Quantcast
Chico conduciendo por las rutas de primavera como planes en Burgos

Planes inolvidables para hacer esta primavera en Burgos

Llegan las temperaturas propias de la primavera a Burgos y tenemos ganas de hacer muchas cosas; por eso, hemos preparado una lista de planes apetecibles que puedes hacer en tu tiempo de ocio y muy relacionados con la naturaleza, pero también en la ciudad. Desde cuevas, rutas medievales, descubrir nuevos lugares irrepetibles… En definitiva, planes para este verano que puedes hacer en Burgos tú solo, con amigos o en familia. ¡Acompáñanos!

Los 8 planes inolvidables para hacer esta primavera en Burgos

Con la llegada del buen tiempo, apetece cambiar de aires, ¿verdad? Para que no te quedes ni un día tirado en el sofá con ganas de salir pero sin saber qué hacer, te hemos preparado una lista de planes inolvidables para hacer este verano en Burgos. ¡Toma nota!

1. Visitar las diferentes cuevas de la ciudad

Los planes para recorrer todas las cuevas de Burgos durante la primavera

Seguro que recuerdas esa sensación de pequeño al adentrarte en una cueva. Parecía que te adentrabas a un mundo paralelo, ¿verdad? Pues estás de enhorabuena, ya que puedes revivir esta sensación, ya sea acompañado de tu familia o de tus amigos.

Burgos guarda una infinidad de cuevas por descubrir este verano. En este post encontrarás todas ellas junto con rutas cercanas y una guía de cómo llegar hasta allí.

Boton ver más

2. Disfrutar de planes originales

Globo aerostático en el artículo de planes inolvidables durante primavera en Burgos

Todos llegamos a estar hartos de la rutina… De casa al trabajo y del trabajo a casa. ¿Por qué no romper esa rutina este verano? Haz un safari sin salir de Burgos, siente la adrenalina de subir en un globo aerostático, ríete junto a tus amigos al adelantarles en un kart o disfruta en un parque multiaventura.

Porque la vida también está para vivirla, para romper la rutina, cambiar el chip y, simplemente, disfrutar. No te pierdas nuestra guía con infinidad de planes originales por Burgos a continuación.

Boton ver más

3. Hacer una ruta por los castillos de la provincia

Castillo fotografiado desde el suelo

Los reyes y las reinas paseaban por los jardines de sus castillos, los soldados subían a las almenas y los criados llenaban las alacenas de comida y bebidas para los señores. ¿Por qué no vivir esa experiencia este verano?

La provincia de Burgos guarda multitud de castillos en los que puedes sentirte un verdadero señor feudal al recorrerlos. Visita sus exteriores, sube a los torreones, recorre sus jardines y viaja al pasado acompañado de quien tú quieras.

Boton ver más

4. Descubrir nuevas rutas para disfrutar de la naturaleza

Senda del ventanón en Burgos durante la primavera

¿Qué mejor que respirar aire fresco y evadirse del caos de la ciudad haciendo una ruta original? Disfruta del campo, del verde de los prados  y del sonido del agua al caer por las cascadas.

Para que no te pierdas, te hemos preparado un artículo con rutas variadas -tanto para aficionados como para expertos- que puedes hacer junto a tu familia y amigos. ¡No te lo pierdas!

Boton ver más

5. Conocer los pueblos más bonitos de la zona

Pueblos de Burgos: poza de la sal

Todo Burgos está repleto de pueblos encantadores, con restaurantes de toda la vida con platos exquisitos y una cultura única. En cada uno, la arquitectura de sus casas es diferente, sus plazas irradian una vida particular y su gente es irrepetible en el mundo.

De los 371 pueblos que alberga la provincia de Burgos, hemos hecho un listado con los que debes incluir en tus planes este verano. Recorre cada uno de los que te proponemos y seguro que querrás descubrir más.

Boton ver más

6. Visitar los monumentos más emblemáticos

Monasterio de las huelgas. Monumentos de Burgos

La ciudad de Burgos esconde increíbles monumentos que, en muchas ocasiones, no tenemos tan en cuenta como deberíamos. La rutina o el hecho de saber que están aquí hace que, al final, no los visitemos nunca. ¿Por qué no ahora?

Este verano puedes disfrutar de una caminata por el Paseo del Espolón y disfrutar de un café en sus terrazas, impresionarse con la fachada del Monasterio de las Huelgas y más, mucho más puedes hacer sin salir siquiera de Burgos. ¿Te animas?

Boton ver más

7. Recorrer la carretera de los sueños

orbaneja

Los aficionados a la carretera sabrán lo que es recorrer la calzada y disfrutar de un paisaje único, sin prisas. Tan solo el asfalto, las vistas y tú. Aunque lo que quizá no sepas es que Burgos tiene una carretera conocida como ‘la carretera de los sueños’.

A través de la Nacional 623 descubrirás tres paisajes diferentes en una sola ruta. Además, en verano las vistas son inmejorables. ¡Limpia la luna de tu coche y échate a la carretera!

Boton ver más

8. Disfrutar de las mejores terrazas

Boca del Lobo Terraza

No podemos olvidar un must en estos tiempos que corren. Disfruta de las terrazas ahora más que nunca. Desde el desayuno pasando por vermú torero, picoteos, tardeo… todo al aire libro. ¡Qué gran descubrimiento! En Burgos no hemos sido muy aficionados a las terrazas, pero reconozcámoslo: son un descubrimiento.

Cada vez tienen más encanto, es una maravilla por ejemplo disfrutar de un patio inglés como es la terraza Muy Muy en el palacio de los Blasones o pasar el rato en las terrazas de Flora-Avellanos de la Parrilla del Royal, Graciosa, Cantina o La boca del lobo.. entre otros. ¿Y qué me dices de la Catedral o Espolón? Menudo ambientazo. Echa un vistazo a las terrazas que te proponemos versión invierno -versión verano.

Boton ver más

¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODA LA ACTUALIDAD DE OCIO Y CULTURA DE BURGOS?

Boton ver más

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Planes fin de semana Burgos

Planes en Burgos para este fin de semana

Encuentra los mejores planes para este fin de semana en Burgos, con una programación cultural variada y para todos los gustos. Como cada semana, te actualizamos las opciones con las que organizar...
planes originales burgos

Planes originales para disfrutar en Burgos

Te proponemos una serie de planes originales para disfrutar en Burgos. Un paseo en globo, un safari paleolítico o visitar la escultura más grande del mundo, son solo algunos de los planes más ori...
Raphael San Pedro

Programación de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2024

Poco a poco se van conociendo detalles de la programación de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2024. Ya conocemos todos los conciertos que podremos ver esos días en nuestra ciudad: Raphael, La...
ninos en campamento min

Campamentos y actividades de verano en Burgos 2024

El verano está a la vuelta de la esquina y las actividades y campamentos en Burgos para niños han vuelto. Campamentos llenos de diferentes actividades para que los niños puedan disfrutar del vera...

Más Leídas

Planes fin de semana Burgos

Planes en Burgos para este fin de semana

Encuentra los mejores planes para este fin de semana en Burgos, con una programación cultural v...
Raphael San Pedro

Programación de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2024

Poco a poco se van conociendo detalles de la programación de las Fiestas de San Pedro y San Pab...
planes originales burgos

Planes originales para disfrutar en Burgos

Te proponemos una serie de planes originales para disfrutar en Burgos. Un paseo en globo, un sa...
ninos en campamento min

Campamentos y actividades de verano en Burgos 2024

El verano está a la vuelta de la esquina y las actividades y campamentos en Burgos para niños h...