Quantcast
Mainstage Primavera Sound Festival

Primavera Sound 2024: cartel por días confirmado

30 de mayo - 1 de junio de 2024 | Desde: 275 € | Comprar entradas >
Comprar entradas >

Uno de los festivales más importantes del panorama independiente así como del pop, el rock, la música underground o electrónica se da cita en el  Parque del Fórum de la ciudad de Barcelona, con un recorrido de 20 años se sitúa como referente tanto nacional como internacional. Y es que el Primavera Sound se ha convertido en punto de encuentro de artistas y espectadores de diferentes generaciones.

Eln esta nueva edición el festival recupera su formato de un fin de semana y celebrará sus jornadas centrales del 30 de mayo al 1 de junio. Centrado únicamente en Barcelona, frente a los dos del pasado año que tuvieron lugar tanto en la Ciudad Condal como en Madrid.

Grupos de todo el panorama europeo han pasado por sus escenarios desde las primeras ediciones en el Poble Espanyol. Destacan artistas internacionales como Frank Ocean, The XX, Bon Iver, Arcade Fire, Angel Olsen… También se hacen hueco músicos como María José Llergo, Bad Gyal, Yung Beef, DJ Playero… haciendo de este festival un referente de estilos y géneros llegados de todas las partes del mundo. La música alternativa ha ido abriendo camino a artistas emergentes que ha día de hoy son grandes ídolos de masas. Si eres fan de estos estilos de música, y sobre todo, de pasarlo bien disfrutando de tus bandas favoritas y conociendo a nuevos grupos y amigos, no te pierdas nuestra guía para disfrutar del Primavera Sound. ¡Echa un ojo a todo lo que necesitas!

Guía del Primavera Sound: tips imprescindibles para disfrutar del festival

Fechas

¡Ya puedes comenzar a planear tu viaje a Barcelona! El festival tendrá lugar en un únic fin de semana, celebrará sus jornadas centrales del 30 de mayo al 1 de junio. Centrado únicamente en Barcelona.

Entradas

Las entradas para la edición de 2024 del Primavera Sound ya están disponibles en la web del festival con diferentes opciones. Puedes adquirir el abono completo con diferentes descuentos (residentes, bono joven…) o pagarlo a plazos.

 

 

Cartel

Entre los grandes nombres confirmados, Lana Del Rey, SZA, The National, Mitski, Troye Sivan o Vampire Weekend. Hoy, además, el festival ha anunciado qué artistas actuarán cada día.

El 30 de mayo, Pulp, Vampire Weekend y Justice serán los cabezas de cartel. Lana Del Rey, por el contrario, lo será el 31 de mayo, día en el que también actuarán The National, Troye Sivan o Rels B. La última jornada está reservada para los conciertos de SZA, Mitski, FKA Twigs o Charli XCX.

Esta nueva edición del Primavera Sound  contará con evento gratuito el 29 de mayo para inaugurar la nueva edición, con las actuaciones de Phoenix o Stella Maris, el grupo ficticio de la serie La Mesías.

Artistas invitados: Lana del Rey, SZA, Bikini Kill, Pulp, VAMPIRE WEEKEND, The National, PJ Harvey, Justice, FKA twigs, Deftones, Charli XCX, Troye Sivan, The Lemon Twigs, Wiegedood, BADBADNOTGOOD, DJ Playero, Lisabö, billy woods, Channel One, A. G. Cook; Ángeles, Víctor, Gloria & Javier, La Zowi, e Monolake, F.R.A.C, American Football, Arca, Jessica Pratt, The Armed, Nala Sinephro, YOVNGCHIMI, Peggy Gou, Hannah Diamond, Chelsea Wolfe, Clipse, Liberato, Dogstar, LAMBCHOP, Duster, Stella Maris, Freddie Gibbs & Madlib, Mica Levi, Roc Marciano, William Basinski, Shellac y 149 más. Yo La Tengo y Arab Strap, Ferran Palau, Mujeres, El Mató a un Policía Motorizado, Shabaka, Romy, Disclosure, Guillem Gisbert, Omar Apollo, Ethel Cain, Milo j, Mushkaa, Dillom, MJ Nebreda, Depresión Sonora, The Last Dinner Party, Julie Byrne, Water From Your Eyes, Róisín Murphy, Lankum, yeule, Amaarae, Militarie Gun, Joanna Sternberg, HiTech, Phoenix, Tropical Fuck Storm, Ratboys, Maria Jaume, ANOTR, The Blessed Madonna, Chloé Caillet y Mochakk, entre otros.

Primavera Sound 2024 1200x675 1

Cómo llegar al Primavera Sound

Avión. Hay tres aeropuertos que te acercan a Barcelona. El propio aeropuerto del Prat, situado en la ciudad, el aeropuerto de Girona y el de Reus. Por su parte, el aeropuerto de Barajas en Madrid establece conexiones con la mayoría de capitales europeas y ciudades de España

Tren. Es posiblemente la manera más rápida de llegar tanto a Madrid como a la ciudad condal. Prácticamente desde cualquier punto de España puedes empezar tu viaje. Una opción cómoda y en la que te olvidarás de medir al dedillo tu equipaje.

Autobús. El propio festival ofrece autobuses con distintos horarios y fechas a los que amoldarte dependiendo de la demanda de tu zona.

En coche. Llena el maletero y lánzate a la carretera para llegar a tiempo al Primavera Sound. La opción más sencilla si dispones de vehículo y en la que podrás ser flexible en los horarios.

En la página del Primavera Sound te ofrecen todas las posibilidades que tienes para llegar a la ciudad de Barcelona y a Madrid y al recinto desde cualquier punto.

Dónde dormir

En esta guía del Primavera Sound te contamos las mejores opciones para pasar la noche dependiendo de tus gustos:

Una de las características del Primavera Sound es que  no se puede acampar dentro del recinto, debido a que se ha construido exclusivamente para los conciertos y no para la acampada.

Hotel, hostal o Airbnb. En los alrededores al Parque del Forúm y de la Ciudad del Rock encontraras multitud de alojamientos para pasar la noche después de la intensidad del festival. Pero los precios son bastante elevados, así que si quieres disfrutar de una buena estancia, estate rápido a la hora de planear tu alojamiento.

Caravana o coche. Otra opción distinta al hotel es llevar tu propio alojamiento. Equipa tu vehículo con todo lo necesario y lánzate a la aventura. El principal inconveniente será encontrar un aparcamiento cerca del reciento, ya que durante los días del festival, la afluencia de coches aumenta considerablemente.

Y algunos tips esenciales. ¡Guarda tu guía del Primavera Sound y prepárate para los días más especiales del año!

Descarga un mapa y los horarios de los conciertos. Hay tantos artistas y tanta variedad que lo mejor es que lleves un horario de conciertos para no perderte nada. Acuérdate de fijar un punto de encuentro con tus amigos, en el futuro lo agradecerás.

Llega un día antes. Podrás alargar el festival y organizar tus conciertos. Puedes acceder a los conciertos pre festival presentando tu abono. En cambio, en la jornada de obertura y la programación de Primavera als Bars, Primavera als Barris, Primavera al Raval (en el CCCB) y Primavera a La Botiga no hace falta, son actividades gratuitas que podrás disfrutar con todos tus amigos.

Imprescindibles para disfrutar al máximo. Lo primero, calzado y ropa cómoda para poder darlo todo con tus artistas favoritos. Una gorra o visera será otro de tus aliados para protegerte del sol, alguna chaqueta o jersey para las sesiones nocturnas y un chubasquero por si cae algo de lluvia.

Y, por último, guarda esta guía del Primavera Sound y compártela con tus amigos. Preparaos para vivir una experiencia única con artistas internacionales que no querréis perderos.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

En La Guía Go! podrás encontrar más información sobre los principales festivales nacionales y todos los datos actualizados para que no te pierdas ningún detalle.

Detalles del evento

Inicio:
30 de mayo de 2024 12:00
Fin:
1 de junio de 2024
Precio desde :
275 €
Página web:
https://www.primaverasound.com/en/barcelona

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

IMG 20240523 113650

Se estrena ‘Segundo premio’ la (no) película sobre Los Planetas

El cineasta Isaki Lacuesta dirige la película 'Segundo Premio', premiada con el Biznaga de Oro a Mejor Película en el Festival de Málaga. Una película que aborda la "mitología" sobre el grupo mus...
Lagrimas de un maleante Omar Montes

Omar Montes sorprende con su tercer disco, ‘Lágrimas de un maleante’

Después de anunciar su próxima Illuminati Party para el 12 de octubre en el Palacio de Vistalegre de Madrid, Omar Montes tiene más sorpresas para todos sus seguidores. Y es que ha sorprendido a t...
Johnny Depp regresa a Piratas del Caribe

¿Johnny Depp volverá a Piratas del Caribe?

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, estrenada en 2017, fue la quinta entrega de la exitosa franquicia cinematográfica. En el año 2019, Disney prescindió de Johnny Depp para el sexto film ...
novedades musicales ultimas semanas

Novedades musicales de estas últimas semanas que tienes que escuchar

Algunos de nuestros artistas favoritos han decidido colarse de nuevo en nuestra playlist más escuchada con novedades musicales en estos últimos días. Hacemos un repaso a las nuevas canciones y la...

Más Leídas

98 min

Sonorama Ribera 2024: Todo lo que necesitas saber

Sonorama Ribera 2024 es un festival de música celebrado en Aranda del Duero, Burgos, durante ci...
la fiesta del cinejpg

La Fiesta del Cine vuelve con entradas a 3,50 euros

La Fiesta del Cine regresa a las salas los días el 3, 4, 5 y 6 de junio de 2024, de lunes a jue...
festival de granada

Festival de Música y Danza de Granada 2024: programació...

El Festival de Música y Danza de Granada regresa con fuerza renovada en 2024. En su 73 edición,...
Cataluna las 10 fiestas y festivales a los que no debes faltar.

Cataluña: las 10 fiestas y festivales a los que no debe...

¿Qué ocurre con las tradiciones, la cultura y las fiestas populares de Cataluña? Hoy os traemos...