Quantcast
Las exposiciones imprescindibles para este Verano 2024 - La Guía GO!
exposiciones verano 2024 rodrigo cuevas

Las exposiciones imprescindibles para este Verano 2024

Descubre los mejores planes a la sombra para estar fresquito este Verano: aprovecha para visitar las exposiciones de tu ciudad y…¡disfruta del arte! La modernidad irreverente de la pintora Suzanne Valadon, la “magia indefinible” de la obra fotográfica de Elliot Erwitt. O las figuras enigmáticamente infantiles de Yoshitomo Nara, son algunas de las propuestas de la actualidad cultural este verano 2024 en toda España.

Exposiciones para el Verano 2024

Denise De la Rue. ‘Un Nuevo Mundo’

¿Cuándo? Del 24 de febrero de 2024 al 23 de julio.
¿Dónde? Palacio de Liria, en Madrid.

Empezamos esta lista por las mejores exposiciones para el Verano 2024 en el Palacio de Liria de Madrid. Donde a partir de las 21 cartas únicas autógrafas de Cristóbal Colón, Denise De la Rue ofrece una experiencia artística que inspira a reflexionar sobre la búsqueda constante de la humanidad por descubrir lo desconocido. Esta exposición inaugura la sala de Arte Contemporáneo en el Palacio de Liria, y en ella se muestra un recorrido por los momentos más importantes de la historia de la exploración y el descubrimiento de nuevos mundos: desde el histórico viaje que emprendió Colón en 1942, hasta el alunizaje del Apolo 11 en 1969. La artista mexicana De la Rue ha creado más de veinte esculturas inspiradas en distintos objetos que, por ejemplo, han formado parte de misiones de la NASA.

Todos los planes para el verano en Madrid

‘Símbolos y objetos: Arte Pop de la Colección Guggenheim’

¿Cuándo? Del 16 febrero al 15 septiembre.
¿Dónde? Museo Guggenheim de Bilbao.

Pioneros del movimiento como Jim Dine, Roy Lichtenstein, Claes Oldenburg, Robert Rauschenberg o James Rosenquist forman parte de la colección de icónicos artistas. Esta exposición incluye una serie de piezas históricas del Arte Pop y la Colección Guggenheim, además de una selección de obra nueva a cargo de artistas contemporáneos que utilizan el vocabulario del legado pop para politizar y hacer una crítica de diferentes cuestiones, entre ellas el consumismo.

Chillida y Balenciaga. ‘Plegar la forma’

¿Cuándo? Del 22 de marzo al 5 de enero de 2025.
¿Dónde? Museo Cristóbal Balenciaga, en Getaria.

Con motivo del centenario del nacimiento de Eduardo Chillida, el Museo Cristóbal Balenciaga y el museo Chillida Leku, junto con la Fundación Eduardo Chillida-Pilar Belzunce y la Sucesión Eduardo Chillida, se unen para formar un diálogo entre las más de cuarenta obras de ambos creadores.

Rodrigo Cuevas

¿Cuándo? Del 17 de mayo al 8 de marzo de 2025.
¿Dónde? En la LABoral de Gijón (Asturias).

Comisariada por Ricardo Villoria & Llorián García, esta exposición muestra la trayectoria de Rodrigo Cuevas, artista que ha hecho de la ruralidad y del folclore su bandera. Una muestra que invita a zambullirse en el universo del creador y que aborda su obra desde distintos puntos de vista: una serie de fotografías del propio Cuevas en las que se explora, a través del estilismo y el maquillaje, la sexualidad, la estética más transgresora y las distintas formas de presentarse a su público trasmitiendo un mensaje inclusivo; varios objetos personales del artista a modo de memorabilia y un espacio destinado a mostrar el archivo de sus trabajos más destacados hasta el momento: videoclips, discos y publicaciones conformarán una miscelánea para los seguidores más acérrimos del cantante.

Joana Vasconcelos. ‘LSD – Libertad, Solidaridad y Democracia’

¿Cuándo? Del 8 de mayo al 3 de noviembre.
¿Dónde? En la Central Artística de Bueño, en Ribera de Arriba (Asturias).

Entre las exposiciones para el Verano 2024 destacamos un nuevo espacio expositivo. La Central Artística de Bueño, el recién estrenado centro de arte creado en el concejo asturiano de Ribera de Arriba, acoge una exposición de la artista visual portuguesa Joana Vasconcelos. La muestra, bautizada como LSD – Libertad, solidaridad y democracia, rinde homenaje a las figuras femeninas que marcaron la historia no solo de Asturias, sino también de España, en su lucha por la libertad.

Suzanne Valadon. ‘Una epopeya moderna’

¿Cuándo? Del 19 de abril al 1 de septiembre.
¿Dónde? Museo Nacional de Arte de Cataluña, en Barcelona.

Suzanne Valadon (1865-1938) fue una pintora, dibujante y grabadora emblemática de la bohemia de Montmartre. Esta exposición, organizada por el MNAC con el Centro Pompidou-Metz y el Museo de Arte de Nantes, revisa las obras de Valadon que abarcó todos los géneros, desde el retrato o el desnudo hasta el paisaje y la naturaleza muerta. A destacar el material documental que permite obtener una visión contextualizada de la conquista social por parte de una mujer artista en el París más vanguardista.

Más planes para Barcelona, aquí. 

María Blanchard. ‘Pintora a pesar del cubismo’

¿Cuándo? Del 30 de abril al 29 de septiembre.
¿Dónde? Museo Picasso, en Málaga.

María Blanchard (1881-1932) ha sido la primera mujer en España en adoptar el estilo cubista, y en esta exposición de unas 90 obras de la artista, se presenta un recorrido cronológico por las distintas etapas de su vida, desde las imágenes abstractas de sus inicios hasta las composiciones poscubistas que realizó a partir de 1920.

Delcy Morelos, ‘Profundis’

¿Cuándo? Del 28 de mayo al 9 de marzo de 2025.
¿Dónde? Iglesia Santa María de las Cuevas, en Sevilla.

Gracias a la colaboración del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Sevilla recibe a la artista colombiana Delcy Morelos. La conocida como iglesia de Colón abre sus puertas al público para presentar Profundis, una impactante instalación donde memoria y naturaleza se abrazan en cada obra. En el templo donde el explorador estuvo enterrado tras su fallecimiento en Valladolid, se elevan estas piezas que reescriben el viaje de ida y vuelta a las Américas.

La colección del Museo de Bellas Artes de Valencia. ‘Entre el Bosco y Sorolla’

¿Cuándo? Del 28 de febrero al 14 de julio.
¿Dónde? Centro Fundación María Cristina Masaveu Peterson, en Madrid.

El Museo de Bellas Artes de Valencia, junto a la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, presenta por primera vez fuera de su ciudad esta exposición que incluye una selección de las piezas más significativas de su colección. Con obras de artistas como Sorolla, el Bosco o José de Ribera.

‘Yoshitomo Nara’

¿Cuándo? Del 28 de junio al 3 de noviembre.
¿Dónde? Museo Guggenheim de Bilbao.

Siguiendo este recorrido por las exposiciones para el Verano 2024 no nos podemos olvidar de las figuras infantiles de Yoshitomo Nara, que se han convertido en iconos venerados. Veremos un recorrido por la trayectoria del célebre​ artista japonés, desde sus inicios en la década de los 80, en las que aparecen elementos de su vida privada, como su casa y sus primeras figuras; pasando por su estancia en Alemania, donde introdujo el expresionismo alemán, hasta llegar a su regreso a Japón con una selección de pinturas, dibujos y esculturas creadas por el artista hasta el día de hoy.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vikingos Valhalla netflix

Vikingos: Valhalla: todo lo que sabemos sobre la temporada 3 de la serie de Netflix

La tercera y última temporada de Vikingos: Valhalla se ha estrenado en Netflix el 11 de julio. La historia de la temporada 3 se desarrolla siete años después de los acontecimientos de la tempo...
gladiator 2

‘Gladiator 2’, ¿será la mejor película del año?

La esperada secuela de la mítica película de Ridley Scott, 'Gladiator 2’, llegará a los cines el próximo 15 de noviembre. Pedro Pascal y Paul Mescal serán los protagonistas. Hemos tenido que e...
aniversario parachutes colplay

Parachutes: Coldplay celebra 24 años de su álbum debut

Ya en su primer disco, Parachutes, Coldplay tenían las ideas muy claras sobre cómo querían grabar. Una elección a contracorriente que resultó ser ganadora. Rendimos homenaje a su primer disco, Pa...
Vigo en festas programación 2

Vigo en festas; Programación de verano del Concello de Vigo

Llega el verano y de nuevo las fechas grandes de la ciudad olívica y una de las más relevantes de Galicia, con la programación de Vigo en festas de verano. Si no quieres perderte ni un solo plan ...

Más Leídas

98 min

Sonorama Ribera 2024: Todo lo que necesitas saber

Sonorama Ribera 2024 es un festival de música celebrado en Aranda del Duero, Burgos, durante ci...
Arenal Sound fiesta en la piscina

Arenal Sound 2024: descubre todos los detalles del festival

El Arenal Sound es un festival de música independiente, música electrónica y mestizaje, se cele...
resurrectionfest

Resurrection Fest, regresa el festival de música a Viveiro

El Resurrection Fest Viveiro es uno de los festivales de metal más potentes de Europa. Para el ...
Vigo en festas programación 2

Vigo en festas; Programación de verano del Concello de Vigo

Llega el verano y de nuevo las fechas grandes de la ciudad olívica y una de las más relevantes ...