Razones para visitar Málaga

Málaga, la ciudad andaluza que debes visitar

Málaga es una de las provincias andaluzas que rebosan de más turistas. Cada año, esta ciudad enamora a cientos de miles de personas que se ven atraídos por todo lo que ofrece. Goza de una gran variedad de actividades para realizar y de fantásticos rincones escondidos que visitar.

La ciudad malagueña es la capital de la Costa del Sol. Se dice que es la ‘nueva Barcelona’ debido a su amplia variedad cultural. Málaga es una ciudad que fusiona su fuerte componente histórico, con su carácter moderno y vanguardista, con un encanto único.

Por lo tanto, si estás planteándote en visitar la famosa Costa del Sol, te mostramos algunas de las razones por las que ir.

Razones por las que visitar Málaga

El clima 

Cabe destacar que en la ciudad andaluza es bastante complicado encontrarse con días feos en los que haga mucho frío y te obligue a quedarte en casa. Cuenta con 305 días de sol al año aproximadamente. Además, la temperatura media suele ser 19 grados. Por lo tanto, el buen tiempo está más que asegurado.

Málaga
Clima de Málaga

Las mejores playas 

Otra de las actividades que podemos destacar de la capital malagueña es que goza de las mejores playas de Andalucía. Cuenta con 175 kilómetros de costa y, en ella, hay un buen número de playas para hacer las delicias de todos los visitantes. Tienen lugares que son más aptos para toda la familia y zonas que son pequeñas calas y que permiten tener una mayor intimidad y calma.

Málaga
Playas de Málaga

Gastronomía

Sin duda alguna, Málaga destaca también debido a su gran gastronomía. Todo el que ha pasado por la Costa del Sol ha quedado encantado con la comida. El mismo mar con el que cuentan les proporciona una variedad más que considerable de pescados y mariscos. Por supuesto, las carnes también están en la carta. Se busque lo que se busque, a buen seguro se encontrará un plato que resulte el ideal para cada uno.

Málaga
Gatronomía

Ocio

La ciudad andaluza no pone límites para pasarlo en grande para aquellos que vayan buscando fiesta nocturna o actividades para hacer y disfrutar por el día. Además, ofrece ofertas para los más pequeños de la familia. Por supuesto, si coincide con las fechas, no puede faltar una visita a la famosa Feria de Málaga.

Feria
Feria

Al aire libre

Aunque se pueda visitar algún que otro museo, la ciudad andaluza también cuenta con una importante propuesta para poder disfrutar de su naturaleza con sus parques y jardines. Algunos de los más destacados son el Parque Natural Montes de Málaga y el Jardín Botánico.

Jardín Botánico
Jardín Botánico

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ultra Beach min

Ultra Beach Costa del Sol: fiesta, mar y lo mejor de la música electrónica

Por primera vez en su historial, la marca ULTRA llega a España con su formato ULTRA BEACH. Un festival de música electrónica que acercará a la orilla de las playas de la Costa del Sol a algunos d...
noche en blanco malaga 2

La Noche en Blanco en Málaga será el 8 de octubre

La Noche en Blanco ya tiene fecha de regreso en Málaga. Esta gran cita cultural regresará el próximo 8 de octubre de 2022 para llenar la ciudad de gente y vida tras dos años de parón obligado por...

Más Leídas

Ultra Beach min

Ultra Beach Costa del Sol: fiesta, mar y lo mejor de la...

Por primera vez en su historial, la marca ULTRA llega a España con su formato ULTRA BEACH. Un f...
bufalohead war knife hard rockmetal night 16553079862248452

Bufalohead + War Knife- Hard Rock/Metal Night

Concierto metal/hard rock con dos de las bandas emergentes más destacadas de la escena local Ma...
el mato a un policia motorizado 1655982204282257

ÉL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO MÁLAGA

Él Mató a un Policía Motorizado es una banda de indie rock con origen en la ciudad de La Plata,...
belen aguilera en malaga 16536544945301685

BELÉN AGUILERA en MÁLAGA

BELÉN AGUILERA en MÁLAGA SALA PARÍS 15 Horarios: 20:00 Apertura GOLDEN* 21:00 Apertura General...