El festival Revenidas de Vilaxoán de Arousa vuelve la semana del 11 al 14 de septiembre y, tras 22 ediciones, siempre ha cumplido con su cometido original, el compromiso con Galicia: su cultura, música, tradiciones y su identidad.
El festival Revenidas regresa con una nueva edición a Vilaxoán de Arousa
Del 11 al 14 de septiembre, el puerto de Vilaxoán de Arousa y el parque anexo de Doña Concha acogerán otra edición del Revenidas.
Como en las anteriores veinte ediciones, la muestra musical mantendrá su filosofía de incluir figuras de la escena musical gallega, estatal e internacional. Además, tendrá en cuenta cuestiones como la paridad de género o la presencia de lenguas minorizadas. Tampoco faltarán en su programación actividades como la sardiñada, la gala de Circo Solidaria o el roteiro por el pueblo.
Revenidas se ha convertido en un referente en nuestro país por su compromiso con la música en gallego. Como en anteriores ediciones, el festival Revenidas de Vilaxoán se articula alrededor de una gran Sardiñada Popular que dio origen al evento. Cuenta con actividades gratuitas para todos los públicos y conciertos en un recinto cerrado con dos escenarios en el puerto local. Aunque también cuenta con una Gran Gala de Circo, gastronomía con productos de la zona, Feria Revenida, conciertos en una embarcación tradicional, y muchas cosas más.
En esta edición el festival combinará de nuevo los conciertos de pago con actividades y conciertos gratuitos en distintos lugares de Vilaxoán de Arousa. Además, la música vendrá acompañada de distintas actividades gastronómicas e interdisciplinarias. Todas ellas ligadas al territorio y a la cultura marinera de la zona y las Rías Baixas.
Conciertos a bordo
Una de las tradicionales actividades de promoción del destino turístico que organiza Revenidas es la celebración de conciertos a bordo. Se trata de pequeños recitales en formato acústico y para un aforo máximo de 12 personas que se ofrecen a bordo del barco Chasula navegando por la ría de Arousa.
Gala de circo solidaria
Acogerá una sucesión festiva de espectáculos de magia, clown, música y circo protagonizados por varios de los nombres más destacados del panorama del espectáculo de calle gallego.
Sardiñada Revenidas- Turismo Rías Baixas
La fiesta de Revenidas nació a partir de la popular fiesta de la sardina que se celebraba cada año en Vilaxoán. Así, esta actividad sigue siendo considerada el epicentro de la fiesta.
Las Revenidas Sardas-Turismo Rías Baixas de esta edición tendrán lugar el domingo día 14 en el parque de Doña Concha y con entrada gratuita y comenzará a las 13 h.
Entiendo que haya fiestas, pero también hay que pensar en la gente que se levanta como yo a las 6 de la mañana y no es normal que estén con la música a todo volumen hasta las 2 de la mañana y después de eso la gente haciendo escándalo, hay que pensar también en la gente que trabaja
Espero que hoy domingo termine pronto porque mañana es lunes y la gente curra, entro temprano a trabajar y como es normal es necesario descansar bien para luego rendir en el curro