Que hacer Coruña 3 días

Que hacer en la provincia de A Coruña en 3 días

A Coruña cuenta con un gran número de ciudades y pueblos que vale la pena visitar. Por eso en ocasiones es difícil elegir qué zonas visitar y que dejar de lado cuando se dispone de poco tiempo. Ofrecemos una propuesta para un plan de 3 días para visitar lo más importante de la provincia, desde las ciudades más emblemáticas y sus distintos rincones, hasta una ruta por algunos de los pueblos costeros mas bonitos de Coruña.

Presentamos una ruta de 3 días para conocer la provincia coruñesa pasando por A Coruña, Santiago de Compostela y a Costa da Morte

Visitar la ciudad de A Coruña

Comenzar la ruta visitando una de las principales ciudades de la provincia gallega, A Coruña es fundamental. Esta ciudad cuenta con innumerables planes y zonas que visitar, desde playa, hasta zona histórica y parques o espacios naturales.

Torre de Hércules y paseo marítimo

Un buen sitio para comenzar a visitar la ciudad es en la Torre de Hércules, este es un monumento histórico de visita obligada si pasamos por la ciudad herculina. Tiene una altura de 55 metros,​​ y data del s. I d. C, tiene el privilegio de ser el único faro romano y el más antiguo en funcionamiento del mundo. Se encuentra además al lado del centro de la ciudad y una vez ahí podrás pasear por el paseo marítimo de la cuidad, que es el más largo de toda Europa y cuenta con unas bonitas vistas al mar y a la playa del Orzan.

FARO TORRE DE HÉRCULES EN A CORUÑA A CORUÑA - GALICIA

Plaza de María Pita y Mercado de San Agustín

Tras visitar a la costa nos adentramos al centro de la ciudad donde se puede disfrutar tanto de la zona nueva como del casco antiguo de esta. Con zonas como la Plaza de María Pita donde se encuentra el ayuntamiento y en el medio de esta una estatua a María Pita, una mujer que defendió a los coruñeses de los soldados ingleses.

Es además una zona que cuenta con una amplia oferta de bares y restaurantes donde parar a comer o tomar algo. Después de esto se puede pasear por el Mercado de San Agustín, un mercado local pintoresco de marisco, fruta y otros productos frescos en un edificio amplio y luminoso.

Plaza de Mª Pita

Casco antiguo y mirador de San Pedro

Para continuar con la visita por la ciudad, visitar el casco viejo de la ciudad donde se puede callejear y disfrutar de los antiguos edificios que rodean estas pequeñas calles hasta llegar a la Plaza Azcárraga, una plaza que ha sido elegida como la más bonita de toda la ciudad gracias a  sus frondosos arboles y sus esculturas.

A continuación la Plaza de España una importante glorieta donde se celebran muchos de los eventos de la ciudad; Y finalmente acabar la visita en el mirador de San Pedro, uno de los más bonitos de A Coruña, que cuenta con un funicular para llegar a la parte más alta de la colina y disfrutar de unas vistas increíbles.

Monte de San Pedro Coruña

Visitar Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es una cuidad muy bonita y llena de historia y lugares para conocer y visitar, pero no es demasiado grande, por eso es la opción perfecta para visitar en un día.

Catedral de Santiago y plaza do Obradoiro

Comenzando la visita con la zona más emblemática de la ciudad, la Catedral de Santiago de Compostela, donde se encuentra la tumba de Santiago Apóstol. Está situada en la plaza do Obradoiro y rodeada de otros edificios históricos como el Hotel Dos Reis Católicos y el Ayuntamiento. La catedral puede visitarse por dentro y hasta subir al tejado de esta y disfrutar de las vistas de la ciudad.

Catedral de Santiago - GALICIA

Casco Antiguo

Seguidamente aprovechando la situación, en el casco histórico del centro conviene visitar otras plazas significativas como la Plaza de la Quintana, Platerías o A Praza do Toural, todas ellas a escasos minutos andando de la catedral, en esta zona se encuentra también a Iglesia de San Martiño Pinario.

Una buena opción para visitar el parte antigua de Santiago es callejear y perderse un poco, ya que no es muy grande y es fácil ubicarse, además esta zona esta plagada de cientos de bares y restaurantes que ofrecen deliciosa comida del lugar a un buen precio.

Para concluir con la zona vieja se puede visitar el parque de La Alameda, que se encuentra en el punto exacto donde converge la zona del casco antiguo con la zona nueva, este parque cuenta con una amplia zona verde, distintas esculturas, fuentes y zonas de descanso donde pasear y desconectar durante un rato del centro urbano.

NATURALEZA EN EL CAMINO PARQUE DA ALAMEDA EN SANTIAGO DE COMPOSTELA A CORUÑA - GALICIA

Parque do Bonaval y Mercado de Abastos

Otro parque imprescindible para visitar es el parque de Bonaval, situado en una colina al noreste de la ciudad histórica, en el barrio de San Pedro y tiene al lado el Museo CGAC (Centro Galego de Arte Contemporáneo) y el museo do Pobo Galego.

Es un parque amplio con bonitas vistas a la ciudad que esconde un cementerio al final de este. Por último, y para concluir la visita de un día, podemos conocer O Mercado de Abastos, uno de los lugares más visitados de la ciudad.

Un  tradicional mercado interior y exterior donde podemos encontrar productos frescos de todo tipo con puestos de carne, flores, hortalizas y queso, así cómo distintos escaparates dónde comprar souvenirs y pequeñas terrazas donde disfrutar de estos productos de primera mano.

MERCADO DE ABASTOS MERCADO DE ABASTOS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA EN SANTIAGO DE COMPOSTELA A CORUÑA - GALICIA

Visitar a Costa da Morte

Tras visitar dos de las ciudades mas importantes de la provincia, queda pasarse por la costa, ya que esta provincia tiene uno de los litorales más bonitos de toda Galicia. Una buena opción es coger el coche e ir haciendo paradas en varios pueblos a lo largo del día.

Muxía

En primer lugar comenzar con el pueblo de Muxía, un pequeño pueblo costero que lleva consigo una extensa tradición de secaderos artesanales de congro, de los últimos que quedan en toda Europa; Estas estructuras de maderas podemos encontrarlas en un entorno situado cerca del Santuario de A Virxe Da Barca, de fundamental visita.

Se dice que es el lugar donde la Virgen llegó en barca de piedra para infundir ánimos al Apóstol de Santiago, es un santuario que impresiona por su cercanía al mar y su paisaje abrupto. En este concello también podemos encontrar algunas playas cómo Arliña, una extensa playa que cuenta con vegetación y paisajes increíbles.

Que hacer Coruña 3 días

Fisterra

La siguiente parada a 30 minutos en coche desde Muxía es Fisterra. Es un pueblo es conocido por la antigua creencia romana que aseguraba que este era el punto donde se acababa la tierra, siendo el «Finis Terrae».

Este pequeño pueblo costero es también conocido por ser la última parada de uno de los Caminos de Santiago. Cuenta con una zona de puerto y un centro con tabernas tradicionales, pero sin duda el punto clave de este pueblo es el Faro de Fisterra.

Para llegar aquí se toma una carretera desde el pueblo a escasos kilómetros que ofrece unas bonitas vistas de los pueblos colindantes y del mar. Una de las actividades mas concurridas es ir a ver el atardecer a este Faro ya que ofrece unos colores y una vista impresionante

Que hacer Coruña 3 días

Camariñas

Una última parada para concluir la visita podría ser Camariñas. Tras visitar el pueblo con su bonita zona histórica, su puerto deportivo y playas, podemos visitar O Cabo Vilán, de 75 metros de altitud construido en el año 1896 debido al hundimiento del buque inglés «The Serpent».

Este fue el primer faro eléctrico de España, está construido sobre uno de los acantilados más imponentes de toda a Costa da Morte, y es por esto que ofrece unas vistas espectaculares de todo el panorama. Mostrando por una parte el abrupto paisaje sobre el que esta construido este imponente faro, y por otro lado unas amplias vistas al mar y al horizonte.

Que hacer Coruña 3 días

Escapadas Coru 4

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Navidad Vigo

Vigo, la ciudad donde vive la Navidad

La mundialmente conocida Navidad de Vigo regresa un año más y lo hace con un despliegue de luces, eventos y atracciones como nunca se había hecho hasta ahora, para convertirse en el epicentro mun...
termas outariz públicas termas Galicia

Conoce las mejores termas de Galicia

Uno de los mayores reclamos de las termas naturales en Galicia es poder darse un baño rodeado de vegetación y en plena naturaleza, en ocasiones, apartado del ruido y la ciudad, tanto en verano có...
Lugares imprescindible Costa da Morte

Los 10 lugares imprescindibles que hay que visitar A Costa da Morte

A Costa da Morte abarca el noreste del litoral gallego y es uno de los lugares mas concurridos y visitados de toda Galicia. Cuenta con algunos pueblos muy reconocidos como Muros, Fisterra, Muxía,...
El problema final. libros recomendados noviembre

Cinco lanzamientos de libros recomendados en noviembre

Como cada mes, LaGuiaGo! presenta una selección de cinco libros recomendados entre los lanzamientos más destacados del mes de noviembre. Descubre nuestros cinco libros recomendados del mes de no...

Más Leídas

termas outariz públicas termas Galicia

Conoce las mejores termas de Galicia

Uno de los mayores reclamos de las termas naturales en Galicia es poder darse un baño rodeado d...
Navidad Vigo

Vigo, la ciudad donde vive la Navidad

La mundialmente conocida Navidad de Vigo regresa un año más y lo hace con un despliegue de luce...
morriña fest coruña festival

Morriña Fest, nueva edición del festival de música en A...

El festival de música Morriña Fest confirma las fechas de su nueva edición en el Muelle de Bate...
Ideas Turismo Niños Coruña

Las mejores ideas para hacer turismo con niños en A Coruña

La provincia de A Coruña cuenta con multitud de espacios verdes, parques y zonas ideales para v...