festivales en andalucia

Festivales en Andalucía que no te puedes perder este verano

Llega el verano y el sol del atardecer, la brisa del mar y la felicidad contagiada nos transportan a los festivales en Andalucía. La tierra del sur es una de las preferidas por los españoles para visitar durante la época estival por sus playas y su encanto, y la gran oferta de festivales acompaña las vacaciones para hacerlas únicas. Además, muchos de estos festivales se llevan a cabo en lugares emblemáticos como playas o plazas andaluzas, lo que les da un toque especial y una oportunidad para disfrutar de la música y la cultura en un ambiente mágico y memorable.

10 Festivales en Andalucía para no perderse

En los meses de verano, Andalucía se convierte en un paraíso para los amantes de la música de cualquier género. Desde el flamenco hasta el jazz, y desde el indie español hasta el popular reguetón, la región trae en 2023 a los mejores artistas del panorama nacional e internacional. Estos son algunos de los festivales en Andalucía que nunca defraudan:

Oh, See!

Después del éxito y el sold out de las últimas cuatro ediciones, y gracias al gran apoyo del público, Oh, See! Málaga volverá a la ciudad con artistas nacionales de carácter independiente como Dorian, Rayden, Second o Leon Benavente. 

El festival mantendrá su formato diurno en el Auditorio Municipal Cortijo de Torres durante el viernes y sábado con un total de 20 horas de música en esta cuarta edición. Con un aforo reducido de 7.000 personas se garantizará una experiencia sin colas ni aglomeraciones.

  • Del 26 al 27 de mayo de 2023
  • Málaga

oh see festivales en andalucia

Puro Latino

Los fanáticos de la música de baile y los ritmos latinos tienen una gran noticia, ya que una vez más el Festival Puro Latino llega a España para convertirse en uno de los festivales más importantes de reguetón, trap y pop latino de la temporada. Del 29 de junio al 1 de julio, Sevilla presenta un cartel protagonizado por J Balvin, Nicky Jam y Maluma. En Torremolinos (Málaga), del 21 al 22 de julio el público podrá ver a Quevedo, Omar Montes o Bryant Myers. Estos mismos artistas actuarán del 3 al 5 de agosto el Puerto de Santa María (Cádiz).

Desde su primera edición en 2018, este festival ha ganado gran popularidad, llegando a reunir a 30.000 personas en el Puerto de Santa María de Cádiz, y ha atraído a una gran cantidad de seguidores, especialmente jóvenes.

  • Torremolinos, Sevilla y Puerto de Santa María.

puro latino festivales en andalucia

Weekend Beach Festival

En pleno corazón de la Costa del Sol, Torre del Mar acoge en el Weekend Beach Festival a grupos como Maluma, Dellafuente, Editors, SFDK o Kiko Veneno. El festival es conocido por su amplia variedad de estilos musicales, que abarcan desde el rock, pop, rap, ritmos urbanos, latino, fusión y mestizaje, reggae, electrónica, y mucho más, todo ello enmarcado en un evento sin etiquetas. El festival cuenta con cuatro escenarios equipados con el mejor sonido, un recinto con todas las comodidades y accesibilidad, zona de acampada junto al recinto del festival y una zona gastronómica, entre otras cosas.

Weekend Beach Festival no se trata solamente de música, sino también de disfrutar del mejor momento, de la playa, del verano, la gastronomía y el sol. Todos estos elementos se combinan para crear una experiencia difícil de superar.

  • Del 5 al 8 de julio de 2023
  • Torre del Mar, Málaga

Weekend Beach Festivales en Andalucia

No Sin Música

El equipo detrás del Festival No Sin Música considera un gran honor poder afirmar que su evento es «el Festival de Cádiz». Esta ciudad se ha convertido en un importante destino turístico en los últimos años, y el festival busca llenar un vacío que existía en la oferta cultural local. El evento está abierto a cualquiera que desee sumergirse en la cultura y el ambiente de la ciudad durante unos días.

Los organizadores aseguran que el festival se caracteriza por la amabilidad, el buen ritmo, la gracia y el cariño que se respira en la ciudad. Entre otros artistas, se podrá escuchar a Vetusta Morla, La Casa Azul, Sidecars o La M.O.D.A.

  • Del 20 al 22 de julio
  • Cádiz

no sin musica festivales en andalucia

Cabo de Plata

Cabo de Plata es un festival que busca fusionar la música y la naturaleza en un estilo de vida. Durante cuatro días, los asistentes pueden disfrutar de una experiencia de convivencia y música en tres escenarios diferentes con más de 60 artistas de diferentes géneros como mestizaje, hip hop, trap, reggae, rock, flamenco y fusión. Algunas de las bandas que participarán este año son DellafuenteSka-PAyax y Prok o Celtas Cortos.

Cabo de Plata se realiza en un entorno natural y busca un ambiente acorde a su filosofía de vida. Los asistentes pueden desconectar y sumergirse en la belleza del lugar. Además de la música y la convivencia, hay actividades deportivas y playa para disfrutar.

  • Del 26 al 29 de julio
  • Barbate, Cádiz

cabo de plata festivales de andalucia

Dreambeach

Dreambeach es uno de los festivales más grandes de música electrónica en España, atrayendo a miles de asistentes de todo el mundo. El evento se celebra un año más en la playa de Villaricos situada en Palomares (Almería) y cuenta con la participación de artistas como Armin van Buuren, Carl Cox, The Prodigy o Hardwell.

Este año volverá a apostar por música durante cinco días consecutivos y contará con tres escenarios para diferentes géneros de música (EDM, Techno y Drum & Bass). Además, habrá dos escenarios más en la zona de acampada para más de 25.000 personas, uno en el pinar de la Playa de Quitapellejos y otro con piscina en el centro del área de acampada.

  • Del 9 al 13 de agosto
  • Almería

Dreambeach Festivales en Andalucia

Cooltural Fest

Cuando la electrónica finaliza en Almería, comienza la música independiente en el Cooltural Fest. Artistas como Vetusta Morla, Viva Suecia, Fangoria y Lori Meyers marcarán el ritmo en el recinto ferial de Almería. Además, la programación será gratuita y de libre acceso en el Escenario de Bienvenida y en el Escenario Playa.

El festival va más allá de su enfoque artístico. El Cooltural Fest se preocupa por abordar algunos de los problemas sociales y medioambientales más importantes de la actualidad, buscando promover la inclusión, la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, así como la sostenibilidad. El festival se enfoca no solo en la música, sino también en hacer una diferencia positiva en nuestra sociedad y en el mundo.

  • Del 17 al 20 de agosto
  • Almería

cooltural festivales de andalucia

Cala Mijas Festival

En el recinto de Sonora Mijas, situado a 18 minutos a pie de la playa, encontramos uno de los festivales más destacados de España. Cala Mijas Festival presenta un cartel en el que resaltan los nombres de The Strokes, Florence and the Machine o Arcade Fire. 

Cala Mijas, un hermoso pueblo blanco en la costa, está preparado para dar la bienvenida a miles de personas que quieran disfrutar de la mejor música del momento mientras disfrutan del sol, la playa y el cielo azul. En solo un año, se ha posicionado como uno de los festivales en Andalucía de referencia, y en esta segunda edición vuelve a atraer al público de todos los rincones del mundo, desde Reino Unido, Alemania, Italia y Francia hasta ciudades cercanas como Valencia, Madrid, Barcelona o País Vasco.

  • Del 31 de agosto al 2 de septiembre
  • Mijas, Málaga

Cala Mijas Festivales en Andalucia

Granada Sound

Durante los atardeceres mágicos y la buena vibra que caracteriza al publico festivalero, el Cortijo del Conde en Granada (a 20 minutos en coche del centro) se ha convertido en un clásico de la música independiente. En su edición para este 2023, Granada Sound lleva a artistas de la talla de Amaia, Iván Ferreiro, Viva Suecia o Vetusta Morla. 

Durante años, el evento ha atraído a una gran cantidad de seguidores y ha consolidado su reputación como uno de los festivales más importantes del país en su género. Además de la música, el festival ofrece actividades como espectáculos de arte y cultura, áreas de descanso, una amplia selección de comida y bebida, y zonas de acampada para aquellos que quieran alojarse en el recinto.

  • Del 15 al 16 de septiembre
  • Granada

Granada Sound Festivales en Andalucia

Para el público que prefiere conciertos de un solo día, Andalucía también ofrece festivales que duran semanas o incluso meses en los que las entradas se adquieren por concierto individual. Algunos de los más destacados son el Starlite de Marbella, el Concert Music Festival de Chiclana, o el Icónica Fest de Sevilla. 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Alcazaba Almería

5 razones por las que debes visitar la Alcazaba de Almería

Almería ofrece un sinfín de actividades y planes para disfrutar en solitario, con amigos o en familia. Desde sus hermosas playas inmersas en el Parque Natural de Cabo de Gata, hasta su imponente ...
almeria una joya este verano

Almería, una joya que descubrir este verano

Las vacaciones de verano están ya a la vuelta de la esquina, y la provincia de Almería se convierte en un buen destino para descansar y disfrutar con tu familia y amigos. Si antes la mayoría de l...
barrio abando bilbao

10 claves sobre el barrio de Abando en Bilbao

Bilbao, junto a San Sebastián o Asturias, es una de las joyas del norte de España. Es una ciudad que ha preservado la cultura tradicional vasca y ha sabido evolucionar hacia la modernidad y la so...
consejos vaacaciones espana

Consejos útiles para planificar tus vacaciones de verano

El verano está a la vuelta de la esquina y es el momento perfecto para empezar a planear tus vacaciones. El verano en España es simplemente espectacular. Con sus playas de aguas cristalinas, su d...

Más Leídas

almeria una joya este verano

Almería, una joya que descubrir este verano

Las vacaciones de verano están ya a la vuelta de la esquina, y la provincia de Almería se convi...
Alcazaba Almería

5 razones por las que debes visitar la Alcazaba de Almería

Almería ofrece un sinfín de actividades y planes para disfrutar en solitario, con amigos o en f...
circo aleman berlin zirkus

Circo Berlín Zirkus «Su Majestad» Deslumbra en Roquetas...

Descubriendo la Magia del Circo Berlín Zirkus en Roquetas de Mar En el corazón de Roquetas de ...
david bisbal

David Bisbal en Almería: Tour Volaré 2024, Un Espectácu...

El artista almeriense David Bisbal ha incluido su ciudad natal , Almería, en su 'Tour Volaré 20...