Las exposiciones imprescindibles ahora mismo en Madrid

Las exposiciones imprescindibles ahora mismo en Madrid

Madrid presume de su enorme oferta cultural, con una amplia seleción de exposiciones. Desde reconocidos museos hasta galerías de arte independientes, pasando por otros espacios expositivos menos conocidos, los gustos son prácticamente infinitos.

Hacemos una selección de las exposiciones imprescindibles que no te puedes perder en Madrid. Fotografía, pintura, arte contemporáneo, experiencias sensoriales e inmersivas… para niños y adultos.

Jurassic World by Brickman

Disfruta de los dinosaurios en Madrid en Jurassic World by Brickman, la mayor exposición sobre Jurassic World de LEGO que se ha hecho en España.

Todo el mes de febrero

Recinto ferial de IFEMA Madrid (avenida del Partenón, 5)

Chagall, un grito de libertad

La Fundación Mapfre se alía con La Piscine – Musée d’Art et d’Industrie André Diligent (Roubaix) y el Musée national Marc Chagall de Niza en la amplia oferta de exposiciones en Madrid para presentar esta exposición de la obra de Chagall. Donde vemos el idealismo y la creencia en la paz universal de un artista que no solo vivió dos guerras mundiales y un exilio, sino que supo plasmar con su particular mirada esas creencias en una pintura con profundas raíces en la historia del siglo XX.

Del 2 de febrero al 5 de mayo de 2024
Sala Recoletos (paseo de Recoletos, 23)

El muro de Berlín. Un mundo dividido.

La exposición El Muro de Berlín. Un Mundo Dividido aterrizará en Madrid con más de 20 metros de aquel histórico muro, cerca de 300 objetos originales y herramientas de espionaje. Muchos de estos objetos se exponen al público por primera vez gracias a la colaboración de la Fundación del Muro de Berlín.

Abierta desde el 9 de noviembre
Fundación Canal (Sala Castellana 214)

From Spain with Design: Identidad y Territorio

El diseño es el protagonista de esta muestra en la que se pone en valor el trabajo de artistas nacionales, más de 100 piezas que giran alrededor de cinco ejes temáticos: Identidad y territorio, Intersecciones, Internacionalización, Sostenibilidad y Complicidades.

Del 1 de febrero al 17 de marzo de 2024
Central de Diseño de Matadero (plaza de la Chopera, 14)

En movimiento. Vehículos y carruajes del patrimonio nacional.

En la primera exposición temporal de la Galería de las Colecciones Reales se puede ver vehículos de época que ha utilizado la monarquía a lo largo de su historia para desplazarse. Desde carrozas, vehículos, trineos o una litera de viaje que permiten al público acercarse «a la historia del carruaje en España y su papel como representación del poder, desde el siglo XVI al XX», señala Patrimonio Nacional.

Hasta junio de 2024
Galería de las Colecciones Reales (calle de Bailén, s/n)

MUNDO PIXAR

Mundo Pixar continúa después de abrir en navidades. Siendo una experiencia inmersiva a gran escala y la oportunidad de pasear por el interior de los escenarios de nuestras películas favoritas de la factoría Pixar (la habitación de Andy en Toy Story, el pueblo mexicano de Coco, la fábrica de sustos de Monstruos S.A., la casa de Carl, el abuelito cascarrabias de Up…).

A partir del 5 de diciembre de 2023
Espacio 5.1 del Recinto Ferial de IFEMA Madrid (avenida del Partenón, 5)

La moda de la Casa de Alba. De la emperatriz Eugenia de Montijo a nuestros días.

El Palacio de Liria se suma a la amplia oferta de exposiciones en  Madrid. Mostrando más de dos siglos de moda, el abanico temporal que abarca la nueva exposición temporal del Palacio de Liria. Una muestra con creaciones de diseñadores de la talla de Charles Frederick Worth, Louise Chéruit, Cristóbal Balenciaga, Flora Villareal o Emanuel Ugaro, y también cuadros de Madrazo, Sorolla y Zuloaga. Bajo el comisariado de Lorenzo Caprile y Eloy Martínez de la Pera.

Hasta el 31 de marzo de 2024
Sala de exposiciones del Palacio de Liria (calle de la Princesa, 20)

Al bies. Las artistas y el diseño en la vanguardia española.

Exposición que pretende visibilizar a todas aquellas mujeres artistas que desarrollaron su obra en el primer tercio del siglo XX en España y cuyos nombres no han trascendido, como Victorina Durán, Matilde Calvo Rodero, Manuela Ballester, Flora López Castrillo o Marisa Roësset Velasco. Reuniendo piezas como pinturas, esculturas, encajes, encuadernaciones, diseños de alfombras o cerámica.

Hasta el 31 de marzo de 2024
Museo Nacional de Artes Decorativas (calle Montalbán, 12)

El realismo intimo de Isabel Quintanilla

Por primera vez el Thyssen dedica una exposición monográfica a una artista española, la madrileña Isabel Quintanilla. Una artista de pintura íntima, cercana, que se muestra a través de 90 obras su propia vida. Escenas domésticas, objetos de las personas que quiso y paisajes se ven en unos cuadros que invitan a buscar la belleza de lo cotidiano.

Del 27 de febrero al 2 de junio de 2024
Museo Thyssen-Bornemisza (paseo del Prado, 8)

Velázquez Tech Museum

Museo dedicado a unas de las figuras más icónicas de la pintura de Velázquez: las meninas. Su apuesta por lo multisensorial e interactivo te convertirá en partícipe activo durante el recorrido: podrás visitar la sala del Alcázar donde se pintó el cuadro, diseñar tus propias Meninas e incluso hablar con Velázquez.

Abierto indefinido
Velázquez Tech Museum (calle de Atocha, 12)

La colección del Museo de Bellas Artes de Valencia. Entre el Bosco y Sorolla

Museu de Belles Arts de València trae a las exposiciones de Madrid por primera vez parte de su colección. Más de 100 obras de los fondos del museo valenciano, desde la Edad Media hasta principios del siglo XX. Se podrán observar obras de artistas como Juan de Juanes, El Bosco, Marteen de Vos, José de Ribera, Rubens, Benlliure, Ignacio Pinazo, Muñoz Degrain… sin olvidarnos del valenciano Sorolla.

Del 28 de febrero al 14 de julio de 2024
Fundación María Cristina Masaveu Peterson (calle Alcalá Galiano, 6)

440 Teatro Español

El Teatro Español celebra este año sus 440 años de vida, de hecho es el teatro más antiguo de Europa. Y lo hace con esta exposición para rendir homenaje a su historia. La muestra recopila documentos, anécdotas e imágenes del legado de esta institución teatral desde tres puntos de vista: los artistas, el público y los profesionales.

Hasta el 14 de julio de 2024
Teatro Español (calle del Príncipe, 25)

Tàpies. Centenario

En la lista de exposiciones de Madrid no podemos olvidar esta que nos señala el nacimiento de Antoni Tàpies, el artista barcelonés que construyó su obra sobre papel, cuerdas, polvo y paja. Se podrán ver 17 obras, realizadas entre 1955 y el año 2000, entre las que se pueden encontrar pinturas, esculturas y Color arpillera y alambres, un tapiz de grandes dimensiones.

Hasta el 27 de marzo de 2024
Galería Leandro Navarro (calle Amor de Dios, 1)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

chica planes madrid

Los mejores planes en Madrid para este fin de semana

Si crees que ya lo sabes todo sobre Madrid es porque aún no conoces estos planes para el fin de semana que hemos recopilado para ti. Conciertos, exposiciones, teatro, cine, musicales, ruta de tap...
Noches del botanico

Todos los conciertos de las Noches del Botánico en Madrid

Noches del Botánico se celebrará del 4 de junio al 31 de julio de 2024 y contará con artistas de la talla de Mitski, Pretenders, Sheryl Crow o Birdy. Durante dos meses la música y la naturalez...
Las exposiciones imprescindibles ahora mismo en Madrid

Las exposiciones imprescindibles ahora mismo en Madrid

Madrid presume de su enorme oferta cultural, con una amplia seleción de exposiciones. Desde reconocidos museos hasta galerías de arte independientes, pasando por otros espacios expositivos menos ...
alegria circo del sol - san valentin

El Circo del Sol regresa en 2024 de gira a España con ‘Alegría’

el Circo del Sol regresará de gira por España este 2024 con su espectáculo ‘Alegría’, la primera producción que representó ante el público español. La gira del Cirque du Soleil arrancará el 20 de...

Más Leídas

chica planes madrid

Los mejores planes en Madrid para este fin de semana

Si crees que ya lo sabes todo sobre Madrid es porque aún no conoces estos planes para el fin de...
Noches del botanico

Todos los conciertos de las Noches del Botánico en Madrid

Noches del Botánico se celebrará del 4 de junio al 31 de julio de 2024 y contará con artistas d...
Tomavistas 2024

Tomavistas 2024: confirmaciones de cartel, entradas y c...

The Blaze, Belle and Sebastian, Alizz y Derby Motoreta's Burrito Kachimba son algunos de los no...
Las exposiciones imprescindibles ahora mismo en Madrid

Las exposiciones imprescindibles ahora mismo en Madrid

Madrid presume de su enorme oferta cultural, con una amplia seleción de exposiciones. Desde rec...