Quantcast
Guía completa sobre la Navidad de Vigo- La Guia GO!
Programación Navidad Vigo

Guía completa sobre la Navidad de Vigo

La mundialmente conocida Navidad de Vigo regresa un año más y lo hace con un nuevo y gran despliegue de luces, eventos y atracciones, para convertirse de nuevo en el epicentro mundial de las fechas navideñas. Tras el buen recibimiento del encendido de las luces el pasado 24 de noviembre, también se han inaugurado las atracciones.

Guía completa sobre la Navidad de Vigo; conoce toda la programación

Árbol Navidad Vigo

La ciudad ya está más que preparada para más de un mes lleno de eventos festivos y actividades que unirán a vigueses y visitantes en espíritu navideño.

Desde el pasado 24 de de noviembre, Vigo se puede vislumbrar desde el espacio, con sus millones de luces LED decorando la urbe. Este año el acto de bienvenida tuvo lugar en la Puerta del Sol, con miles de espectadores anegando sus vías principales.

Las calles y principales emplazamientos de la ciudad olívica ya están vestidas de gala, con sus luces, árboles y adornos, además de las ya mítica noria, el mercadillo o la pista de hielo. Este año, como de costumbre, habrá alguna que otra novedad, como la estrella gigante de la Puerta del Sol que corona el principal árbol de navidad del centro de la ciudad.

Cerca de 11,5 millones de luces LED en aproximadamente 450 calles se encenderán diariamente a las 18:30 horas para llenar de luz la Navidad de Vigo

Aquí va toda la información que necesitas para conocer todo lo que la ciudad tiene para ti estas navidades:

Este 2023 la ciudad quiere seguir rompiendo récords, esta vez de la mano de una estrella de casi 20 metros de altura que coronará el árbol de la Puerta del Sol, que este año llegará a los 44 metros. 

Este año la estrella del árbol de la Puerta del Sol medirá 19 metros

Las novedades de este año
Las luces se encenderán cada día a las 18:30 horas, aunque este año el apagado variará: de domingo a miércoles tendrá lugar a las 00:30 horas, y de jueves a sábado, festivos y vísperas de festivo, a las 02:00 horas. Eso sí, los días grandes de la Navidad (23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre; y 1, 5 y 6 de enero), las luces no cesarán en ningún momento de la madrugada, estando encendidas hasta el amanecer.

Una de las principales novedades de este año serán las atracciones, símbolos más que reconocidos de la Navidad en Vigo, pero algunas con las que contaba la ciudad el año pasado, ya no estarán, como la montaña rusa gigante, el saltamontes o la pista de patinaje de la Plaza de Portugal.

Las paradas imprescindibles 
La muestra de decorados de Navidad de Vigo, en otros tiempos centrada en la calle del Príncipe, se ha ido extendiendo por Policarpo Sanz para llegar hasta el cruce con Colón. Este año llega casi a la calle Santiago de Vigo a través de García Barbón, y se extiende a otros lugares como Samil o Coia. Los principales puntos y decoraciones de este año serán: 

1. Árbol de Navidad gigante

El árbol de Navidad gigante cambia de ubicación y se instala en la recién peatonalizada Porta do Sol, a la altura de la plaza de la Princesa. Según el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el árbol llegará este año a los 44 metros de altura. Ofrecerá espectáculos de música con canciones y dibujos de luces coordinados. Este año, como novedad, contará con una estrella de 19 metros coronándolo (el año pasado medía sobre 2 metros).

Árbol navidad Vigo

2. Caseta de Papá Noel

Esta caseta de madera con árboles y decoración navideña estará situada en el centro de la ciudad. Hay abetos naturales como decorado, un buzón con varias aperturas a diferentes alturas para que los niños depositen sus cartas y una bota de Papá Noel con regalos y retroiluminada.

3. Castillo luminoso

Este castillo luminoso está compuesto por seis torres y seis arcos y contará con más de 35.000 luces led que podrán hacer juegos, cambios de color y ritmo. Tiene una altura de 6,5 metros. Estará situado en la calle Policarpo Sanz.

4. Bosque de Navidad

Se trata de un bosque de luces transitable que está compuesto por seis árboles y caídas de cuatro metros. Tendrán una altura de 6,5 metros y unas dimensiones de 6 x 7metros. Cuenta con 40.000 luces led que componen un entramado de ramas.

5. Oso gigante con cajas de regalos

Un oso entrañable y de grandes dimensiones será otro de los puntos más fotografiados de las fiestas. Tendrá más de tres metros de altura y estará iluminado con más de 4.000 luces led. En esta ocasión contará con cajas de regalos como decorado añadido respecto al año pasado.

6. Muñeco de nieve

A la altura de Policarpo Sanz 32 estará ubicado este conjunto de photocall formado por un muñeco de nieve en una farola, acompañado de otros dos muñecos y rodeado de zona verde y cinco abetos.

7. Globo gigante

Uno de los clásicos de la ciudad, que antes se encontraba en Príncipe y ahora pasa a Policarpo Sanz. El globo de Papá Noel es otro punto de selfie exitoso en el que los asistentes pueden meterse dentro de la estructura del globo y posar con una figura de Santa Claus de casi dos metros de altura.

8. Reyes Magos con su ofrenda

Photocall formado por los tres Reyes Magos con unas dimensiones de 1,5 x 11,5 y casi dos metros de altura. Decoración natural con césped y cinco abetos navideños. Es una de las novedades de este año.

9. Estrella pórtico

Esta estructura es nueva y se trata de un elemento en 3D con forma de estrella que tiene más de 5 metros de altura y unas 8.000 luces led. La idea es que la gente pueda pasar por su interior y tomar selfies. Estará situada en la calle de Policarpo Sanz.

10. Banco de Papá Noel y Farol

Será otra de las novedades de photocall en Vigo, cuenta con un banco en el que los fotografiados podrán sentarse junto al mismísimo Papá Noel en un conjunto que estará completado por un farol con luz propia y decoración natural junto a cinco abetos.

11. Muñeco de nieve gigante

El simpático muñeco será transitable por su interior y tendrá un diámetro de siete metros y una altura de doce. Estará decorado con sombrero, bufanda y escoba y constará de 30.000 puntos de luz led que hará juegos de colores y ritmos.

Muñeco navidad Vigo

12. Trineo con renos

Otro clásico de las fiestas de Vigo, un aterrizaje forzoso del trineo de Papá Noel en el que los renos han quedado tumbados por la zona y el trineo dañado y cargado de regalos. Estará decorado con abetos y montañas naturales nevadas.

13. Estrella polar

Esta estrella fugaz estará en García Barbón y es otra novedad de las luces de Navidad de Vigo. Tiene una altura de casi siete metros y estará adornada por más de 4.000 luces led.

14. Ángeles con trompetas 

El recorrido de las fotos de esta Navidad de Vigo se alarga hasta la salida de la autopista AP-9 en la calle Alfonso XIII, puesto que allí unos ángeles de grandes dimensiones decorarán la escalinata de la iglesia Santiago de Vigo. Las dos figuras tendrán una altura de cuatro metros y contarán con alas y una trompeta.

15. Caja de regalo gigante

Esta caja de regalos se ubica en la confluencia de Gran Vía con Urzaiz y tiene una altura de 14 metros. Es posible meterse en su interior para disfrutar de sus más de 75.000 luces led que cambian de color. Cuenta con un lazo en su parte superior.

Caja regalo navidad Vigo

16. Bola gigante de Navidad

Esta esfera gigantesca que se puede atravesar en su interior se ubica en el cruce de Urzáiz con Príncipe, junto a la farola. Es transitable en su interior y cuenta con miles de luces led programables para alegría de los fans de las fotos.

17. Familias de alces y huskies 

Dos escenas adornarán el Museo de Arte Contemporánea de Vigo (Marco) de Vigo. Por un lado, una familia de perros huskies y por otro una de alces; contarán con crías, para deleite de los más pequeños. Las escenas estarán colocadas a ambos lados de la escalinata, con arbolado y zona verde para completar el diseño. Los elementos estarán formados de más de 4.000 luces led.

18. Árboles y trineos repartidos por Príncipe

Cinco árboles gigantes de luces con un lazo de grandes dimensiones formarán parte del decorado de la calle Príncipe. En este caso estará formados por estructuras que tendrán 3.500 luces led. La calle tendrá también cuatro trineos repartidos en diferentes puntos. Cada uno de ellos será rojo y contará con un árbol artificial nevado de cuatro metros con iluminación y cajas de regalo como adornado.

19. Caja de regalos 

Este elemento de tres metros de alto y 4.500 led es otra de las novedades de este año. Se podrá entrar y será, sin duda, otro de los puntos de selfies más demandados.

20. Papa Noel en la farola

Este viejo conocido de las Navidades de Vigo estaba situado el año pasado en Policarpo Sanz. Ahora se traslada hasta la calle Eduardo Iglesias.

21. Violinista con las cajas de Vigo

Es otro de los clásicos de las luces de Navidad de Vigo y ya estuvo anteriormente en la misma ubicación. Otro de los puntos recomendados para selfies.

22. Trineo de renos blancos

Eduardo Iglesias disfruta este año del trineo con renos blancos que el año pasado estaba ubicado en Policarpo Sanz. Los asistentes pueden subir a su interior para sacarse selfies y disfrutar también del decorado natural y los abetos nevados que completarán la escena.

23. Carroza de cuento con unicornio

Una carroza que hará las delicias sin duda de los más pequeños. Esta estructura de luces, con una altura de unos tres metros, está especialmente diseñada para sentarse en su interior y disfrutar de las fotos. Tendrá 4.500 luces led y estará ubicada en la Praza da Porta do Sol.

24. Farol gigante con escena interior

Ubicado anteriormente en la calle del Príncipe, este farol gigante viaja este año hasta el Casco Vello para situarse en el cruce de Chao con Méndez Núñez. El farol de 4,5 metros de altura con estructura de madera tendrá laterales de cristal para poder ver la escena navideña interior. Todo ello rodeado de espacio verde con abetos.

25. Poblado navideño

El poblado navideño va cambiando año tras año y en esta ocasión viajará hasta la plaza de A Pedra. Las fachadas de las casitas contarán con zona vegetal y siete abetos naturales.

26. Cíes Market 

El mercadillo más famoso de Vigo vuelve a ocupar la Alameda centrado en convencer a los amantes de la gastronomía. Puestos de comida, dulces, recuerdos de Navidad, artesanía o ropa son algunas de las propuestas que se podrán ver en las ya clásicas casetas de madera instaladas a lo largo de los jardines. Este año contará con menos casetas que los anteriores para facilitar la movilidad. Además, el escenario de conciertos instalado el año pasado no repetirá estas navidades.

27. Mercado de O Calvario

Al igual que en anteriores ediciones, la zona peatonal de O Calvario contará con su propio mercado de Navidad. Este año, con 22 casetas dedicadas a la venta de productos navideños y de artesanía.

28. Noria gigante

Un icono clásico de las Navidades de Vigo que se mantiene es su noria gigante. Sus viajes a vista de pájaro sobre la Alameda, especialmente engalanada por el Cíes Market, son todo un lujo sobre todo al anochecer, cuando los miles de leds centellean alcanzando los 50 metros de altura. Tiene capacidad para 240 personas que viajan repartidas en 48 cestas.

Como novedad, las colas para montar en la atracción se realizarán hacia los jardines de Eijo Garay, en lugar de por Colón. El precio general será de 5€ por viaje, aunque aquellos usuarios que paguen con la tarjeta PassVigo obtendrán un descuento de un euro y contarán con acceso preferente Fast Track.

Sobre el horario, será de 17:00 (apertura) a 22:30 (cierre), en días laborales, a excepción de los días comprendidos entre el 21 de diciembre y el 16 de enero, cuando el cierre tendrá lugar a las 23:30 horas.

Los viernes, sábados y vísperas de festivo, la noria estará en funcionamiento  de 11:00 a 0:30 horas, mientras que los domingos y festivos se podrá viajar entre las 11:00 y las 0:00 horas.

En los días especiales de navidad hay horarios especiales: el 24 y 31 de diciembre, estará operativa a partir de las 11:00, pero cerrará a las 20:00 horas y el 5 de enero funcionará de 11:00 a 22:00 horas.

Noria Vigo

29. Belén monumental de Casa das Artes

La Casa de las Artes incluye este año un belén de grandes dimensiones en sus instalaciones. A partir de su inauguración (todavía no se ha hecho oficial la fecha), se podrá visitar de lunes a domingo en distintos horarios.

30. La pista de hielo y los karts de Samil

Hasta el 18 de enero, el recinto de ocio navideño de Samil estará disponible para el disfrute de toda la familia. Una carpa situada al fondo del paseo, junto a las instalaciones de tenis, alberga una gran pista de patinaje sobre hielo que presume de ser «la pista móvil más grande del país». En sus inmediaciones también se instalará un circuito de karts.

El precio de la entrada es de 8 euros y permite el acceso a ambas pistas por un tiempo estimado de 50 minutos. Las familias numerosas se pueden beneficiar de un precio reducido de 5 euros.

Antes del inicio de las vacaciones escolares de invierno, el recinto estará abierto de lunes a viernes en dos turnos: de 9:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 22:00 horas. Los sábados, domingos y días festivos, el horario será de 11:00 a 20:30 horas. Durante el periodo vacacional, la pista estará disponible todos los días de la semana, incluyendo festivos, de 11:00 a 22:30 horas.

pista hielo samil

Otras actividades de interés

Papanoelada motera
Otro de los clásicos de la Navidad de Vigo vuelve este año con todo su esplendor para celebrar su 13ª edición. La Papanoelada motera volverá a llenar las calles de la ciudad de rojo el próximo 23 de diciembre. La participación será gratuita, aunque se solicita que los interesados entreguen una donación de al menos un kilo de comida para el Banco de Alimentos de Vigo.

Para los participantes sólo es necesario llevar la donación, dulces para repartir y disfraz de Papá Noel. Además, los más pequeños de la casa podrán viajar en el Nadal Bus acompañando a la comitiva, que estará a disposición de los acompañantes.

Recogida de las cartas para Papá Noel y los Reyes Magos

El día de Navidad, el 25 de diciembre, el Cartero Real enviado por Papá Noel y los Reyes Magos de Oriente recogerá todas las cartas que los niños depositen en la calle Policarpo Sanz. Tanto sus Majestades como Santa recorrerán la ciudad en un vehículo decorado entre el 27 de diciembre y el 4 de enero.

Cabalgata de Reyes
Este año la ilusión vuelve a echarse a rodar por las calles de la ciudad. La temática de este año será el «Mar y la Fantasía». Melchor, Gaspar y Baltasar ya están planeando su visita el próximo 5 de enero.

Debido al éxito de la cabalgata estática anterior, la Navidad de Vigo también la incluirá este año, por lo que habrá dos: una estática por la mañana y la tradicional (en movimiento) por la tarde.

Además junto a las carrozas habrá un servicio de animación que incluye productores de teatro, grupos de cantantes, bandas, orquestas y servicios de baile y animación para los más pequeños.

Como novedad este año, la Cabalgata de Reyes de Vigo cambiará su recorrido, abandonando la ruta del año anterior desde el nudo de Isaac Peral. En esta ocasión, la comitiva real y las animaciones seguirán una nueva ruta por Camelias. El desfile comenzará desde la Avenida de Castelao, pasando por Praza América, Camelias, Praza da Independencia y Álvaro Cunqueiro. A diferencia del año anterior, las carrozas volverán a girar hacia Camelias, recorriendo la avenida hasta Praza do Rei y finalizando en la rotonda del Bicentenario de la ciudad.

Circo de Navidad de Vigo

Las funciones del tradicional circo comenzarán el 2 de diciembre y se llevarán a cabo hasta el 14 de enero. Tendrá lugar en la Avenida de Castelao de Coia y las entradas ya están a la venta.

Se trata de un espectáculo donde las familias y, en concreto, los más pequeños puedan disfrutar de un espectáculo formado por acróbatas, alambristas, motoristas extremos… todo ello ambientado en la época navideña, definidos por ellos como «El show más extremo».

La San Silvestre: una tradición más del fin de año

Los más deportistas podrán acabar el 2023 bajo su propio dorsal. Aún sin confirmación oficial, todo apunta a que la popular Carrera San Silvestre tomará las calles, empezando por la Plaza de América, para dar así la bienvenida al 2024 de la forma más saludable y solidaria posible.

Horarios del encendido de luces

A partir del 25 de noviembre, el encendido de luces en la ciudad se dará a partir de las 18:30 horas, aunque el horario de apagado variará en función del día:

  • De domingo a miércoles las luces se apagarán a las 00:30 horas.
  • De jueves a sábado, vísperas de festivo y festivos las luces se apagarán a las 02:00 horas.
  • Los días grandes de la Navidad (23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre y el 1, 5 y 6 de enero) las luces no cesarán en toda la noche; permanecerá encendidas hasta el amanecer.

Todo en marcha para que la magia de esta época tenga en la ciudad olívica un referente internacional

+ Info: Concello de Vigo

Banner Te Interesa La Guia GO

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

mejores parques naturales galicia

Los 6 parques naturales más sorprendentes de Galicia

Con cerca de 30.000 kilómetros de superficie, casi 1.500 kilómetros de costa, infinitud de playas fluviales, patrimonio, rincones mágicos...Era de esperar que Galicia cuente con más de un parque ...
Fiestas Peregrina Pontevedra

Conoce toda la programación de las fiestas da Peregrina de Pontevedra

Las Fiestas da Peregrina, o la Semana Grande de las Fiestas de Pontevedra 2024 se desarrollará por diferentes ubicaciones emblemáticas de la ciudad. Entre el gran cartel artistas invitados que ac...
Vigo en festas programación 2

Vigo en festas; Programación de verano del Concello de Vigo

Llega el verano y de nuevo las fechas grandes de la ciudad olívica y una de las más relevantes de Galicia, con la programación de Vigo en festas de verano. Si no quieres perderte ni un solo plan ...
Galicia Sabe Amar 1

Galicia sabe amar, compra saúde, saborea os manxares o mar

Os produtos do mar de Galicia son auténticos viaxeiros grazas á Administración galega e as empresas que apostan por mostrar as súas bondades máis aló das súas fronteiras. Unha estratexia que pon ...

Más Leídas

Fiestas Peregrina Pontevedra

Conoce toda la programación de las fiestas da Peregrina...

Las Fiestas da Peregrina, o la Semana Grande de las Fiestas de Pontevedra 2024 se desarrollará ...
mejores miradores pontevedra

Las Rías Baixas desde las alturas. Los miradores impres...

Las Rías Baixas son una belleza natural exhuberante las mires por donde las mires. Lo que ya no...
Itineranta Pontevedra

Itineranta, el festival internacional de espectáculos d...

Itineranta, el festival internacional de espectáculos de calle llega nuevamente a Pontevedra lo...
revenidas festival vilaxoán

Revenidas, nueva edición del festival en Vilaxoán de Ar...

El festival de Vilaxoán de Arousa vuelve la semana del 12 al 15 de septiembre y, tras 21 edicio...