terrazas en burgos invierno

Terrazas de Burgos de las que disfrutar con frío

Un buen burgalés no le teme al frío. Y menos, cuando de salir de bares se habla. Las terrazas de Burgos son imprescindibles en la ciudad, y bien los saben los hosteleros que han puesto en marcha su mejor artillería para que disfrutemos de la vida en los sitios que más nos gustan. Techadas, calefactadas… ¡Y hasta casi cerradas! Para que el invierno no sea un impedimento, tanto a la hora del vermú, como de la comida o la cena. Con unas cañas, un vino, un zumo o un buen café. Para evadirse con amigos o un buen libro, o una cena romántica. El plan lo eliges tú. Las comodidades, te las dan los locales de la ciudad.

Para que no te pierdas ni un solo detalle de los mejores bares de Burgos y sus terrazas, te dejamos nuestra selección para refugiarte en de los meses más fríos con el corazón bien caliente.


Terrazas para comer fuera 

Durante la semana o a lo largo del fin de semana, apetece dejar de cocinar, sentarse a una mesa y darse un capricho al paladar. En Burgos tenemos restaurantes con comidas de todo tipo: Desde los platos más innovadores hasta la cocina al puro estilo tradicional pasando por las mejores raciones para picar de diferentes platos. Por este motivo, aquí tienes una lista con los mejores restaurantes con terraza para comer en Burgos, sea invierno o verano.


Ojeda: La Terraza

Ojeda Terraza Burgos

La terraza de Ojeda está perfectamente acondicionada para el tiempo Burgalés. Cubierta y con estufas, podrás picotear platos de la cafetería  o darte un capricho con su carta de restaurante o  disfrutar de su delicioso lechazo asado asado en horno de leña en este agradable espacio.

Ojeda es clásico de hechuras contemporáneas cuya despensa, muy pendiente de las temporadas, se abastece de productos supremos —carnes, pescados, legumbres y verduras— vinculados a una cocina burguesa de altos vuelos. Su carta cuenta con astros como la sopa castellana o la morcilla como ejemplos de la virtuosidad de este restaurante que cuenta con la prestigiosa distinción de dos Soles Repsol. El maridaje es muy recomendable por la oportunidad de descubrir las joyas de su bodega con más de 300 referencias.


Dlademanda Mercado

Dlademanda

En Dlademanda Mercado continúan reinventándose, no sólo en su cocina, sino también en su exterior. Si quieres disfrutar de una exquisita comida en un espacio íntimo y resguardado de las inclemencias del tiempo y  esta es tu opción. Su equipo ha preparado varias carpas con calefacción para mesas individuales en las que tendrás lo mejor de su cocina en pleno centro de Burgos y al aire libre.

En su terraza podrás disfrutar de vinos exquisitos y productos gourmet únicos, entre los que destacan un variado repertorio de conservas de marca propia, los ibéricos Casalba, su selección de quesos o sus carnes a la parrilla. Toda su materia prima goza de una excelente calidad.


Parrilla del Royal

Parrilla del Royal Burgos

Carta amplia, variada, con productos de calidad. Todo ello en una terraza cubierta y calefactada. ¿Quieres más? La Parrilla del Royal siempre se ha caracterizado por ser innovadora y ahora son un referente cuando de parrilla y tapeo se habla. Por si fuera poco, tienen la cocina abierta y los fogones encendidos durante todo el día, ¡así las horas no serán un inconveniente!

De la montaña, las mejores carnes, de la mar una excelente selección de viandas y las verduritas. No puedes perderte el morrito, el chuletón, el pulpo, las costillas, las chuletillas o la hamburguesa ‘Delujo’ ¡Toda una exquisitez! Además, entre sus menús no te pierdas el Menú Parrilla (17’50€ de L a V).


Aldaba

Aldaba es un clásico café conocido por muchos, que ahora regresa con fuerza gracias a un cambio de gerencia.  Imagen actual, limpia y fresca sin perder su esencia de siempre. Uno de los grandes diferenciales de este bar es su maravillosa teraza interior, que te mantendrá resguardado del frío en todo momento. Un lugar ídilico en el que sentirás que has viajado fuera de Burgos.

En Aldaba, cualquier momento es agradable, los desayunos, el vermú, la hora del café y las copas. Un ambiente agradable que permite desconectar de la rutina diaria. Este bonito café cuenta con una agradable terraza climatizada interior, de las pioneras de las ciudad. Los domingos podrás disfrutar de la especialidad de la casa: Deliciosos platos brasileños a precio sin competencia.

ALDABA


Siesta Brewing 

Terraza Siesta 2

Un buen cervecero no renuncia a una artesana bien tirada ni en invierno. Y en Siesta Brewing lo saben de sobra. Por ello, han adaptado su terraza al frío de Burgos con una zona cubierta y calefactada donde disfrutar de su Tap Room: 6 grifos de las variedades de cervezas artesanas fijas del local junto a otras más novedosas.

Aunque las noches de verano sean mágicas en el Siesta Brewing, las de invierno no se quedan atrás. Disfruta de una de las mejores terrazas de Burgos en la que también encontrarás el acompañamiento ideal para tu cerveza: nachos, bravas, perritos y las mejores hamburguesas están en su carta Tap Room. ¿Ya tienes en mente con quién irás?


La Favorita

favorita terrazas de burgos

La taberna La Favorita siempre tiene un huevo en las agendas de los amantes del buen comer aunque el frío aceche. Con su terraza con pérgola y calefactada podrás seguir disfrutando de los sabores más castellanos y de su exquisita bodega. 

Parada indispensable en la calle Avellanos, no puedes dejar de probar el rabo de buey, las carrilleras de vaca o el chuletón de carne roja. Su amplia variedad de raciones y tapas ya han encandilado a burgaleses, forasteros y a numerosos jurados de concursos. ¡No dudes en tomar asiento!


Basterra

Basterra Burgos

En Basterra sus deliciosos arroces son conocidos por toda la ciudad. Ahora, también tienes la opción de probar su croquetas, hamburguesas o ensaladas en su terraza calefactada en soportal o en su terraza exterior.

No esperes más y date un capricho con su cocina a las brasas. Ya prefieras platos abundantes y sabrosos o tapas que degustar acompañado de un buen vino o cerveza, Basterra tiene la combinación perfecta lista para ti.


Muy Muy

Terraza Muy Muy Burgos

El Patio Inglés del Hotel Palacio de los Blasones, con su terraza ‘Muy, Muy’, se ha reinventado desde su apertura y  ahora también puedes comer en este agradable espacio. Picotea con sus aperitivos tipo nachos, croquetas, puerros confitados, tostas, o pasar a platos más fuertes de pescado o carne en una carta muy bien seleccionada. Además  tienen calefactores perfectos para dar calor a esos días en los que el tiempo se trunca, une la música de ambiente con el sonido de la fuente de fondo y unos platos exquisitos que convertirán tu ratito de ocio en un agradable momento de relax.

Echa un vistazo a su carta

 


La Cantina 

La Cantina Burgos

La terraza de La Cantina de Burgos se ha convertido por derecho en uno de los imprescindibles de la ciudad. Un local perfectamente diseñado para el tapeo, los vinos con los amigos y las cenas informales. A su ubicación privilegiada le suma una atractiva carta llena de excelentes vinos y sabrosas viandas, deliciosos arroces o novedades como el Perrito especial cantina, sándwich de pastrami o hamburguesa de buey. Con esto, el equipo de La Cantina de Burgos ha puesto a punto una terraza cubierta y calefactada donde podrás disfrutar de su selecta cocina a resguardo del tiempo

Con ello, La Cantina suma un valor añadido que la diferencia: su marisquito risco y fresco todos los días. Cigalas, navajas, zamburiñas, quisquillas y berberechos de primera calidad forman la oferta de esta increíble vitrina. Pero sí en esta «joyería» de mariscos hay una estrella esa es la ostra. La otra estrella es su cocina, que hace todos los platos posibles y… ¡está abierta durante todo el día!


Los Pecados del Froy

Pecados del Froy

En la Calle Sombrerería (Burgos) su terraza es un éxito. Bravas, perritos, raciones y todas los platos más especiales de nuestra gastronomía han convertido a Los Pecados del Froy en una parada obligatoria dentro de la gastronomía burgalesa.  Aquí también podemos disfrutar de unas maravillosas tapas acompañadas  de un buen vino una caña bien tirada o lo que te apetezca.

Entre sus pecados a la carta encontrarás sus innovadores Calamares Black and White, la espectacular ensalada de ahumados o el lacón que te dejará chupándote los dedos. Así, en este restaurante podrás disfrutar de una amplia y variada carta que te saciará el paladar y el estómago por menos de 15€.


Maricastaña

Terraza Maricastana

Innovación, sabor y una mezcla de influencias culinarias. Estos son algunos de los ingredientes de la receta del éxito de Maricastaña. En este gastrobar -ubicado en pleno Paseo del Espolón- alucinarás con su selección de productos exóticos, amargos, dulces, picantes, ácidos y un largo etcétera. Siempre manteniendo unos altos estándares de calidad, sus mejores platos conviven en el interior de la cocina de Maricastaña esperando tu visita.

De esta manera, podrás disfrutar de sus divertidas ‘Cómeme la oreja’ (empanadillas de maíz rellena de oreja, jengibre y col encurtida), sus raviolis fritos con verduritas, langostino y salsa agridulce o los exquisitos tacos de bacalao escarchado con alga wakame y mahonesa cítrica con tobik ¡Y no puedes perderte su cocina canalla! La opción más gamberra para quien quiere pasárselo bien mientras disfruta de las mejores raciones y platos.


Comosapiens

60205450 2010800205716423 3575873046323396608 n

El local de Comosapiens desprende encanto por sí mismo. Ubicado en un antiguo pajar rehabilitado, su terraza nos invita a sentir la tradición burgalesa que se palpa en el ambiente. Productos de temporada, cultivados en su propio huerto y obtenidos de la zona, crean en Comosapiens una marca única de la que es obligatorio disfrutar, por lo menos, una vez al año. Y su encantador jardín hará las delicias de todo aquel que disfrute con el más mínimo rayo de sol (o sin él).

Su cocina, sencilla pero que a su vez recupera los sabores del pasado, pone el broche a una experiencia que te transporta. Un entorno rural único, en el que sentir la tierra y su esencia.


Vara Café

VARA TERRAZA

 

Los días húmedos de Burgos no son un impedimento en el Vara Café. Su terraza techada hará las delicias de quienes quieren aprovechar al máximo el entorno y el sosiego de este espacio con un buen libro y un café cremoso. Y más, a la hora de la merienda, donde las reinas son sus deliciosas tartas caseras. 

Pero si prefieres divertirte en las terrazas de Burgos con amigos, Vara Café es el sitio ideal. Copas servidas con mucho mimo y vermús bien preparados. Y para celebraciones, días especiales o simplemente para darte un gustazo, puedes acompañarlo de unas ostras con cava. Un local ideal, para disfrutar en cualquier momento del día y con cualquier plan.

 


El Descanso

El descanso

El descanso ha preparado una gran terraza cubierta y calefactada para que disfrutes su cocina a gusto. Entrantes fríos y calientes, platos de cuchara y de la huerta, pescados y carnes… ¡En El Descanso tienen platos para todos los gustos! En su cocina tradicional bordan las recetas de cocina de toda la vida con productos de temporada y una excelente relación calidad-precio. Ahora es momento de probar sus perrochicos y los caracoles

Asimismo, en la terraza del Descanso encontrarás menús para todos los gustos y bolsillos sin tener que salir de Burgos:

  • Menú del día: 12 euros IVA incluido (6 primeros + 6 segundos a elegir, bebida y postre)
  • Menú especial 18 € IVA incluido (bebida a parte).  Entrantes: Morcilla, Calamares, Cogollitos con bonito y anchoas. Segundo plato a elegir. Pan, postre y café.
  • Menú especial 27 € IVA incluido (bebida a parte).  Entrantes: Fuente de ibéricos, Pulpo a la Gallega y Gambas a la plancha. Segundo plato a elegir. Pan, postre y café.

Viva La Pepa

Terraceo por excelencia en Burgos. ¿Se te ocurren dos zonas mejores que el Espolón y Catedral. Ahí se encuentran las terrazas de Viva La Pepa. Siéntate y disfruta de  una deliciosa carta, variada y muy divertida. Pensada también para vegetarianos, veganos y celíacos, sus platos recorren las últimas tendencias gastronómicas sin olvidarse de los pilares de la cocina española. Por este motivo, no puedes perderte su tortilla de patata, ganadora dos años consecutivos del Concurso de Tortilla de Patata, 2017 y 2018.

No olvides tampoco pedir sus smothies, frappés, milk skakes; la opción perfecta para poner la guinda a una comida que nunca defrauda. Con ello, en Viva La Pepa también piensan en los más golosos: Su tiramisú y crepe de Nutella te dejarán con los ojos brillando como si fueras un niño.


La Boca del Lobo

Boca del Lobo Terraza

La terraza de La Boca del Lobo en Burgos nos presenta platos y platillos de todo tipo, para picotear de manera informal, pero con morro fino.  Además, en su carta podemos encontrar joyas como el Steak Tartar, el Tataki de Wagyu o el Pollo Zarandeado, junto a guisos tradicionales reinterpretados.

Si lo que buscas es una cocina innovadora, que te saque de la rutina culinaria y haga explotar de gusto tu paladar, La Boca del Lobo es tu sitio. ¡No en vano este restaurante consiguió el Primer premio San Lesmes 2017 en Tapa Cuchara con Garbanzos mar y montaña!


Tómbola

Cocinera de la Pizzeria Tombola con el pimentero sobre una pizza en Burgos

Terraza en la tranquila calle de Diego Porcelos y pegadita a la Catedral. Tomar una exquisita pizza artesana como la ponen en Tómbola es una gran opción para comer uno de los platos más conocidos a nivel mundial de manera diferente. En Pizzería Tómbola tienen las pizzas más crujientes de la ciudad, con las que no dejarás ni un borde.

Así, la Escuela de Marquinetti en Tomelloso les enseñó a fermentar la masa, a buscar la cabeza de ajo, a hacer bolas y a descubrir que «la pizza puede ser alta cocina, que la pizza puede ser arte». Por este motivo, te animamos a que pruebes cualquiera de las 22 pizzas de su carta, ya prefieras un estilo clásico, gourmet, dulce o, incluso, las especiales, perfectas para los más atrevidos.


Polvorilla

 

Con una terraza en la soleada Plaza del Cordón  en pleno centro, es uno de los favoritos del afterwork  muchos burgaleses.  Polvorilla reúne todo lo que necesitas para el picoteo. Ya prefieras estar de pie en una de sus mesas altas tras una mañana sentado en la oficina o relajarte en las sillas y mesas, el Polvorilla tiene un sitio para tí.

En su cocina te prepararán platos platos de la cocina castellana tradicional. Algunas de sus especialidades son los pescados y las carnes rojas, al igual que su espectacular arroz con bogavante. Tampoco puedes perderte la ensalada templada de rape, el foie a la plancha sobre salsa de Oporto o el solomillo a las uvas con foie. Y, si lo prefieres, disponen de un menú del día (14€ entre semana, 22€ los fines de semana) con el que, seguro, no te quedarás con hambre.


Las mejores terrazas de Burgos para hacer un vermú y tardeo pese al frío

Cuando del vermú se habla nos da igual que haga frío o no… ¡Ya nos calentamos solos! Aunque no sea domingo, las cañas, vinos o vermús al mediodía son sagrados. Y más, cuando se alargan y se convierten en un tardeo de esos en los que pierdes la noción del tiempo (y que tanto nos gustan). Las terrazas de Burgos están preparadas para aguantar todo lo que venga. Te dejamos la mejor selección para pasar el invierno entre ronda y ronda. ¡La compañía la pones tú, las bandejas te las traen ellos!

Matarlie

Matarile Burgos

Además de la terraza calefactada en su soportal, tienes unas mesitas en el exterior.  Aquí podrás disfrutar desde los cafés más intensos, los tés más exóticos, los riquísimos batidos naturales y unos espectaculares frappés. Con ello, también podrás tener un poco de picoteo acompañando a sus ricos gin-tonics, mojitos y combinados.

Ni es un café, ni una cervecería ni un bar de copas, es Matarile. Un lugar creado para tí y para que Burgos lo disfrute.


Casa Minuto

Casa Minuto

Una terraza en la Catedral en la que se toman unos chatos de escandalo.  Lo castizo nos gusta: sin pretensiones y sorprendente. Si vas de vinos, elige una frasca, un chato o un Ribera de la tierra. Si vas de vermú, no dejes de probar el grifo. Asimismo, te animamos a que pruebes alguno de los pinchos -como las tostas o las pulgas- para llenar un poco el estómago antes de seguir la charla y el copeo.

Situado en una ubicación perfecta para tomar algo bien acompañado, la terraza de Casa Minuto es sin duda alguna una gran opción si estás de chiquiteo.

 


Carmen 13

Terraza Carmen 13 Burgos

Carmen 13 dejó de ser una simple calle hace años para convertirse en un espacio para la cultura musical y expositiva, alejados del ruido, crearon un tipo de café revolucionario y muy cuidado. Baristas, especialistas en cócteles y en hacer sentir cómodos a sus clientes.

Además, sus paredes han escuchado la música de directo de Los Coronas The Singles, Nacho Vegas, Sunday Drivers… la lista es larga.


Madame Kalalú

Madame Kalalu Terraza Burgos

¿Sabes esa sensación de mirar el reloj y que se haya pasado toda la tarde? Pues esta situación es típica en Madame Kalalú. Este local, reconocido por sus famosos mojitos, ofrece una selección de cócteles, cervezas y vinos con los que pasarás el día en un abrir y cerrar de ojos. Pero date prisa, aquí las mesas vuelan y hay ambientazo

Los sabores de sus combinados te dejarán atónito. Pero cuidado, que cuantos más tomes más rápido pasa el tiempo. Así, en la terraza de Madame Kalalú puedes pasar un día diferente con quien tú quieras sin tener que salir de Burgos.


La Graciosa

La terraza de la Graciosa es uno de los secretos a voces más difundidos por Burgos desde el año pasado. Aquí podrás disfrutar en su terraza de un tardeo con una amplia variedad de vinos y cervezas y copas. Siéntate y disfruta acompañado de tus amigos o familia de una caña bien tirada y del ambiente de la calle Huerto del Rey.

En este caso, si eres aficionado a la cerveza te recomendamos que pruebes la Magna, una de las cervezas mejor valoradas por los consumidores que deja un gusto único en la garganta.

San Lesmes Food and Drink

Terraza San Lesmes Gastrobar

Sus desayunos son todo un éxito gracias a su gran variedad de ricas tortillas. San Lesmes es también una gran opción para comer y cenar de picoteo.

Gran variedad de tapas, bocadillos, cazuelitas y un menú fijo en verano: gazpacho o ensalada mixta, solomillo  de cerdo ibérico encebollado o bacalao a la riojana.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

mamataco 6 min

Restaurantes de cocina internacional en Burgos

Si tienes espíritu viajero, seguro que te gusta probar platos de todo el mundo, aquí te ofrecemos restaurantes  para probar cocina internacional en Burgos. Aunque muchos todavía dudan en probar p...
food 2569257 min

Desayunos en Burgos para todos los gustos

¿Conoces los mejores desayunos en Burgos? Estamos acostumbrados a celebrar o darnos caprichos en la comida o en la cena. ¿Pero por qué no empezar con un delicioso desayuno?   Reserva un día en...
Planes fin de semana Burgos

Planes en Burgos para este fin de semana

Este fin de semana llega cargado de un montón de planes para disfrutar en Burgos.  Como cada semana te actualizamos las opciones con las que organizar tu tiempo libre. Programación de conciertos,...
Tapas San lesmes 2022

Concurso de tapas de San Lesmes 2022: Participantes y ganadores.

Del 28 de enero al 6 de febrero, se celebrará en Burgos el Concurso  de Tapas de San Lesmes 2022.  Son 22 los locales que participarán  en 2022 en esta  iniciativa gastronómica de gran tradición ...

Más Leídas

Planes fin de semana Burgos

Planes en Burgos para este fin de semana

Este fin de semana llega cargado de un montón de planes para disfrutar en Burgos.  Como cada se...
puentedey 1024x736 1

Pueblos de Burgos: escapadas rurales para no perderte

Burgos es la provincia con más pueblos de España. Con 371 pueblos, cada uno guarda algo especia...
terrazas en burgos invierno

Terrazas de Burgos de las que disfrutar con frío

Un buen burgalés no le teme al frío. Y menos, cuando de salir de bares se habla. Las terrazas d...
Bonos Turisticos Castilla y Leon

Bonos Turísticos Disfruta Castilla y León 2022: Ahórrat...

Castilla y León es tradición. Tierra de cultura, gastronomía y naturaleza. Rincones extraordina...