FOTO DE PORTADA 1

Date una alegría, ven a Andalucía

Date una alegría, ven a Andalucía. Este verano esperamos que el viajero elija a Andalucía, consolidada como una de las principales opciones del sur de Europa, un destino seguro con una oferta completa y diversa.

La pluralidad y complementariedad de sus atractivos turísticos, su clima, sus comunicaciones e infraestructura hotelera y la hospitalidad de su gente sitúan a Andalucía como un destino de ineludible visita.

Date una alegría, ven a Andalucía

La comunidad espera con los brazos abiertos a todas aquellas personas que ya nos visitaban y que han colocado históricamente a Andalucía como el primer destino nacional para los españoles. Pero también sorprenderá a los que no la conocían, mostrándoles una oferta de excelencia en cualquiera que sea el producto turístico en el que estén interesados.

El destino ofrece nuevos productos turísticos como ‘Andalucía es flamenco’, eje de experiencias para el visitante relacionadas con este arte reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Unesco, con oferta en todo el territorio y múltiples recursos; o ‘Andalucía deja huella’, que reúne la oferta de turismo ecuestre, con actividades en la red de senderos ecuestres y múltiples propuestas en torno al caballo.

Flamenco, Cicloturismo, Real Escuela del Arte Ecuestre y mucho más 

ANDALUCIA ES FLAMENCO SE Museo del Flamenco 5
ANDALUCIA ES FLAMENCO SE Museo del Flamenco 5

También destacan las propuestas turísticas con motivo de la conmemoración del V Centenario de la primera Vuelta al Mundo, que a través del proyecto ‘Andalucía, Origen y Destino’ ofrece un completo programa de actividades junto a otros países ligados a la expedición de Magallanes.

También se potencias las actividades deportivas, como el cicloturismo, siendo Andalucía un destino privilegiado para esta práctica, con una variedad paisajística que permite pasar de la montaña a la campiña, de la playa al desierto en apenas una jornada de pedaleo.

CICLOTURISMO Grazalema Ciclismo 03
CICLOTURISMO Grazalema Ciclismo 03

Nuevos productos que complementan la tradicional oferta de Andalucía, con más de 800 kilómetros de costa, desde playas de fina arena a calas escondidas; una gran riqueza cultural que transportará a la más temprana antigüedad; una impresionante diversidad medioambiental, con más del 18% de su territorio protegido; la estación de esquí más meridional de Europa, Sierra Nevada; más de un centenar de campos de golf, la mayor concentración de Europa continental; una gastronomía de referencia internacional y miles de propuesta para el ocio, los negocios, el turismo deportivo, el bienestar o cualquier motivación que busque el viajero.

CALAHONDA GR Calahonda Panoramicas 1
CALAHONDA GR Calahonda Panoramicas 1

Una oferta amplia y diversa en las ocho provincias, única en segmentos como la cultura, la gastronomía o el golf. Pero también en productos como turismo de interior, naturaleza y turismo activo, segmentos que han resistido mejor la situación, al poder disfrutar de los mismos al aire libre en grandes espacios de una región que, por sí, es inmensa.

La región es por tanto referencia en aquellos productos que pueden ser especialmente demandados en el contexto actual, a lo que hay que sumar la experiencia de un destino pionero en el turismo, que ha sabido reinventarse constantemente.

 

Ven a Andalucia date una Alegria
Ven a Andalucia date una Alegria

Un destino preparado ante las actuales circunstancias, con multitud de empresas que ya cuentan con distintivos que reconocen su cumplimiento de las medidas de seguridad sobre el Covid-19. La garantía que ofrece como destino, unida al clima, comunicaciones, infraestructura alojativa y la hospitalidad de su gente, sitúan a Andalucía como el destino para volver a viajar este verano.

Vive Andalucia
Con la colaboración de Turismo de Andalucía 

Portal oficial de información turística de Andaluz http://www.andalucia.org/

Andalucía deja Huella – Turismo ecuestre:

https://www.andalucia.org/es/turismo-y-deporte/andalucia-caballo

Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre:

https://www.realescuela.org/

Andalucía es Flamenco

https://www.andalucia.org/es/flamenco

Origen y Destino – V Centenario de la I Vuelta al Mundo: Información y propuestas turísticas relacionadas en: 

https://origenydestino.andalucia.org/

Más información en:

http://vcentenario.es/la-historia/

http://sanlucarprimeravueltaalmundo.com/la-expedicion-magallanes-elcano/

Andalucía en Bicicleta

https://www.andalucia.org/es/rutas-en-bicicleta

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

PHOTO 2021 10 06 09 48 55

Eutopía Gaming 21. Una nueva forma de acercarte al mundo de los videojuegos

Eutopía Gaming 21 es un programa completo de actividades relacionadas con el mundo del videojuego que se desarrolla en el marco del Festival, y que complementa la propuesta de actividades del mis...
cordoba floral min

Festival FLORA 2021: Córdoba se volverá a llenar de vivos colores este otoño

La Fiesta de las Flores vuelve con mucho color y alegría a Córdoba. Te contamos todas las novedades sobre el Festival FLORA 2021 – Festival Internacional de las Flores de Córdoba. Las flores en ...
Restaurantes que visitar en cordoba

Estupendos Restaurantes donde comer en Córdoba

La Casa de Manolete Bistró Este restaurante está ubicado en un lugar privilegiado, en el corazón de la ciudad, en un lugar mágico y lleno de historia. ​A la entrada del palacete nos esperan dos ...
iprodeco

Iprodeco colaborará con la Asociación Ecológica de Sierra Morena para la celebración de ‘Festoliva. Donde el aceite habla!’

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) trabajará de la mano de la Asociación Ecológica de Sierra Morena para la puesta en marcha del Festival del Aceite de Oliva Virgen Extra ...

Más Leídas

PHOTO 2021 10 06 09 48 55

Eutopía Gaming 21. Una nueva forma de acercarte al mund...

Eutopía Gaming 21 es un programa completo de actividades relacionadas con el mundo del videojue...
cordoba floral min

Festival FLORA 2021: Córdoba se volverá a llenar de viv...

La Fiesta de las Flores vuelve con mucho color y alegría a Córdoba. Te contamos todas las noved...
Restaurantes que visitar en cordoba

Estupendos Restaurantes donde comer en Córdoba

La Casa de Manolete Bistró Este restaurante está ubicado en un lugar privilegiado, en el coraz...
El Anfitrion

Anfitrión de Molière en el Gran Teatro de Córdoba

Anfitrión de Molière en el Gran Teatro de Córdoba. Que son las redes sociales, tan en boga hoy ...