Quantcast
3 de las mejores playas de Cataluna

Las mejores playas de Costa Brava y Costa Dorada

Cada año, tanto turistas extranjeros como turistas nacionales eligen las zonas de la Costa Brava y Costa Dorada como destino vacacional. Y es totalmente comprensible ya que la combinación de la costa rocosa local y las olas turquesas animan a cualquiera a disfrutar de sus playas. Además de esto, también se puede disfrutar de la rica gastronomía con la que cuentan gracias a la zona geográfica, perfecta para probar nuevas sensaciones y sabores; o incluso divertirse en alguna fiesta de clubs náuticos y discotecas. Se puede encontrar de todo en la Costa Brava y Costa Dorada de Cataluña, pero nada mejor que sus playas.

Es por esto por lo que, si estás buscando tu próximo lugar donde descansar este verano, te animamos a sumergirte en sus cristalinas aguas, a darte un paseo junto al mar, explorar cada cala o meter los pies en la dorada y fina arena de cada una de estas playas. Aquí te recomendamos algunas de las mejores playas de Costa Brava y Costa Dorada.

Las mejores playas de la Costa Brava y Costa Dorada

1. Port-Bo

a2817 port bo calella 1 min

En las afueras del término municipal de Calella Palafrugell, en en la provincia de Girona, se encuentra la pequeña zona de Port-Bo. En 2009 contaba con solo 782 residentes registrados y, aunque más tarde surgió el boom turístico que dio lugar al auge de la construcción, se consiguió proteger el paisaje natural.

Port-Bo Beach es una serie de pequeñas bahías, perfectas para los entusiastas del buceo, el esnórquel y las tumbonas. La bahía es resistente al viento y la arena áspera no se adhiere al cuerpo ni a la ropa. El agua cristalina te permite admirar el mundo submarino: estrellas de mar, erizos y brillantes bancos de peces.

2. Cala Crancs

370412093 min

Situada en el Camí de Ronda, en el Cap de Salou, muy próxima a La Pineda, se encuentra la Cala Crancs. Cuando se piensa en las playas de Salou, se nos viene a la mente esas playas abarrotadas de gente y donde no se puede ni clavar la sombrilla. Sin embargo, la Cala Crancs no tiene nada que ver con esta idea.

Se trata de un calita muy apartada del centro de la ciudad y bastante recóndita, perfecta para tomar el sol y darse un bañito tranquilamente. Cada verano, cada vez más curiosos visitan esta playa gracias a sus aguas cristalinas y su proximidad con el faro de Salou.

En la cala hay ubicado un chiringuito donde se sirve una buena comida catalana, entre otras cosas, una zona de tumbonas, servicio de socorrismo y una zona de aparcamiento muy cerca.

3. Cala Aigua XelidaMejores playas de Costa Brava y Costa Dorada

A poco más de un kilometro del norte de Tamariu, se ubica la Cala Aigua Xelida. Esta zona se trata de un bonito espacio con las que sus piedras y pinos rodean el océano, disfrutando así unas maravillosas vistas.

El agua de esta playa se caracteriza por ser totalmente cristalina y por tener muy bajas temperaturas, lo que hace que sea perfecta para hacer snorkel y bucear entre peces. En el rocoso acantilado preside una casa con el miso nombre que la cala, Casa Aigua Xelida y en 1953 fue la primera infraestructura en construirse en la zona.

Esta pequeña cala de poco mas de 20 metros se encuentra entre las mejores playas de la Costa Brava. Y es que ya con solo hacer una ruta a pie desde Tamariu, merece la pena acceder de esta forma a la playa. También puedes acceder a la calita en coche, dejándolo aparcado y luego bajar las escaleras o también hacer otra ruta desde Cala Gran

4. Playa de Eucaliptus

Mejores playas de Costa Brava y Costa Dorada

Aunque por toda la zona del Delta del Ebro, en Tarragona, se pueden encontrar numerosas playas muy recomendables, la Playa de Eucaliptus es maravillosa. Ubicada en el municipio de Eucaliptus, su gran anchura (200m) y longitud (6km) hace que uno se sienta en paz en esta playa salvaje y virgen. Entre la gran vegetación, bajas dunas, arrozales y su gran explanada de arena muy fina se crea una atmosfera perfecta para relajarse y descansar. Es el sitio idóneo para bañarse, pasear y observar las aves de la zona.

Esta playa cuenta con todos los servicios necesarios, además de hoteles y un aparcamiento gratuito en el que además se ubica algún chiringuito y bar. También es importante indicar que se puede acceder con perros. Para poder acceder a ella, se puede en coche mediante la carretera TV-3405 y los buses interurbanos.

5. Playa de Aiguablava

Mejores playas de Costa Brava y Costa Dorada

Cerca de la ciudad de Begur y Palafrugell en la provincia de Girona se encuentra la Playa de Aiguabrava. La naturaleza inimaginable ha creado estos extraños contornos de la costa: las crestas están cubiertas de densos bosques, que parecen estar abrazados y escondidos en una encantadora bahía de playa.

Esta playa, es ideal para aquellos que les guste tomar una lancha o un velero ya que es más fácil llegar por agua que por carretera. Una playa aislada, agua de mar pura, un entorno pintoresco, un terreno de arena dorada de 75 m de largo y 25 m de ancho.

Para llegar a ella, se puede acceder por la carretera GI-653 o mediante la línea de tren de cercanías Bou del Puerto de Barcelona (Estación Frassa). La playa cuenta con numerosos servicios incluyendo parking y acceso de minusválidos. Por otro lado, el hotel de lujo Parador Nacional de Aiguablava también ofrece distintos servicios a los turistas que se acercan a Begur por unos días.

6. Playa Altafulla

Mejores playas de Costa Brava y Costa Dorada

En el pequeño municipio costero de Altafulla, en la provincia de Tarragona y famoso por su castillo, se encuentra la Playa de Altafulla. En 2022, la playa consiguió el reconocimiento de Bandera Azul. Se trata de una playa bastante estrecha, de apenas 1km de longitud y de arena muy fina, aunque según entras hay una pequeña zona de piedras. Sus aguas son cristalinas y muy tranquilas por lo que la playa en sí es perfecta para que los niños jueguen sin ningún tipo de peligro.

La playa ofrece numerosos servicios, de los que destacan la zona infantil, acceso a minusválidos, zona deportiva, club náutico y zona de surf. Además, en toda esta zona se come de maravilla ya que la mayoría de los productos tienen origen en el Delta del Ebro. El paseo marítimo está repleto de terrazas a pie de playa, todas ellas perfectas para comerte un buen arroz con chipirones y marisco.

Para llegar a su costa, se puede acceder en coche, siguiendo la N-340 y puedes estacionarlo en un pequeño parking muy próximo. Se puede llegar también mediante las líneas de buses interurbanos de la zona.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

calles más bonitas del mundo barcelona

Barcelona tiene una de las calles más bonitas del mundo ¿Sabes cuál es?

La revista de viajes Condé Nast Traveler acaba de lanzar su selección de las 71 calles más bonitas del mundo, y Barcelona está en la lista con una de sus calles más reconocidas. Condé Nast Tra...
5 planes por Granada en primavera

5 planes por Granada en primavera

A estas alturas del año, ya apetece un pequeño descanso, ¿verdad? Esperar a las vacaciones de verano se nos hace un poco cuesta arriba y necesitamos como una especie de “previa” para afrontar la ...
pokémon go festival madrid

Pokémon GO vuelve a España: todo sobre el festival que se celebrará en Madrid

Del 14 al 16 de junio, Madrid será la sede de Pokémon GO y tendrá séptima generación como protagonista. ¿Estás preparado? Pokémon GO, el popular juego para móviles desarrollado por Niantic, ya...
Como las pulseras para eventos pueden transformar su experiencia en un festival

Cómo las pulseras para eventos pueden transformar su experiencia en un festival

¿Estás listo para vivir una experiencia inolvidable en tu próximo festival? ¡Entonces las pulseras para eventos son tu mejor aliado! Estas pequeñas pero poderosas herramientas te permitirán disfr...

Más Leídas

98 min

Sonorama Ribera 2024: Todo lo que necesitas saber

Sonorama Ribera 2024 es un festival de música celebrado en Aranda del Duero, Burgos, durante ci...
la fiesta del cinejpg

La Fiesta del Cine vuelve con entradas a 3,50 euros

La Fiesta del Cine regresa a las salas los días el 3, 4, 5 y 6 de junio de 2024, de lunes a jue...
festival de granada

Festival de Música y Danza de Granada 2024: programació...

El Festival de Música y Danza de Granada regresa con fuerza renovada en 2024. En su 73 edición,...
Cataluna las 10 fiestas y festivales a los que no debes faltar.

Cataluña: las 10 fiestas y festivales a los que no debe...

¿Qué ocurre con las tradiciones, la cultura y las fiestas populares de Cataluña? Hoy os traemos...