Quantcast
Mejores Furanchos de Pontevedra

Los furanchos de Pontevedra que no te puedes perder

Un furancho era una antigua casa, o al menos una parte de ella, en donde el vino joven que se cosechaba servía como pretexto para compartir platos a la sombra de una parra. Hace tres siglos que se conoce esta práctica, pero el concepto legal fue evolucionando hasta hoy. Y es que si bien en su momento eran por fuerza clandestinos, ahora se consideran algo muy especial y propio de Galicia. A continuación te mostramos los mejores furanchos de Pontevedra. ¡No te los puedes perder!

Os presentamos una ruta imprescindible por los mejores furanchos de la provincia de Pontevedra

El Diario Oficial de Galicia indica que la temporada abre el 1 de diciembre y se alarga hasta el 30 de junio, aunque hay situaciones excepcionales que pueden llevar el cierre al 31 de julio, entre ese tiempo, los locales tienen 3 meses para vender el excedente de vino. Los furanchos suelen conocerse por el boca a boca, pero hemos realizado una búsqueda y aquí te traemos los mejores furanchos de la provincia de Pontevedra.

Pedrapinta

Mos

Sus mesas cubiertas de hules invitan a probar sus vinos (blancos y tintos) y raciones de zorza, lomo, tortilla, costillas… bien abundantes. Aunque no es habitual, este furancho tiene un televisor en el comedor principal y su proximidad a Porriño lo hace un lugar de referencia para los que viven por esta zona.

No dispone de parking propio ya que solamente entran un par de coches dentro de la finca, por lo que hay que buscar sitio para aparcar en el camino. Eso sí, no es difícil encontrarlo. Su horario es de abril a junio, de 19:00 h. a 00:00 h. Lunes cerrado.

Mejores furanchos Pontevedra

Os Eidos

Vilaza, Gondomar

Cuenta con mucho espacio exterior con numerosas y amplias mesas debajo de unas parras. El entorno es tranquilo y acogedor, con sus paredes de piedra y sus techos con grandes vigas de madera. Vino blando y tinto de muy buena calidad y gran variedad de tapas para acompañarlos, así como empanada, croquetas, bacalao frito, lomo, pimientos, oreja, morro, tortilla o zorza. De postre te ofrecen también algo de tarta de queso, flan o el imprescindible queso con membrillo.

Su horario es de abril a junio, de 19:00 h. a 23:30 h. (jueves a sábado) y de 12:00 h. a 23:30 h. los domingos.

Mejores furanchos pontevedra 1

Cadaval

O Vilar do Mato, Redondela

Este furancho se ubica en una casa de piedra restaurada con una gran zona exterior y varias salas interiores en las que disfrutar cómodamente de sus tapas. Con una oferta de tortilla, zorza, chorizo, oreja o pimientos, la especialidad de la casa es la empanada de millo. Este gran menú se puede disfrutar acompañado de vinos de excelente calidad, destacando su albariño.

Cadaval permanece abierto de marzo a junio, de 19:00 h. a 23:00 h. (miércoles y jueves), de 19:o0 h. a 00:00 h. (viernes) y de 12:00 h. a 15:00 h. y 19:30 h. a 00:00 h. (sábados y domingos).

mejores Furanchos pontevedra 3

Berdomás

Negros, Redondela

Berdomas es uno de los furanchos más populares de Redondela. Destaca por sus vinos, blancos y tintos, que acompañan a la perfección a raciones que ofrece: zorza, tortilla, morro, costilla frita. Sí o sí, esta oferta culinaria debe culminar con el postre gallego por excelencia y la especialidad de la casa: la tetilla con membrillo.

Permanece abierto entre los meses de abril y junio, de 19:00 h. a 00:00 h.

Mejores Furanchos Pontevedra 4

A Reboraina

Redondela

Como buen furancho que es, A Reboraina abre solo durante tres meses al año y normalmente lo hace entre finales de abril y mayo. Debe tenerse en cuenta además que sus mesas están dispuestas exclusivamente en la zona exterior de la casa, por lo que en días de lluvia permanece cerrado a diferencia de otros.

En su carta podéis encontrar, además del albariño de casa, comida muy variada y económica; tortilla, empanada de maíz, tablas de embutidos, zorza, pimientos de padrón, chorizos asados y queso de tetilla con membrillo.

Lo que más caracteriza a este furancho es el enorme magnolio que resguarda las mesas del sol.

reboraina flickr2

Adiós Vida

Redondela

En el mismo lugar en el que está el furancho tienen también los viñedos de donde se hace el vino de forma casera, sin añadir ningún tipo de conservantes ni aditivos y consiguiendo así un vino 100% natural y tradicional, como se hacía antiguamente. Además solo utilizan sulfatos ecológicos.

Tienen croquetas, zorza, tortilla, tablas de embutido y queso, chorizos… Las empanadas de pan de millo de sardinas y sepias merecen una mención especial, pues los pescan en la ensenada de San Simón y los traen directamente del barco.

Furancho Adios Vida

O Muíño Vello

Redondela

O Muiño Vello es un viejo molino del siglo XIX, restaurado y adaptado en Redondela como tapería-restaurante en 1984. Es el más «enxebre» de todos con una zona exterior muy pequeña y tranquila, próxima al río. Tan próxima que algunas de las mesas están justo al lado, permitiendo que los comensales puedan bañar sus pies en el agua mientras disfrutan del vino y la comida.

Lo más característico es que todos los martes realizan «muiñadas» con artistas invitados y se preparan queimadas por encargo.

muino vello redondela 14

As Cuncas

Pontesampaio

Se trata de un lugar muy agradable y pintoresco, perfecto para grupos pequeños. Tiene algunas mesas fuera al lado de un hórreo y muy cerca de una huerta y un gallinero, además de disponer de espacios a la sombra para los días calurosos.

As Cuncas ofrece vino blanco de uva Albariño y tinto de uvas Caíño, Mencía, Tempranillo, Femia Redonda, Sousón y Garnacha. Son vinos de gran calidad, muy redondos y fáciles de beber. De comer tienen zorza, tortilla de patata, lomo, pimientos de Padrón, oreja, tablas de embutidos, huevos fritos con patatas y chorizo.

Exterior Furancho As Cuncas 1

A de Juan

Meaño

Las mesas están dispuestas bajo una parra, haciendo el espacio más acogedor y familiar. Ofrecen comida rica y abundante: zamburiñas, tortillas, lomo… Y en lo que respecta a la oferta de vinos, disponen de Barrantes y Albariño.

Se recomienda llamar y hacer una reserva, ya que el furancho suele estar bastante concurrido, especialmente en verano.

Furanchos Pontevedra

A De Marcos

Meaño

Furancho situado en una plantación de albariño en pleno valle del Salnés. Comida casera tradicional, raciones, carnes, pescados y mariscos. Lo que más caracteriza a este establecimiento son sus asientos y mesas conformados a partir de barriles. Es un lugar muy acogedor, en el que puedes comer bajo la parra y disfrutar del amargor del Barrantes de la casa. No podía faltar en la lista de los mejores furanchos de Pontevedra.

mejores Furanchos Pontevedra

A Casa Pequena

Lores

El punto fuerte de este furancho son las noches cálidas de verano y el gran árbol que da sombra a las mesas redondas que se disponen por todo el jardín. Eso y su iluminación lo convierte en uno de los favoritos de los más jóvenes. Sus platos estrella son los huevos con pan de millo, la tortilla con chorizo, la ensalada de tomate y el pulpo a feira. Sin olvidarnos del flan de queso.

Furanchos Pontevedra

A Taberna de Antes

Vilaboa

Paredes de piedra, techos altos en madera, viejas herramientas en las paredes, chimenea de leña… Todo en suma hace de este sitio un lugar realmente vistoso y agradable. La Taberna de Antes se presta a una comida casera, de raciones abundantes y precios razonables. Tiene una carta con productos de la zona donde puedes comer tapas, algo de marisco o pescado y carnes a la brasa.

Furanchos Pontevedra

Os Penedos

Mos

Este es un lugar perfecto para aprovechar de una cálida tarde de verano gracias a sus maravillosas vistas y la sombra que resguarda a los comensales.

Os Penedos tiene como especialidad las empanadas y empanadillas, pero también la tortilla de patata, la zorza o pimientos; entre otros platos. Tanto el interior como el exterior desprenden un aire rural en el que se percibe un especial cuidado, haciendo de este espacio un lugar de lo más acogedor. Sin duda, no podía faltar en nuestra lista de los mejores furanchos de Pontevedra.

mejores Furanchos Pontevedra

Alto da Aldea

Soutelo

Furancho tranquilo y acogedor, con numerosas mesas exteriores. El sitio es muy pintoresco y está lleno de mazorcas de maíz en el techo; nasas, peneiras o herramientas de labranza por las paredes y un hórreo precioso. Llaman la atención sus lámparas hechas con tarteras y sartenes.

Los vinos que sirven son de gran calidad. Blanco albariño y también tienen tinto y rosado. Lo sirven en jarras de medio litro para dos personas aproximadamente o de litro para cuatro.

Furanchos Pontevedra

Lar de Morar

A Barcia

Este furancho está lleno de personalidad y encanto, con decoraciones y artilugios que hacen guiños a otras culturas, tal vez fruto de los viajes que los dueños habrán emprendido por el mundo. En la zona exterior cuenta con distintas zonas de relax, a destacar el cabaceiro, una cabaña de mimbre con techo de fibra vegetal. Sin duda un lugar perfecto al que ir a comer con los más pequeños de la familia.

En lo que respecta a la comida, ofrecen tortilla, calamares, zorza, codillo, capricho suizo, setas con queso y embutido.

IMG 4316

O Loureiro de Siso

Ribadumia

Este antiguo cortello, reformado y ampliado ahora en un espacio acogedor y tranquilo, se ubica en el municipio de Ribadumia y es un lugar ideal para comer y degustar el amargor del vino.

Y es que la mejor cualidad de este furancho es su tinto de Barrantes, siendo este uno de los más valorados como atestiguan los numerosos diplomas de premios conseguidos en la festa do Tinto de Barrantes que hoy decoran las paredes del loureiro. Sobresalen las tortillas y los calamares; pero no le desmerecen las carnes, ofreciendo desde ternera estofada a la croca.

13100860 1612949999020960 3319729338637800500 n

O Rincón

A Estrada

Del local se encargan José Luis y su mujer, María José Barreiro, que es la artífice de las exquisitas tapas de tortilla, croca, zorza, raxo o pimientos de Padrón, al estilo casero. Como muchos furanchos, O Rincón nació en el 2013 de la necesidad de vender los excedentes de vino de la propiedad familiar, que produce nada menos que 10.000 litros anuales.

Dispone de una terraza ideal para las tardes de verano y aparcamiento para los clientes.

furancho o rincon a estrada 04

O Xuguiño

Tui

Las mesas de la terraza de este furancho son grandes y la tranquilidad del sitio invita a comer fuera cuando acompaña el buen tiempo. Sin embargo, el interior no se hace de menos, con una bonita decoración que conjuga una estética vintage que se entremezcla con lo moderno: una chimenea de leña, una máquina de escribir o incluso un antiguo molino para moler el maíz al lado de modernas cañas de bambú.

La carta está compuesta por tapas, revueltos, risotos, ensaladas y es bastante variada. La de vinos no es, que digamos, especialmente amplia, pero tienen fama por su vino de la casa.

comedor o xuguino

A de Caballero

Poio

Un furancho muy acogedor que no llega a las diez mesas. Tiene ese característico olor a humo de su chimenea que le da un toque “enxebre”, sumándole el hecho de que fue, anteriormente, una bodega. El espacio cuenta con mesas redondas, una lajareta de piedra, una lareira dentro y otra en el exterior… Toda la estancia está decorada con motivos labriegos.

Sirve vinos blancos y tintos de distintas variedades de uvas: caíño, espadeiro, cabernet, albariño. De tapas tienen tablas de embutidos, empanada de pan de maíz o trigo, empanadillas, lomo, zorza, chorizos u oreja. También venden miel de la casa.

Lareira Furancho A De Caballero

 

Escapadas A

COMENTARIOS

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

rutas senderismo Vigo

17 rutas de senderismo en Vigo que debes conocer

¿Conoces las rutas de senderismo que hay en Vigo? Que Vigo es una ciudad moderna a la par que clásica y llena de historia es indudable. Que su mar, ría y puerto es parte de su motor, evidente. Pe...
Vigo en festas

Vigo en festas; Programación de verano del Concello de Vigo

Llega el verano y de nuevo las fechas grandes de la ciudad olívica con sus programaciones de actuaciones de Vigo en festas. Si no quieres perderte ni un solo plan de todo lo que puedes hacer y di...
Castillos Pontevedra de Soutomaior 1

Los castillos de la provincia de Pontevedra que tienes que visitar

Cuando llega el fin de semana apetece escapar de la rutina y conocer nuevos lugares. En este sentido, la provincia de Pontevedra tiene multitud de castillos, fortalezas, murallas y torres, testig...
Vigo rutas turísticas Vigo

6 rutas turísticas que debes hacer para conocer Vigo

Vigo tiene mucho que ofrecer y ver... tras siglos de historia, batallas y desarrollo industrial y cultural, no cabe duda que se ha convertido, por méritos propios, en una de las ciudades más dest...

Más Leídas

Castillos Pontevedra de Soutomaior 1

Los castillos de la provincia de Pontevedra que tienes ...

Cuando llega el fin de semana apetece escapar de la rutina y conocer nuevos lugares. En este se...
rutas senderismo Vigo

17 rutas de senderismo en Vigo que debes conocer

¿Conoces las rutas de senderismo que hay en Vigo? Que Vigo es una ciudad moderna a la par que c...
surfing lerez pontevedra festival

Vuelve el festival solidario Surfing the Lérez a Pontevedra

El festival solidario Surfing the Lérez vuelve este año a Pontevedra. El evento musical se cele...
revenidas festival vilaxoán

Revenidas, nueva edición del festival en Vilaxoán de Ar...

El festival de Vilaxoán de Arousa vuelve la semana del 12 al 15 de septiembre y, tras 21 edicio...