chica planes madrid

Los mejores planes en Madrid para este fin de semana

Si crees que ya lo sabes todo sobre Madrid es porque aún no conoces estos planes para el fin de semana que hemos recopilado para ti. Conciertos, exposiciones, teatro, cine, musicales, ruta de tapas, brunchs, el Madrid Secreto, food trucks, rastros y escapadas son solo algunas de las alternativas de ocio que la capital te ofrece para que no te quedes en casa.

¿Buscas planes en Madrid para este fin de semana? No importa cuáles sean tus gustos. Si vas a acudir a ellos solo o acompañado, si prefieres perderte por la montaña, visitar esa exposición de la que tanto te han hablado o prefieres indagar más sobre la gastronomía madrileña.

La oferta de ocio que Madrid te da es infinita. Pero tranquilo, nosotros te lo ponemos fácil y en esta misma página puedes encontrar lo mejor de cada alternativa para que encuentres tu plan perfecto.

¿A qué estás esperando? ¡No te quedes en casa! 

Planes en Madrid del Jueves 11 de abril al domingo 14 de abril

Conciertos

conciertos

Los principales auditorios y las salas de Madrid se llenan, como cada fin de semana, de la mejor música. Conciertos para todos los gustos llenan la ciudad. Si quieres huir de los grandes nombres y descubrir a los mejores artistas emergentes, las salas alternativas como Honky Tonk, Sala el Sol o Búho Real son tu lugar, con música en directo desde la noche del jueves hasta bien entrada la madrugada, y, en muchos casos, con sesiones gratuitas.

Esta semana la agenda musical de Madrid llega cargada.

Emocionantes eventos culturales y musicales forman parte de la nueva temporada 2023-2024 del Espacio Garaje Lola.  Tendrá lugar hasta el 10 de mayo. La programación cuenta espectáculos a cargo de grandes artistas del panorama.

Space of Sound, la mítica celebración, repleta de arte escénico, gráfico y sonoro, está de vuelta en la ciudad con la incorporación de la tecnología ECO-NFT (LAB theClub. 2 mar, 13 abr, 1 y 11 may).

Festival Relevo, las futuras promesas de la música española se dan cita en la tercera edición de este evento musical que se celebra por primera vez al aire libre (Conde Duque. 6 – 28 abril).

Electrónica en Abril 2024: Nueva edición del festival de música electrónica que apuesta por los sonidos más revolucionarios del panorama actual. (La Casa Encendida. 9 a 14 abril).

Juan José. Drama lírico en tres actos con música de Pablo Solozábal basado en la obra de Joaquín Dicenta (Teatro de la Zarzuela. Martes a domingos. Hasta 12 abril).

Festival Relevo. Las futuras promesas de la música española se dan cita en la tercera edición de este evento musical que se celebra por primera vez al aire libre (Conde Duque. 6, 14, 21 y 28 abril).

Funambulista. La banda murciana liderada por Diego Cantero regresa a los escenarios con su nueva gira Animal Tour en formato acústico (Teatro Circo Price. 11 abril).

Blas Cantó. El artista murciano ofrece una actuación para presentar los temas de su segundo trabajo que lleva por nombre El Príncipe (Teatro Eslava. 12 abril).

Quique González. El cantante y compositor español de música rock ofrece una doble cita de conciertos en Madrid en su gira 25 aniversario (La Riviera. 12 y 13 abril).

Isabel Pantoja. La famosa tonadillera ofrece uno de sus conciertos más especiales para celebrar su 50 aniversario en el escenario. (WiZink Center. 13 abril).

Orquesta Camerata Musicalis. ¿Por qué es Especial? Dvórak. Concierto divulgativo bajo la dirección de Edgar Martín donde se interpreta la Serenata para cuerdas de Dvórak (Auditorio Nacional de Música – Sala de Cámara. 14 abril).

Los conciertos (y giras) que veremos en España en 2024

Exposiciones

galeria de las colecciones reales

El turismo cultural es uno de los mejores planes que puedes hacer en Madrid para este fin de semana.

La Galería de las Colecciones Reales da inicio a su sección destinada a exhibiciones efímeras al presentar ante el público la colección titulada ‘En movimiento. Vehículos y coches de Patrimonio Nacional‘, una de las más destacadas a nivel global. Esta colección resguarda piezas que abarcan desde el siglo XVI hasta el XX. Una exposición que se encontrará accesible para el público hasta el mes de junio de 2024, brindando la oportunidad de explorar estas magníficas obras en movimiento.

The Art of Manga. Exposición que reúne más de 150 piezas de arte y se adentra en unos de los mayores fenómenos culturales del presente siglo (Espacio COAM. 4 abr a 21 jul).

Antoni Tàpies. La práctica del arte. Completa retrospectiva de la obra del artista catalán en el centenario de su nacimiento (Museo Reina Sofía – Edificio Sabatini. Hasta 24 jun).

Goya, el despertar de la conciencia. Una selección de obras que muestran la evolución artística y vital del pintor español (Real Academia de Bellas Artes. Hasta 23 jun).

10 años, 10 imágenes. El Museo Arqueológico Nacional por José Manuel Ballester. José Manuel Ballester ofrece una mirada fotográfica a una selección de espacios públicos e internos de la institución madrileña (Museo Arqueológico Nacional. 2 abr al 1 oct).

Más exposiciones en la capital que no te puedes perder

Luis Martín-Santos. Tiempo de libertad. Exposición que tiene como objetivo homenajear y revitalizar la memoria de este polifacético escritor (Biblioteca Nacional – Sala Hipóstila. 5 abr a 9 jun).

Más allá de Cerralbo. Segundo ciclo del proyecto expositivo Obras de paso, sobre las conexiones entre algunas obras pictóricas presentes en la colección del marqués de Cerralbo (Museo Cerralbo. 21 mar a 23 jun).

Christer Strömholm. Amplia retrospectiva de la obra del fotógrafo sueco en la que se puede apreciar su sensibilidad al sufrimiento humano (Fundación Mapfre Sala Recoletos. Hasta 5 may).

Arte y Naturaleza. Un siglo de biomorfismo. Varias obras de arte procedentes del Centre Pompidou de París invitan a reflexionar sobre la relación del ser humano con el entorno natural (CaixaForum Madrid. 19 feb a 9 jun).

El mundo de Van Gogh. Una experiencia sensorial única en la que disfrutar de las obras del pintor a gran escala y en movimiento (Nomad Museo Inmersivo. Hasta 20 may).

Otras exposiciones a tener en cuenta en Madrid 

Teatro

15 1.1.16 ©RicardoSalas 1

Puedes ver todas las obras de teatro en cartel en los teatros madrileños, aquí. 

Cine

Sala Equis planes fin de semana Madrid

Un buen plan para las tardes de otoño en Madrid es acudir al cine a ver los últimos estrenos en el cine.

Más allá de las principales salas de cine. A través de festivales, sesiones especiales, hay cines que apuestan por los clásicos o producciones menos mayoritarias, como por ejemplo la Cineteca o la Filmoteca Española, la ciudad cuenta con propuestas cinéfilas muy interesantes para descubrir films, directores y visiones diferentes del mundo y del arte.

Musicales

El Teatro Rialto presenta una adaptación del exitoso musical ‘Mamma Mia!‘ que se basa en las canciones del grupo sueco ABBA. Esta producción de SOM Produce, conocida por otros exitosos musicales, ofrece nuevas coreografías, vestuario, arreglos musicales y escenografía. Tras alcanzar más de 300 funciones, el musical regresa en su segunda temporada del 1 de septiembre al 3 de diciembre, con funciones programadas de martes a domingos.

Uno de los cuentos infantiles más populares del mundo revive en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid, La Sirenita. Un musical perfecto para ir en familia hasta enero 2024. También en forma de musical llega ‘Bailo Bailo, el Musical de Raffaella Carrà’, hasta el domingo 21 de enero de 2024 en la sala Capitol. 

¡Descubre los mejores musicales que puedes ver en Madrid este fin de semana!

 

Ruta de tapas

tapas en madrid

Salir de tapas por Madrid es todo un lujo y un planazo ideal para el fin de semana. El centro está plagado de rincones para todos los gustos: desde el más castizo al gourmet sibarita. Por ello, desde La Guía Go! te traemos un recorrido por las calles y zonas de la ciudad más destacadas para hacer un alto en el camino, y los bares que no puedes perderte en tu parada. Bravas, calamares, croquetas, chopitos… ¿Cuál es tu acompañamiento preferido? ¡Síguenos, lo encontrarás seguro!

Calle Pez, Ponzano, Cava Baja… ¡Descubre aquí los sitios imprescindibles para salir de tapas por Madrid!

Salir de Brunch

brunch madrid

El brunch se ha convertido en una de las comidas más populares en todo el mundo, especialmente en grandes ciudades como Madrid. Esta combinación de desayuno y almuerzo, que se consume generalmente durante los fines de semana, es la opción perfecta para aquellos que quieren disfrutar de un buen desayuno tardío y al mismo tiempo tener una comida ligera antes de la cena.

Si no quieres equivocarte a la hora de elegir un buen local para ir a hacer este curioso desayuno en Madrid, no dejes de visitar estas ideas que te proponemos. ¡Son un acierto asegurado!

Carmencita Bar: Situado en el barrio de Malasaña, este bar ofrece un brunch que incluye tostadas, huevos, ensaladas y cócteles en un ambiente acogedor y que cuenta con una terraza exterior.

Café Comercial: Este clásico café de Madrid, ubicado en el barrio de Chueca. En su carta puedes encontrar tostadas, huevos, croissants y café. Su decoración elegante y sofisticada no te dejarán indiferente.

 La Bicicleta: Ubicado en el barrio de Chamberí, este café tiene un brunch variado con opciones vegetarianas y veganas. Además, su decoración es vintage y cuenta con una terraza exterior.

Ojalá: Este restaurante, situado en el barrio de Malasaña, ofrece un brunch que incluye tostadas, huevos, zumos y cócteles.  Con un ambiente tropical y una sorprendente playa artificial en su interior.

Federal Café: Este café, situado en el barrio de Malasaña, y en su completo brunch encontramos tostadas, huevos, yogur, zumos y café. Su ambiente es moderno y acogedor.

Descubre el Madrid Secreto

Estacion metro Chamberi lugares secretos Madrid 1 1024x375 1

Si crees que ya lo has hecho todo, tienes que descubrir seis lugares de la capital que no todo el mundo conoce, y que son perfectos para trazar tu plan en Madrid este fin de semana. Un parque que mezcla estilos francés, inglés e italiano a lo largo de 14 hectáreas, una estación de metro fantasma, los secretos que esconde El Retiro o el restaurante más antiguo del mundo son algunos de los lugares que te recomendamos en nuestro artículo sobre el ‘Madrid Secreto’.

Algunos de ellos están muy cerca de grandes conocidos, y para descubrirlos solo hace falta abrir los ojos. Y conocerás nuevas opciones de visitar Madrid más allá de comer un bocadillo de calamares y pasear por Gran Vía o Callao. Encontrarás rincones culturales, llenos de historia y, como no, buena gastronomía. ¿Te vienes a descubrirlos?

Los mejores Food Truck de Madrid

Food Trucks Madrid Imagen Arturo Rey

Camiones convertidos en cocinas y comida rápida callejera. Este concepto al más puro estilo neoyorkino está arrasando en multitud de ciudades a este lado del charco, y son cada día más los países de Europa que quedan rendidos a su encanto. No podríamos hablar de otra cosa que de los food trucks y en Madrid ya han hecho suyas las calles para que te sientas como si vivieras en una comedia romántica donde no falta la buena comida.

Con la primavera a la vuelta de la esquina disfrutar de los primeros rayos cálidos del sol es un plan imprescindible en Madrid cada fin de semana. Y no te olvides de que rápido no es sinónimo de malo. Todo lo contrario. En los foods trucks en Madrid te encontrarás todo tipo de platos, desde los que se inspiran en la comida rápida más clásica o los que le dan el toque español para no perder la esencia. Además, cada día toman más protagonismo los servicios gourmet, que te harán disfrutar de cocina de vanguardia en un ambiente diferente y por un precio mucho menos elevado.

Un recorrido por los mejores food trucks de Madrid

Visita al rastro

rastro de madrid

Entre los planes de Madrid, uno de los imprescindibles, tanto para turistas como para madrileños, es la mañana de domingo en el Rastro. Las calles del barrio de La Latina se llenan de puestos de vendedores ambulantes en lo que puedes encontrar todo lo que te imagines: ropa, bisutería, juegos, decoración… Para los más nostálgicos, existe una zona especializada en la compra venta de cromos, revistas, juegos y libros antiguos. Tampoco puedes perderte la calle de los pintores, ni irte sin alguna de las antigüedades que puedes encontrar allí. Y, como no, corona la mañana tomando un buen vermú. 

Seguro que tampoco será la primera vez que oyes hablar del mercadillo municipal de Majadahonda, puesto que estos últimos meses ha entrado con fuerza en todas las redes sociales. Su variedad de productos, con más de 180 puestos dedicados a la venta de textiles, bisutería, calzado, plantas y verduras distribuidos en una parcela de 10.000 metros cuadrados y sus bajos precios le han hecho ganarse un puesto entre los mercadillos más deseados por las influencers de este país.

Abre los sábados de 9:30 a 16:00h. y se encuentra distribuido entre las calles de Erillas, Santa Catalina y calle de la Luna. 

mercadillo majadahonda

Escapadas

Escorial escapadas transporte publico Madrid

Si eres de los que apuestan por aprovechar cada fin de semana al máximo fuera del asfalto, desde Madrid tienes multitud de opciones para visitar lugares que, aunque cercanos, son increíbles. Y, para ser todavía más sencillos, si buscan un viaje sin tener que preocuparte por cómo llegar, con combinaciones sencillas y por poco dinero, te dejamos estas ideas de escapadas en transporte público desde Madrid para descubrir rincones que, aunque cercanos, son maravillosos.

Navacerrada, Toledo, El Escorial… ¡Descubre aquí las mejores escapadas en transporte público desde Madrid para un fin de semana perfecto!

Banner Instagram 1

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

MUSEO DE LA FELICIDAD 1

Explora la felicidad en el Museo MüF de Madrid

Explorando la Felicidad en el Museo de Madrid ¿Alguna vez has imaginado un lugar donde la alegría y la felicidad sean el centro de todo? El Museo de la Felicidad de Madrid, o MüF, ofrece precisa...
san isidro 1

Fiestas de San Isidro 2024: todos los detalles

Las Fiestas de San Isidro en Madrid son una de las celebraciones más importantes de la capital española. Durante varios días, la ciudad se llena de música, baile, comida y bebida, haciendo que ta...
anitta conciertos madrid barcelona 1

Anitta anuncia conciertos de su gira Baile Funk Experience en España

La brasileña Anitta visita España este verano. La artista anuncia que su gira Baile Funk Experience Tour, de la que ha dado a conocer más de 20 fechas, tendrá conciertos en España. El primer conc...
chica planes madrid

Los mejores planes en Madrid para este fin de semana

Si crees que ya lo sabes todo sobre Madrid es porque aún no conoces estos planes para el fin de semana que hemos recopilado para ti. Conciertos, exposiciones, teatro, cine, musicales, ruta de tap...

Más Leídas

chica planes madrid

Los mejores planes en Madrid para este fin de semana

Si crees que ya lo sabes todo sobre Madrid es porque aún no conoces estos planes para el fin de...
Procesiones semana santa 1

Las procesiones de Semana Santa imprescindibles en España

Uno de los principales atractivos turísticos y culturales de España es la Semana Santa. Con gra...
iStock 1134170823

Semana Santa en Madrid 2024: los mejores planes

Te contamos todo lo que puedes hacer esta Semana Santa 2024 en Madrid. Durante estos días no so...
san isidro 1

Fiestas de San Isidro 2024: todos los detalles

Las Fiestas de San Isidro en Madrid son una de las celebraciones más importantes de la capital ...