Vinalopo Castillo de Biar.

Vinalopó; La impresionante ruta de castillos de Alicante

La Ruta de los Castillos del Vinalopó es una visita apasionante para los amantes de las fortalezas antiguas.

En el corazón de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana, decenas de fortalezas se levantan en los viñedos a orillas del río Vinalopó, donde aún se escuchan los silenciosos ecos de guerras pasadas; allí descubrirás una impresionante ruta de castillos.

Los Castillos del Vinalopó se extienden sobre colinas y tierras altas, observando cómo cambia el mundo y recibiendo a los huéspedes con alegría. El recorrido de La Ruta de los Castillos del Vinalopó tiene más de 100 kilómetros de longitud. Hoy conoceremos a los representantes más majestuosos en este camino.

Castillo de la Atalaya, Villena.

Castillo de la Atalaya Villena Espana
Castillo de la Atalaya Villena Espana

Cuando llegues al pueblo de Villena, inmediatamente verás la fortaleza Castillo de la Atalaya, que corona el Monte de San Cristóbal y es la más grande de esta ruta. El castillo original fue construido por los árabes en el siglo XII. Después de un tiempo, cambió de manos y se sometió a importantes reformas en el siglo XV, convirtiéndolo en lo que vemos ahora. Durante el recorrido, el guardián del castillo contará a los invitados historias sorprendentes y emocionantes que se remontan a cientos de años.

Castillo de Banyeres de Mariola.

Castillo de Banyeres de Mariola
Castillo de Banyeres de Mariola

El camino a Banyeres se extiende entre hermosos bosques y por las laderas de la Sierra de Mariola. Esta zona es ideal para practicar senderismo, rodeada de mágicos paisajes naturales y molinos de cuento de hadas construidos hace siglos.

La calle principal del pueblo de Banyeres de Mariola en Alicante, da paso a su principal orgullo, la fortaleza del siglo XIII. Se eleva a una altitud de 830 metros sobre el nivel del mar y está en buenas condiciones debido a la restauración en las últimas décadas.

En su interior hay un museo dedicado a las celebraciones más destacadas del lugar; La fiesta de Moros y Cristianos. Esta fiesta presenta la cultura y las tradiciones de los moros y cristianos que una vez se arraigaron en las montañas de Alicante.

Castillo de Castalla.

Castillo de Castalla
Castillo de Castalla/turismocastalla.com

Una visita al impresionante Castillo de Castalla es también la excusa perfecta para adentrarse en el mundo gastronómico del lugar. Debido a que el pueblo de Castalla en la provincia de Alicante es famoso por su gazpacho manchego, todos deben probarlo.

Seguramente, los mejores platos se pueden encontrar en los restaurantes Casa Paqui y Mesón Viscayo, considerados los más veteranos de la zona. Después de refrescarse, puede ir a la fortaleza del castillo, que fue construida por los árabes en los yacimientos neolíticos e ibero-romanos en el siglo XI.

En los siglos XIV y XV, fue ampliado y reforzado por los cristianos, por lo que ahora sorprende su tamaño, y desde su territorio apreciamos lo que sucedió en toda la zona circundante. Desde la Torre Grossa agregada en el siglo XVI, se puede observar cómo lograban resistir los ataques de los piratas norteafricanos, y oler el viento del mediterráneo.

Diferentes nacionalidades intentaron conquistar estas tierras. Parece que con los ojos cerrados se puede escuchar el choque de la espada de los guerreros, recogidas en innumerables leyendas.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

feria libro alicante 2024

Feria del Libro 2024 en Alicante con el lema ‘Leer para soñar’

Se presenta la 54 edición de la Feria del Libro en Alicante del 24 al 28 de abril en Plaza Séneca. Los libros son una forma de recordarnos que podemos soñar y nos permiten experimentar situaci...
Negrita Music Festival 2023

El primer gran festival de la temporada llega esta semana a Alicante

Negrita Music Festival aterriza este viernes 29 y sábado 30 de marzo en Alicante con artistas de la talla de Saiko, JC Reyes, Juan Magán, Wade, Cano, Cruz Cafuné, Lia Kali, Soge Culebra o Maikel ...
Ciudad Jara

Maror Festival, nueva propuesta de pop y rock en el enclave privilegiado de la Playa de la Antoneta en Villajoyosa

-Ciudad Jara, Maluks y Niuss son los primeros grupos confirmados que actuarán el 15 de junio en el festival, fin de semana en el que también se celebrará el popular concurso de la Pebrereta y un ...
Dellafuente

Negrita Music Festival Alicante desvela el cartel por días de la segunda edición

-El festival tendrá lugar los días 29 y 30 de marzo, con artistas de la talla de Saiko, JC Reyes, Juan Magán, Wade, Cano, Cruz Cafuné, Lia Kali, Soge Culebra o Maikel Delacalle, entre otros. E...

Más Leídas

santi rodriguez

Infarto en Almoradí: ¡No vayas a la luz con Santi Rodrí...

```html El infarto es una condición médica que puede cambiar la vida de una persona en segundos...
Negrita Music Festival 2023

El primer gran festival de la temporada llega esta sema...

Negrita Music Festival aterriza este viernes 29 y sábado 30 de marzo en Alicante con artistas d...
circo raluy legacy

«In Art we trust» por Circo Raluy Legacy en Elche: Un e...

```html Descubre el legado de una tradición circense que ha evolucionado a través de las genera...
feria libro alicante 2024

Feria del Libro 2024 en Alicante con el lema ‘Leer para...

Se presenta la 54 edición de la Feria del Libro en Alicante del 24 al 28 de abril en Plaza Séne...