Quantcast
Festivales en España: Los 10 mejores para este verano
festivales en Espana

Festivales en España: Los 10 mejores para este verano

Tardes de conciertos, madrugadas en la tienda de campaña. Los rayos del sol al despertar, correr por la explanada para llegar a tiempo a primera fila. Amigos nuevos, romances fugaces, risas cómplices y mucha, mucha música. La época de festivales en España está a la vuelta de la esquina y no podemos dejar de pensar en estos momentos que nos hacen tan felices. Porque cargar la mochila, la tienda y el saco no es solo una aventura más, es la experiencia del verano, en la que disfrutar de tus artistas favoritos junto a gente increíble, y adentrarte de lleno en la cultura festivalera, esa que solo es descriptible si la vives desde dentro.

Ya sea en playa o en montaña, entre viñedos o en la llanura castellana, a lo largo y ancho de la geografía española se suceden multitud de festivales en cuanto el buen tiempo empieza a asomar. Eventos que reúnen a artistas nacionales e internacionales de todos los géneros de música imaginables. Rock, rap, tecno, reggaetón, indie… Sin importar tu gusto, solo tus ganas de vivir esta aventura, echa un vistazo a nuestra lista de festivales en España y encuentra tu evento ideal para este verano.

Los 10 mejores festivales en España para este verano

Desde rock, a música electrónica pasando por reggaeton y más. En los festivales de España hay una enorme variedad musical. En esta línea, se tocan todos los palos y eso, en definitiva, beneficia a los aficionados de los festivales. Por ello, aquí tienes la lista de los diez mejores festivales en España.

Viña Rock

La mayor cita del rock, el reggae, el rap, el punk o el ska anual tiene lugar en Villarobledo. Un peregrinaje imprescindible para todos los fans de estos estilos de música (y muchos más) que convergen en los escenarios del Viña Rock, un festival con más de 25 años de historia que destaca Albacete en España.

El Viña es uno de los festivales con más trayectoria en todo el país. Y es que no es solo música, es diversión, fraternidad y una gran fiesta de la cultura que se ha convertido en una de las más importantes de la península. Este año, en el cartel no faltarán grupos como Ska-P, Celtas Cortos, Tanxugueiras, Narco, Boikot o Desakato, en su gira de despedida.

  • Del 28 al 30 de abril de 2023
  • Villarrobledo, Albacete
Público en el escenario principal del Viña Rock
Cientos de miles de personas acuden religiosamente al Viña Rock, abarrotando los diferentes escenarios, como el mainstage, en imagen. (Fuente: Facebook oficial Viña Rock)

FIB – Festival Internacional de Benicàssim

El Festival Internacional de Benicàssim, conocido como el FIB, presenta un tipo de música muy innovador con respecto a otros festivales que se celebran en España, que muestran géneros musicales más concretos. Se trata de de un espectáculo de música indie y alternativa que se celebra en municipio costero de Benicàssim, al norte de Valencia y que ha acogido sobre sus escenarios a artistas como  Lana del Rey,  Kings of Leon, Gorgon City, Carolina Durante, La M.O.D.A., Gerry Cinamon o Jess Glyne.

Para este 2023, entre las primeras confirmaciones del FIB destacan Franz Ferndinand, Bastille, Vetusta Morla, Crystal Fighters y Kaiser Chiefs, entre otros artistas nacionales como Iván Ferreiro, Amaia, Sidonie o Shinova.

  • Del 13 al 16 de julio de 2022
  • Benicassim 
Escenario principal del FIB
El FIB es uno de los festivales de mayor importancia a nivel nacional, al reunir a miles de personas en torno a artistas de talla internacional. (Fuente: Facebook oficial del FIB)

Bilbao BBK Live

El Bilbao BBK Live vuelve más fuerte que nunca. El BBK ha priorizado la música rock, pop e indie desde sus inicios. Pese a ello, siempre ha sido consciente de las nuevas tendencias. Situado cerca del Monte Cobetas (Bilbao), es uno de los festivales con más trayectoria en todo el país y, cada año, es un imprescindible del top 10 del panorama nacional.

Durante tres días, Bilbao acogerá a artistas de la talla de Florence + The Machine, The Chemical Brothers, Delaporte, Pavement, Phoenix, Arctic Monkeys, Love of Lesbian o Duki, entre otras decenas de grupos que componen este gran cartel.

  • Del 6 al 8 de julio de 2023
  • Bilbao
Estatua de lobo en el Bilbao BBK Live Festival
Con esta imagen se despedían los organizadores del festival en la pasada edición. (Fuente: Facebook Oficial Bilbao BBK Live)

Mad Cool

El Mad Cool Festival es uno de los festivales de música que se ha convertido en referencia a nivel europeo. Desde los Red Hot Chili Peppers hasta Diplo pasando por Twenty One Pilots han subido a sus escenarios.

Con una edición en la que contará con artistas como The Black Keys, Lizzo, Red Hot Chili Peppers, Robbie Williams, Franz Ferdinand o Liam Gallagher, además de otros artistas de primer nivel como Queens of the Sotne Age, Delaporte o The Blessed Madonna, la edición de Mad Cool 2023 aspira a ser una de las más relevantes en la temporada festivalera de nuestro país. Madrid se convertirá en la sede de nuestro particular Coachella con un cartel que nada tiene que envidiar al de los mejores festivales del mundo.

  • Del 6 al 8 de julio de 2022
  • IFEMA Madrid
Animadores en el festival Mad Cool de Madrid de noche
Además de los DJ’s, animadores y zonas con experiencias variadas, el Mad Cool trae atracciones para ver el evento desde un punto de vista único. (Fuente: Mad Cool Festival Facebook)

Sonorama Ribera

Aranda de Duero (Burgos) se convierte en agosto en la casa del indie gracias al Sonorama Ribera. Durante cinco días, los escenarios se reparten por las calles de la ciudad, y presenta un cartel amplio y variado, con artistas de pop, indie, rock, rap y alternativo nacional a los que se le suman algunos internacionales.

Un gran evento que, en su edición número 26, cuenta con un cabeza de cartel que será uno de los conciertos más importantes de la historia de este evento. Wilco, la banda capitaneada por Jeff Tweedy, se subirá a los escenarios junto a artistas como Arde Bogotá, L.A., Nena Daconte, Vetusta Morla, Marlon, Depedro o Corizonas.

  • Del 9 al 13 de agosto de 2023
  • Aranda de Duero, Burgos
Sonorama Ribera fuegos artificiales en el escenario principal en Aranda de Duero
El Sonorama Ribera se ha convertido, a lo largo de los años, en el festival referente de Castilla y León y uno de los punteros a nivel nacional. (Fuente: Facebook oficial Sonorama Ribera)

Arenal Sound

El Arenal Sound es un festival de música independiente, música electrónica y mestizaje, se celebra en Burriana, una localidad de la provincia de Castellón. Actualmente es uno de los festivales más visitados de España, con más de 300.000 asistentes en su última edición, que apuestan por la playa y la fiesta durante cinco días, que dan para mucho, más allá de los propios conciertos.

El evento tuvo su primera edición en 2010, pero no fue hasta 2014 cuándo se convirtió en el festival más masivo de España. Aunque en su segundo año ya contó con 160.000 asistentes, acogiendo a grandes artistas como Scissor Sisters, Vetusta Morla, Calin Harris o Love of Lesbian.

  • Del 1 al 6 de agosto de 2023
  • Burriana, Castellón
Arenal Sound fiesta en la piscina
El Arenal Sound une las pool party y los grandes escenarios en la localidad de Burrian (Fuente: Facebook oficial del Arenal Sound)

Reggaeton Beach Festival

La historia del Reggaeton Beach Festival es breve, pues su primera edición se celebró en 2017. Desde entonces, el festival ha crecido exponencialmente ¿Por qué? Su ambicioso cartel, llevar a diferentes puntos de España un concepto diferente de festival y acercarse al público aficionado a la música urbana que reina en los top de los charts musicales.

A lo largo de todo el verano, este festival irá girando por el panorama español, con fechas en Marina D’or, Asturias, Madrid, Benidorm, Mallorca, Barcelona, Marbella, Santander, Galicia y Tenerife. Entre los artistas confirmados para esta edición se encuentran Zion & Lennox, Eladio Carrión, Mora, Chimbala, Ptazeta, Juan Magán, Bryant Myers o Ryan Castro, entre otros. Pero aún quedan nombres por confirmar.

Reggaeton Beach Festival Myke Towers min
El Reggaeton Beach Festival ha traído a artistas como Myke Towers, Bryant Myers o Chimbala a sus escenarios (Fuente: Facebook oficial Reggaeton Beach Festival)

Primavera Sound

Uno de los festivales más importantes del panorama independiente así como del pop, el rock, la música underground o electrónica se da cita en el  Parque del Fórum de la ciudad de Barcelona, con un recorrido de 20 años se sitúa como referente tanto nacional como internacional. Y es que el Primavera Sound se ha convertido en punto de encuentro de artistas y espectadores de diferentes generaciones.

Pero el festival no deja de crecer, abarcando dos fines de semana en dos ciudades diferentes en 2023. Este año amplía los horizontes a Madrid, donde seguirá la fiesta el fin de semana después de empezar en la ciudad Condal. El festival tendrá lugar los días 1,2 y 3 de junio en Barcelona. Y la fiesta continuará en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, en Madrid, los días 8, 9 y 10 del mismo mes.

  • Del 1 al 13 de junio de 2023
  • Barcelona y Madrid
Mainstage Primavera Sound Festival
El Primavera Sound es uno de los festivales más punteros a nivel nacional gracias a su cartel, servicios extras y calidad de producción en cuanto a escenarios (Fuente: Facebook oficial Primavera Sound)

Sónar

El Sónar es el Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia de Barcelona, y que desde 1994 se celebra anualmente durante tres días, a mediados de junio. Está considerado uno de los certámenes más prestigiosos de Europa en su género. Conocido por su formato único y su programa musical, que muestra las últimas tendencias del baile y la electrónica, así como aquellos artistas que empujan los límites de la expresión musical.

Cientos de artistas, intérpretes y DJ’s repartidos en dos lugares emblemáticos. Sónar de Día, a los pies de Montjuic y Sónar de Noche, en el impresionante complejo de la Fira Gran Vía. Sónar es un patio de recreo creativo, que fomenta y alienta nuevas interacciones entre los artistas consagrados, los recién llegados y nuestro público internacional de mente abierta. Entre los nombres, encontrarás artistas como Marina Herlop, Erika de Casier, Amelie Lens, Isabella B2B Roza Terenzi, Solomun, Topanga Kiddo… Y muchos más que puedes consultar en su web. 

  • Del 15 al 17 de junio
  • Barcelona

Sonar. min

Resurrection Fest

Con un recinto más grande que nunca y cargado de mejoras, el Resurrection Fest regresa a Viveiro con el título de ser uno de los festivales de metal más potentes de Europa. Entre sus principales novedades, está que la organización ha añadido un día más de fiesta, siendo un total de cuatro repletos de música en este gran evento gallego.

Entre los artistas que pisarán los escenarios del ‘Resu’, este 2023 llega cargado de grandes nombres. Slipknot, Pantera, Parkway Drive y Ghost serán los cabezas de cartel del Resurrection Fest para esta edición 2023.

  • Del 28 de junio al 1 de julio
  • Viveiro, Lugo
Resurrection Fest min
 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vikingos Valhalla netflix

Vikingos: Valhalla: todo lo que sabemos sobre la temporada 3 de la serie de Netflix

La tercera y última temporada de Vikingos: Valhalla se ha estrenado en Netflix el 11 de julio. La historia de la temporada 3 se desarrolla siete años después de los acontecimientos de la tempo...
gladiator 2

‘Gladiator 2’, ¿será la mejor película del año?

La esperada secuela de la mítica película de Ridley Scott, 'Gladiator 2’, llegará a los cines el próximo 15 de noviembre. Pedro Pascal y Paul Mescal serán los protagonistas. Hemos tenido que e...
aniversario parachutes colplay

Parachutes: Coldplay celebra 24 años de su álbum debut

Ya en su primer disco, Parachutes, Coldplay tenían las ideas muy claras sobre cómo querían grabar. Una elección a contracorriente que resultó ser ganadora. Rendimos homenaje a su primer disco, Pa...
Vigo en festas programación 2

Vigo en festas; Programación de verano del Concello de Vigo

Llega el verano y de nuevo las fechas grandes de la ciudad olívica y una de las más relevantes de Galicia, con la programación de Vigo en festas de verano. Si no quieres perderte ni un solo plan ...

Más Leídas

98 min

Sonorama Ribera 2024: Todo lo que necesitas saber

Sonorama Ribera 2024 es un festival de música celebrado en Aranda del Duero, Burgos, durante ci...
Arenal Sound fiesta en la piscina

Arenal Sound 2024: descubre todos los detalles del festival

El Arenal Sound es un festival de música independiente, música electrónica y mestizaje, se cele...
resurrectionfest

Resurrection Fest, regresa el festival de música a Viveiro

El Resurrection Fest Viveiro es uno de los festivales de metal más potentes de Europa. Para el ...
Vigo en festas programación 2

Vigo en festas; Programación de verano del Concello de Vigo

Llega el verano y de nuevo las fechas grandes de la ciudad olívica y una de las más relevantes ...