tardeo en burgos

Los bares imprescindibles del tardeo en Burgos

Ya seas de los que buscan siempre alargar una sobremesa o de los que empiezan la fiesta desde temprano, las tardes son tu mejor momento. Da igual la manera de la que lo llames, el tardeo en Burgos ha llegado para quedarse y cada vez son más los locales para practicarlo el día de la semana que quieras. Los gintonics al sol, la crema de orujo que prosigue al café y que se alarga… O las cañas después del trabajo como plan improvisado.

Hay muchas maneras de las que disfrutar de una buena tarde en un buen bar. Y en la ciudad del Cid lo sabemos bien. Por ello, te traemos una recopilación de los mejores locales para vivir de lleno el tardeo burgalés. Cócteles preparadísimos, cañas bien tiradas, copazos… Con el mejor ambiente y las terrazas más ideales. Si eres fiel defensor de que para salir no hace falta trasnochar, ¡estos son tus sitios!

Tardeo en Burgos: los mejores locales para alargar la sobremesa

Coral Lounge Bar

Coral general

Recién llegado a la Calle de la Puebla y ya está arrasando en el tema tardeo, merece la pena conocer este nuevo local con una generosa reforma que no ha escatimado ni un detalle. Su cuidada y actual decoración, su agradable ambiente, sus combinados y cócteles  de autor firmados por una profesional galardonada, o su opción de burritos y burratas lo convierten en un lugar perfecto para disfrutar de una tarde… y noche muy agradable.

Coral Lounge es el lugar perfecto tanto para comenzar el día con su variedad de desayunos como para alargar el afterwork de los que disfrutan de un ambiente más nocturno con cócteles y combinados de lujo. ¡Acércate a conocer este nuevo local que promete estar en boca de todos!

  • Calle La Puebla, 18
  • Horario: De martes a jueves, de 9:00 a 23:00 horas. Viernes y sábados, de 9:00 a 2:30 horas. Domingos y festivos, desde las 16:00 horas.

La Graciosa

Graciosa tardeo burgos

La Graciosa corona la plaza de la Flora con uno de los mejores tardeos de Burgos. Un local donde la animación y el ambiente, el baile y la música harán que los tardeos se parezcan mucho más a ‘nocheos’. En un local para olvidarse de lo que hay fuera, con una decoración estilo hippie colonial, será uno de tus lugares favoritos para pasar la sobremesa y si se te alarga la fiesta, no dudes en volver por la noche..

La Graciosa es un paraíso para los amantes de lo selecto y auténtico…  En cada una de sus preparaciones encontrarás cuidado, atención y calidad. Y con la llegada del buen tiempo disfrutarás de su amplia terraza con el mejor ambiente. ¡Apunta este local para las mejores tardes, esas que improvisas y se acaban convirtiendo en inolvidables!

  • Plaza Huerto del Rey, 8
  • Horario: de jueves a lunes, de 16:00 a 2:00 horas. Viernes y sábado hasta las 4:30 horas.

Carmen 13

carmen 13 terraza 2 min

La terraza del Carmen 13 te invitará a alargar tus tardes hasta la noche. Con dos espacios, terraza  interior y exterior, además del propio local cerrado, este local es seña de la cultura musical y explosiva de la ciudad en un café lejos del ruido, revolucionario y con una decoración interior muy cuidada y muy especial. Sus paredes cuentan historia, y en la memoria guardan conciertos de artistas como Los Coronas, The Singles, Nacho Vegas o Sunday Drivers… Si la tarde se alarga, ¡quédate a su concierto!

Ya elijas el primer café, que puedes acompañar de tarta o bizcocho, o empezar el tardeo con la primera copa, en Carmen 13 encontrarás un lugar más que apetecible para pasar las horas con la mejor compañía para charlar, reír y disfrutar.

  • Calle del Carmen, 13
  • Horario: de lunes a domingo desde las 16:00 horas

La Bóveda

la boveda

Si te gustan las preparaciones bien elaboradas, en La Bóveda encontrarás tu lugar para vermús, cafés, cañas con amigos y tardes de los mejores cócteles y copas. A lo largo de los años, este local se ha convertido en uno de los imprescindibles de la ciudad gracias a su carisma y encanto. Un lugar de lo más acogedor donde disfrutar y no pensar en nada más que en la diversión.

El tardeo lo bordan, bien sea con sus cócteles, o con sus copas cuidadas, sus cafés al detalle, batidos deliciosos  o sus tartas caseras, da igual la opción, aquí no te equivocas. Unas galardonadas propuestas, reconocidas por la crítica, que hacen las delicias de todo el que se decide por adentrarse de lleno en el tardeo de Burgos en este maravilloso local.

  • C. del Cardenal Segura, 19
  • Horario: de miércoles a domingo, de 10:00h a cierre. | X-1:00 | J-2:00 | V-S 2:30 | D-19:00 |

Matarile

matarile tardeo

Los combinados bien puestos, los gintonics premium y las cañas bien tiradas. ¿Tú con qué empiezas los tardeos?  Matarile es un lugar cálido donde poder hablar, leer, comer, beber y reír, y donde encontrarás la mejor calidad, tanto en servicio como en producto. Un concepto de bar que va más allá de un café, una cervecería o un bar de copas. Es un local con una esencia única, donde podrás ver atardecer a orillas del Arlanzón desde su porche, al lado de su chimenea. Matarile cuenta con un mobiliario caprichoso y divertido, con columpios para tomarte una copa escuchando jazz.

Su oferta va desde cafés, tés, batidos naturales o picoteo hasta los mejores gintonics, mojitos y combinados. Un sitio de 10 para disfrutar de esos tardeos en los que el afterwork enlaza con la madrugada.

  • Av. del Arlanzón, 11
  • Horario: de lunes a domingo de 16:00 a 1:00 horas. Viernes y sábado hasta las 3:00 horas.

Cervecería Golden Rock & Beer

golden tardeo burgos
 

El lugar ideal para comenzar las tardes para los amantes del rock y de la cerveza bien tirada. Un Hard Rock en el centro de Burgos con especialidad en gastronomía europea y una gran selección de cervezas, tanto de grifo como de botella. Belgas, alemanas, tostadas, negras, artesanas… Te perderás entre sus variedades.

Además de poder llenar bien el estómago con la mejor comida urbana, disfrutarás de un ambiente excelente . La cultura Golden gira en torno a su filosofía, cuidarte como en casa preocupándose por ti como lo hace tu madre. Una forma de vida que encontrarás en sus dos locales: Golden Rock and Beer y The Golden Garden.

  • C/ Valladolid, 13 y C/ Trinidad, 12
  • Horario: de lunes a jueves desde las 18:00 horas y viernes y domingo desde las 12:30 horas hasta cierre

Vara Café

vara cafe

Da igual a la hora a la que quieras empezar tu tardeo, en Vara Café cualquier momento es bueno para comenzar a disfrutar. Vara Café es un local con encanto, lleno de detalles donde los seguidores son fieles. Quien lo prueba, repite. Porque es el lugar ideal para disfrutar a cualquier hora del día, de su entorno y de su sosiego. Pero, sin duda, sus copas servidas con mucho mimo y su vermú hacen de este local un imprescindible del tardeo en Burgos.

Si el hambre aprieta, no dudes en darte un capricho y probar sus ostras con cava. Pero si la tarde es temprana, en su barra también encontrarás deliciosas tartas caseras a la hora de la merienda. Este local lo tiene todo, ya sea para arrancar con unas copas tempranas después de una comida con amigos, o un café en el que sumergirte en una de esas charlas que arreglan el mundo y ensanchan el corazón. 

  • C/ Venerables, 2
  • Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 1:00 horas. Sábados y domingos de 10:00 a 2:00 horas

Ópalo

opalo

La caída de la tarde y la llegada del fin de semana es sinónimo de Ópalo. Un lugar clave con el mejor ambiente burgalés, donde comenzar con tus copas de la noche acompañado de la mejor y más variada música: de los 80, pop comercial y los éxitos actuales. Un lugar donde cantar un temazo tras otro y recordar a la mañana siguiente que tu afonía es motivo de felicidad. Un clásico, donde cualquier burgalés o visitante que se precie, no puede perderse en un día de tardeo en Burgos.

  • C/ Llana de Afuera, 8
  • Horario: jueves, viernes y sábado de 21:00 a 4:00 horas

Viva la Pepa

viva la pepa tardeo en burgos

Última hora de la tarde, el sol cae en la plaza de Santa María y tú, a los pies de la Catedral disfrutas con un mojito bien preparado de los tonos ocres que toma la piedra. Lo de Viva la Pepa es otro mundo, con dos terrazas privilegiadas: por un lado, las vistas a la Catedral y, por el otro, cobijarte bajo los árboles del Paseo del Espolón. Además, su local tampoco se queda atrás, y en su carta encontrarás las mejores opciones para comenzar tu tardeo.

En Viva la Pepa encontrarás, además de su carta de smothies, cafés y tes  también puedes optar por  cuidados combinados, copas y mojitos y las opciones más golosas para ese gusanillo que comienza a apretar en un buen tardeo. Sin duda, uno de los lugares más especiales de la ciudad para dar paso a una noche inolvidable. 

  • Paseo del Espolón, 4
  • De lunes a domingo, de 9:00 a 1:00 horas. Vienes y sábados, hasta las 2:00h. Domingos, cierre a las 00:00 horas

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Museos Burgos portada min

Los 5 museos de Burgos que no te puedes perder

En Burgos podemos encontrar multitud de museos interesantes. Desde salas de exposiciones al uso donde un artista expone su obra y el visitante únicamente es un espectador, hasta museos donde te c...
Brunch en Burgos

Los mejores Brunch en Burgos ¡Que aproveche!

¡Súmate a la moda más apetecible de la que se habla últimamente, el Brunch. Si eres de los que se queda atrapado entre las sábanas los fines de semana y se te hace tarde para desayunar pero pront...
Sonorama Ribera 25 aniversario min

Sonorama Ribera cierra su 25 aniversario con récord de asistencia

Más de 140.000 personas han disfrutado estos cinco días de la mejor música en directo en el recinto del 25 aniversario de Sonorama Ribera y las calles de Aranda de Duero. Con más de 200 artistas ...
Planes fin de semana

Planes en Burgos para este fin de semana

Este fin de semana llega cargado de un montón de planes para disfrutar en Burgos. Como cada semana, te actualizamos las opciones con las que organizar tu tiempo libre. Programación de conciertos,...

Más Leídas

Planes fin de semana

Planes en Burgos para este fin de semana

Este fin de semana llega cargado de un montón de planes para disfrutar en Burgos. Como cada sem...
sierra de la demanda

Los mejores camping en la provincia de Burgos

Hospedarse en alguno de los camping de Burgos en una de las mejores opciones para aquellas pers...
Jimena y la leyenda del Cid 2022

Burgos Cidiano 2022: Un viaje al medievo

Burgos Cidiano 2022 vuelve con sus días cidianos del 29 de septiembre al 2 de octubre. Un año m...

La Parrilla del Royal

Fueron innovadores en el concepto y ahora son un referente cuando de parrilla y tapeo se habla....