Quantcast
verano 2023 min

Aprovecha el verano 2023 con estos planes y escapadas

El verano 2023 ya está aquí y muchos de nosotros ya estamos pensando en escaparnos de la rutina diaria y disfrutar de unos días de relax. España es un país con una gran variedad de destinos turísticos, desde playas de ensueño hasta majestuosas montañas, lo que hace difícil elegir cuál es la mejor escapada para estos días. Pero tal variedad de destinos hace que la riqueza natural, gastronómica y turística de nuestro país nos permita hacer un viaje de lujo a tan solo unos kilómetros de casa.

Desde playas paradisiacas con kilómetros de playas de arena blanca y aguas cristalinas hasta escapar del bullicio de la ciudad en pueblos y aldeas rurales que te ofrecerán una experiencia única. O las pequeñas ciudades de interior, cuyo encanto te conquistará nada más que pongas un pie en ella. Sea cual sea tu plan, te dejamos ocho planes y destinos diferentes para que aproveches al máximo este verano 2023.

Planes y escapadas para aprovechar el verano

Los furanchos de Pontevedra

Furanchos pontevedra

¿Has oído hablar alguna vez de los furanchos? Esas antiguas casa, en donde el vino joven que se cosechaba servía como pretexto para compartir platos a la sombra de una parra. Hace tres siglos que se conoce esta práctica, pero el concepto legal fue evolucionando hasta hoy. Y es que si bien en su momento eran por fuerza clandestinos, ahora se consideran algo muy especial y propio de Galicia.

Si quieres conocer la esencia de la provincia de Pontevedra, después de tu ruta por playas y acantilados debes dejarte caer en estos rincones tan auténticos que, además, durante el verano están en plena temporada. Y aquí te dejamos los mejores furanchos de la provincia:

Desde playas vírgenes hasta paisajes rocosos en Murcia

Paisajes naturales en la Region de Murcia

Si Murcia aún es para ti la gran desconocida, es hora de ponerle remedio. La Región esconde multitud de lugares increíbles para visitar. No importa si prefieres costa o montaña, ya que su tierra guarda desde playas vírgenes o espectaculares calas hasta grandiosos paisajes rocosos. Una prueba más de que, en este verano, no necesitarás irte muy lejos porque el destino más sorprendente estará donde menos te lo esperas.

Vinalopó, la impresionante ruta de castillos en Alicante

Castillo de Castalla

En el corazón de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana, decenas de fortalezas se levantan en los viñedos a orillas del río Vinalopó, donde aún se escuchan los silenciosos ecos de guerras pasadas. Allí descubrirás una impresionante ruta de castillos.

Los Castillos del Vinalopó se extienden sobre colinas y tierras altas, observando cómo cambia el mundo y recibiendo a los huéspedes con alegría. El recorrido de La Ruta de los Castillos del Vinalopó tiene más de 100 kilómetros de longitud. Te dejamos los representantes más majestuosos en este camino.

Entre el azul del mar y el verde de la montaña, en Cantabria

verano Cantabria

A los pies del Cantábrico se erige una comunidad que deja sin aliento. Uno de esos destinos en los que, una vez que los pruebas, tienes que volver para desconectar cada poco tiempo. Cantabria es lugar para disfrutar del turismo activo a la vez que dejarse llevar y relajarte. Una de las mejores maneras de conocer los acantilados y las playas de la provincia es el senderismo. Por ello, te dejamos con cinco planes para descubrir, a través de los caminos, la esencia, la gastronomía y las gentes de este pequeño paraíso.

Escapada rural en el centro de la península

Tordesillas verano

Si eres de los que con una casita aislada, una barbacoa con amigos y paseos entre casas de piedra eres más que feliz, este verano tu plan ideal será irte de escapada rural. Y una de las mejores provincias para hacerlo es Valladolid, con pueblos que poseen un encanto especial, donde disfrutar de su gastronomía, perderte entre sus calles y realizar alguna ruta donde las vistas y el paisaje complementan la experiencia.

Tres días inolvidables en Burgos

verano Catedral de burgos Patrimonio de la humanidad

Castilla y León está repleta de lugares para disfrutar. Y la provincia de Burgos tiene experiencias, planes, carreteras, pueblos y, como no, su capital y su gastronomía. Escaparte tres días y visitar la ciudad, su Catedral y su casco antiguo es aún mejor el verano, cuando el frío comienza a irse con los rayos de sol de la primavera. Pero a pocos kilómetros te adentrarás en cuevas, rutas medievales, castillos o cascadas para poner el punto final del día en sus terrazas. Turismo, historia y naturaleza en una misma ciudad. ¿Es o no un planazo?

Pueblos perdidos entre Pirineos y Ordesa

Pueblos mas bonitos de huesca

Desde un pequeño pueblo con una gran catedral hasta laberintos de piedra y flora. Muros que ganan al paso del tiempo o transportarse a la época medieval. Huesca es una de las provincias ganadoras si al turismo rural nos referimos. Entre paisajes de ensueño, la zona cuenta con Pirineos o  el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido con parajes difíciles de igualar. Y bien lo sabe Nationan Geographic, que recopiló algunos de sus pueblos en su lista de los más bonitos. Para conocer patrimonio arquitectónico y natural, este es tu destino.

Recorrer la cultura y la esencia de Córdoba

córdoba min

Siendo la cuna de Séneca, capital del emiratos y ciudad de califas, pocas ciudades se asemejan a Córdoba, una de las ciudades más fascinantes de Andalucía y probablemente de España. Se despega en torno al Guadalquivir, guardando todo un conjunto patrimonial que es la envidia de cualquier museo histórico. El carácter de esta ciudad viene dando en gran parte de la mano de los fenicios, árabes y romanos que han pasado por ella a lo largo de los siglos dotándola de una infraestructura imponente y culturalmente variada.

Situada en la zona centro de la provincia, la encontramos a menos de dos horas tanto de Sevilla como de Málaga. Córdoba siempre te recibirá engalanada y de brazos abiertos, ofreciéndote además sitios nuevos que descubrir con cada visita.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

IMG 20240523 113650

Se estrena ‘Segundo premio’ la (no) película sobre Los Planetas

El cineasta Isaki Lacuesta dirige la película 'Segundo Premio', premiada con el Biznaga de Oro a Mejor Película en el Festival de Málaga. Una película que aborda la "mitología" sobre el grupo mus...
Lagrimas de un maleante Omar Montes

Omar Montes sorprende con su tercer disco, ‘Lágrimas de un maleante’

Después de anunciar su próxima Illuminati Party para el 12 de octubre en el Palacio de Vistalegre de Madrid, Omar Montes tiene más sorpresas para todos sus seguidores. Y es que ha sorprendido a t...
Johnny Depp regresa a Piratas del Caribe

¿Johnny Depp volverá a Piratas del Caribe?

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, estrenada en 2017, fue la quinta entrega de la exitosa franquicia cinematográfica. En el año 2019, Disney prescindió de Johnny Depp para el sexto film ...
novedades musicales ultimas semanas

Novedades musicales de estas últimas semanas que tienes que escuchar

Algunos de nuestros artistas favoritos han decidido colarse de nuevo en nuestra playlist más escuchada con novedades musicales en estos últimos días. Hacemos un repaso a las nuevas canciones y la...

Más Leídas

98 min

Sonorama Ribera 2024: Todo lo que necesitas saber

Sonorama Ribera 2024 es un festival de música celebrado en Aranda del Duero, Burgos, durante ci...
la fiesta del cinejpg

La Fiesta del Cine vuelve con entradas a 3,50 euros

La Fiesta del Cine regresa a las salas los días el 3, 4, 5 y 6 de junio de 2024, de lunes a jue...
festival de granada

Festival de Música y Danza de Granada 2024: programació...

El Festival de Música y Danza de Granada regresa con fuerza renovada en 2024. En su 73 edición,...
Cataluna las 10 fiestas y festivales a los que no debes faltar.

Cataluña: las 10 fiestas y festivales a los que no debe...

¿Qué ocurre con las tradiciones, la cultura y las fiestas populares de Cataluña? Hoy os traemos...