Quantcast
10 lugares imprescindibles que debes conocer en la ciudad A Coruña
Panorámica Coruña. Lugares imprescindibles Coruña

10 lugares imprescindibles que debes visitar en la ciudad A Coruña

Situada en el noroeste de la comunidad gallega, rodeada del océano atlántico casi en su totalidad, encontrarás una de las ciudades más emblemáticas de Galicia: A Coruña. Presentamos una lista con los 10 lugares imprescindibles para conocer la ciudad de A Coruña y su entorno.

Presentamos 10 lugares imprescindibles que debes visitar en A Coruña

La península conocida popularmente por su imponente faro romano es una ciudad moderna, donde siempre hay ambiente ya sea de día o de noche. Un asombroso entorno natural, una antigua ciudad en pleno centro, una propuesta comercial muy variada y una oferta gastronómica exquisita.

Torre de Hércules

El famoso símbolo de A Coruña. Sin duda, una parada indiscutible en tu visita a la ciudad. El faro de origen romano es digno de ser la primera mención en los lugares imprescindibles para conocer la ciudad herculina. El monumento declarado Patrimonio de la Humanidad es un referente de orgullo para los coruñeses ya que el idílico paisaje que ofrece con vistas al océano Atlántico es digno de postal.

La Torre se encuentra en un parque escultórico al aire libre, donde todo gira entorno a ella. Es imposible visitar el lugar y no sacar fotografías.  Numerosas leyendas especulan sobre su levantamiento, pero ninguna de ellas habla sobre los atardeceres desde la colina. El mejor consejo que ofrecemos es contemplar cómo el sol se despide desde la mágica Torre de Hércules.

lugares imprescindibles coruña

Plaza de María Pita

Se trata de la plaza más emblemática y querida de A Coruña. Construida en el siglo XIX y considerada una de las obras más bellas de arte civil de España, la reconocida plaza fue levantada en honor a la heroína gallega María Pita. La armonía se establece entre sus balcones de hierro forjado, los edificios porticados  y las galerías de cristal que tanto caracterizan la hermosa plaza.

La plaza, ubicada en pleno centro de la ciudad, salvaguarda importantes edificios como el Ayuntamiento, el Palacio Municipal y numerosos establecimientos con amplias terrazas, en las que podrás disfrutar de las mejores tapas y vinos de la ciudad en una enorme plaza del más de 10.000 metros cuadrados.

lugares imprescindibles coruña

Casco Antiguo de A Coruña

Calles de piedra, edificios bajos, variedad de estilos y mucha riqueza arquitectónica. Es natural que sospeches si sigues en la moderna ciudad de A Coruña, se trata de la ciudad vieja o también llamado casco antiguo de la ciudad.

El pintoresco casco antiguo de Coruña está siempre repleto de gente, lleno de vida y ambiente.  En él, podrás disfrutar paseando por sus estrechas calles, apoyar a sus comercios o degustar las mejores opciones de gastronomía de la zona. Las calles Franja, Galera y Estrella son paradas imprescindibles, conforme avances por ellas, los olores y la saliva indicarán la parada.

sitios imprescindibles Coruña

Castillo de San Antón

Situado en una pequeña isla en el paseo marítimo de la ciudad, encontramos una de las antiguas fortalezas más importantes de A Coruña.

Se trata del Castillo de San Antón, Bien de interés cultural construido en el siglo XVI. Tras formar parte de uno de los principales castillos que defendían la ciudad de los piratas, más tarde pasó a ser una prisión. Actualmente, es el Museo Arqueológico e Histórico de A Coruña. La grandiosidad y valor histórico que acumula la construcción es incuestionable. Es uno de los restos arqueológicos mejor conservados y más importantes de A Coruña, por ello es considerado un monumento de importante valor histórico y artístico.

Castillo de San Antón

Paseo Marítimo

Desde el Castillo de San Antón puedes llegar hasta la Torre de Hércules por esta ruta. Podrás gozar de un camino de más de 13 kilómetros rodeando la costa atlántica, pues se trata del paseo urbano más largo de Europa. Una ruta tranquila y amena difícil de evitar.

Además de rodear casi toda la ciudad, las vistas y paradas que ofrece el paseo marítimo por espacios dotados de valor histórico y cultural son paradas imprescindibles en tu visita A Coruña.

Paseo Marítimo Coruña

Playas de Orzán y Riazor

Siguiendo el paseo marítimo desde la Torre de Hércules encontrarás las emblemáticas plazas de Orzán y Riazor. Se trata de las playas más céntricas y concurridas de la ciudad, donde se celebra la gran noche de las fogueiras de San Xoán.

Tanto en invierno como en verano, las idílicas arenas de A Coruña son indispensables en tu visita a la ciudad. Las mejores condiciones y el mejor ambiente para disfrutar de las aguas atlánticas de Riazor, característica por su forma de concha, y Orzán, distinguida por la amplia oferta de deportes que ofrece a sus visitantes.

Playa Orzán

Monte San Pedro

Ubicado en un antiguo asentamiento militar dedicado a la defensa de la ría, encontrarás el mirador con mejores vistas a la ciudad. Desde el Monte San Pedro tendrás A Coruña a tus pies. Podrás divisar la reconocida Torre de Hércules, los barcos que vuelven a tierra o se despiden de ella, e incluso, los cañones que aún se conservan del espacio militar.

Además, el parque también cuenta con cascadas, un laberinto vegetal,  un innovador ascensor panorámico y la cúpula atlántica, desde donde podrás conocer A Coruña en una experiencia inversiva de 360º.

sitios imprescindibles coruña

Mercado de la Plaza de Lugo

La cuna de los mejores pescados y mariscos de la ciudad. El mercado de la Plaza de Lugo es uno de los lugares más concurridos por la calidad de los productos típicos gallegos que ofrecen, haciendo especial hincapié en los productos del mar. A primera hora de la mañana, los pescaderos seleccionan el pescado en la lonja coruñesa y los ponen a tu alcance en el famoso mercado de abastos.

El Mercado de Abastos de Eusebio da Guarda es uno de los principales mercados de la geografía española. También destaca la variedad de productos que ofrecen como carnes, frutas, verduras y la cercanía del trato de los comerciantes con los clientes.

sitios imprescindibles coruña

Iglesia de Santiago

En plena ciudad vieja de Coruña, te toparás con el templo cristiano más antiguo de la ciudad, la Iglesia de Santiago. Declarada Bien de Interés Cultural, la construcción de estilo románico destaca por las imágenes de la Virgen y De Santiago Apóstol que alberga en su interior. En tu visita A Coruña, la parada en esta iglesia de origen peregrino, caracterizada por su gran valor histórico y cultural, es imprescindible.

sitios imprescindibles coruña

Jardines de San Carlos

Paseando por el casco antiguo, encontrarás los románticos jardines de San Carlos. Se trata del antiguo baluarte construido en el siglo XIV que funcionó como fortaleza donde se guardaba el polvorín de la ciudad. En él, se halla el edifico del Archivo del Reino de Galicia, la tumba del general John Moore y los emblemáticos olmos centenarios de Coruña. Podrás disfrutar de un paseo rodeado rodeado por numerosas especies exóticas de vegetación y apreciando uno de los mejores miradores de la ciudad.

Parque A Coruña

Escapadas Coru 5
 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Cascada Ezaro

Conoce las mejores cascadas de provincia de A Coruña

Las mejores cascadas de la provincia de A Coruña. La provincia de A Coruña está llena de rincones mágicos en los que la naturaleza muestra toda su fuerza y belleza. Te invitamos a realizar un rec...
noche de san juan

Noche de San Juan: Tradiciones y mejores lugares para celebrar

Quedan poco días para una de las noches más mágicas del año y que da el pistoletazo de salida al verano, la noche de San Juan. La Noche de San Juan, es una de las tradicionales fiestas más emb...
hogueras San Juan Coruña

Hogueras de San Juan en A Coruña, conoce toda la programación

Las Fiestas de las hogueras de San Juan de A Coruña, declaradas de Interés Turístico Internacional, recuperan este año sus hogueras en la playa de Riazor y el Orzán, y vuelven acompañadas de un a...
rod stewart concierto a coruna

Rod Stewart ofrece en A Coruña su único concierto en España en 2024

El británico Rod Stewart actuará el 15 de diciembre en A Coruña. El concierto, que se enmarca dentro de O Gozo Fest, tendrá lugar en el Coliseum y el británico actuará en Galicia por primera vez ...

Más Leídas

Cascada Ezaro

Conoce las mejores cascadas de provincia de A Coruña

Las mejores cascadas de la provincia de A Coruña. La provincia de A Coruña está llena de rincon...
Miradores coruna 1

Los mejores miradores de la provincia de A Coruña

La provincia de A Coruña tiene muchos atractivos naturales. Cuando las condiciones meteorológic...
hogueras San Juan Coruña

Hogueras de San Juan en A Coruña, conoce toda la progra...

Las Fiestas de las hogueras de San Juan de A Coruña, declaradas de Interés Turístico Internacio...
o son do camino festival Santiago

Nueva edición del festival O Son do Camiño de Santiago ...

El festival O Son do Camiño celebrará su quinta edición del 30 de mayo al 1 de junio, nuevament...