escapadas transporte publico madrid

Cinco escapadas en transporte público desde Madrid para huir de la rutina

Viajar sin coche no es un impedimento para una gran escapada. La realidad de muchos madrileños y madrileñas vive en torno al metro, el bono, los autobuses y lejos de las zonas azul, los parkings y el dar vueltas y vueltas hasta encontrar un sitio donde aparcar. Las combinaciones en la capital son perfectas para moverte por toda la ciudad, pero, ¿qué pasa cuando el destino se encuentra más lejos? Si buscas un viaje sin tener que preocuparte por cómo llegar, con combinaciones sencillas y por poco dinero, te dejamos estas ideas de escapadas en transporte público desde Madrid para descubrir rincones que, aunque cercanos, son maravillosos.

Con tu propio bono de transporte podrás acercarte a ciudades vecinas, pueblos con historia o adentrarte de lleno en la naturaleza. Parece mentira que las mismas redes que comunican entre el asfalto y el hormigón lleguen a todos estos lugares, pero las vías, los cercanías y los buses llegan mucho más allá de las fronteras de la capital madrileña. Si estás pensando en una escapada donde el viaje no sea impedimento, corre a coger tu tarjeta del metro y descubre hasta dónde puedes llegar con un solo billete.

Cinco escapadas en transporte público desde Madrid para escapar de la rutina

Navacerrada

Puerto de Navacerrada
Fuente: página web del Puerto de Navacerrada

Navacerrada es el destino invernal por excelencia para los madrileños. Si lo tuyo es el esquí, el snow o cualquier deporte de nieve, o simplemente te gusta disfrutar de la montaña, esta es una de las escapadas en transporte público desde Madrid indispensables para ti. Además, no necesitas cargar con el equipo, ya que puedes alquilarlo allí mismo.

Aunque el puerto sea un lugar donde disfrutar de la nieve, en verano también podrás escaparte para disfrutar de la montaña, rutas de senderismo y huir del calor de la capital. Un fin de semana diferente a tan solo un par de trasbordos de la ciudad.

  • Cómo llegar: Primero coge el tren de cercanías C-8 Cercedilla, luego cambia al tren C-9 y bájate en la estación de Puerto de Navacerrada.

Toledo

Toledo escapadas transporte publico madrid
Fuente: Wei Hunag en Unsplash

Si prefieres el turismo de ciudad, disfrutar de lugares monumentales y llenos de historia, Toledo es una escapada ideal para salir desde Madrid en transporte público. A penas tardarás una hora y podrás sumergirte entre los muros de la capital de Castilla-La Mancha. Su Alcázar, murallas, catedral e impresionante casco histórico son perfectos para disfrutar de un fin de semana lleno de cultura y, como no, gastronomía. Pero no olvides tu calzado cómodo y prepárate para recorrer sus calles repletas de cuestas que te harán volver como nuevo a la rutina de Madrid.

  • Cómo llegar: Súbete al bus línea VAC-023 desde Plaza Elíptica.

El Escorial

Escorial escapadas transporte publico Madrid
Fuente: Hernan Gonzalez en Unsplash

A tan solo 47 kilómetros de la capital se encuentra San Lorenzo del Escorialun Real Monasterio que es joya arquitectónica y forma parte del patrimonio nacional del país. Un lugar clave para la historia de España y relacionado con el reinado de Felipe II, situado en la sierra de Guadarrama entre montañas y a más de 1.000 metros de altitud. Sus más de 30.000 metros cuadrados hacen de él un lugar imponente, que desde 1984 forma parte de la lista Patrimonio de la Humanidad.

  • Cómo llegar: Súbete al tren de cercanías línea C-3A. Bájese en la parada El Escorial.

Alcalá de Henares

Alcala de Henares

¿Qué te parece pasar un fin de semana en el pueblo de Cervantes?. Alcalá de Henares es una ciudad donde cada piedra rezuma historia. En un día se puede visitar la universidad construida en 1499, la antigua residencia del autor de Don Quijote y el antiguo anfiteatro. Situada en los límites de la comunidad, es un lugar ideal para tu escapada en transporte público desde Madrid.

Su casco histórico está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es cuna de Miguel de Cervantes, y podrás visitar su casa natal, una auténtica vivienda castellana del siglo XVI que alberga un museo. Tampoco te puedes perder tu gastronomía, ya que podrás comer de tapas sin tener que rascarte el bolsillo y coronar con el momento dulce, gracias a las famosas rosquillas de Alcalá.

  • Cómo llegar: Toma el tren de cercanías C-2, C-7 o C-8, que termina en Guadalajara. Bájese en la parada de Alcalá de Henares.

Rascafría

Monasterio de El Paular. Rascafria by Carlos Delgado Wikimdia Commons
Fuente: Carlos Delgado Wikimdia Commons

De vuelta a la sierra, una de las escapadas más agradables de fin de semana lejos de las grandes ciudades es sin duda Rascafría, un pequeño pueblo de montaña que destaca por su aire puro, tranquilidad y un paisaje verde vivo, o un gran manto blanco en épocas de nieve. Incluso si viajas en transporte público, puedes salir fácilmente del pueblo e introducirte en la naturaleza más pura. Ideal paca escapar de la rutina de Madrid, respirar aire puro y estar en total contacto con la naturaleza, tanto en invierno como en verano.

  • Cómo llegar: Súbete al autobús 194 en Plaza de Castilla.

Banner Instagram 1

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Jardin Cervezas Alhambra Madrid Terraza min

Tardeo cervecero sin prisa en Jardín Cervezas Alhambra en Madrid

Si hay algo con lo que la cerveza marida a la perfección es con los amigos, verano, tardeo y planes culturales repletos de música, arte y gastronomía.  Jardín Cervezas Alhambra regresa a Madrid p...
programacion fiestas del orgullo

Programación de las Fiestas del Orgullo LGTBIQA+ Madrid 2022

Tras dos obligados años de parón por la pandemia del coronavirus, el colectivo LGTBIQA+ volverá a llenar las calles de Madrid con motivo de las Fiestas del Orgullo. Entre el 1 y el 10 de julio la...
Planes en Madrid para este fin de semana

Los mejores planes en Madrid para este fin de semana

¿Buscas planes en Madrid para este fin de semana? La oferta en la capital es interminable. Conciertos, espectáculos, monólogos, teatro, gastronomía... Y hasta escapadas a un paso de la ciudad. Ll...
Noches del botanico

Todos los conciertos de las Noches del Botánico en Madrid

Durante dos meses la música y la naturaleza serán las protagonistas de las noches madrileñas. El festival Noches del Botánico vuelve a Madrid con sus sexta edición y 48 noches de música en direct...

Más Leídas

Planes en Madrid para este fin de semana

Los mejores planes en Madrid para este fin de semana

¿Buscas planes en Madrid para este fin de semana? La oferta en la capital es interminable. Conc...
programacion fiestas del orgullo

Programación de las Fiestas del Orgullo LGTBIQA+ Madrid...

Tras dos obligados años de parón por la pandemia del coronavirus, el colectivo LGTBIQA+ volverá...
Jardin Cervezas Alhambra Madrid Terraza min

Tardeo cervecero sin prisa en Jardín Cervezas Alhambra ...

Si hay algo con lo que la cerveza marida a la perfección es con los amigos, verano, tardeo y pl...
Noches del botanico

Todos los conciertos de las Noches del Botánico en Madrid

Durante dos meses la música y la naturaleza serán las protagonistas de las noches madrileñas. E...