Zona artística y de graffiti del festival Mad Cool en Madrid

Mad Cool Festival 2021: Todo lo que necesitas saber

7 de julio de 2021 17:00 - 10 de julio de 2021 | Comprar entradas >
Comprar entradas >

El Mad Cool Festival es uno de los festivales de música que se ha convertido en referencia a nivel europeo. A diferencia del Medusa Sunbeach Festival o Viña Rock, el Mad Cool trae un amplio abanico de artistas de diferentes géneros musicales. Desde los Red Hot Chili Peppers hasta Diplo pasando por Twenty One Pilots han subido a sus escenarios.

Así, en este artículo encontrarás toda la información relevante. Desde las últimas confirmaciones, el precio de las entradas hasta los diferentes servicios o consejos de interés, todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de la experiencia del Mad Cool está aquí.

Mad Cool Festival 2021: La guía para disfrutar al máximo

El Mad Cool es un festival relativamente nuevo -pues su primera edición tuvo lugar en 2016- aunque ya está en el top de los festivales a nivel nacional. ¿Por qué? Su ambicioso cartel, la esencia de positivismo que acerca al público y las super producciones en los escenarios son parte de su receta. Y todo esto se localiza en Madrid, algo sorprendente si se considera que muchos festivales top de España tienen lugar cerca de la costa.

Animadores en el festival Mad Cool de Madrid
El Mad Cool, a través de sus animadores y diferentes zonas, crea una experiencia que va más allá de la música. (Fuente: Mad Cool Festival Facebook)

Fechas y horarios del evento

Los organizadores del Mad Cool Festival lo han dejado claro. Este 2021 la quinta edición -tras cancelarse la del año pasado- tendrá lugar los días 7, 8, 9 y 10 de julio. En esta línea, ya han anunciado varios artistas que conformarán el cartel de esta edición.

En cuanto a las fechas, cabe destacar que es uno de los primeros festivales del verano en España. Esto le aporta un atractivo para todos los jóvenes -y no tanto- que llegan a las vacaciones con una motivación extra. Los horarios, a falta de confirmación, siempre han estado en la franja de las 17:00 y las 04:30. Curiosamente, esto es algo que prácticamente solo sucede en España, pues los festivales europeos y norteamericanos suelen empezar al mediodía y terminar a medianoche.

Cartel del festival

El Mad Cool, desde sus inicios, se ha caracterizado por tener un cartel ambicioso. Y esta edición no va a ser menos. De hecho, en sus redes sociales ya han confirmado a los primeros cabeza de cartel, que sorprendieron a muchos fans del Mad Cool.

A través de una publicación en Facebook anunciaron que «Cardi B, Kings Of Leon, The War On Drugs, HAIM, Anderson Paak & The Free Nationals, Kali Uchis, , Zara Larsson, Leon Bridges, Editors y 17 bandas más se unen a Mad Cool 2021″. De esta manera, el Mad Cool se reafirma como un festival con un cartel variado. Desde trap, música urbana, pop, rock e indie, entre otros muchos géneros estarán presentes este año.

Entradas del Mad Cool Festival

Este año, los promotores del Mad Cool Festival mantienen el modelo de venta online y envío gratuito a domicilio de las entradas. Asimismo, hay abonos para todos los gustos y necesidades. En resumen, entre todas las ofertas, existen tres tipos de entradas:

  • Entrada por días: Actualmente, la organización ha habilitado dos tipos de abonos por días. Por una parte está el abono de tres días (en el cual hay dos opciones dependiendo del día que te interese) y, por otra parte, está disponible el abono de los cuatro días de festival.
  • Pack Fnac Classic: Una de las opciones premium del Mad Cool. En este caso, incluye el abono para los cuatro días del festival, una botella térmica reutilizable de aluminio, una Tote bag 100% orgánica, un llavero abridor, el parche conmemorativo 5º aniversario, un token eco canjeable por viaje en la noria y un vale con un 20% de descuento en Fnac Música.
  • Pack Fnac Modern: La opción más ‘chic’ de las entradas premium. Así, el pack Modern del Mad Cool trae consigo todos los accesorios del Classic (y obviamente el abono de cuatro días). ¿Cuál es la diferencia? En vez de incluir el llavero abridor, lo sustituyen por un ‘brilli facial’ para poder deslumbrar durante los conciertos.

Asimismo, junto con los diferentes tipos de entradas, en la web oficial se especifica la posibilidad de pagar a plazos tu entrada. Esta opción permite al asistente pagar un 20% del precio total y el resto, en función del plan que escojas.

Cantante y público en el festival Mad Cool de Madrid
Gracias a sus diferentes packs de entradas, podrás disfrutar de la experiencia del Mad Cool desde primera fila, el Club o la zona VIP. (Fuente: Mad Cool Festival Facebook)

Cómo llegar al festival

El Mad Cool está localizado en Valdebebas (Madrid), en el espacio de Ifema, colindando con la Ciudad Deportiva del Real Madrid. De esta manera, vengas de donde vengas no tendrás complicaciones para llegar al recinto del festival.

  • Tren: Al ser un festival reconocido a nivel nacional, esta es una de las opciones más populares. Además, al situarse en un área residencial de Madrid existen múltiples combinaciones de AVE y cercanías desde todos los puntos de España. Por otra parte, múltiples agencias de viajes especializadas en los festivales ofrecen packs de viaje para el Mad Cool y, así, no tendrás que preocuparte de nada.
  • Autobús: Generalmente, es una opción más económica para llegar al Mad Cool. Asimismo, este caso es parecido que el de tren. El festival, al tener lugar en Madrid, tiene múltiples combinaciones en autobús.
  • Coche: Abróchate el cinturón, prepara Google Maps y échate a la carretera. Quizá el punto más negativo de esta opción sea moverte por Madrid, en el caso de que seas de otra ciudad. Pese a esto, si dispones de un navegador no tendrás problema para llegar.

Dormir en el Mad Cool Festival

Pese a que al pensar en el Mad Cool la primera idea que surge en la mente no es dormir, descansar es importante para aguantar el ritmo todos los días del festival. Sin embargo, al ser un evento que tiene lugar en Ifema, tiene la particularidad de no tener camping. Aunque esto no te impedirá encontrar un alojamiento para descansar. En esta lista tienes varias opciones:

  • Hoteles y hostales: Ya que el Mad Cool está ubicado en Madrid, no tendrás problema para encontrar una habitación donde reponer fuerzas. Así, en plataformas como Booking podrás ver una amplia variedad de hoteles y hostales que se ajusten a lo que necesitas, tanto en lo que se refiere a servicios como al precio.
  • Apartamentos: Si prefieres tener un piso entero para ti y tus amigos, no te preocupes. En aplicaciones como AirBnB tienes una amplia oferta de pisos, casas, chalets y un largo etcétera. Así, podrás encontrar la opción perfecta para tí.
Animadores en el festival Mad Cool de Madrid de noche
Además de los DJ’s, animadores y zonas con experiencias variadas, el Mad Cool trae atracciones para ver el evento desde un punto de vista único. (Fuente: Mad Cool Festival Facebook)

Servicios dentro del festival

Generalmente, los festivales en España disponen de diferentes servicios: unos en la zona de acampada y otros en el propio recinto del evento. El Mad Cool, al celebrarse en Ifema, ha adaptado el concepto de servicios con zonas bien diferenciadas.

Así, Mad Cool ofrece a todos sus asistentes una variada zona de restaurantes, tiendas con merchandising y… ¡hasta un mercado! Por otra parte, como todo festival que se precie, existen el Club y la zona VIP, para los festivaleros premium.

Por otra parte, a la entrada del recinto hay multitud de zonas habilitadas para el transporte, tanto en cercanías, autobús, VTC o coche propio. Gracias a esto, el Mad Cool permite disfrutar de la experiencia con toda tranquilidad.

Lo imprescindible – Trucos antes de ir al Mad Cool Festival

Tienes muchas ganas de llegar ya al recinto y sentir los graves de los altavoces, sí. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta ciertas cosas que no debes olvidarte en casa y también algún truco que puede salvarte el día.

  • Estás en Madrid y es verano: Pese a que no estés en la costa, el calor sigue presente. Por este motivo, recuerda llevar ropa fresca y cómoda para no ahogarte en sudor a la media hora. Además, recuerda que en el Mad Cool existen varios puntos con agua potable gratuita. Por este motivo, hidrátate a menudo.
  • Tienes multitud de opciones para viajar: Si eres de Madrid -o de los alrededores- recuerda que el Mad Cool dispone de multitud de opciones de viaje. Si vas a beber, coge un taxi, VTC o cercanías con unos amigos. ¡Estar cerca de casa no es excusa para coger el coche!
  • Aprovecha las taquillas: Si eres de ese tipo de personas que lleva muchas cosas ‘por si acaso’, no olvides que en el recinto del Mad Cool existen taquillas. Puedes dejar todo lo que no vayas a necesitar inmediatamente y recogerlo cuando veas oportuno. Además, ¡te pueden ahorrar un susto si pierdes las llaves!

Detalles del evento

Inicio:
7 de julio de 2021 17:00
Fin:
10 de julio de 2021

Lugar de celebración del evento

Ifema
Av. Partenón, 5,, 28042, Madrid

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *