Quantcast
5 razones para viajar a la provincia Pontevedra este verano
Combarro

5 razones para viajar a la provincia Pontevedra este verano

Descubre una región con encanto, con rincones mágicos repletos de valor y patrimonio tanto histórico como cultural. Son innumerables las razones por las que viajar a Pontevedra. Te espera una provincia discreta, pero con una belleza particular. ¿Qué mejor plan tienes para este verano?

Pontevedra destaca por su riqueza arqueológica, su fascinante patrimonio cultural gallego, pueblos pintorescos, atractivas playas, deliciosa gastronomía, fiestas tradicionales y ..¡gente riquiña!

Descubre las 5 razones por las que visitar y enamorarte de la provincia de Pontevedra

 

Las playas más espectaculares 

El verano ya está aquí… y ya podemos disfrutar de las playas de las Rías Baixas para el baño y tomar el sol. Es sabido que en la provincia de Pontevedra hay una infinidad de playas hermosas ¿las conoces?. En estos arenales te esperan horas disfrutando de las aguas cristalinas, puestas de sol, ratos de surf y deportes de agua, o de avistamiento de pájaros.

razones visitar pontevedra

Con una lista interminable de fascinantes playas, escoger no ha sido fácil, pero teníamos que elegir: Playa de A Lanzada (O Grove) con más de 2km de grano blanco y fino, con aguas cristalinas e ideal para los amantes del mar y de los deportes acuáticos, Playa América (Nigrán) es una playa que hay que citar por su perfección para quienes adoran dar largas caminatas por la orilla, Playa de Rodas (Islas Cíes) declarada la mejor playa del mundo por el prestigioso periódico The Guardian. Rodas se encuentra en el incomparable marco de las Islas Cíes, en el Parque Nacional das Illas Atlánticas y, muchas playas, muchas más… Por ello, te presentamos en este artículo una selección de las 12 mejores playas de la provincia de Pontevedra para que disfrutes del mejor verano en los arenales más bonitos y espectaculares.

Pueblos con encanto

Villas marineras que saben y huelen a mar, localidades de interior que rezuman historia y otras en las que la naturaleza es su principal atractivo. Y, por encima de todo, la gastronomía como elemento principal de la cultura, la tradición y el propio territorio.

razones viajar Pontevedra

No están todos los que deberían, pero aquí te ofrecemos un recorrido por los pueblos más pintorescos y mágicos de Pontevedra: A Guarda, donde la influencia marinera se percibe en cualquier rincón de la localidad, y le da esa magia que le hace ser uno de los pueblos más bonitos para visitar en tu viaje. Cambados, en el corazón de las Rías Baixas cuenta con uno de los cascos antiguos más conservados. No sabemos si serán sus iglesias, pazos o todo el entorno que abarca, pero la villa marinera enamora a todo aquel que pasa. Baiona, la villa turística y marinera, protegida de mar abierto por una preciosa bahía. Es un placer perderse por las calles pintorescas de esta localidad  y conocer sus monumentos de patrimonio histórico medieval. Aún nos quedan muchos pueblos por conocer, por ello te dejamos en este artículo una selección de los 16 pueblos más bonitos de Pontevedra para descubrir en tu viaje a la provincia.

Las fiestas tradicionales

Aquí en Galicia, hay pocas cosas que no se celebren. Citas gastronómicas, populares y culturales, celebraciones con siglos de historia, e incluso, fiestas de interés turístico internacional y nacional. Te espera un verano en Pontevedra con mil planes, y como no, las fiestas tradicionales de cada población son una de las principales señas de su identidad.

Mejores fiestas gastronomicas 2 e1645620607984

Festa do Albariño en Cambados (2 al 6 de agosto), la villa marinera, santuario del marisco y del albariño recibe durante cinco días a más de 15.000 personas. Romería vikinga en Catoira (6 de agosto), fiesta de Interés Turístico Internacional con un indudable valor histórico e indescriptibles degustaciones gastronómicas, al puro estilo vikingo, la convierten en una de las fiestas más espectaculares y tradicionales de Galicia. Fiesta de la langosta en A Guarda (primer fin de semana de julio), una oportunidad única en un lugar de ensueño para degustar la gastronomía local de mariscos y moluscos. El listado de fiesta populares en Pontevedra es infinito, por ello, te ofrecemos en este artículo las fiestas que no puedes perderte.

Espacios naturales imprescindibles

En Pontevedra, no todo es costa, no todo es fiesta. La discreta provincia te ofrece mucho más, a parte de las mejores playas de Galicia. Cascadas, islas, piscinas naturales, parques naturales, playas fluviales, montes, ríos… Descubre los espacios naturales imprescindibles en tu visita a la provincia de Pontevedra.

razones viajar Pontevedra

Fervenza do Toxa es una de las cascadas más altas de Galicia, se encuentra en Pazos donde el Río Toxa cae más de 30 metros en caída vertical formando este salto magnífico rodeado de un bosque frondoso. Parque natural Monte Aloia, se trata del parque más pequeños de los 6 existentes en Galicia, pero no subestimes su tamaño. El parque se encuentra en la Serra do Galiñeiro y desde la Casa do Enxeñeiro Areses parten numerosos senderos para perderse por los bonitos bosques, miradores para enamorarse de las increíbles vistas… La Fraga de Catasós, a las afueras de Lalín, esconde robles y castaños centenarios. Presenta unas características botánicas de gran importancia, singularidad y belleza. Son muchos los atractivos naturales con los que cuenta la provincia, por ello te dejamos una selección de los espacios naturales imprescindibles en Pontevedra.

Riqueza arqueológica

Hermosos pazos,  cientos de Castros al descubierto y por descubrir, grabados rupestres, dólmenes, en pocas palabras, un rico legado milenario. La provincia de Pontevedra te ofrece descubrir las huellas de quienes de quienes habitaron las Rías Baixas. LaGuiaGo! te presenta un listado con los lugares arqueológicos que no puedes perderte en un tu viaje a Pontevedra.

razones viajar Pontevedra

Castro de Penalba en Campo Lameiro, en el  interior de la provincia se resguarda un auténtico tesoro arqueológico. El castro de Penalba, uno de los más antiguos de toda Galicia, se encuentra en un área con una gran concentración de grabados de arte rupestre. Pazo de Lourizán, adquirido en el siglo XIX por Eugenio Montero Ríos, rodeado de 54 hectáreas de terreno. El pazo destaca por su espectacular escalinata, su ornamentada fachada, su cubierta de pizarra de estilo francés y el jardín de las Rías. El castro de Adro Vello en O Grove cuenta con una vista privilegiada a la ría de Arousa. Este importante yacimiento muestra datos de haber desempeñado funciones como factoría de salazón, vigilancia vikinga…

Banner Escapadas La Guia GO

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

sitios imprescindibles pontevedra

Los sitios imprescindibles que debes conocer en la ciudad de Pontevedra

"Pontevedra dá de beber a quen pasa", un dicho gallego que expresa el carácter hospitalario de la ciudad. Situada al noroeste de España, capital de las Rías Baixas, Pontevedra, presenta algunos s...
vigocultura febrero abril

Conoce la programación de Vigocultura para otoño

El concello de Vigo presenta la nueva programación de Vigocultura para otoño de 2024, con un total de 23 espectáculos para todas las edades entre los meses de octubre y diciembre. Conoce toda la...
Galicia Sabe Amar 1

Galicia sabe amar, compra saúde, saborea os manxares o mar

Os produtos do mar de Galicia son auténticos viaxeiros grazas á Administración galega e as empresas que apostan por mostrar as súas bondades máis aló das súas fronteiras. Unha estratexia que pon ...
mejores parques naturales galicia

Los 6 parques naturales más sorprendentes de Galicia

Con cerca de 30.000 kilómetros de superficie, casi 1.500 kilómetros de costa, infinitud de playas fluviales, patrimonio, rincones mágicos...Era de esperar que Galicia cuente con más de un parque ...

Más Leídas

Fiestas Peregrina Pontevedra

Conoce toda la programación de las fiestas da Peregrina...

Las Fiestas da Peregrina, o la Semana Grande de las Fiestas de Pontevedra 2024 se desarrollará ...
mejores miradores pontevedra

Las Rías Baixas desde las alturas. Los miradores impres...

Las Rías Baixas son una belleza natural exhuberante las mires por donde las mires. Lo que ya no...
Itineranta Pontevedra

Itineranta, el festival internacional de espectáculos d...

Itineranta, el festival internacional de espectáculos de calle llega nuevamente a Pontevedra lo...
revenidas festival vilaxoán

Revenidas, nueva edición del festival en Vilaxoán de Ar...

El festival de Vilaxoán de Arousa vuelve la semana del 12 al 15 de septiembre y, tras 21 edicio...