Razones para visitar Málaga

Málaga, la ciudad andaluza que debes visitar

Málaga es una de las provincias andaluzas que rebosan de más turistas. Cada año, esta ciudad enamora a cientos de miles de personas que se ven atraídos por todo lo que ofrece. Goza de una gran variedad de actividades para realizar y de fantásticos rincones escondidos que visitar.

La ciudad malagueña es la capital de la Costa del Sol. Se dice que es la ‘nueva Barcelona’ debido a su amplia variedad cultural. Málaga es una ciudad que fusiona su fuerte componente histórico, con su carácter moderno y vanguardista, con un encanto único.

Por lo tanto, si estás planteándote en visitar la famosa Costa del Sol, te mostramos algunas de las razones por las que ir.

Razones por las que visitar Málaga

El clima 

Cabe destacar que en la ciudad andaluza es bastante complicado encontrarse con días feos en los que haga mucho frío y te obligue a quedarte en casa. Cuenta con 305 días de sol al año aproximadamente. Además, la temperatura media suele ser 19 grados. Por lo tanto, el buen tiempo está más que asegurado.

Málaga
Clima de Málaga

Las mejores playas 

Otra de las actividades que podemos destacar de la capital malagueña es que goza de las mejores playas de Andalucía. Cuenta con 175 kilómetros de costa y, en ella, hay un buen número de playas para hacer las delicias de todos los visitantes. Tienen lugares que son más aptos para toda la familia y zonas que son pequeñas calas y que permiten tener una mayor intimidad y calma.

Málaga
Playas de Málaga

Gastronomía

Sin duda alguna, Málaga destaca también debido a su gran gastronomía. Todo el que ha pasado por la Costa del Sol ha quedado encantado con la comida. El mismo mar con el que cuentan les proporciona una variedad más que considerable de pescados y mariscos. Por supuesto, las carnes también están en la carta. Se busque lo que se busque, a buen seguro se encontrará un plato que resulte el ideal para cada uno.

Málaga
Gatronomía

Ocio

La ciudad andaluza no pone límites para pasarlo en grande para aquellos que vayan buscando fiesta nocturna o actividades para hacer y disfrutar por el día. Además, ofrece ofertas para los más pequeños de la familia. Por supuesto, si coincide con las fechas, no puede faltar una visita a la famosa Feria de Málaga.

Feria
Feria

Al aire libre

Aunque se pueda visitar algún que otro museo, la ciudad andaluza también cuenta con una importante propuesta para poder disfrutar de su naturaleza con sus parques y jardines. Algunos de los más destacados son el Parque Natural Montes de Málaga y el Jardín Botánico.

Jardín Botánico
Jardín Botánico

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Mejor restaurante del mundo

¿Sabías que el restaurante más bonito del mundo se encuentra en España?

Para descubrir el restaurante más bonito del mundo no tienes que salir de España. Los premios Restaurant and Bar Design Awards, también conocidos como los Oscars para el diseño de restaurantes, s...
huellas de oriente diferentes origenes imaginarios comunes

Huellas de Oriente. Diferentes Orígenes. Imaginarios comunes en Museum Jorge Rando en Málaga

La exposición Huellas de Oriente. Diferentes Orígenes. Imaginarios comunes acoge siete artistas de diferentes generaciones que nos acercan al arte contemporáneo chino a través de nociones como la...
Razones para visitar Málaga

Málaga, la ciudad andaluza que debes visitar

Málaga es una de las provincias andaluzas que rebosan de más turistas. Cada año, esta ciudad enamora a cientos de miles de personas que se ven atraídos por todo lo que ofrece. Goza de una gran va...
Snapseed

«Qurtuba, Capital de Al-Ándalus» traerá a Córdoba en el mes de noviembre actividades sobre la cultura islámica

Córdoba estrenará este próximo mes de noviembre un nuevo programa turístico centrado en la cultura islámica.   La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba...

Más Leídas

disco party 1636453082750671

TRIBUTO KOOL & THE GANG EARTH WIND AND FIRE CONCIERTO ...

DISCO PARTY Disfruta como nunca de una fiesta de pre Navidad con LA música de las leyendas del...
tribuleno sala la trinchera 16363724821216621

Tribuleño – Sala La Trinchera

Apertura de puertas: 21:30h. Homenajeamos a Leño desde el respeto a un sonido y un directo úni...
ricardo arjona

Concierto de Ricardo Arjona en Teatro Municipal Miguel ...

Este cantautor guatemalteco es uno de los artistas más reconocidos en Latinoamérica. Ricardo Ar...
c tangana

Concierto de C. Tangana en Palacio de Deportes José Mª ...

Antón Álvarez comenzó su carrera musical en 2006 como Crema y en 2011 se vuelve a presentar for...