Quantcast
festivales en andalucia

Festivales en Andalucía que no te puedes perder este verano

Llega el verano y el sol del atardecer, la brisa del mar y la felicidad contagiada nos transportan a los festivales en Andalucía. La tierra del sur es una de las preferidas por los españoles para visitar durante la época estival por sus playas y su encanto, y la gran oferta de festivales acompaña las vacaciones para hacerlas únicas. Además, muchos de estos festivales se llevan a cabo en lugares emblemáticos como playas o plazas andaluzas, lo que les da un toque especial y una oportunidad para disfrutar de la música y la cultura en un ambiente mágico y memorable.

10 Festivales en Andalucía para no perderse

En los meses de verano, Andalucía se convierte en un paraíso para los amantes de la música de cualquier género. Desde el flamenco hasta el jazz, y desde el indie español hasta el popular reguetón, la región trae en 2024 a los mejores artistas del panorama nacional e internacional. Estos son algunos de los festivales en Andalucía que nunca defraudan:

Oh, See! Málaga

Después del éxito y el sold out de las últimas cinco ediciones, y gracias al gran apoyo del público, Oh, See! Málaga volverá a la ciudad con artistas nacionales de carácter independiente como La Casa Azul, Dani Fernández, Ginebras, Ojete Calor, Niños Mutantes, Delaporte, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba.

El festival mantendrá su formato diurno en el Auditorio Municipal Cortijo de Torres durante el viernes y sábado con un total de 20 horas de música en esta cuarta edición. Con un aforo reducido de 7.000 personas se garantizará una experiencia sin colas ni aglomeraciones.

  • 24 y 25 de mayo.
  • Málaga

oh see festivales en andalucia

Puro Latino

Los fanáticos de la música de baile y los ritmos latinos tienen una gran noticia, ya que una vez más el Festival Puro Latino llega a España para convertirse en uno de los festivales más importantes de reguetón, trap y pop latino de la temporada. 4 • 5 • 6 JULIO 2024, Sevilla presenta un cartel protagonizado por Nicky Jam, Myke Towers, J Balvin, Maluma, Manuel Turizo, Tokischa, Dellafuente y Juan Magán, entre muchos otros.. En Torremolinos (Málaga), el 19 • 20 JULIO 2024 el público podrá ver entre otros, a Blessd y YOVNGCHIMI. Estos mismos artistas actuarán el 25 • 26 • 27 JULIO 2024 en Puerto de Santa María (Cádiz).

Desde su primera edición en 2018, este festival ha ganado gran popularidad, llegando a reunir a 30.000 personas en el Puerto de Santa María de Cádiz, y ha atraído a una gran cantidad de seguidores, especialmente jóvenes.

  • Torremolinos, Sevilla y Puerto de Santa María.

puro latino festivales en andalucia

Weekend Beach Festival

En pleno corazón de la Costa del Sol, Torre del Mar acoge en el Weekend Beach Festival a grupos como Europe, el puertorriqueño Mora, Melendi y el DJ y productor Steve Aoki, entre otros. El festival es conocido por su amplia variedad de estilos musicales, que abarcan desde el rock, pop, rap, ritmos urbanos, latino, fusión y mestizaje, reggae, electrónica, y mucho más, todo ello enmarcado en un evento sin etiquetas. El festival cuenta con cuatro escenarios equipados con el mejor sonido, un recinto con todas las comodidades y accesibilidad, zona de acampada junto al recinto del festival y una zona gastronómica, entre otras cosas.

Weekend Beach Festival no se trata solamente de música, sino también de disfrutar del mejor momento, de la playa, del verano, la gastronomía y el sol. Todos estos elementos se combinan para crear una experiencia difícil de superar.

  • Del 4 al 6 de julio 
  • Torre del Mar, Málaga

Weekend Beach Festivales en Andalucia

No Sin Música

El equipo detrás del Festival No Sin Música considera un gran honor poder afirmar que su evento es «el Festival de Cádiz». Esta ciudad se ha convertido en un importante destino turístico en los últimos años, y el festival busca llenar un vacío que existía en la oferta cultural local. El evento está abierto a cualquiera que desee sumergirse en la cultura y el ambiente de la ciudad durante unos días.

Los organizadores aseguran que el festival se caracteriza por la amabilidad, el buen ritmo, la gracia y el cariño que se respira en la ciudad. Entre otros artistas, se podrá escuchar a El Kanka, Los Zigarros, Molina Molina y Alberta Cross, entre otros.

  •  2 y 3 de agosto
  • Cádiz

no sin musica festivales en andalucia

Cabo de Plata

Cabo de Plata es uno de los festivales en Andalucía que busca fusionar la música y la naturaleza en un estilo de vida. Durante cuatro días, los asistentes pueden disfrutar de una experiencia de convivencia y música en tres escenarios diferentes con más de 60 artistas de diferentes géneros como mestizaje, hip hop, trap, reggae, rock, flamenco y fusión. Algunas de las bandas que participarán este año son Vicco, la joven prodigio cuyos hits han conquistado las listas nacionales con su frescura y talento innegable. Junto a ella, la fuerza arrolladora del punk rock de Boikot y el frenesí contagioso de Talco, la banda italiana que hará temblar los cimientos con su explosivo ska punk. Pero la verdadera joya de la corona son las cuatro voces femeninas que iluminarán el escenario de Cabo de Plata. PTAZETA, Queralt Lahoz, Lia Kali y Santa Salut 

Cabo de Plata se realiza en un entorno natural y busca un ambiente acorde a su filosofía de vida. Los asistentes pueden desconectar y sumergirse en la belleza del lugar. Además de la música y la convivencia, hay actividades deportivas y playa para disfrutar.

  • Del 27 al 29 de junio
  • Barbate, Cádiz

cabo de plata festivales de andalucia

Dreambeach

Dreambeach es uno de los festivales más grandes de música electrónica en España, atrayendo a miles de asistentes de todo el mundo. El evento se celebra un año más en la playa de Villaricos situada en Palomares (Almería) y cuenta con la participación de artistas como Armin van Buuren, Carl Cox, The Prodigy o Hardwell.

Este año volverá a apostar por música durante cinco días consecutivos y contará con tres escenarios para diferentes géneros de música (EDM, Techno y Drum & Bass). Además, habrá dos escenarios más en la zona de acampada para más de 25.000 personas, uno en el pinar de la Playa de Quitapellejos y otro con piscina en el centro del área de acampada.

  • Del 1 al 4 de agosto
  • Almería

Dreambeach Festivales en Andalucia

Cooltural Fest

Cuando la electrónica finaliza en Almería, comienza la música independiente en el Cooltural Fest. Este año veremos a Mikel Izal que vuelve así a un festival donde ha brillado en todas las visitas con su anterior banda. Ahora, lo hará con su proyecto en solitario. Junto a él, veremos a Sen Senra, Tu Otra Bonita, Fuzzz by Dj Nano, Malmö 404, Serial Killerz, Ginebras y Belén Aguilera, en el recinto ferial de Almería. Además, la programación será gratuita y de libre acceso en el Escenario de Bienvenida y en el Escenario Playa.

El festival de Andalucía va más allá de su enfoque artístico. El Cooltural Fest se preocupa por abordar algunos de los problemas sociales y medioambientales más importantes de la actualidad, buscando promover la inclusión, la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, así como la sostenibilidad. El festival se enfoca no solo en la música, sino también en hacer una diferencia positiva en nuestra sociedad y en el mundo.

  • Del 15 al 18 de agosto
  • Almería

cooltural festivales de andalucia

 

Granada Sound

Durante los atardeceres mágicos y la buena vibra que caracteriza a los Festivales en Andalucía, el Cortijo del Conde en Granada (a 20 minutos en coche del centro) se ha convertido en un clásico de la música independiente. En su edición para este 2024, Granada Sound lleva a artistas de la talla de ARDE BOGOTÁ CARIÑO CARLOS SADNESS CLAIM CUPIDO CRYSTAL FIGHTERS

Durante años, el evento ha atraído a una gran cantidad de seguidores y ha consolidado su reputación como uno de los festivales más importantes del país en su género. Además de la música, el festival ofrece actividades como espectáculos de arte y cultura, áreas de descanso, una amplia selección de comida y bebida, y zonas de acampada para aquellos que quieran alojarse en el recinto.

  • Del 13 al 14 de septiembre
  • Granada

Granada Sound Festivales en Andalucia

Para el público que prefiere conciertos de un solo día, Andalucía también ofrece festivales que duran semanas o incluso meses en los que las entradas se adquieren por concierto individual. Algunos de los más destacados son el Starlite de Marbella, el Concert Music Festival de Chiclana, o el Icónica Fest de Sevilla. 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

IMG 20240523 113650

Se estrena ‘Segundo premio’ la (no) película sobre Los Planetas

El cineasta Isaki Lacuesta dirige la película 'Segundo Premio', premiada con el Biznaga de Oro a Mejor Película en el Festival de Málaga. Una película que aborda la "mitología" sobre el grupo mus...
Lagrimas de un maleante Omar Montes

Omar Montes sorprende con su tercer disco, ‘Lágrimas de un maleante’

Después de anunciar su próxima Illuminati Party para el 12 de octubre en el Palacio de Vistalegre de Madrid, Omar Montes tiene más sorpresas para todos sus seguidores. Y es que ha sorprendido a t...
Johnny Depp regresa a Piratas del Caribe

¿Johnny Depp volverá a Piratas del Caribe?

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, estrenada en 2017, fue la quinta entrega de la exitosa franquicia cinematográfica. En el año 2019, Disney prescindió de Johnny Depp para el sexto film ...
novedades musicales ultimas semanas

Novedades musicales de estas últimas semanas que tienes que escuchar

Algunos de nuestros artistas favoritos han decidido colarse de nuevo en nuestra playlist más escuchada con novedades musicales en estos últimos días. Hacemos un repaso a las nuevas canciones y la...

Más Leídas

98 min

Sonorama Ribera 2024: Todo lo que necesitas saber

Sonorama Ribera 2024 es un festival de música celebrado en Aranda del Duero, Burgos, durante ci...
la fiesta del cinejpg

La Fiesta del Cine vuelve con entradas a 3,50 euros

La Fiesta del Cine regresa a las salas los días el 3, 4, 5 y 6 de junio de 2024, de lunes a jue...
festival de granada

Festival de Música y Danza de Granada 2024: programació...

El Festival de Música y Danza de Granada regresa con fuerza renovada en 2024. En su 73 edición,...
Cataluna las 10 fiestas y festivales a los que no debes faltar.

Cataluña: las 10 fiestas y festivales a los que no debe...

¿Qué ocurre con las tradiciones, la cultura y las fiestas populares de Cataluña? Hoy os traemos...