Quantcast
Rincones mágicos para disfrutar la Navidad en la provincia de Pontevedra
navidad provincia pontevedra

Los rincones más mágicos donde disfrutar la Navidad en la provincia de Pontevedra

Aunque parezca que Vigo eclipsa la Navidad en Galicia, existen muchos más lugares en la provincia que visitar y descubrir en estas fechas festivas. Desde un castillo medieval decorado con miles de luces hasta mercadillos o recreaciones de aldeas navideñas, la provincia de Pontevedra cuenta con diversos puntos de interés que nada o poco tienen que envidiar a la ciudad olívica dada su magia y encanto. 

Descubre otra forma de ver la Navidad; ocho lugares para disfrutar en estas fechas en la provincia de Pontevedra

Te proponemos los ocho mejores rincones donde descubrir y vivir la Navidad en la provincia:

Cambados

La Navidad llena de magia esta encantadora villa de O Salnés con la llegada de la Aldea de Nadal en Fefiñáns. Este rincón se transforma en un pueblo en miniatura, creando un ambiente navideño único con sus coloridas casitas y una variedad de actividades pensadas especialmente para los más pequeños de la familia.

Y eso no es todo; el animado Mercado Navideño añade un toque vibrante, mientras que varios espacios con «photocalls» decorados con elementos festivos se convierten en escenarios perfectos para capturar momentos especiales. El corazón de la villa se viste de gala con una decoración festiva, y el parque de Torrado alberga una carpa para talleres infantiles y un mercado solidario.

Cambados se viste de fiesta para dar la bienvenida a sus visitantes en esta época tan especial, convirtiéndose en una parada imprescindible para experimentar la esencia pura de la Navidad. 

Navidad Cambados

Vilanova de Arousa

Para adentrarse en la magia de la Navidad no puedes olvidar pasar por Vilanova de Arousa. Como cada año, el Xardín Umbrío se llena de luces y de sorpresas. Cada diciembre se descubre en la Aldea de Nadal una nueva atracción que eclipsa la atención del lugar.

Este año, la novedad es un tren de varios vagones que giran sobre una vía circular, donde pequeños y mayores podrán disfrutar de un viaje navideño, sumergiéndonos en la esencia de estas fechas de este encantador pueblo. 

Pero también continúa el poblado con las casitas de madera – que el concello acordó mantener todo el año -, el tiovivo, el castillo, las miles de luces y el ambiente festivo que invita a visitar esta localidad y su Navidad, para que toda la familia pueda ir y vivir esta época del año intensamente. 

El Belén Artesanal ocupa un lugar destacado en la Casa del Mar, y el paseo junto al mar se ilumina con destellos festivos. Además, hay una amplia variedad de actividades para celebrar estas fechas tan especiales. Una buena excusa para visitar este lugar y vivir la Navidad en familia de una manera única.

navidad vilanova

Lalín

Tampoco puedes dejar de explorar Lalín y sus encantadoras «Aldeas de Nadal» si estás buscando lugares especiales para visitar durante estas fechas. Este sitio apuesta por una decoración única, impregnada de autenticidad artesanal, creando así un pequeño pueblo lleno de escenarios tradicionales que se despliegan alrededor de las plazas principales de la zona.

En total, las Aldeas de Nadal suman más de cuarenta casitas, cada una con su propia historia y encanto. Estarán personajes navideños tan queridos como Papá Noel, el Apalpador o los Reyes Magos, sumergiendo al público en un ambiente mágico y lleno de nostalgia. Pero la experiencia no se detiene allí; la oferta de entretenimiento familiar se completa con un puesto gastronómico gestionado por varios hosteleros locales, que sin duda añade un toque delicioso a la visita.

Así que, si buscas vivir la Navidad de una manera única y acogedora, Lalín y sus Aldeas de Nadal son sin duda una parada obligatoria.

navidad lalin

Soutomaior

Cada Navidad, el Castillo de Soutomaior se convierte en un lugar mágico. Sus jardines acogen unos espectáculos de luces que forman una atmósfera digna de visitar estas navidades. 

Miles de luces LED alumbran la fachada de esta imponente fortaleza medieval que resalta su arquitectura histórica. También alumbran el columpio adyacente. Todo un espectáculo visual que hace de este lugar un ambiente mágico y navideño. 

Los visitantes pueden explorar las diferentes estancias del castillo, disfrutar de las vistas panorámicas desde sus torres y pasear por los jardines iluminados. Este año, también contará con visitas teatralizadas, vídeo mapping sobre la Torre de Homenaje y un escape room ambientado.

Además, en la visita a Soutomaior, es una parada obligatoria ir a Arcade de Riba, a escasos minutos en coche, para dejarte sorprender con la decoración natural y sostenible que los vecinos crean allí; desde una casita en un árbol, hasta un árbol navideño de luces y figuras esculpidas en madera.

navidad soutomaior

Sanxenxo

En el Ayuntamiento de Sanxenxo se une a la tradición navideña de decorar sus emplazamientos y calles. Las 7 parroquias se llenan de luces y encanto. La sorpresa este año es el Ice Park Sanxenxo en el parking de Nauta: pista de hielo, obstáculos, simuladores y actuaciones. 

Villalonga será una aldea navideña y Noalla un encantador bosque, que se complementan con un oso gigante, palmeras y farolas iluminadas, un carruaje con guirnaldas en Praza Pascual Veiga, y otros rincones mágicos por descubrir.

Además, habrá música, teatro, cine, talleres, juegos y más espectáculos, así como la tradicional cabalgata, Papa Noel, Reyes Magos y un espectáculo de fuegos artificiales para despedir el año.

En la víspera de Año Nuevo, fuegos con música, el Chapuzón por una ilusión en Silgar y la Queima do Teu Calendario prometen una celebración inolvidable en este rincón pontevedrés.

sanxenxo

Poio

Poio se une a la Navidad y a sus ya tradicionales decorados navideños, con 7 aldeas mágicas repartidas por las parroquias del ayuntamiento, todas ellas han sido pintadas por los niños en los colegios del municipio. 

Desde la Aldea das Palleiras, con un rincón mágico con casitas navideñas, un estanque encantador y un photocall con forma de corazón, hasta la Aldea da Vila, con un árbol natural decorado, luces entre las palmeras, una laguna encantadora, casitas y patos que se pasean a sus anchas, Poio tiene todo lo necesario para hacer disfrutar de unas Navidades en familia.

Además, en la Seca se instalará una carpa llamada “Poio Máxico”, con el tren mágico en la que habrá actividades y juegos, y para crear una atmósfera única y crear momento inolvidables.

navidad poio

Pontevedra

La capital de provincia no se escapa del poder de la Navidad. Pontevedra deslumbra con sus calles y principales emplazamientos llenos de luces y magia. 

La Boa Vila se prepara para una Navidad mágica con un extenso programa que se extiende del 5 de diciembre al 7 de enero. Desde la Alameda hasta el Recinto Ferial y los barrios, la ciudad se transforma en un escenario festivo navideño. Actividades para todas las edades incluyen hinchables, juegos, cuentacuentos y una nueva pista de hielo en la Praza de España. 

El «Poboado de Nadal» en la Plaza de A Ferrería y eventos en el Recinto Ferial brindan encanto adicional. San Antoniño y A Parda se suman a la celebración con planes especiales, y la música llena el aire con conciertos en el Auditorio del Pazo da Cultura y el Teatro Principal. 

Pero esto no es todo, sino que Pontevedra tiene preparadas más sorpresas que puedes descubrir aquí: Programación de Navidad en Pontevedra 

navidad pontevedra

Vigo

No nos podemos olvidar del epicentro de la Navidad en la provincia de Pontevedra, que reside en la ciudad olívica, convertida en los últimos años en todo un referente nacional. Vigo sorprende a sus visitantes con sus millones de luces led que la iluminan como nunca antes. 

Calles como la Gran Vía y Policarpo Sanz están vestidas de fiesta con luces y decoraciones deslumbrantes, y más de 11 millones de luces brillan cada noche a partir de las 18:30 horas. Este año la novedad reside en un árbol de 44 metros con una estrella de 19 metros presidiéndolo. 

Pero en la ciudad hay de todo: norias, mercados, pistas de hielo. Y las figuras por toda la ciudad son impresionantes: muñecos de nieve, regalos enormes e incluso un castillo.

Vigo se ha convertido en un parque de diversiones navideño para toda la familia en Navidad. Si quieres descubrir toda su magia, tienes toda la información en este enlace: Programación de Navidad en Vigo

navidad vigo

En la Navidad de la provincia de Pontevedra, más allá de Vigo y Pontevedra, se revelan rincones mágicos e increíbles para disfrutar en familia. Desde el encanto de Cambados con su Aldea de Nadal y mercado vibrante, hasta Lalín y Poio con sus Aldeas llenas de historia y gastronomía local. El Castillo de Soutomaior ilumina sus jardines con miles de luces, y el Concello de Sanxenxo ofrece una experiencia única. Vilanova de Arousa, con su Xardín Umbrío, nos invita a un viaje navideño entre casitas de madera y un Belén Artesanal. Descubrir la Navidad en Pontevedra es adentrarse en un mundo lleno de magia y tradición.

Te Interesa

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

san juan pontevedra

Las hogueras de San Juan más grandes de la provincia de Pontevedra

San Juan y sus hogueras es la celebración estrella con la que se da inicio al verano, y en la provincia de Pontevedra no iba a ser menos. Este día da pistoletazo de salida a la época de cenas con...
Combarro

5 razones para viajar a la provincia Pontevedra este verano

Descubre una región con encanto, con rincones mágicos repletos de valor y patrimonio tanto histórico como cultural. Son innumerables las razones por las que viajar a Pontevedra. Te espera una pro...
descubre vigo

10 lugares imprescindibles que ver en Vigo

Vigo, el corazón de las Rías Baixas. Situada en el suroeste de la región, es la mayor ciudad de Galicia. Puedes decantarte por la modernidad de su urbe o por la magnitud de la naturaleza que le r...
Fiestas Peregrina Pontevedra

Conoce toda la programación de las fiestas da Peregrina de Pontevedra

Las Fiestas da Peregrina, o la Semana Grande de las Fiestas de Pontevedra 2024 se desarrollará entre el 12 y el 20 de agosto por diferentes ubicaciones emblemáticas de la ciudad. Entre el gran ca...

Más Leídas

rutas senderismo Vigo

17 rutas de senderismo en Vigo que debes conocer

¿Conoces las rutas de senderismo que hay en Vigo? Que Vigo es una ciudad moderna a la par que c...
Mejores playas Pontevedra

Las playas más bonitas de la provincia de Pontevedra

El verano ya está aquí... y ya podremos disfrutar de las playas de las Rías Baixas para el baño...
mejores miradores pontevedra

Las Rías Baixas desde las alturas. Los miradores impres...

Os presentamos un listado con algunos de los mejores e imprescindibles miradores de Pontevedra....
Fiestas Peregrina Pontevedra

Conoce toda la programación de las fiestas da Peregrina...

Las Fiestas da Peregrina, o la Semana Grande de las Fiestas de Pontevedra 2024 se desarrollará ...