Andalucia feria de abril

Andalucía; los eventos que no te debes perder

Hay muchas cosas que hacer y ver en Andalucía, pero también en las que participar de forma activa. Por este motivo, te hemos preparado una lista de actividades variadas para que puedas disfrutar de tu tiempo libre de una manera diferente.

Actividades deportivas

En Andalucía se pueden practicar diversos deportes en diferentes lugares como la meseta y el mar. No faltan las modernas instalaciones deportivas para satisfacer las necesidades de los deportistas más exigentes. Cuenta con unos 37 puertos deportivos con gran actividad durante todo el año.

Podrás disfrutar de otros deportes en el río navegable Guadalquivir, como el kayak y el piragüismo. Pero los deportes acuáticos representan solo una pequeña parte de lo que ofrece Andalucía.

Actividades Culturales.

Descubrirás actividades y espacios para todos los gustos: aptos para amantes de la cultura y el arte. Por ejemplo, el Festival de Cine Iberoamericano que se celebra en Huelva, o el Festival Iberoamericano de Teatro, en Cádiz. La Bienal de Flamenco en Sevilla y el Festival de Guitarra en Córdoba.

Granada acoge festivales de música y danza, como el importante Festival Internacional de Música y Danza de Granada y como el laureado Festival Internacional de Tango. La ciudad de Úbeda en la provincia de Jaén acoge también populares festivales de música y danza, y Almería es el escenario de concursos de música tradicional.

Actividades tradicionales.

A lo largo del año se celebran diversos eventos, como el Carnaval de Cádiz, una celebración reconocida mundialmente y considerado uno los mejores carnavales del mundo, una tradición que iniciaron comerciantes venecianos en los siglos XVI y XVII, en los barrios más antiguos de la ciudad, y que perdura hasta la fecha.

Por último, la Semana Santa Andaluza es todo un acontecimiento que hay que vivir para entenderlo. Durante las vacaciones de Pascua, las coloridas y emocionantes procesiones toman las calles en un ambiente de recogimiento y también de cierta festividad en la celebración de la fe cristiana.

No hay que olvidar que Andalucía también ofrece espectaculares corridas de toros, y la Feria de Abril, en la que los trajes tradicionales y las músicas populares, bañadas con buenos vinos dulces de la tierra y otros manjares, hacen las delicias de los que la disfrutan.

¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODA LA ACTUALIDAD DE OCIO Y CULTURA DE GRANADA?

Boton ver más

¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODA LA ACTUALIDAD DE OCIO Y CULTURA DE ALMERÍA?

Boton ver más

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista del Albaicin con la Iglesia de San Nicolas Granada

Los cinco lugares que debes visitar en una escapada a Granada

Granada es una ciudad repleta de historia, de sabiduría, de entresijos, cuestas y miradores. Para recorrerla con calma, y sumergirte en su magia, perderte mirando Sierra Nevada desde el corazón d...
Artola Cabopino min

Las 20 mejores playas de Málaga y la Costa del Sol

Vacaciones en Málaga son sinónimo de sol, arena en los pies, cerveza en el chiringuito y vista al horizonte desde las mejores playas. Andalucía y su Costa del Sol albergan arenales inolvidables e...
Ultra Beach min

Ultra Beach Costa del Sol: fiesta, mar y lo mejor de la música electrónica

Por primera vez en su historial, la marca ULTRA llega a España con su formato ULTRA BEACH. Un festival de música electrónica que acercará a la orilla de las playas de la Costa del Sol a algunos d...
Ashton Kutcher

Ashton Kutcher desvela que casi pierde la vista y el oído por una enfermedad

El acto Ashton Kutcher se ha confesado ante las cámaras para transmitir la dura situación que ha vivido durante tres años. Debido a una vasculitis, una enfermedad autoinmune, el intérprete sufrió...

Más Leídas

Artola Cabopino min

Las 20 mejores playas de Málaga y la Costa del Sol

Vacaciones en Málaga son sinónimo de sol, arena en los pies, cerveza en el chiringuito y vista ...
Vista del Albaicin con la Iglesia de San Nicolas Granada

Los cinco lugares que debes visitar en una escapada a G...

Granada es una ciudad repleta de historia, de sabiduría, de entresijos, cuestas y miradores. Pa...
molina molina en granada planta baja 16581406896925468

MOLINA MOLINA en GRANADA (Planta Baja)

Molina Molina es Artista y Fan. Molina Molina es un gran tipo que atesora canciones chulas, l...
hugo cobo en granada 16577075498438447

Hugo Cobo en Granada

Hugo Cobo comienza su esperada gira "Un tour constante" donde presentará sus nuevo album de...