Portada planes de fin de semana en burgos

Planes en Burgos para este fin de semana

Este fin de semana, los días 14, 15 y 16 de mayo podemos disfrutar de los planes del  fin de semana Burgos .  Como cada semana te actualizamos las opciones   con las que organizar tu tiempo libre. Te proponemos desde actividades al aire libre, rutas, terrazas.. a eventos culturales como conciertos, exposiciones, teatro y también planes para los mas pequeños.  ¡No te lo pierdas!

¿Qué planes puedes hacer este fin de semana en Burgos?

En nuestro post semanal encontrarás conciertos, exposiciones, teatro y espectáculos, terraceo, gastronomía entre otros. En definitiva, una lista de planes para pasar el fin de semana en Burgos de una manera diferente y entretenida.


Conciertos

La música, en todas sus variantes, hace que nos evadamos de la realidad, que soñemos, que riamos, que recordemos buenos momentos… Así que, ¿por qué no disfrutar con alguno de los eventos que hay este fin de semana en Burgos?

maria rodes

María Rodés en el Cultural Cordón

La compositora y cantante María Rodés es conocida por su gran talento y la variedad de caminos que transita. La definen como una gran artista que se muestra para quien la sepa ver con una mirada transparente y despojada de prejuicios.

VER MÁS

Orquesta Sinfónica de Burgos en el Fórum Evolución

En este concierto de la temporada se interpretarán obras fundamentales del repertorio sinfónico, como la Obertura de Amadís de Gaula de Johann Christian Bach, el Concierto nº 1 en do mayor para violonchelo y orquesta Hob. VII B1 de Joseph Haydn y la Sinfonía nº 8 en si menor, D 759, «Incompleta» de Franz Schubert.

VER MÁS

 


Niños

Cuando llega el fin de semana, a veces apetece hacer planes diferentes con la familia en Burgos. Por ello, aquí tienes alguna idea apta para todos los públicos. De esta manera, disfrutarás de un rato de ocio fuera de la rutina.

Perez el ratoncito no nace se hace

‘Pérez, el ratoncito, no nace: se hace’

La compañía Titiriguiri presenta su espectáculo infantil ‘Pérez, el ratoncito, no nace: se hace’. Esta obra está protagonizada por el Ratoncito Pérez, un personaje muy querido por los niños y niñas de muchos lugares del planeta del que muy poco saben dónde nació, cómo creció y qué fue lo que le hizo llegar a ser el famoso ratón de los dientes.

VER MÁS

La Mueca: ‘Seré breve’ en  Teatro Clunia

Commedia dell’arte, títeres, comedia gestual, máscara de cabeza, mimo, clown conformarán un espectáculo teatral que construye una velada que tiene como máxima pretensión hacer de este mundo un lugar más agradable y que, en definitiva, desde los pequeños de la casa hasta los mayores disfruten de una tarde divertida.

VER MÁS

Guía de planes con niños para no perderte

Te ofrecemos un conjunto de planes de ocio, cultura, naturaleza o deporte en familia para que puedas disfrutar al lado de tus hijos en Burgos durante el fin de semana. ¡No te comas más la cabeza! Conoce las trincheras de la guerra civil, visita el museo de los dinosaurios, descubre cuevas emocionantes, pasea por el bosque encantado…. echa un vistazo a las opciones que te proponemos para hacer en familia.

VER MÁS

 


TERRACEO

Además este fin de semana desde los más atrevidos hasta los más frioleros podremos hacer uso del gran descubrimiento de la pandemia: Las terrazas en invierno primavera y otoño. Aquí te damos todo tipo de opciones: terrazas para el vermú, para comer o para el tardeo. Cubiertas, calefactadas, con encanto… Echa un vistazo y reserva mesa, están muy cotizadas

Ojeda Terraza Burgos

VER TERRAZAS

 

RUTAS

Viajar, ya sea unos pocos kilómetros hasta descubrir nuevos lugares de la capital, permite salir de la monotonía del día a día. Desde monumentos hasta naturaleza en estado puro, aquí tienes una ruta que puedes hacer en Burgos este fin de semana.

Imagen del Castillo de Olmillos de Sasamon en la provincia de Burgos
(Fuente: Flickr – 4923209599 Respenda)

 

Los 12 castillos de la provincia de Burgos que no te puedes perder

La provincia de Burgos tiene multitud de castillos emblemáticos que destacan por su belleza e historia. Así, en este artículo podrás encontrar una decena de opciones para visitar ya sea solo o en familia.no dejes de descubrir los rincones de Burgos. Quizá te encuentres con un torreón erguido sobre una pequeña meseta o un antiguo palacete de la edad media. Esta es, sin duda, una de las maneras más originales de descubrir Burgos durante el fin de semana.

VER MÁS 


TEATRO

Sentarse en una butaca y abrir la mente es una de las virtudes del teatro. Así, en este apartado encontrarás comedia, cantos a la vida y más.

losers perdedores begona bilbao

Losers

Sandra y Manuel son dos personas que se acercan peligrosamente a los 40 y sienten que no tienen derecho a encontrar la felicidad. No tienen pareja, no tienen hijos y se consideran unos auténticos perdedores. Sin embargo, están a punto de descubrir que la felicidad siempre depende de uno mismo.

VER MÁS

Natacha Belova: ‘Chaika’

Natacha Belova trae a Burgos un espectáculo teatral relatado en forma de sueño. Protagonizado por una actriz y una marioneta en los bastidores de un teatro, en los que aparece una vieja actriz en el crepúsculo de su vida que no sabe por qué está allí.

Una mujer se le acerca y le recuerda la razón de su presencia: tiene que interpretar el papel de Arkadina en «La gaviota” de Chéjov. Este será su último papel.

VER MÁS

 


EXPOSICIONES

Las exposiciones, en todas sus ramas, crea imágenes e interpretaciones en la imaginación de cada uno. ¿Lo mejor? Probablemente cada persona tendrá una idea o encontrará unos matices únicos que nadie más podrá encontrar. En este sentido, aquí tienes la lista de las exposiciones que están disponibles este fin de semana en Burgos.

Parada Solicitada

Parada solicitada

Esta exposición reúne diferentes tipos de obras realizadas durante la pandemia. A través de ella, se revaloriza la función del arte como vía de escape a la cotidianidad. ‘Parada solicitada’ es una escala en el camino. Un lugar para disfrutar del arte que se realiza en las aulas de AFALVI y UNIPEC. En esta parada se muestran las obras realizadas durante este curso tan especial en donde cada día era una nueva aventura.

VER MÁS

‘Prototipos: Primer MAC’

¿Quién iba a decir que la informática iba a llegar tan lejos? ¿Quién iba a decir que la inteligencia humana iba a llegar tan lejos? En esta ocasión nos visita una ”pieza de museo”, y eso que solo tiene
unos pocos años. Se trata del primer modelo “Mac” de Apple.

VER MÁS

‘Roller Skating & Other Stuff’

Los cuadros de Ismael Ali de Unzaga llegan al Consulado del Mar para hacer retroceder en el tiempo al público de Burgos. Un conjunto de obras que retratan, a través de la pintura, los momentos felices de tiempos pasados. Actividades de la vida cotidiana -como patinar con los amigos- que simplemente hacían disfrutar sin pensar en el futuro, presente o pasado: No había nada más allá de ese instante de felicidad.

VER MÁS

‘Vida cultural en Burgos durante los años 20’

En este espacio están representados todos los lugares en los que se manifestaba la cultura en Burgos en los años 20 del siglo pasado, tanto la popular como la culta. Así, en esta exposición se evidencia que el paseo del Espolón era en esos momentos un entorno de convivencia ciudadana, pero también un exponente de las diferencias y clasificación social de los burgaleses, que transitaban por diferentes zonas del bulevar según su estatus.

VER MÁS

‘Doce artistas, doce visiones’

El Museo de la Evolución Humana (MEH) presenta un singular proyecto que vincula las disciplinas científicas que le son propias con las del arte contemporáneo. Doce artistas, todos ellos interesados en las intervenciones en espacios específicos, fueron invitados a explorar, investigar y producir una obra a partir de su mirada personal a los yacimientos de la Sierra de Atapuerca.

VER MÁS

MEH: Atapuerca online

El Museo de la Evolución Humana plantea visitar los yacimientos de Atapuerca de manera online. En este sentido, cualquier centro educativo que lo desee podrá disfrutar de las diferentes exposiciones que alberga sin tener que moverse del aula.

VER MÁS

MEH: ‘Las misteriosas mariposas del alma D. Santiago Ramón y Cajal’

El propósito de esta exposición es rendir homenaje y ensalzar la figura de D. Santiago Ramón y Cajal, quien tiene su propio espacio en la exposición permanente del Museo, destacando su faceta de investigador y docente, pero también la artística y humanista.

VER MÁS

‘Burgos, 1921: cuando la Catedral celebró sus 700 años’

A través de esta exposición se pretende recrear cómo era la vida cotidiana de hace un siglo, cómo eran aquellos lugares que frecuentaban los burgaleses, cómo eran las infraestructuras de la ciudad, etc.

VER MÁS

‘El tejido del mundo’ – Julián Valle

Esta exposición se caracteriza por el uso particular del color. Generalmente, el autor recurre a gamas muy regulares con los que obtiene matizados contrastes lumínicos y, en este caso, ha reforzado las tonalidades cromáticas acentuando su virtualidad expresiva.

VER MÁS

‘Aún más mañanas’ – Leiko Ikemura

El trabajo de Ikemura viene definido por la condición humana imbricada con la naturaleza de la que formamos parte, la restauración de la feminidad como un valor plástico y argumental.

VER MÁS

Carmen F. Sigler en el CAB

Sigler es una creadora que ha desarrollado sus obras fundamentalmente a través de imágenes, sean fijas o en movimiento. Fotografías a las que somete a diversos tipos de manipulaciones y vídeos en sus distintas versiones.

VER MÁS


 

Y además…

Pilar Adon

Pilar Adón: ‘Eterno amor’

La escritora y traductora Pilar Adón nos trae ‘Eterno amor’ al Museo de la Evolución Humana de Burgos. Asimismo, ha publicado los poemarios Da dolor (La Bella Varsovia, 2020); Las órdenes (La Bella Varsovia, 2018), por el que recibió el Premio Libro del Año del Gremio de Libreros de Madrid; Mente animal y La hija del cazador (La Bella Varsovia, 2014 y 2011); en 2010 publicó el cuadernillo de poesía De la mano iremos al bosque (Ediciones del 4 de agosto), y en 2006 el poemario Con nubes y animales y fantasmas(EH Editores).

Este evento forma parte de las presentaciones literarias del MEH, las cuales son retransmitidas de manera online a través de canal de YouTube del propio museo.

VER MÁS

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

Portada planes de fin de semana en burgos

Planes en Burgos para este fin de semana

Este fin de semana, los días 14, 15 y 16 de mayo podemos disfrutar de los planes del  fin de se...
Iaal en sampedros 2021 fiestas de Burgos

Sampedros 2021: Izal, Antonio Orozco y mucho más

El Ayuntamiento de Burgos ha diseñado una programación cultural para que la ciudad pueda celebr...
ojo guarena. Cuevas Burgos

Las 6 cuevas para todos los públicos en Burgos

Salir de excursión con la familia es una manera perfecta de pasar el tiempo, así que... ¿Por qu...
La XIII edición de los Premios MIN llega a Burgos

Los Premios MIN de la Música Independiente se celebrará...

La XIII edición de los Premios MIN de la Música Independiente tendrán lugar en la ciudad de Bur...

Últimas Noticias

La XIII edición de los Premios MIN llega a Burgos

Los Premios MIN de la Música Independiente se celebrarán en Burgos

La XIII edición de los Premios MIN de la Música Independiente tendrán lugar en la ciudad de Burgos el próximo de 16 de junio. Por primera vez la Fiesta de la Música Independiente se mueve de ciud...
Iaal en sampedros 2021 fiestas de Burgos

Sampedros 2021: Izal, Antonio Orozco y mucho más

El Ayuntamiento de Burgos ha diseñado una programación cultural para que la ciudad pueda celebrar Sampedros en 2021. Desde conciertos de artistas reconocidos a nivel nacional en amplios espacios ...
Dos personas caminando andando por las rutas bizarras de Burgos

Las ‘Rutas Bizarras’ de la provincia de Burgos

La actriz Marta hazas y el actor, humorista y presentador Xosé A. Touriñán presentaron una nueva entrega de Rutas Bizarras -programa emitido en La 2- esta vez a lo largo y ancho de la provincia d...
Viña Mambrilla y vino Alidis

Alidis: Un Ribera y una bodega de la tierra por descubrir

España cuenta con la mayor superficie de viñedos del planeta y es, tras Italia y Francia, el mayor productor de vino del mundo. Este, entre otros motivos, hacen que la cultura del vino se revalor...