Quantcast
Descubre la programación cultural de Navidad en la ciudad de Pontevedra
Programación navidad Pontevedra 1

Descubre la Navidad en la ciudad de Pontevedra; conoce toda su programación

Descubre la navidad en Pontevedra y conoce toda la programación y actividades que la capital de las Rías Baixas tiene para ti. El Concello de Pontevedra presenta una programación cultural incluye más de un actividades para todos los públicos que se desarrollará a partir del 5 de diciembre y que durará hasta el 7 de enero.

Disfruta la Navidad en la ciudad de Pontevedra; conoce aquí toda la programación

Pontevedra vivirá una Navidad entre el ocio, la cultura y la diversión colectiva con una programación de lo más festiva. La Boa Vila disfrutará de animación en las calle, citas únicas en los barrios y eventos como la tradicional de la Cabalgata de Reyes, entre muchas otras cosas. Esta vez, la festividad se prolongará hasta el 7 de enero e iluminará 80 calles de la ciudad.

Pontevedra contará con 34 días de actividades festivas

La Alameda, el Recinto Ferial y todo el casco urbano se transformarán en una «gran fiesta navideña». Habrá actividades para todos los públicos y una programación especial para los niños y niñas. El programa incluye hinchables de fantasía, juegos tradicionales, zumba, cuenta cuentos, postales de Navidad, baile en familia, un iglú con mesas de luz, una piscina de bolas, un tobogán de hielo gigante o karts eléctricos, entre muchas otras cosas.

Una novedad que llega a la ciudad este año es la pista de hielo sintética en la Praza de España, y no en el Recinto Ferial como era habitual. Esta plaza también la preside un árbol gigante, ya tradición en el lugar.

Uno de los atractivos de esta Navidad será «O Bosque de Xogos». Este  incluirá una tirolina, un tobogán y una carpa de juegos para los más pequeños en el ámbito de la Alameda y de la Casa Consistorial. Se trata de un espacio para la diversión de los más pequeños, cuya entrada es gratuita, siempre que se presente un ticket de compra de algún comercio local.

El Recinto Ferial será el eje central de «Ponte Xogos» y la plaza de A Ferrería volverá a albergar el «Poboado de Nadal»

El programa detalla que en la Plaza de A Ferrería se desarrollará el ya tradicional «Poboado de Nadal», que permanecerá abierto hasta el 5 de enero. Este año contará con un total de 26 casetas. Se podrá disfrutar de este espacio en horario de 11:30 horas a 14:30 horas y de 17:00 horas a 21:00 horas -el 25 de diciembre y el 1 de enero permanecerá cerrado-.

navidad pontevedra

Además, hasta el 7 de enero, el Recinto Ferial acogerá actividades para el público infantil dentro del «Nadal Xogos», que van desde juegos tradicionales a cuentacuentos.

Pero no solo en el centro de la ciudad se desenvolverán actividades de interés. En San Antoniño y A Parda, dos de los barrios de la villa, se llevará a cabo un plan especial de Navidad gracias a la participación activa de sus residentes. Los niños se encargarán de crear adornos y  decorar las calles en San Antoniño. En A Parda se llevarán a cabo actividades como la creación de un mural con materiales reciclados, un concurso de escaparates y un sorteo para impulsar el comercio local.

Durante las festividades también se implementará el programa «Merca no Barrio» en diversos lugares con actividad comercial, como en Rúa Oliva, en el centro histórico, en Virgen del Camino, en el barrio do Burgo, en Fray Juan de Navarrete, en la plaza de la Audiencia y en el barrio de Monte Porreiro, entre otros.

Pontevedra se llenará de música, con conciertos sinfónicos en distintos puntos de la ciudad

Eventos tradicionales también formarán parte de las celebraciones de este año, como el Concerto de Nadal de la Banda de Música de Salcedo el 23 de diciembre. También el «Concerto de Aninovo» de la Orquestra Filharmónica Cidade de Pontevedra el 1 de enero. Estos dps conciertos tendrán lugar en el Auditorio del Pazo da Cultura. El lugar también albergará actuaciones del coro de la Universidade de Vigo (13 de diciembre), de la Orquestra Xove da Sinfónica de Pontevedra y de Xove Orquestra Terra Nova de Lugo (16 de diciembre). Además, habrá un recital del Conservatorio Profesional de Música Manuel Quiroga el 21 de diciembre.

El Teatro Principal será escenario del concierto de Panxoliñas los días 8 y 9 de diciembre. El 22 del mismo mes, Música Quartet Vivancos ofrecerá un recital. El Concierto de Reyes, a cargo del Seminario Permanente de Jazz, se llevará a cabo el 7 de enero.

Las tradicionales cabalgatas y fiestas de fin de año vuelven un año más a la Boa Vila

Además, no faltará la tradicional Gran Cabalgata de los Reyes Magos el 5 de enero a partir de las 18:00 horas y la recepción a Sus Majestades en el pazo de Mugartegui. Y tampoco gran fiesta de fin de año orientada al público infantil En la Praza de Abastos. El Gastroespazo se destacará con una programación especial que incluirá la innovadora tradición de las uvas de la mañana del 31 de diciembre.

Te Interesa

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

sitios imprescindibles pontevedra

Los sitios imprescindibles que debes conocer en la ciudad de Pontevedra

"Pontevedra dá de beber a quen pasa", un dicho gallego que expresa el carácter hospitalario de la ciudad. Situada al noroeste de España, capital de las Rías Baixas, Pontevedra, presenta algunos s...
vigocultura febrero abril

Conoce la programación de Vigocultura para otoño

El concello de Vigo presenta la nueva programación de Vigocultura para otoño de 2024, con un total de 23 espectáculos para todas las edades entre los meses de octubre y diciembre. Conoce toda la...
Galicia Sabe Amar 1

Galicia sabe amar, compra saúde, saborea os manxares o mar

Os produtos do mar de Galicia son auténticos viaxeiros grazas á Administración galega e as empresas que apostan por mostrar as súas bondades máis aló das súas fronteiras. Unha estratexia que pon ...
mejores parques naturales galicia

Los 6 parques naturales más sorprendentes de Galicia

Con cerca de 30.000 kilómetros de superficie, casi 1.500 kilómetros de costa, infinitud de playas fluviales, patrimonio, rincones mágicos...Era de esperar que Galicia cuente con más de un parque ...

Más Leídas

Fiestas Peregrina Pontevedra

Conoce toda la programación de las fiestas da Peregrina...

Las Fiestas da Peregrina, o la Semana Grande de las Fiestas de Pontevedra 2024 se desarrollará ...
Itineranta Pontevedra

Itineranta, el festival internacional de espectáculos d...

Itineranta, el festival internacional de espectáculos de calle llega nuevamente a Pontevedra lo...
revenidas festival vilaxoán

Revenidas, nueva edición del festival en Vilaxoán de Ar...

El festival de Vilaxoán de Arousa vuelve la semana del 12 al 15 de septiembre y, tras 21 edicio...
Festival Portamerica Portas

Nueva edición, y ya van 13, del festival PortAmérica en...

El festival PortAmérica regresa con una nueva edición, y ya van 13, nuevamente en la azucareira...