Quantcast
shogun

‘Shogun’ se confirma como la mejor serie de 2024 ¿Habrá segunda temporada?

El final del episodio 9 de ‘Shogun’ nos dejó boquiabiertos, preguntándonos si había alguna mínima posibilidad de que Lady Mariko pudiera sobrevivir a la explosión y preguntaándonos si había llegado el final de la operación ‘Cielo Carmesí’. El asalto a Osaka por el que Toranaga ha sacrificado a sus más fieles aliados. El décimo- y último capítulo-, titulado ‘El sueño de un sueño’, prometía la resolución por el poder en Japón, y la principal duda era conocer con qué bando se alia el ‘Anji’ John Blackthorne.

En los seis primeros días de su estreno, se convirtió rápidamente en nº1 a nivel mundial

Spoilers del episodio final de ‘Shogun’

Mariko ha muerto, víctima del ataque del traidor Yabushige y el regente Ishido. Torinaga había enviado a su intérprete a una misión suicida para liberar a las familias de los nobles de Osaka, y la joven cumplió con su misión.

Ahora Ochiba se replantea su postura sobre la inevitable guerra. La madre del heredero del Taiko creció junto a Mariko y la consideraba una hermana, y su muerte hace que se de cuenta que no vale la pena arriesgar la vida de su hijo en una guerra contra Toranaga, dando la espalda a Ishido y al consejo de regentes. Con el heredero de su lado, a Toranaga le resulta fácil consolidar su poder, e Ishido llegó a la Batalla de Sekigahara habiendo perdido ya la guerra.

El regreso a casa

John Blackthorne logra el permiso para escapar de Osaka, y más tarde descubrirá que su vida ha sido salvada gracias a un pacto de Mariko con la Iglesia. El Anji sobrevive, pero su barco es hundido y su destino parece ligado a Japón para siempre. Pero, en realidad, su navío ha sido destruido por el propio Toranaga, que fue quien le dio las instrucciones necesarias a Mariko para lograr el pacto antes de morir. Se revela así que el Anji ha sido todo el rato una marioneta para Toranaga, usada para «distraer y hacer reír». A pesar de las ensoñaciones en las que vemos a un Blackthorne anciano. Que regresa en Inglaterra con la cruz de madera de Mariko. La realidad es que la reliquia es arrojada al fondo del océano y Toranaga ha decidido a que el Anji no abandone jamás Japón.

shogun capitulo 10

Toranaga confiesa todo su plan a Yabushige antes de asistirle en el ‘seppuku’. Lord Toranaga busca en secreto convertirse en Shogun desde el principio. Ninguno de los aliados más cercanos a Toranaga saben su verdadero plan. Que incluye derrotar a Ishido incluso antes de que comenzara la guerra. Y esta es la razón por la que ‘Shogun’ no nos brinda lo que muchos esperábamos: una épica batalla. El plan de Toranaga ya ha tenido éxito incluso antes de encontrarse con Ishido en el campo de batalla.

Por qué ‘Shogun’ no tendrá temporada 2 tras haberse convertido en una de las mejores series del año

A pesar de que Shogun ha sido un éxito inmediato en el catalogo de Disney y de que alcanzó cifras récord de audiencia en su lanzamiento, condiciones para asegurar la renovación. Esto no significa que la serie tenga una temporada más . Y así de claro lo han dejado sus ‘showrunners’, Justin Marks y Rachel Kondo, en declaraciones a The Hollywood Reporter. «Nos gustó el final del libro», asegura Justin Mark y, dado que la primera temporada de Shôgun logra adaptar toda la novela y dada la falta de más material, no hay planes de ampliar la historia.

Así, tendremos que contentarnos con una temporada única de Shôgun, cuyos 10 episodios están al completo en Disney+.


SIGUE LEYENDO: Los últimos estrenos de series en plataformas. 

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

IMG 20240523 113650

Se estrena ‘Segundo premio’ la (no) película sobre Los Planetas

El cineasta Isaki Lacuesta dirige la película 'Segundo Premio', premiada con el Biznaga de Oro a Mejor Película en el Festival de Málaga. Una película que aborda la "mitología" sobre el grupo mus...
Lagrimas de un maleante Omar Montes

Omar Montes sorprende con su tercer disco, ‘Lágrimas de un maleante’

Después de anunciar su próxima Illuminati Party para el 12 de octubre en el Palacio de Vistalegre de Madrid, Omar Montes tiene más sorpresas para todos sus seguidores. Y es que ha sorprendido a t...
Johnny Depp regresa a Piratas del Caribe

¿Johnny Depp volverá a Piratas del Caribe?

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, estrenada en 2017, fue la quinta entrega de la exitosa franquicia cinematográfica. En el año 2019, Disney prescindió de Johnny Depp para el sexto film ...
novedades musicales ultimas semanas

Novedades musicales de estas últimas semanas que tienes que escuchar

Algunos de nuestros artistas favoritos han decidido colarse de nuevo en nuestra playlist más escuchada con novedades musicales en estos últimos días. Hacemos un repaso a las nuevas canciones y la...

Más Leídas

98 min

Sonorama Ribera 2024: Todo lo que necesitas saber

Sonorama Ribera 2024 es un festival de música celebrado en Aranda del Duero, Burgos, durante ci...
la fiesta del cinejpg

La Fiesta del Cine vuelve con entradas a 3,50 euros

La Fiesta del Cine regresa a las salas los días el 3, 4, 5 y 6 de junio de 2024, de lunes a jue...
festival de granada

Festival de Música y Danza de Granada 2024: programació...

El Festival de Música y Danza de Granada regresa con fuerza renovada en 2024. En su 73 edición,...
Cataluna las 10 fiestas y festivales a los que no debes faltar.

Cataluña: las 10 fiestas y festivales a los que no debe...

¿Qué ocurre con las tradiciones, la cultura y las fiestas populares de Cataluña? Hoy os traemos...