Mainstage Primavera Sound Festival

Guía del Primavera Sound: todo lo que necesitas para disfrutar del festival

2 de junio de 2021 12:00 - 6 de junio de 2021 | 165 € | Comprar entradas >
Comprar entradas >

Uno de los festivales más importantes del panorama independiente así como del pop, el rock, la música underground o electrónica se da cita en el  Parque del Fórum de la ciudad de Barcelona, con un recorrido de 20 años se sitúa como referente tanto nacional como internacional. Y es que el Primavera Sound se ha convertido en punto de encuentro de artistas y espectadores de diferentes generaciones.

En realidad, lo de 2022 no será un festival, sino dos: el que tenía que celebrarse en 2020 y uno nuevo capitaneado por fichajes como Dua Lipa, Lorde, Run The Jewels, Jessie Ware y La Mafia del Amor, entre muchos otros.

Grupos de todo el panorama europeo han pasado por sus escenarios desde las primeras ediciones en el Poble Espanyol. Destacan artistas internacionales como Frank Ocean, The XX, Bon Iver, Arcade Fire, Angel Olsen… También se hacen hueco músicos como María José Llergo, C.Tangana, Bad Gyal, Yung Beef, DJ Playero… haciendo de este festival un referente de estilos y géneros llegados de todas las partes del mundo. La música alternativa ha ido abriendo camino a artistas emergentes que ha día de hoy son grandes ídolos de masas. Si eres fan de estos estilos de música, y sobre todo, de pasarlo bien disfrutando de tus bandas favoritas y conociendo a nuevos grupos y amigos, no te pierdas nuestra guía para disfrutar del Primavera Sound. ¡Echa un ojo a todo lo que necesitas!

Guía del Primavera Sound: tips imprescindibles para disfrutar del festival

Fechas: a partir del 3 junio

¡Ya puedes comenzar a planear tu viaje a Barcelona! Lo más importante para que esta guía del Primavera Sound sea efectiva, es conseguir las entradas para el festival. Debido a la cancelación el pasado año, este se celebrará su 20 aniversario desde el 3 de junio hasta el 12 del mismo mes.

Entradas

Ya puedes apuntarte a la lista de espera para conseguir las entradas del festival en la web oficial del Primavera Sound. ¡Estate atento, porque vuelan, y el precio sube rápido! Pero, si prefieres, a medida que se acerque la fecha, también podrás comprar tu entrada por días si lo deseas.

Cartel

Dua Lipa, Nick Cave; The Bad Seeds, The Strokes, Tame Impala, Tyler, The Creator, Lorde y Megan Thee Stallion son algunas de las 500 actuaciones que tendrán lugar en el Primavera Sound 2021. Si, has oído bien. 500 actuaciones.

Los organizadores del Primavera Sound han

Cómo llegar al Primavera Sound y a Barcelona

Avión. Hay tres aeropuertos que te acercan a Barcelona. El propio aeropuerto del Prat, situado en la ciudad, el aeropuerto de Girona y el de Reus.

Tren. Es posiblemente la manera más rápida de llegar a la ciudad condal. Prácticamente desde cualquier punto de España puedes empezar tu viaje. Una opción cómoda y en la que te olvidarás de medir al dedillo tu equipaje.

Autobús. El propio festival ofrece autobuses con distintos horarios y fechas a los que amoldarte dependiendo de la demanda de tu zona.

En coche. Llena el maletero y lánzate a la carretera para llegar a tiempo al Primavera Sound. La opción más sencilla si dispones de vehículo y en la que podrás ser flexible en los horarios.

En la página del Primavera Sound te ofrecen todas las posibilidades que tienes para llegar a la ciudad de Barcelona y al recinto desde cualquier punto.

Dónde dormir

En esta guía del Primavera Sound te contamos las mejores opciones para pasar la noche dependiendo de tus gustos:

Una de las características del Primavera Sound es que  no se puede acampar dentro del recinto, debido a que se ha construido exclusivamente para los conciertos y no para la acampada.

Hotel, hostal o Airbnb. En los alrededores al Parque del Forúm y la ciudad de Barcelona encontraras multitud de alojamientos para pasar la noche después de la intensidad del festival. Pero lo precios son bastante elevados, así que si quieres disfrutar de una buena estancia, estate rápido a la hora de planear tu alojamiento.

Caravana o coche. Otra opción distinta al hotel es llevar tu propio alojamiento. Equipa tu vehículo con todo lo necesario y lánzate a la aventura. El principal inconveniente será encontrar un aparcamiento cerca del reciento, ya que durante los días del festival, la afluencia de coches aumenta considerablemente.

 

Y algunos tips esenciales. ¡Guarda tu guía del Primavera Sound y prepárate para los días más especiales del año!

Descarga un mapa y los horarios de los conciertos. Hay tantos artistas y tanta variedad que lo mejor es que lleves un horario de conciertos para no perderte nada. Acuérdate de fijar un punto de encuentro con tus amigos, en el futuro lo agradecerás.

Llega un día antes. Podrás alargar el festival y organizar tus conciertos. Puedes acceder a los conciertos pre festival presentando tu abono. En cambio, en la jornada de obertura y la programación de Primavera als Bars, Primavera als Barris, Primavera al Raval (en el CCCB) y Primavera a La Botiga no hace falta, son actividades gratuitas que podrás disfrutar con todos tus amigos.

Imprescindibles para disfrutar al máximo. Lo primero, calzado y ropa cómoda para poder darlo todo con tus artistas favoritos. Una gorra o visera será otro de tus aliados para protegerte del sol, alguna chaqueta o jersey para las sesiones nocturnas y un chubasquero por si cae algo de lluvia.

Y, por último, guarda esta guía del Primavera Sound y compártela con tus amigos. Preparaos para vivir una experiencia única con artistas internacionales que no querréis perderos.

En La Guía Go! podrás encontrar más información sobre los principales festivales nacionales y todos los datos actualizados para que no te pierdas ningún detalle.

 

Detalles del evento

Inicio:
2 de junio de 2021 12:00
Fin:
6 de junio de 2021
Precio:
165 €

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *