Quantcast
TerraCeo festival Vigo

Nueva edición del festival TerraCeo de Vigo

11 de mayo de 2024 21:00 - 7 de septiembre de 2024

El festival TerraCeo vuelve a Vigo el próximo 11 de mayo. La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Vigo en colaboración con el Auditorio Mar de Vigo, llenará de música uno de los puntos más atractivos del edificio de Beiramar, su terraza con impresionantes vistas a la ría de Vigo e Islas Cíes, y atardeceres que enamoran.

TerraCeo, el festival de música de la terraza del auditorio Mar de Vigo, vuelve el 11 de mayo

El Festival TerraCeo se consolida como el ciclo musical de referencia de primavera – verano en las Rías Baixas. Incluye, por el momento, un cartel variado de 12 conciertos con presencia internacional y nacional de gran calidad. Este festival se acaba de poner en marcha desvelando los primeros artistas que se subirán a su escenario en su quinta edición.

La terraza del auditorio Mar de Vigo volverá a ser uno de los principales escenarios de la música este verano de la ciudad olívica con artistas que animarán una nueva edición del festival TerraCeo. Creado en la pandemia como un ciclo de conciertos al aire libre para cubrir las ganas de música en vivo desde la terraza del Mar de Vigo, este festival dio rienda suelta a la magia del directo conjugando carteles abiertos que fueron tomando el pulso a la actualidad y a nuevas tendencias, congregando también a clásicos incontestables.

TerraCeo fue creciendo en los últimos años, pasando de 9.000 espectadores en 2022 a 11.000 en 2023, edición que contó con los conciertos de !!! (Chk Chk Chk), Curtis Harding, Tinariwen, Kitty, Daisy & Lewis, María José Llergo, La La Love You, Depedro, Arde Bogotá ou Julieta Venegas, entre otros. En esta quinta entrega, con la impresionante puesta de sol sobre la ría de Vigo y las Islas Cíes como escenario natural, TerraCeo vuelve a contar con el apoyo de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que genera encuentros en torno al directo.

The Jayhawks, Christina Rosenvinge, The Rapants y The Tallest Man On Earth, entre las confirmaciones de la quinta edición del festival TerraCeo

Festival TerraCeo 2024

El esperado festival anuncia un primer avance de su cartel con los conciertos que se celebrarán desde el mes de mayo hasta septiembre: tres artistas internacionales del calibre de José James, con su soul jazz; o la americana de una banda consolidada como The Jayhawks  o un songwriter luminoso como The Tallest Man On Earth. A estos artistas se suman nueve conciertos de bandas o artistas nacionales, clásicos como Los Secretos y Pancho Varona o ​Tarque & La Asociación del Riff; la vanguardia flamenca de Niño de Elche; dos cantautores de gran relevancia como Christina Rosenvinge y Ángel Stanich; la psicodelia rock envolvente de Los Estanques; una de las bandas de rock actuales con mayor huella como Niña Polaca, la modernidad rock de The Rapants, que no hicieron más que despegar, o el rap más duro y auténtico de las Rías Bajas con Rebeliom do Inframundo.

Artistas y fechas

José James. Un cantante de jazz con sentimiento que supo llevar la esencia del hip-hop y el R&B a los tormentosos caminos del jazz más melódico y seductor. Lanzó tres sencillos, “38th & Chicago”, “Saturday Night (Need You Now)” y “Dark Side of the Sun”, adelantos de su próximo álbum “1978”, y traerá una agradable brisa musical el sábado 20 de julio.

The Jayhawks. Liderado por Gary Louris, con más de cuatro décadas de carrera hará las delicias de los amantes del rock alternativo. No vienen con nuevo disco, el último “Xoxo” data de 2020, pero seguro que sí destaca su selección de clásicos entre “Hollywood Town Hall”, “Tomorrow the Green Grass”, “Sound of Lies”, “Smile” o «Rainy Day Music», para el sábado 15 de junio, está a la altura de su legado.

The Tallest Man On Earth. Nombre artístico de Kristian Matsson, que con sus raíces folk, subyuga y consigue transportarte a territorios desconocidos. Confesiones que te mantienen conectado con el mundo y que generan un universo de sensaciones encontradas. Vendrá a presentar su séptimo y último disco “St. Henry” de 2023, y será el encargado de cerrar TerraCeo el sábado 7 de septiembre.

The Rapants. La mayor sensación musical gallega del momento, una banda que consigue transmitir buen rollo. Con solo tres álbumes revolucionaron el rock con espíritu bailable. Todos hablan de ellos y los elogian. «O Corasón como un After» les dio el pulso que necesitaban, el reciente «La Máquina del Buen Rollo» representa su confirmación como una banda festiva y entusiasta. Actuarán el 11 de mayo.

Ángel Stanich. Ya estuvo en la edición 2022 y este año regresa a TerraCeo el viernes 31 de mayo. Regresa tras su extensa “Gira Polvo de Battiato” en 2023, en un año en el que celebra el décimo aniversario de “Camino Ácido”, su disco debut. Stanich revisa su historia y explica por qué el sendero a veces puede convertirse en un clásico.

Los Secretos y Pancho Varona. Actuarán el próximo 1 de junio. El trío formado por Ramón Arroyo, Álvaro Urquijo y Jesús Redondo se une a Pancho Varona ofreciéndonos un cuarteto acústico realmente delicioso que crearon especialmente para esta ocasión. Todo el lujo de presenciar la comunión de dos enormes talentos en un mismo escenario.

El Niño de Elche. Artista que transformó el flamenco a partir de la modernidad y la actitud desprejuiciada. Sus últimos trabajos tienen mucha potencia escénica y algo catártico: «La Exclusión» o «Flamenco. Mausoleo de Celebración, Amor y Muerte». Lo que sorprende a Paco es esa capacidad de reinventarse y demostrar el poder del canto, de la vida y del quejío. Magia pura. Actuará elsábado 8 de junio.

Christina Rosenvinge. Llecó su música a la escena con «Los Versos Sáficos», una cantautora que con cada disco ofrece nuevos caminos y madurez compositiva, además de hacer gala de juventud y frescura conceptual. Sus presentaciones en vivo son revelaciones, ya que cada nuevo álbum representa una aventura vital. Podremos disfrutarlo el viernes 14 de junio.

Rebeliom do Inframundo. Sinónimo del rap más duro y auténtico de las Rías Baixas del norte de Lugo. Su cuarto disco, «Amor ou barbarie», marca un antes y un después en su carrera, buscando consolidarse en el podio estatal del rap con fuerza, amor, rabia y pasión. Con letras profundas y contundentes y una variedad de estilos, Rebeliom desafía lo convencional, demostrando que su creatividad no conoce límites. Actuarán el 21 de junio. 

M Clan. Se trata de un clásico del blues rock nacional. Su líder, Carlos Tarque, publicó el pasado otoño «Vol.2», su segundo disco en solitario. En vivo se presenta Tarque & La Asociación del Riff y el rock aumentará incombustible en la noche del domingo 21 de julio.

Los Estanques. Practican una fórmula infalible entre esencias psicodélicas. Ya han demostrado que pueden acercarse al pop, sin perder su personalidad, tras su alianza con Anni B. Sweet. Dejarse llevar por su universo sonoro el sábado 27 de julio es lo que harán todos los asistentes desde la terraza del Mar de Vigo.

Niña Polaca. Banda madrileña acompañada de épica y rock que se adapta como un anillo a sus confesiones diarias. Una banda que ha crecido hasta convertirse en un referente del rock nacional, caminando más allá del indie con toda la energía de las cosas que nos afectan y desplazan. Pura vibración. Actuarán el próximo viernes 30 de agosto.

Christina Rosenvinge. Cantautora madrileña de rock-pop e indie que presentará su álbum «Los Versos Sáficos»  donde reinterpretará los versos de la poeta griega Safo. Su actuación será el 14 de junio a las 21 h.

Ziggy Alberts, Luis Zahera y Oswaldo Digón completan el cartel de la quinta edición del festival

Ziggy Alberts, Luis Zahera y Oswaldo Digón son las últimas incorporaciones al cartel de la quinta edición del TerraCeo.

Ziggy Alberts

Es uno de los artistas independientes más importantes de Australia en los últimos años. Su genuina historia de base ha cautivado a audiencias de todo el mundo, acumulando más de 1,6 millones de oyentes mensuales solo en Spotify y siendo reconocido por medios como Billboard Magazine y Clash. Con su música folk ha conseguido seis sencillos de oro, un álbum de oro, siete sencillos de platino, un sencillo doble platino y un EP de platino. Llega al festival TerraCeo con su gira mundial «New Love». Actuará el 27 de julio.

Luis Zahera y Oswaldo Digón

Este año, TerraCeo recupera el humor y los monólogos en la terraza. Luis Zahera y Oswaldo Digón ofrecerán una oportunidad única para disfrutar juntos de dos monstruos del humor en uno de los mejores escenarios naturales. Risas aseguradas en el marco incomparable del TerraCeo. Zahera, con su estilo inconfundible, conquistó tanto la pantalla grande como la pequeña con su versatilidad y carisma, mientras que Digón, reconocido por su humor absurdo y su capacidad para hacer reír, es una presencia imprescindible en el panorama cómico nacional. La combinación de estos dos grandes artistas sobre el escenario TerraCeo asegura una velada inolvidable, donde el público también disfrutará de lo mejor del humor español en un entorno único. Ambos actuarán el 19 de julio.

En definitiva, la quinta edición de TerraCeo ofrece una combinación explosiva de diversidad y calidad, porque la música también suena mágica al aire libre, y más, con ese paisaje natural de fondo. Todos los detalles sobre la quinta edición de TerraCeo y la venta de entradas se pueden encontrar en la web del Auditorio Mar de Vigo.

Banner Festivales La Guia GO

Detalles del evento

Inicio:
11 de mayo de 2024 21:00
Fin:
7 de septiembre de 2024

Lugar de celebración del evento

Auditorio Mar de Vigo
Avenida de Beiramar, 59, 36202, Vigo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vigo en festas

Vigo en festas; Programación de verano del Concello de Vigo

Llega el verano y de nuevo las fechas grandes de la ciudad olívica con sus programaciones de actuaciones de Vigo en festas. Si no quieres perderte ni un solo plan de todo lo que puedes hacer y di...
rutas senderismo Vigo

17 rutas de senderismo en Vigo que debes conocer

¿Conoces las rutas de senderismo que hay en Vigo? Que Vigo es una ciudad moderna a la par que clásica y llena de historia es indudable. Que su mar, ría y puerto es parte de su motor, evidente. Pe...
Castillos Pontevedra de Soutomaior 1

Los castillos de la provincia de Pontevedra que tienes que visitar

Cuando llega el fin de semana apetece escapar de la rutina y conocer nuevos lugares. En este sentido, la provincia de Pontevedra tiene multitud de castillos, fortalezas, murallas y torres, testig...
Vigo rutas turísticas Vigo

6 rutas turísticas que debes hacer para conocer Vigo

Vigo tiene mucho que ofrecer y ver... tras siglos de historia, batallas y desarrollo industrial y cultural, no cabe duda que se ha convertido, por méritos propios, en una de las ciudades más dest...

Más Leídas

Castillos Pontevedra de Soutomaior 1

Los castillos de la provincia de Pontevedra que tienes ...

Cuando llega el fin de semana apetece escapar de la rutina y conocer nuevos lugares. En este se...
rutas senderismo Vigo

17 rutas de senderismo en Vigo que debes conocer

¿Conoces las rutas de senderismo que hay en Vigo? Que Vigo es una ciudad moderna a la par que c...
surfing lerez pontevedra festival

Vuelve el festival solidario Surfing the Lérez a Pontevedra

El festival solidario Surfing the Lérez vuelve este año a Pontevedra. El evento musical se cele...
revenidas festival vilaxoán

Revenidas, nueva edición del festival en Vilaxoán de Ar...

El festival de Vilaxoán de Arousa vuelve la semana del 12 al 15 de septiembre y, tras 21 edicio...