Navidad Vigo

Vigo, la ciudad donde vive la Navidad

La mundialmente conocida Navidad de Vigo regresa un año más y lo hace con un despliegue de luces, eventos y atracciones como nunca se había hecho hasta ahora, para convertirse en el epicentro mundial de las fechas navideñas.

La magia de la Navidad en Vigo, es sin duda, todo un referente internacional

Desde el pasado 24 de de noviembre, Vigo se puede vislumbrar desde el espacio, con sus millones de luces LED decorando la urbe. Este año el acto de bienvenida tuvo lugar en la Puerta del Sol, con miles de espectadores anegando sus vías principales.

Las calles y principales emplazamientos de la ciudad olívica ya están vestidas de gala, con sus luces, árboles y adornos, además de las ya mítica noria, el mercadillo o la pista de hielo. Este año, como de costumbre, la estrella gigante de la Puerta del Sol, con sus 19 metros, coronará el principal árbol de navidad del centro de la ciudad.

Cerca de 11,5 millones de luces LED en aproximadamente 450 calles se encenderán diariamente a las 18:30 horas para llenar de luz la Navidad de Vigo

Además de las luces como protagonistas, la ciudad suma elementos lumínicos como el árbol gigante y su espectáculo musical, el gran regalo de Navidad en plena Gran Vía, un enorme muñeco de nieve y la bola en la que todos quieren hacerse un selfie. Este año amplían su oferta con nuevos elementos lumínicos como un castillo y una estrella. A todo esto hay que sumar las distintas atracciones como la tradicional noria, un icono clásico de las Navidades de Vigo. Sus viajes a vista de pájaro sobre la Alameda, especialmente engalanada por el Cíes Market, son todo un lujo sobre todo al anochecer, cuando los miles de leds centellean alcanzando los 50 metros de altura. Además, la Alameda es el escenario del gran mercado navideño, Samil con karts y la pista de hielo, o Coia, con un Circo de Navidad y una exposición.

Música, luz y atracciones. Vigo será un gran parque de ocio durante la Navidad

La Navidad de Vigo es un cofre repleto de experiencias y cada cual puede disfrutarla como desee. Este 2023 la ciudad quiere seguir rompiendo récords, esta vez de la mano de una estrella de casi 19 metros de altura que coronará el árbol de la Puerta del Sol, que este año llegará a los 44 metros.

Belén Navidad Vigo

Todo es colosal en la Navidad de Vigo, desde el muñeco de nieve hasta la estrella fugaz de casi 19 metros de largo, la noria, la caja de regalo y los ángeles

Las luces se encenderán de domingo a miércoles a las 18 horas y el apagado será a las 0:30 horas; De jueves a sábado, as´como las vísperas de festivo y los festivos, se encenderán igualmente a las 18 horas, pero su apagado será a las 1:30 horas. Eso sí, los días grandes de la Navidad (23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre; y 1, 5 y 6 de enero), las luces se apagarán a las 6 horas, estando encendidas hasta el amanecer.

Nuevamente las figuras llenarán las calles de Vigo. Estos elementos se ubicarán en las zonas más céntricas y concurridas, como Gran Vía, Policarpo Sanz o García Barbón. Así, podremos encontrar el muñeco de nieve de 12 metros de altura frente a la Escuela de Artes y Oficios (García Barbón, número 5), la caja de regalo en su habitual sitio en Gran Vía o un castillo-palacio entre los cruces de la calle Reconquista y Velázquez Moreno, en Policarpo Sanz.

Nadal23 Vigo Noria

Este año la estrella del árbol de la Puerta del Sol medirá 19 metros

En Policarpo Sanz también podremos disfrutar de la casa de madera de Papa Noel sentado y listo para recibir a los amantes de los selfies, es frente al teatro Afundación, o un globo aerostático gigante para selfies (número 32 de esta calle), un muñeco de nieve con sombrero y un oso con una caja de regalo—entre Colón y Velázquez Moreno—.

Nadal23 Vgo

No faltarán otros puntos para tomar las mejores fotos; en el número 44 de Policarpo Sanz se dispondrá un pórtico en forma de estrella polar gigante cuyo conjunto medirá unos siete metros de alto. También habrá un photocall representando la ofrenda de los Reyes Magos.

La ornamentación continúa en el número 1 de García Barbón, donde la sede de Abanca, habrá una figura de Papa Noel sentada en un banco. Algo más adelante, entre República Argentina y la calle Pontevedra, un trineo y varias estatuas de renos tumbados con la panza hacia arriba.

El emblemático regalo de luces LED regresa otro año más, a la confluencia con República Argentina. Otra sorpresa serán las estatuas luminosas de ángeles, de 4 metros de altura, tocando la trompeta en la escalinata contigua a la iglesia Santiago de Vigo.

Niños Navidad Vigo

La intersección entre la calle Chao y la rúa Méndez Núñez habrá un farol «gigante» de 4,5 metros de altura. La principal vía peatonal de Vigo, Príncipe, estará decorada con llamativos elementos como trineos con regalos, árboles luminosos de Navidad, figuras de ciervos y una carroza 3D a modo de photocall (situada en Porta do Sol). Aquí también podremos ver La esfera, que presidirá la confluencia de La Farola de Urzáiz, una de las atracciones más notables de la Navidad en la ciudad. Cuenta con un diámetro de 12 metros lo que la convierte en uno de los photocall favoritos.

Nadal23 Vigo

En la calle Eduardo Iglesias podremos visitar otra estatua de Papa Noel, violinistas, cajas retroiluminadas, un gran trineo tirado por renos blancos y una caja de regalo photocall. Asimismo, el poblado de Navidad repetirá su ubicación en la Praza da Pedra y la recién estrenada plaza de Porta do Sol lucirá otro decorado de fotografía con forma de carroza.

El montaje del mercadillo navideño de la Alameda, el llamado Cíes Market, cuenta con más de 100 puestos de restauración y artesanía.

El famoso árbol de luces LED, icono navideño por excelencia de Vigo, ubicado en la puerta del sol, y mide 44 metros de altura y su luminosidad se podrá apreciar desde la calle Elduayen, Príncipe y Policarpo Sanz.

Nadal23 Vigo

La calle Príncipe también renueva su aspecto con varias figuras cónicas adornadas con luces y un lazo gigante imitarán a los árboles de Navidad por la zona. También se completará esta calle con trineos rojos cargados de regalos y abetos, un fondo perfecto para las clásicas fotos. Frente al museo Marco de Vigo, unas familias de huskies y de renos completarán el fondo de la fachada del museo, iluminada para la ocasión.

Y además….

También regresa el Circo de Nadal con una nutrida troupe de artistas llegados de países como Rusia, Canadá, Venezuela, Colombia y, por supuesto, Galicia, que trasladarán al público a un universo mágico bajo la gran carpa. Equilibrios sobre una pirámide de sillas, bicicleta acrobática, funambulismo, números aéreos, magia y muchos números más se irán sucediendo a lo largo de los 90 minutos del espectáculo, acompañados de música en directo.

Las Navidades de Vigo recuperan un clásico para los más pequeños: El gran parque infantil de Vigolandia. El Ifevi se volverá a convertir en un gran parque de atracciones del 26 al 30 de diciembre. Habrá pista de obstáculos, tirolina, un puente tibetano, pista de obstáculos, talleres minichef, karaoke, futbito e hinchables entre otras atracciones. Abrirá de 12 a 20 horas excepto el día 26, que abrirá desde las 16 horas.

Vigolandia Vigo

Otro de los clásicos de la Navidad de Vigo vuelve este año con todo su esplendor para celebrar su 13ª edición. La Papanoelada motera volverá a llenar las calles de la ciudad de rojo el próximo 23 de diciembre.

El día de Navidad, el 25 de diciembre, el Cartero Real enviado por Papá Noel y los Reyes Magos de Oriente recogerá todas las cartas que los niños depositen en la calle Policarpo Sanz. Tanto sus Majestades como Santa recorrerán la ciudad en un vehículo decorado entre el 27 de diciembre y el 4 de enero.

La Cabalgata de Reyes regresa para hacer la ilusión de los más pequeños el 5 de diciembre, centrada en la temática del «Mar y la Fantasía».  Además junto a las carrozas habrá un servicio de animación que incluye productores de teatro, grupos de cantantes, bandas, orquestas y servicios de baile y animación para los más pequeños.

Los más deportistas podrán acabar el 2023 bajo su propio dorsal. Aún sin confirmación oficial, todo apunta a que la popular Carrera San Silvestre tomará las calles, empezando por la Plaza de América, para dar así la bienvenida al 2024 de la forma más saludable y solidaria posible.

+ Info: Concello de Vigo

Consulta todas las ubicaciones e información sobre las atracciones aquí: Guía completa de la navidad en Vigo 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Go Pontevedra MARZO 2024 2

Nueva revista LaGuiaGo! Pontevedra- Marzo Nº185

Aquí está la nueva revista LaGuiaGo! de Pontevedra - Marzo una completa guía con todas las actividades de ocio y las agendas culturales de la provincia para disfrutar al máximo de tu tiempo libre...
villas marineras rías baixas

Las villas marineras de las Rías Baixas que debes visitar

Las villas marineras abundan en las Rías Baixas, ya que es una zona en la que el mar es uno de los principales protagonistas. Sus gentes tienen un vínculo especial con el mar. La mayoría viven de...
8 M mujeres gallegas

8 M: Conoce a algunas de las mujeres gallegas que hicieron historia

8 M: mujeres gallegas que hicieron historia. El día internacional de la mujer, queremos rendir tributo a nuestras grandes heroínas, referencias de la historia de Galicia que se atrevieron a alzar...
Actividades niños Pontevedra

Actividades originales para hacer con niños en la provincia de Pontevedra

Sabemos que pensar en actividades para hacer con niños y niñas en la provincia de Pontevedra puede resultar una ardua tarea, especialmente si lo que se busca son planes didácticos que favorezcan ...

Más Leídas

8 M mujeres gallegas

8 M: Conoce a algunas de las mujeres gallegas que hicie...

8 M: mujeres gallegas que hicieron historia. El día internacional de la mujer, queremos rendir ...
fiestas populares pontevedra

Regresa la Arribada, la fiesta medieval de Baiona

Regresa una nueva edición de la Fiesta de la Arribada a Baiona. La primera gran fiesta del año,...
The Wild festival

Llega la VI edición del The Wild Fest, el festival en l...

La sexta edición de The Wild Fest, promotor de la defensa de la naturaleza, presenta su nueva e...
vigocultura febrero abril

Conoce toda la programación de Vigocultura de febrero a...

El concello de Vigo presenta la nueva programación de Vigocultura para los primeros meses de 20...