coruna planes ninos

Los mejores planes para hacer con niños en A Coruña

Siempre hay días en los que coincide que tanto pequeños como mayores quieren disfrutar de unos días libres, ya estén trabajando o empezando los primeros cursos del colegio. Es un momento que hay que aprovechar al máximo y, para ello, os hemos preparado una serie de planes para disfrutar con niños en la provincia de A Coruña, para no caer así en la rutina y el aburrimiento.

Os presentamos algunos de los mejores planes y actividades para hacer con niños en la provincia de A Coruña

Museos interactivos, visitas culturales, acuarios, parques acuáticos, jardines botánicos y  mucho más. Planes diferentes, para vivir aventuras o para relajarse en familia disfrutando con los más pequeños.

Domus

A Coruña

La Domus es un museo interactivo dedicado de forma global y monográfica a la especie humana. Se encuentra en el Paseo Marítimo de Riazor, en un edificio construido por el arquitecto japonés Arata Isozaki.

El lema de este museo es «Conócete a ti mismo, como individuo y como especie». Busca despertar la curiosidad y provocar la reflexión sobre nuestro cuerpo y nuestra mente. Todo eso sin prescindir de la diversión, el ingrediente más estimulante en cualquier actividad humana.

Experimentar con la propia sombra, comprender por qué nos parecemos a nuestros progenitores, medir la velocidad de un tiro de penalti o contemplar imágenes de un parto real son algunas de las propuestas a descubrir durante la visita. Entre algunas de las exposiciones del museo encontraremos, por ejemplo, «Juegos de neuronas. Piezas de la inteligencia humana», que tiene como elemento más emblemático una colorida red neural elaborada con neuronas, creadas en su mayor parte por escolares gallegos, y propone actividades que ponen en práctica las diferentes habilidades de las personas, como intentar relajarse para ganar en un juego que mide la actividad cerebral, realizar un dibujo siguiendo instrucciones verbales, o probar los reflejos y la agilidad en un panel con botones a diferentes alturas que hay que tocar cuándo se enciende, descubrir el resto ya es cosa vuestra.

Otras secciones, como la dedicada a la evolución humana, invitan a conocer nuestros orígenes y las características que nos diferencian como especie. Permite llevar de recuerdo una foto de familia junto a nuestros antepasados homínidos o afinar la puntería con unos bisontes de Altamira.

La oferta de la Domus se completa con los contenidos de su sala de exposiciones temporales, una sala de cine 3D digital y un Laboratorio Abierto.

coruna planes domus

Casa de las Ciencias

A Coruña

La Casa de las Ciencias está situada en la plaza central del Parque de Santa Margarita. El edificio de planta octogonal tiene diferentes salas dedicadas la exposiciones interactivas, y en la cúpula se encuentra el famoso planetario. Este centro de ciencia interactivo acerca la ciencia a los ciudadanos a través de módulos que responden a la acción del visitante con experimentos y actividades que despiertan la curiosidad e invitan a exponer y resolver preguntas.

El elemento más emblemático de este museo es su planetario digital, en el que los más pequeños pueden aprender a reconocer estrellas, constelaciones, planetas y otros objetos observables a simple vista. Los programas abordan todo tipo de cuestiones de astronomía y además cuenta con sesiones especiales para niños/as.

Este centro presta una atención especial a la actualidad de la ciencia. Algunas exposiciones como «La astronomía como te la cuentan» explican la forma en que los medios tratan las noticias sobre astronomía y astronáutica. La información está distribuida en seis ámbitos que cubren desde la exploración del sistema solar hasta los hallazgos de planetas extra-solares o la vida de los astronautas en el espacio.

Coruna planes casa ciencias

Aquarium Finisterrae

 A Coruña

El Aquarium Finisterrae o Casa de los Peces se encuentra muy cerca del Faro de la Torre de Hércules, con el Paseo Marítimo de Coruña y el Atlántico como marco. Es el mayor acuario interactivo de Europa y la mejor manera de enamorarse del mar.

El museo se divide en diferentes salas con temáticas variadas para que niños y niñas lo pasen en grande. La Sala Nautilus reproduce el gabinete del Capitán Nemo, de Julio Verne. Alberga una sala de observación de cristal desde la que podrás observar los miles de peces que nadarán a tu alrededor y entre los que hay tiburones toro y águilas marinas. En la Sala Maremagnum, 60 módulos interactivos “obligan” a preguntar, tocar, oler, investigar… Todas las respuestas se encuentran en acuarios de grandes dimensiones representando los ecosistemas gallegos. Pero las verdaderas estrellas del Aquarium son las focas comunes del Atlántico Oriental. Podemos verlas en su hábitat natural, incluso desde casa, utilizando la webcam que el Aquarium pone a nuestra disposición.

El Aquarium se divisa desde diferentes puntos de la ciudad por el géiser de gran altura que hay en su exterior.

coruna planes acuarium finisterrae

Aquaciencia

Ferrol

El parque Aquaciencia, situado en el Parque Reina Sofía en Ferrol, es un jardín temático de ciencia, apto para todas las familias. Aquí podréis aprender y descubrir la importancia del agua. El parque familiar de Aquaciencia, fue diseñado para la investigación, estudio, desarrollo y la ciencia del agua, y se puede hacer un recorrido por la historia de la construcción naval en Ferrol.

En este espacio, encontraréis nada más y nada menos que, 5.000 metros cuadrados con 21 paradas. Podréis contemplar máquinas, acueductos, elementos, maquetas, juegos, estanques, lagos y paneles didácticos para aprender y conocer distintos aspectos y funciones sobre el agua y la producción de energía junto a vuestros niños. Además entre estos elementos, cabe destacar el reloj de agua, la noria de pedales o la fuente de Herón.

coruna planes aquaciencia

Aquapark

Cerceda

El Parque se encuentra en la localidad de Cerceda, a 27 kilómetros de A Coruña y 42 de Santiago de Compostela. Para los que visiten Galicia en verano, es una opción complementaria a las maravillosas playas gallegas, ya que el parque no queda muy lejos de la costa.

El Aquapark abre sus puertas cada año entre los meses de junio a septiembre para disfrutar en familia de sus fantásticas instalaciones, entre las que se pueden encontrar juegos acuáticos, toboganes, piscina de olas, jacuzzi o una piscina infantil para los niños más pequeños.

Los toboganes y las tres piscinas infantiles son los preferidos de los niños, pero existen muchas otras atracciones para disfrutar, como por ejemplo los aquatubos, para los que quieran disfrutar de una experiencia más tranquila pero sin perderse ni una pizca de diversión. Para los más valientes están los donuts, uno de los toboganes más emblemáticos del parque y que cuenta con una altura de 11 metros desde el que se puede hacer una espectacular bajada repleta de curvas mientras se está subido a un gran donut hinchable, o los extremos Kamikaze y La V, las atracciones del parque para los más atrevidos que quieran liberar toda la adrenalina que puedan durante unos segundos bajando a una velocidad impresionante.

coruna planes aquapark

Casa Grande de Xanceda

Mesía

Se trata de una villa con 200 hectáreas de terreno, una preciosa casona del siglo XVIII y más de 380 vacas que llevan una estupenda vida en plena naturaleza. Salen a pacer, se broncean al sol, respiran aire fresco y se alimentan de hierba libre de productos químicos. En la actualidad son los segundos mayores productores ecológicos de España, y con su estupenda leche hacen yogures ricos, queso, mantequilla, helado, …

Sus visitas guiadas son una opción estupenda para que los más pequeños descubran cómo se fabrican artesanalmente estos productos de origen animal, incluso involucrándose ellos mismos en el proceso de producción.

El recorrido está ordenado en diferentes secciones que dividen la cadena de producción. Primero se visita la sala de ordeño, donde podremos ver la maquinaria en funcionamiento y conocer muy de cerca a las vacas de Xanceda. Después toca la visita a los establos de las vacas y al Mini Establo, uno de los momentos más especiales para los niños, porque podrán darle el biberón a los terneros. A continuación los guías de la granja explican todo sobre el Taller de Yogur y la Cava de Quesos y luego visitaremos a las vacas en los prados, también haremos una pausa en la Eco Huerta y el Eco Zoo en el que los niños podrán dar de comer y cepillar a los ponis, a las cabras, ovejas y a otros animales de la granja. Además podremos visitar a sus más de 40.000 abejas en la zona de apicultura.

Las visitas a Casa Grande de Xanceda solamente son los fines de semana por la tarde y siempre con reserva previa, así que estad muy pendientes porque las plazas se agotan en muy poco tiempo.

coruna planes casa xanceda

Parque El Pasatiempo

Betanzos

El parque temático El Pasatiempo, ubicado a las afueras de Betanzos, es un parque enciclopédico, creado en 1893. En su origen tenía un tamaño de 90.000 m2, pero actualmente se conserva una décima parte tras la larga ruina de la posguerra. Fue un ambicioso proyecto con un enorme jardín, estanques, un parque zoológico y colosos de piedra. Aunque no se encuentre en condiciones a día de hoy, se ya ha iniciado un proceso de restauración para que los turistas puedan volver a disfrutar de este histórico parque.

Para comenzar podemos acceder a lo que probablemente sea lo que más llama la atención que es, además de las grutas y pasadizos subterráneos, el estanque del Retiro.

Seguimos por los murales policromados que reproducen medios de transporte como el aeroplano, el dirigible, el funicular. También hay mapas del canal de Ges, un buzo escafandrista, la pirámide de Keops en el testimonio de una gira por Egipto, el mural España monárquica y sus 18 Hijas Republicanas, el homenaje a Argentina, los relojes con los husos horarios mundiales, la mezquita de Mohamed Alí, elementos de la mitología, animales exóticos como un hipopótamo, un elefante, un gigantesco león…

Y en el nivel superior, en fase de rehabilitación pero con espléndidas vistas, se situaba el jardín botánico con especies de los cinco continentes.

El nuevo Pasatiempo, que ocupa el nivel inferior del cual apenas se pudo recuperar nada, es un parque moderno que sirve de agradable espacio de esparcimiento no exento totalmente de atractivos como el laberinto de tuyas, el auditorio al aire libre, recinto infantil.

Casa das Abellas

Abegondo

Una propuesta muy original. Un recorrido por un aula didáctica equipada con medios para a divulgación do mundo das abellas, La Casa das Abellas de Abegondo.

Su principal atractivo son sus talleres de miel y cera, con los que los más pequeños podrán participar en el proceso de elaboración de estos productos. Todo ello mediante el uso de utensilios antiguos y actuales propios de esta actividad.

Las instalaciones también cuentan con un parque temático exterior de 3.000 metros cuadrados. Toda su superficie cuenta con colmenas de observación con aparatología antigua y moderna, y jardín botánico con especies melíferas, aromáticas y medicinales. También realizan otra serie de actividades, conferencias, jornadas, exposiciones temporales y talleres.

 

Ninos Coru 2 1

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

giras internacionales espana 1

Las giras internacionales que llegan a España en 2023

Cada día tenemos más ganas de que vuelvan a los escenarios los artistas que más admiramos. Un ímpetu que se incrementa aún más cuando nuestros grupos preferidos son de fuera del país. Este año re...
Cambados Pontevedra Pueblos bonitos Galicia

Los pueblos más bonitos de Galicia

Os presentamos un recorrido por los pueblos más bonitos y originales de Galicia Os presentamos un recorrido por los pueblos más peculiares y bonitos de Galicia. Villas marineras que saben y huel...
Las doce vidas de Alfred Hitchcock Libros recomendados enero

Cinco lanzamientos de libros recomendados en enero

Cómo cada mes, LaGuiaGo! presenta una selección de cinco libros recomendados entre los lanzamientos más destacados del mes de enero. Os presentamos cinco recomendaciones de los lanzamientos de l...

Experiencias marineras, vive una verdadera aventura….

En Galicia el mar dibuja un paisaje exclusivo a lo largo de sus costas. El encanto de sus rías se fusiona con excepcional patrimonio cultural siempre ligado al atrayente mundo marítimo y pesquero...

Más Leídas

giras internacionales espana 1

Las giras internacionales que llegan a España en 2023

Cada día tenemos más ganas de que vuelvan a los escenarios los artistas que más admiramos. Un í...
Cambados Pontevedra Pueblos bonitos Galicia

Los pueblos más bonitos de Galicia

Os presentamos un recorrido por los pueblos más bonitos y originales de Galicia Os presentamos...
dr queen en santiago de compostela 16708021149820998

Concierto de la banda tributo Dr. Queen en Santiago de ...

Concierto de la banda tributo Dr. Queen en la sala Capitol de Santiago de Compostela, donde pre...
Las doce vidas de Alfred Hitchcock Libros recomendados enero

Cinco lanzamientos de libros recomendados en enero

Cómo cada mes, LaGuiaGo! presenta una selección de cinco libros recomendados entre los lanzamie...