Quantcast
vacaciones verano espana

7 destinos para unas vacaciones de ensueño sin salir de España

Verano y costa española son dos palabras que juntas nos hacen soñar con un paraíso lleno de sol, mar y arena. Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, apostar por destinos en España es hacerlo por unos días en los que  olvidarse del mundo, disfrutar del mar, la playa y de la buena gastronomía que ofrece nuestra maravillosa costa.

España es un país privilegiado, con 7.900 kilómetros de costa, desde las playas más salvajes y agrestes del norte, hasta las calas más recónditas y encantadoras del Mediterráneo. Más allá de sus arenales paradisiacos, el turismo activo es uno de sus fuertes. Y es que en nuestro país contamos con la ventaja de que la costa y la montaña están unidas en muchas de sus zonas, lo que nos permite disfrutar de sus atractivos con tan solo conducir unos kilómetros.

Y qué decir de la gastronomía. Desde el pescaíto frito en el sur, la paella en la costa mediterránea y hasta el marisco gallego en el norte. Todo envuelto en un ambiente repleto de vida, fiestas, música y diversión. A lo largo de toda la geografía costera de España encontrarás rincones ideales para pasar unas vacaciones increíbles muy cerca de casa. Por ello, hemos destacado siete destinos que sobresalen entre el resto para romper los típicos esquemas y descubrir nuevos lugares de norte a sur.

7 destinos para unas vacaciones de ensueño sin salir de España

Playas paradisiacas en la Región de Murcia

vacaciones de verano espana murcia min
 

Murcia guarda una belleza para muchos, desconocida. A lo largo de su geografía se suceden kilómetros y kilómetros de playas y acantilados vírgenes. La formación de dunas fósiles, blancas salinas y macizos montañosos de playa de Calblanque contrasta con el azul del mar, y en Cartagena encontrarás una de las mejores de la región, Cala Cortina. Lugares idílicos repletos de sol que serán una opción ideal para tus vacaciones este verano

Rutas por carretera para descubrir las Rías Baixas

Rias Baixas vacaciones verano espana

Nexo de unión entre tierra y mar, de azul y verde, de paisaje e historia. Desde Monte Louro en Muros hasta la desembocadura del Miño, Galicia guarda una tierra para recorrer con calma. Bordear la costa a través de secretos que merecen ser disfrutados, y desnudarlos para sorprenderse de los escenarios que esconden y de lugares insólitos. Eso es Escenarios al volante, una guía para descubrir diferentes rutas y conocer las Rías Baixas de una manera diferente.

Ríos, acantilados, miradores, bosques, montañas, islas, viñedos… Un sinfín de rincones a los que acercarse por carreteras espectaculares. Para saborear Rías Baixas con tranquilidad y sin premura, presentamos una selección de rutas insólitas por carretera que te llevarán a paisajes que conquistarán tu mirada.

Las mejores playas de Costa Brava y Costa Dorada

3 de las mejores playas de Cataluna 1024x576 1

La combinación de la costa rocosa y las olas turquesas de la Costa Brava y la Costa Dorada atrae a miles de turistas extranjeros y nacionales. Y es que no es para menos, porque estos pequeños paraísos del litoral catalán ofrecen multitud de rincones para sumergirse en sus aguas cristalinas, dar un paseo junto al mar, explorar cada cala o esconder tus pies en la dorada y fina arena de cada una de estas playas.

Pueblos de Andalucía para enamorarse

ubeda pueblos de andalucia 1024x683 1

Andalucía es una de las regiones más diversas y culturalmente ricas de España, y cuenta con numerosos pueblos con encanto que reflejan la historia y la tradición de la región. Desde la costa hasta las montañas, cada pueblo de Andalucía tiene su propia personalidad y atractivos únicos: pintorescas calles empedradas, impresionantes monumentos históricos o playas idílicas. En este artículo repasaremos los 8 pueblos de Andalucía que no te puedes perder.

La magia de los pueblos andaluces es que muchos conservan su arquitectura tradicional y su ambiente auténtico. La romántica ciudad de Ronda, la cautivadora Alpujarra, o la impresionante Sierra de Grazalema, demuestran que Andalucía es un destino ideal para aquellos que buscan una escapada de la ajetreada ciudad y una oportunidad para sumergirse en la belleza y la cultura de España.

Entre el mar y la montaña de Cantabria

Cantabria planes verano espana

A los pies del Cantábrico se erige una comunidad que deja sin aliento. Uno de esos destinos en los que, una vez que los pruebas, tienes que volver para desconectar cada poco tiempo. Cantabria es lugar para disfrutar del turismo activo a la vez que dejarse llevar y relajarte. Una de las mejores maneras de conocer los acantilados y las playas de la provincia es el senderismo. Por ello, te dejamos con cinco planes para descubrir, a través de los caminos, la esencia, la gastronomía y las gentes de este pequeño paraíso.

Descubrir Asturias en el cauce del Sella

Ruta Descenso del Sella e1623066930896 1

Si para tus vacaciones de este verano estás buscando desconectar en el mejor ambiente y con aventuras, tu destino está en Asturias. El primer sábado de agosto, entre Arriondas y Ribadesella se celebra el Descenso Internacional del Sella, conocido popularmente como Les Piragues. Una actividad imprescindible en el Principado, que puede realizarse también en cualquier momento del verano, y cuyo ambiente, comida, el acampar y el disfrutar rodeado de personas lo hacen un plan inigualable. Todo bajo un mismo pretexto: pasar unos días inolvidables en contacto con la naturaleza y en un paraje idílico.

Turismo activo en la Comunidad Valenciana

Valencia vacaciones verano Espana

La Comunitat Valenciana también es considerada como una de las zonas más montañosas de Europa. Concretamente, la comarca de Els Ports, en el interior de Castellón, es la segunda región más montañosa de España y las comarcas de Alicante no se quedan atrás. Más allá de sus playas, el turismo activo es una manera diferente e interesante de vivir las ciudades y experimentar la naturaleza y todo lo que nos puede ofrecer de primera mano.

Desde pueblos que se elevan en lo alto de las colinas, ciudades fortificadas con un fuerte carácter medieval, asentamientos residenciales junto al mar, centros turísticos, ermitas, monasterios, castillos, pozos de nieve, cuevas prehistóricas con pinturas rupestres, senderos reales, antiguos senderos de herradura, hasta una gran cantidad de oportunidades para hacer excursiones. Las vacaciones de verano en España no tienen por qué girar solo en torno al mar. Atrévete a salirte de lo convencional y vivir aventuras y experiencias totalmente nuevas.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El Museo Cerralbo celebra su centenario con una exposicion unica

El Museo Cerralbo celebra su centenario con una exposición única

El Museo Cerralbo cumple cien años. Para celebrarlo, muestra por primera vez la colección textil de las familias Cerralbo y Villa-Huerta, con piezas completamente desconocidas debido a su fragili...
parques de ocio mas populares

Los mejores parques de ocio en España para niños y adolescente

España es un país donde la diversión nunca se detiene, y sus parques de ocio son prueba de ello. Sin embargo, con tantas opciones, puede ser difícil elegir el lugar perfecto para llevar a los niñ...
la fiesta del cinejpg

La Fiesta del Cine regresa en junio con grandes estrenos en cartelera

La Fiesta del Cine regresa a las salas los días el 3, 4, 5 y 6 de junio de 2024, de lunes a jueves,. Este evento, que deja las entradas reducidas a 3,50 euros, está encaminado a atraer la asisten...
inside out 2 estrenos cine junio

Los estrenos de cine más esperados de mayo 2024

Los estrenos de cine en junio de 2024 vienen pisando fuerte, parece que estamos ante uno de los mejores meses para los amantes del cine y que los estrenos de este mes darán que hablar hasta el ve...

Más Leídas

la fiesta del cinejpg

La Fiesta del Cine regresa en junio con grandes estreno...

La Fiesta del Cine regresa a las salas los días el 3, 4, 5 y 6 de junio de 2024, de lunes a jue...
festival de granada

Festival de Música y Danza de Granada 2024: programació...

El Festival de Música y Danza de Granada regresa con fuerza renovada en 2024. En su 73 edición,...
Cataluna las 10 fiestas y festivales a los que no debes faltar.

Cataluña: las 10 fiestas y festivales a los que no debe...

¿Qué ocurre con las tradiciones, la cultura y las fiestas populares de Cataluña? Hoy os traemos...
iconica sevilla fest

Icónica Sevilla Fest 2024: Cartel, entradas, horarios

Hay festivales de verano para vivir una experiencia intensa de un fin de semana, y festivales c...