Festival Revenidas Vilaxoán de Arousa

Revenidas, nueva edición del festival en Vilaxoán de Arousa

9 de septiembre - 12 de septiembre de 2021 | Comprar entradas >
Comprar entradas >

Regresa el festival Revenidas de Vilaxoán de Arousa con su XVIII edición.

El festival Revenidas de Vilaxoán de Arousa, tras 18 ediciones no ha cambiado en sus orígenes: el compromiso del festival con Galicia: su cultura, música, tradiciones y su identidad.

El festival Revenidas se ha convertido en un referente en nuestro país por su compromiso con la música hecha en gallego junto a bandas de renombre internacional.

Se articula alrededor de una gran Sardinada Popular que dio origen al evento, con actividades gratuitas para todos los públicos y conciertos en un recinto cerrado con dos escenarios en el puerto de Vilaxoán. Pero también cuenta con una Gran Gala de Circo, gastronomía con productos de la zona, Feria Revenida, conciertos en una embarcación tradicional…

En esta edición el festival combinará de nuevo los conciertos de pago con actividades y conciertos gratuitos en distintos lugares de Vilaxoán de Arousa: circo, gastronomía y música a bordo del Chasula, una embarcación tradicional, distintas actividades gastronómicas e interdisciplinarias ligadas al territorio y a la cultura marinera de la zona y las Rías Baixas.

Las personas que, tengan su abono comprado la pasada edición, y que quieran guardarlo para asistir al festival tendrán preferencia para canjealo automáticamente como premio a su fidelidad. En caso de querer solicitar la devolución del importe, también será posible.

Este año, la organización apuesta por un cartel en la que la presencia gallega es, como siempre, prioritaria.

Programación:

El día 9 el festival arranca con los conciertos de Verto, Tanxugueiras e Los Rastreadores (Ortiga & GrandeAmore). Verto es una de las últimas revoluciones musicales de Galicia. Compuesto por Alberto Mira “Berto” y Fernando Peleteiro “Fer”, este grupo nacido en 2019 vino para quedarse, y como ellos mismos dicen: “resetear la música gallega”. Tanxugueiras, uno de los grupos de mayor relevancia del panorama musical gallego actual, presentará toda la sonoridad de la música tradicional traída a la modernidad. Cerrarán el día Los Rastreadores, Ortiga & GrandeAmore, una de las fusiones musicales sorpresa del último año en Galicia.

El día 10, es el turno de Los Chikos del Maíz, Ciudad Jara y Laura Lamontage & Pico Amperio. El grupo de rap político formado por los MC’s Nega y Toni el Sucio, junto con DJ Plan B, Los chicos del maíz desembarca en el festival con toda la fuerza de sus letras ácidas y contundentes. También lo hará Ciudad Jara, el nuevo proyecto musical de Pablo Sánchez, vocalista de La Raíz.

El día 11 A Rabela, Talco Maskerade y Boyanka Kostova serán los conciertos de pago. Jornada que tendrá como concierto gratuito a Guadi Galego e a Banda da Loba en la Sesión Vermú. A Rabela, formado por la rapera y regueifeira Aurora Redondo, presentará su primer trabajo discográfico “Que prenda faísca”. Los italianos Talco Maskerade, alter-ego del popular grupo punk Talco, es uno de los platos fuertes de esta edición. Cerrará la jornada Boyanka Kostova, el conocido  dúo de trap gallego formado por Saibran Yiyi y Chicho.

El día 12 cerrarán esta edición del festival las bandas Zoo, Mounqup y Monoulious Dop. De la sesión de Vermú se encargará Xabier Díaz e Adufeiras de Salitre. La fuerza de los valencianos Zoo radica en la mezcla de los ritmos electrónicos, rap, rock o el ska, y sus letras de contenido social y político. El proyecto de la compositora franco-gallega Camille Hédouin, Mounqup, está entre el jazz, la canción de autor y la música electrónica. Monoulious Dop presentará un buen final fiestero, bailable y lleno de retranca y de buen humor.

Conciertos a bordo:

Seis grupos ofrecerán sus conciertos a bordo de la embarcación tradicional “O Chasula” en un paseo por la Ría de Arousa; Además los asistentes podrán gozar de propuestas gastronómicas gallegas y de la cultura marinera.

El aforo máximo será de 10 personas y se cumplirán todas las medidas sanitarias que marca el protocolo.

El sábado, estarán Pauliña, Dakidarría (intimísimo), y Xiana e Andrea, da Banda da Loba. El domingo será el turno de Jásper y Nébeda, Sofía Espiñeira y Leo Arremecaghoná.

¿Quieres conocer más festivales? Descubre nuestra programación de festivales en: Festivales en Galicia

Detalles del evento

Inicio:
9 de septiembre de 2021 10:00
Fin:
12 de septiembre de 2021
Precio:
Desde 20 € €
Página web:
https://www.revenidas.com/

Lugar de celebración del evento

Porto de Vilaxoan
Rúa Castelete, 9, 36611, Vilagarcía de Arousa

COMENTARIOS

2 Comentarios

  1. Entiendo que haya fiestas, pero también hay que pensar en la gente que se levanta como yo a las 6 de la mañana y no es normal que estén con la música a todo volumen hasta las 2 de la mañana y después de eso la gente haciendo escándalo, hay que pensar también en la gente que trabaja

  2. Espero que hoy domingo termine pronto porque mañana es lunes y la gente curra, entro temprano a trabajar y como es normal es necesario descansar bien para luego rendir en el curro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *