El Resurrection Fest Viveiro es uno de los festivales de metal más potentes de Europa. Para este año 2023 presentará grandes mejoras con un recinto más grande que nunca. La nueva edición tendrá una duración de 4 días de duración, y será del 28 de junio al 1 de julio.
Resurrection Fest, regresa el festival de metal a Viveiro del 28 de junio al 1 de julio
El Resurrection Fest ha anunciado importantes novedades de cara a 2023. El festival de música metal, rock, hardcore y punk contará en la próxima edición con un día más; es decir; pasará a ser de cuatro días completos, del miércoles 28 de junio al sábado 1 de julio.
La organización ha asegurado además que será un año de grandes mejoras, nuevos espacios y servicios». Si bien, ya han anunciado que el Resurrection Fest contará con artistas «principales» el primer día del festival, el 28 de junio, a lo largo de los cuatro escenarios.
SLIPKNOT, PANTERA, PARKWAY DRIVE Y GHOST SERÁN LOS CABEZAS DE CARTEL DE RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2023
Slipknot, la banda liderada por Corey Taylor, presentará su nuevo disco The End, So Far, en exclusiva en todo 2023 en España tras cuatro años sin visitar la Península Ibérica.
La esperada gira de reunión de la historia del metal, la de los americanos Pantera, recalará también en Viveiro, siendo uno de los grandes atractivos de Resurrection Fest 2023.
Los suecos Ghost serán otro de los platos fuertes de la edición. El grupo liderado por Tobias Forge traerá bajo el brazo «Impera», con el que alcanzaron el número uno en las listas de ventas.
Papa Roach es otro de los grandes nombres que se confirman en el cartel. Una de las bandas de rock con más tirón a nivel público desde hace décadas visitarán Viveiro por primera vez en la historia del festival.
Los ingleses Architects volverán al Main Stage y Alter Bridge y Powerwolf serán otros de los que actuarán en Resurrection Fest.
Behemoth, The Ghost Inside, Fever 333, Motionless In White y Lacuna Coil completan los grupos del Main Stage confirmados.
Meshuggah, Amaranthe, Carpathian Forest y Pertubator son otros de los presentes en el festival, cuatro bandas, de las que serán atracciones en el segundo escenario entre los próximos 28 de junio y 1 de julio. Junto a ellos, entre otros, también se han confirmado a Belphegor, Blind Channel, Sleep Token y Vended.
Así, Hatebreed, Desakato (en su gira de despedida) The Baboon Show, Madball y Black Flag (la banda iniciadora del hardcore a nivel mundial) pondrán las notas más hardcore punk de Resurrection Fest. Otras bandas en esta linea confirmadas son H2O, Rise Of The Northstar y Employed To Serve.
El Desert Stage coge fuerza y por él se pasarán artistas como los belgas Amenra, los franceses Alcest, los alemanes Kadavar, los americanos Coven y los japoneses Mono son tan solo cinco de los nombres ya anunciados para este escenario. Otros serán Lucifer, The Inspector Cluzo y Brutus.
Respecto a las instalaciones, «el recinto de este próximo año será más amplio que nunca y ofrecerá una experiencia única a todo el público mucho más allá de lo música». «Muy pronto», según añaden, conoceremos los primeros nombres del cartel del festival de Viveiro (Lugo).