro (Muros)

En la parte más occidental de la ría de Muros se encuentra otra de las mejores playas en A Coruña -y quizás de Galicia-. Lago Louros es un brazo arenoso de un kilómetro bañado por las aguas atlánticas y por el otro, por la laguna de Xalfas. En el extremos sur nos encontramos el monte que da nombre a la playa, y es la zona de la playa donde se sitúan los naturalistas. Apta al baño para todos los públicos. Cerca hay otras playas, como la de San Francisco, Fogareiro, Espadanal, A Bouga o Ancoradoiro.

El monte y la laguna de Louro – Turismo de Galicia

Esteiro (Malpica)

Es difícil elegir una única playa en esta zona norte de la Costa de la Muerte y es que aquí se encuentran los rincones más hermosos de la costa gallega. Como por ejemplo la playa de As Torradas y Rías en Cambre; ambas se comunican cuando llega la marea baja y su paisaje rocoso le da un aire muy especial.

Esteiro, también conocida como Seiruga, es una de las playas de A Coruña más salvajes y se encuentra casi virgen, pero al mismo tiempo es accesible para todos los públicos. Desde ella se ven las islas Sisargas, una de las mejores vistas de esta parte de la costa gallega, que las puedes visitar en barco desde Malpica.

Playa de arena blanca rodeada de vegetación. 15 playas de A Costa da Morte. Belleza salvaje de Galicia. Perder el Rumbo

Carnota (Carnota)

Carnota, al sur de Finisterre, es el mayor arenal de Galicia con 42 kilómetros de costa. Aquí encontramos la playa que lleva el mismo nombre – Carnota- y que es la más larga de Galicia con 8 kilómetros. Para algunos esta es la playa más perfecta de Galicia y considerada por muchos medios en las listas de las mejores playas del mundo.

Aquí desembocan los riós Louredo y Vadebois, que forman un curioso entrante que se conoce como ‘Boca do Rió’. Merece la pena fijarse también en sus marismas ante las faldas del Monte Pindo, el llamado «Olimpo Celta de Galicia». Desde su cumbre se domina casi toda la Costa de la Muerte.

Carnota, el paraíso de Nacho Porto | El Viajero | EL PAÍS

Area Longa (Porto do Son)

El Concello de Porto do Son, al sur de la ría de Muros – Noya, también tiene algunas de las mejores playas en A Coruña, como la de Rio Sieira, favorita de los surferos de la zona. Queiruga de 1.200 metros de longitud o la de Aguieira. Pero sin dudarlo la más bonita es Área Longa frente al Castro de Baroña – único castro celta marítimo, descubierto en 1933 y declarado monumento nacional-. La orientación hacia el oeste de Area Longa permite disfrutar de todas las horas de sol y ver una de las puestas de sol más espectaculares de Galicia.

PLAYA AREA LONGA EN PORTO DO SON A CORUÑA - GALICIA

As Lapas (A Coruña)

De aguas cristalinas, arena dorada y al pie de la torre de Hércules, en esta playa urbana se esconde la tranquilidad. Sus escasos 70 metros de longitud y 30 de anchura, y el entorno natural que la protege, la convierten en uno de los arenales más acogedores de la ciudad. En esta pequeña cala las vistas están aseguradas.

PLAYA AS LAPAS EN A CORUÑA A CORUÑA - GALICIA

San Jorge (San Xurxo)

La playa de San Jorge, es un maravilloso arenal de unos tres kilómetros de largo que conecta con la vecina playa de Esmelle, situada a menos de 13 Km de Ferrol. Tiene todo para enamorar: arena blanca muy fina, aguas transparentes y un mar y oleaje estupendo para la práctica de deportes acuáticos (surf, windsurf).

La apodan la «playa de los dos ríos«, ya que ha sido el lugar elegido por dos pequeños riachuelos (do Xuncal y Soagraña) para desembocar en el mar.

Playa de San Jorge

Pantín (Valdoviño)

Estamos ante una de las playas más famosas de A Coruña. Un arenal de cerca de un kilómetro de largo que se ha convertido en parada imprescindible para los amantes de los deportes acuáticos y el surf por su intenso oleaje.

Nos situamos en la parroquia del mismo nombre, en el municipio de Valdoviño y a unos treinta kilómetros al noroeste de Ferrol. Este arenal cuenta con dos entradas diferentes (una desde O Rodo y otra desde O Freixo), y el entorno es maravilloso: aguas cristalinas, arena fina y una puesta de sol de quitar el hipo.

Playa de Pantín

Laxe

Hay pocas playas urbanas en A Coruña tan impresionantes como la de Laxe. En una de las zonas más salvajes de toda Galicia, allí donde la costa nos sorprende con imágenes agrestes y en la que los naufragios se han ido amontonando a lo largo de los siglos, aparece el bellísimo pueblo de Laxe y el arenal sobre el que este ha crecido. La playa de Laxe es un auténtico oasis de paz que por si fuera poco cuenta con el distintivo de bandera azul. Por lo demás, aguas cristalinas de quitar el hipo, una arena finísima y una preciosa puesta de sol.

Playa de A Laxe

Caión (Laracha)

La playa de Caión, en el concello de Laracha, es uno de los arenales más asombrosos de toda Galicia. Se trata de una pequeña cala que con la marea baja se une a su vecina la playa de Carce Vella. Está resguardada aunque es un arenal con bastantes corrientes en las que os encontraréis con multitud de surfistas. El camino hasta ella se realiza por un sendero que cuenta con vistas alucinantes de las aguas del océano Atlántico. Está muy cerquita del pueblo y en los alrededores hay algunos chiringuitos estupendos para tomar algo.

Playa de Caión

Bares (Mañon)

Da igual las imágenes que hayas visto y las veces que la visites, siempre sorprende y, además, mucho. Se trata de un arenal de postal, situado en el diminuto puerto de Bares y muy cerquita de la famosa Estaca de Bares, que marca el punto más septentrional de toda España.

Esta dividida en dos partes, una primera a los pies del puerto, y otra que se extiende cerca de un kilómetro rodeada de zonas verdes. El oleaje no es muy fuerte, la arena es blanca y muy fina y sus aguas son de un turquesa paradisíaco.

Playa de Bares Coruña

Escapadas Coru 5

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

noche de san juan

Noche de San Juan: Tradiciones y mejores lugares para celebrar

Quedan poco días para una de las noches más mágicas del año y que da el pistoletazo de salida al verano, la noche de San Juan. La Noche de San Juan, es una de las tradicionales fiestas más emb...
hogueras San Juan Coruña

Hogueras de San Juan en A Coruña, conoce toda la programación

Las Fiestas de las hogueras de San Juan de A Coruña, declaradas de Interés Turístico Internacional, recuperan este año sus hogueras en la playa de Riazor y el Orzán, y vuelven acompañadas de un a...
rod stewart concierto a coruna

Rod Stewart ofrece en A Coruña su único concierto en España en 2024

El británico Rod Stewart actuará el 15 de diciembre en A Coruña. El concierto, que se enmarca dentro de O Gozo Fest, tendrá lugar en el Coliseum y el británico actuará en Galicia por primera vez ...
querido gondomar conciertos gira

Querido anuncia la gira «Una nueva esperanza IV»

Querido, el grupo vigués que este verano se hizo viral tras debutar en el Náutico de San Vicente y estar apadrinados por Leiva, anuncia su primera gira. Los primeros directos de Querido han demos...

Más Leídas

Miradores coruna 1

Los mejores miradores de la provincia de A Coruña

La provincia de A Coruña tiene muchos atractivos naturales. Cuando las condiciones meteorológic...
hogueras San Juan Coruña

Hogueras de San Juan en A Coruña, conoce toda la progra...

Las Fiestas de las hogueras de San Juan de A Coruña, declaradas de Interés Turístico Internacio...
o son do camino festival Santiago

Nueva edición del festival O Son do Camiño de Santiago ...

El festival O Son do Camiño celebrará su quinta edición del 30 de mayo al 1 de junio, nuevament...
playas Coruna

Descubre las mejores playas de la provincia de A Coruña

Que la provincia de A Coruña tiene infinidad de arenales en sus cientos de Km de costa es sabid...