Dia de la madre Coruna 1

Ideas originales para celebrar el día de la madre en A Coruña

El 1 de mayo se celebra el Día del Madre, esta festividad llega como cada año y en ocasiones se hace difícil pensar en nuevos planes o formas creativas de celebrar este día de una forma especial. Es por esto que os presentamos algunas ideas originales para disfrutar del día de la madre en la provincia de A Coruña, para sorprender a toda la familia y pasarlo en grande.

Algunas de las ideas más originales y divertidas para disfrutar de un día de la madre único en la provincia de A Coruña

Aquí podréis encontrar planes de todo tipo, desde ideas para las madres más aventureras , hasta un par de planes para relajarse y desconectar de la rutina en este día tan especial.

Una comida fuera

El día de la madre es una buena excusa para reunir toda la familia y salir a comer a un restaurante por esta ocasión especial.

Existen multitud de restaurantes que ofrecen promociones especiales o menús pensados para la celebración de este día en concreto. Una buen ejemplo es por ejemplo el restaurante A Viaxe, en Santiago de Compostela, un local que ofrece comida de origen peruana adaptada a la gastronomía gallega, que goza de muy buen prestigio en la ciudad. Otra opción puede ser el restaurante la taberna de Miga, situado en la ciudad de A Coruña. En este caso los platos varían bastante dependiendo de la temporada pero se caracteriza por servir platos que unen lo tradicional con lo moderno.

A Viaxe Santiago

Picnic en el parque

Siguiendo con las ideas gastronómicas, una opción algo más original es en caso de que acompañe el buen tiempo, es preparar alguna de vuestras comidas favoritas  y salir a disfrutarla al exterior.

En Coruña existen multitud de parques ideales donde disfrutar de un buen picnic. Un buen ejemplo es el área recreativa de Xirimbao, a escasos kilómetros del centro de Santiago se encuentra este parque bañado por el río Ulla, que cuenta además con un impresionante puente colgante. El espacio cuenta con mesas de merendero donde se puede comer cómodamente y disfrutar del picnic. Otras opciones pueden ser el parque de Belvís o el parque de Bonaval, que cuentan con amplios espacios verdes.

El parque de San Domingos de Bonaval - Fundación Jacobea

Una escapada de  fin semana

Un buen regalo y una forma de desconectar de la rutina es hacer una escapadita de dos o tres días. Los destinos dependen  de cada uno pero no hace falta ir muy lejos para encontrar buenos sitios que visitar.

Os recomendamos echar un vistazo al artículo de «Que hacer en la provincia de A Coruña 3 días», donde se ofrecen algunas ideas sobre planes interesantes para escapadas de un par de días. Otra opción puede ser desplazarse a provincias cercanas como Pontevedra, aquí os dejamos algunas ideas sobre que visitar en la provincia de Pontevedra en 3 días; o incluso visitar ciudades cercanas como por ejemplo Porto o Gijón, que siempre son buenas opciones para una visita exprés.

Oporto - Wikipedia, la enciclopedia libre

Balneario

Continuando con los planes de relajación y desconexión otra idea puede ser visitar un balneario.

Galicia cuenta con un gran numero de spas y espacios donde relajarse, pero uno de los más reconocidos de A Coruña es el «Hotel Balneario Compostela«. Este cuenta con distintos espacios como piscinas terapéuticas, circuitos termales o programas de relax.  Es una buena opción para pasar el día de la Madre en compañía, disfrutando de masajes y baños como una forma de tomarse un respiro de la rutina y poder descansar en ese día festivo.

Día del Padre Coruña

Fin de semana de retiro

Siguiendo con los planes de relajación ofrecemos una última propuesta consistente en un fin de semana de retiro y de reconexión con la tranquilidad. En este caso recomendamos los retiros propuestos por Aum Shala.

La experiencia consiste en dos días en una bonita casa de rural en medio de la naturaleza en el pueblo de  Pazos de Arenteiro. Las actividades que propone son practicar un poco de movimiento consciente para aflojar y descargar el cuerpo, alimentarse de forma saludable, sentir, respirar, relajarse, pasear por un sendero escondido o meditar entre frondosos árboles… La experiencia incluye dos noches de alojamiento en un hotel rural, 4 sesiones de yoga y meditación y prácticas en plena naturaleza.

Yoga dia de la madre

Excursión

Hacer una ruta de senderismo siempre supone una buena oportunidad para pasar tiempo juntos, en este caso disfrutando de la naturaleza y con la oportunidad de salir de la rutina y desconectar del día  a día. La ruta de Caaveiro es un ejemplo perfecto de un tramo de poca dificultad perfecto para disfrutar en compañía. Esta tiene su comienzo en las Fragas do Eume, en Pontedeume, que es un parque natural que cuenta con una extensa vegetación. La ruta tiene unos 11 km de longitud, y su duración es de aproximadamente 2 horas y 3o minutos.

La ruta comienza con un impresionante puente colgante que introduce a las Fragas, una vez allí la ruta dispone de bonitos senderos señalizados que indican el camino. A lo largo de la ruta se podrán observar diversos puntos como el Monasterio de Caaveiro o puentes colgantes, molinos y montañas. Todo esto rodeado en todo momento por una frondosa vegetación que convierten esta ruta en una experiencia única y muy recomendable, perfecta para hacer en compañía.

Si necesitas más ideas sobre algunas rutas de senderismo en la provincia de A Coruña, aquí os dejamos algunas ideas: rutas de senderismo en A Coruña para toda la familia.

Día del Padre Coruña

Parque de aventuras 

Naturmaz es un espacio natural situado en Mazaricos que cuenta con multitud de actividades y formas de pasar un día divertido de forma activa y haciendo deporte en el exterior. Si lo que buscas es pasar un día de la madre disfrutando de actividades al aire libre está es la opción perfecta.

Este parque de aventuras, cuenta con un amplia variedad de actividades con las que divertirse. Desde búsquedas del tesoro hasta tirolina, escalada, paintball para adultos, tiro con arco, rutas en kayak y mucho más. Todas ellas son aptas para hacer en grupo por lo que esta es la alternativa ideal para todos aquellas madres amantes de la aventura y de la naturaleza.

Día del Padre Coruña

Teatro

Por último también, para terminar con las ideas para el día de la madre en A Coruña, este día también  se puede celebrar con algún plan de estilo cultural. En este caso proponemos ir al teatro ya que es una actividad de la que muchas personas disfrutan pero cada vez es más olvidada y reemplazada por otras mas «modernas».

Para el día 1 de mayo hay diversas actuaciones programadas por ejemplo, el dúo cómico «Pantomima Full» estará visitando el auditorio ABANCA de Santiago de Compostela ese mismo día. Además ese fin de semana se celebra en A Coruña el «Encuentro Mundial del Humorismo», un evento único que no te puedes perder si eres fan de las actuaciones cómicas. Puedes enterarte de todos los eventos y actuaciones teatrales de A Coruña visitando el apartado «A Escena«.

Lovely Teatro Principal on Rua Nova. Santiago de Compostela | Camino de Santiago Forum

Te Interesa Coru 3 1

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

A Coruña en cinco días

Descubre qué hacer en la provincia de A Coruña en cinco días

La provincia de A Coruña es una auténtica caja de sorpresas. En LaGuíaGo lo sabemos, y por eso os hemos preparado una ruta de cinco días para que podáis ver y descubrir tanto las zonas de mayor i...
Castillo de San Felipe Ferrol Castillos Coruña

Los castillos de la provincia de A Coruña que tienes que visitar

De vez en cuando apetece escapar de la rutina y conocer nuevos lugares. En este sentido, la provincia de A Coruña tiene multitud de castillos, fortalezas, murallas y torres, testigos de mil batal...
Sober Doade Victor Barro min

Rutas insólitas y espectaculares por paisajes y miradores de Galicia

Escenarios al volante. 25 rutas insólitas por carretera para disfrutar de los mejores paisajes de Galicia y 50 miradores imprescindibles en el territorio gallego. Escenarios al volante. 25 Rutas...
Las madres Libros recomendados noviembre

Cinco lanzamientos de libros recomendados de noviembre

Cómo cada mes, LaGuiaGo! presenta una selección de cinco libros recomendados entre los lanzamientos más destacados del mes de noviembre. Os presentamos cinco recomendaciones de los lanzamientos ...

Más Leídas

Castillo de San Felipe Ferrol Castillos Coruña

Los castillos de la provincia de A Coruña que tienes qu...

De vez en cuando apetece escapar de la rutina y conocer nuevos lugares. En este sentido, la pro...
Sober Doade Victor Barro min

Rutas insólitas y espectaculares por paisajes y mirador...

Escenarios al volante. 25 rutas insólitas por carretera para disfrutar de los mejores paisajes ...
Faro de Cabo Fisterra Muros Fisterra Muxía

Experiencias marineras: descubre Muros, Fisterra y Muxía

En Galicia el mar dibuja un paisaje exclusivo a lo largo de sus costas. El encanto de sus rías ...
A Coruña en cinco días

Descubre qué hacer en la provincia de A Coruña en cinco...

La provincia de A Coruña es una auténtica caja de sorpresas. En LaGuíaGo lo sabemos, y por eso ...