Outono Codax Festival 2021 Santiago

Nueva edición del festival Outono Códax de Santiago

11 de noviembre de 2021 20:00 - 11 de diciembre de 2021 | Comprar entradas >
Comprar entradas >

El Outono Códax festival regresa en 2021 a Santiago tras la vuelta a la «normalidad.

El festival de música negra Outono Códax regresa en 2021 a Santiago de Compostela con la mejor selección de bandas de Soul, blues, rock&roll, rhythm&blues, country, brass band.. con de 11 artistas entre el 11 de noviembre y el 11 de diciembre.

Las estadounidenses Judith Hill y Aurora Nealand, el soul de la londinense Izo Fitzroy o el bluesman Big Daddy Wilson, estarán en el cartel del festival Outono Códax 2021, que también homenajeará al crisol multicultural de Nueva Orleans

La cantante estadounidenses Judith Hill, corista de Prince, Stevie Wonder y una de las voces de la gira This is it de Michael Jackson, será la protagonista de la primera cita del Outono Códax Festival 2021.

Desde Nueva Orleans llegan en exclusiva para el festival Aurora Nealand & The Royal Roses, formación liderada por una de las saxofonistas más aclamadas de la escena musical de la ciudad, y su invitado: el clarinetista y afamado escritor Tom Sancton.

Nueva Orleans es la fuente fundamental de inspiración del combo madrileño Nola Brass Band o de Theo Lawrence, un músico, cantante y compositor independiente que representa como pocos el cruce de culturas y sonoridades que representa la ciudad de Luisiana.

Otros géneros como el soul o el blues también tendrán destacada presencia en el Outono Códax 2021 de la mano del carismático bluesman Big Daddy Wilson, procedente de Carolina del Norte, y de la londinense Izo Fitzroy, una de las voces más significativas del soul contemporáneo europeo.

La presencia gallega en el festival la conforman The Carlos Childe Band, Martins Aneiros Band, Pardo y The Allnight Workers, que se reúnen para esta ocasión, nueve años después de su disolución, para hacer un repertorio que mezclará sus éxitos escogidos especialmente para la ocasión.

Así pues, y un año más, llega los mejor del género a Galicia con siete citas en las que se vuelve a juntar los sonidos más selectos soul, jazz, swing o blues a través de una cuidada programación en la que, fiel a su filosofía, incluye la participación de artistas de referencia internacional, destacados nombres de la escena estatal y algunos de los músicos gallegos más relevantes del panorama actual.

La programación del festival se completará con una charla temática en torno a la escena musical de Nueva Orleans en la que intervendrán expertos de la talla de Aurora Nealand, Carlos Childe, Jacobo Rivero o Tom Sancton, unas jornadas gastronómicas de cocina cajún, la presentación de dos libros, cinco sesiones pinchadas y tres catas de vino con maridaje de otoño.

PROGRAMACIÓN: 

JUDIT HILL. Jueves 11 de noviembre (Auditorio de Galicia)
Una de las grandes voces del soul de Estados Unidos. Fue corista habitual de Stevie Wonder, Chacka Khan, George Benson y Prince. Además también fue seleccionada para participar en los conciertos de la gira «This Is It» de Michael Jackson, donde cantaría junto al rey del pop el dueto «I just cant stop lovin you».
Hill presentará su último disco«Baby, I’m Hollywood», en el que propone una declaración personal vibrante y desafiante en torno al placer, dolor y la celebración. Un disco de naturaleza caleidoscópica que supone un viaje completo a los anales de la música negra: pasado, presente y futuro, lleno de soul retro, blues conmovedor, espléndidas baladas de piano y funk psicodélico y bailable.

Compra aquí tus entradas con descuento (cupo limitado): EntradasGo!

IZO FITZROY. Viernes 19 noviembre (Sala Capitol)
Crudeza, interpretaciones dinámicas y honestidad compositiva. Estas son las cualidades de la cantante de blues Izo FitzRoy, que presentará su nuevo álbum «How The Mighty Fall».
Izo Fitzroy está influenciada por el poder de las leyendas femeninas del blues como Janis Joplin, junto a la lírica sincera de un soulmen como Bill Withers, fusionado con sus raíces Gospel.
Canciones con letras sinceras y convincentes sobre una base melódica que pone en escena acompañada de 7 músicos.

Compra aquí tus entradas con descuento (cupo limitado): EntradasGo!

MARTINS ANEIROS BAND. Viernes 19 noviembre (Sala Capitol)
El guitarrista Víctor Aneiros, con una larga trayectoria y 8 discos editados, se junta co la que fué cantante de la Big Bottom Band, Paula Martins, para crear Martins Aneiros Band. Junto al batería Marcos Sánchez y el bajista Víctor Gacio, esta formación ofrece un repertorio que conjuga temas propios del guitarrista, que ahora podemos escuchar con aire renovado en la voz de Martins, así como clásicos del blues, rock y soul.

NOLA BRASS BAND. Viernes 26 de noviembre (Sala Capitol)
El combo madrileño, una de las bandas nacionales más reconocidas del género de Nueva Orleans, se reúne para acercar la música del genio de la guitarra, Jimi Hendrix, a un nuevo horizonte musical.
Nola Brass Band nació en 2013 con la intención de acercar la música de Nueva Orleans, dándole un toque único de modernidad hacía el funk y el jazz.

THE CARLOS CHILDE BAND. Viernes 26 noviembre (Sala Capitol)
El guitarrista presentará su tercer álbum«Where Y’at», una expresión local de Nueva Orleans que se utiliza coloquialmente como saludo. El músico gallego interpretará algunas de sus canciones favoritas del repertorio clásico de jazz tradicional con una formación de sexteto (batería, contrabajo, banjo, piano, trombón, clarinete y voz).

THEO LAWRENCE Viernes 3 diciembre (Riquela Club)
Su música entierra sus raíces en las canciones country de los años 50 y 60, tomando prestados elementos del soul, pop y el rock & roll de la época. Una mezcla de estilos y sonidos, hecha con amor por la tradición pero manteniendo el pulso de los tiempos modernos.

NÉSTOR PARDO. Jueves 9 de diciembre (Riquela Club)
Néstor Pardo presentará su último proyecto influenciado por la música africana, espirituales y el gospel.

AURORA NEALAND & THE ROYAL ROSES. Viernes 10 de diciembre (Sala Capitol)
Aurora Nealand es una de las artistas más destacadas de la escena musical de Nueva Orleans.
Es principalmente reconocida por sus interpretaciones con saxofones, clarinete y voz y la sitúan en la vanguardia del resurgir del jazz tradicional de Nueva Orleans como una referencia fundamental entre la generación más nueva de músicos del la ciudad.

TOM SANCTON Viernes 10 de diciembre (Sala Capitol)
Tom Sancton, escritor estadounidense y clarinetista de jazz, llega al festival para participar, entre otras citas, en el concierto de Aurora Nealand & The Royal Roses. Sancton intervendrá también como invitado experto en la ciudad de Nueva Orleans en la charla temática del 11 de diciembre.

BIG DADDY WILSON. Viernes 10 de diciembre (Sala Capitol)
Big Daddy Wilson en los últimos 25 años ha girado por más 15 países presentando su música en festivales, teatros y clubs. En su último disco «Hard Time Blues» el veterano músico combina el blues con el soul, R&B, country y Gospel.

Compra aquí tus entradas con descuento (cupo limitado): EntradasGo!

THE ALLNIGHT WORKERS [NOLA ED.] | Sábado 11 deciembre (Riquela Club)
En su día fueron definidos como un “supergrupo de rhythm and blues salvaje aderezado con jump blues y swing”. Pero cuando estaban en plena fase de expansión gracias a su segundo disco decidieron disolverse. El festival será escenario de reunión para esta ocasión de la banda, casi 10 años después de su desaparición.

Festival Outono Codax programacion

Conoce nuestra agenda de festivales en A Coruña en la sección: Festivales en A Coruña

Detalles del evento

Inicio:
11 de noviembre de 2021 20:00
Fin:
11 de diciembre de 2021
Página web:
https://rainaproductions.com/outonocodax/

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *