mejores musicales en madrid

Los 10 mejores musicales que puedes ver en Madrid

Madrid es sinónimo de música, cultura, teatro, fiesta, arte y creatividad. Pasear por la Gran Vía supone sumergirte en ese pequeño ‘Broadway español’ que recoge los mejores musicales en Madrid. Obras para todos los gustos, algunas ya afianzadas como grandes clásicos que han hecho de esta calle su casa, como ‘El Rey León’, y otras que vuelven para dejar con la boca abierta, como ‘Mi madre, Serrat y yo’.

La oferta de este tipo de eventos es muy amplia y su fama se ha extendido desde el centro hasta más barrios de la ciudad. Si quieres disfrutar de un espectáculo en el que teatro, música y magia se entremezclan en unas horas inolvidables, pero no sabes por dónde empezar, te ayudamos. E Para que no tengas que bucear entre su amplia programación, te dejamos los 10 mejores musicales que puedes ver en Madrid.

Los mejores musicales en Madrid

El Rey León El Musical

El rey leon mejores musicales en madrid

El musical de los musicales en Madrid que está batiendo récords, basado en la popular película de Disney. El Rey León es, sin duda, uno de los reclamos más importantes del turismo nacional que se ha consolidado en la Gran Vía, y que este año celebra su décimo aniversario. Fruto de la unión de reconocidos talentos musicales y teatrales a nivel mundial y de la fusión de las más sofisticadas disciplinas de las artes escénicas africanas, occidentales y asiáticas con canciones de Elton John y Tim Rice.  Más de 90 millones de espectadores en todo el mundo ya han disfrutado de esta obra para la que conseguir una entrada es un verdadero triunfo.

La historia de Simba llevada a las tablas supone un espectáculo inigualable. Desde las canciones y coreografías hasta los trajes y la puesta en escena. La representación te sumergirá hasta lo más hondo de la sabana donde los actores se funden con sus personajes dejando solo una fina línea en la que separar al humano del animal, bajo disfraces articulados que acompasan a la precisión con las melodías que te transportarán a tu infancia. Un espectáculo que lleva años cautivando a pequeños y mayores y que, sin duda, se ha ganado el puesto de ser uno de los mejores musicales en Madrid. 

  • Dónde: Teatro Lope de Vega
  • Fechas: del 17 de agosto al 30 de noviembre
  • Duración: 2 horas y 45 minutos con descanso
  • Más información y entradas aquí.

Mi madre, Serrat y yo

Mi madre, Serrat y yo es uno de los espectáculos más longevos de Madrid, por el que ya han pasado más de 100.000 espectadores y que inicia su temporada número 13. De la música de Serrat nace la protagonista, Lucía, la que inspiró la famosa canción. Ella, apasionada, ha convertido en su filosofía el repertorio del artista. Pero el conflicto surge cuando Penélope, su hija, llega a casa con una maleta para quedarse a vivir con ella. De aquí parte una montaña rusa de emociones en las que el espectador se sumergirá en un vivo retrato de la relación entre madres e hijas en clave de humor, y la poesía que les aporta las canciones de Serrat.

  • Dónde: Artespacio Plot Point
  • Fechas: del 28 de agosto al 25 de septiembre
  • Duración: 1 hora y 20 ,inutos
  • Más información y entradas aquí.

Matilda, El Musical

Matilda el musical

La novela de Roald Dahl, Matilda, cobra vida a gracias a la producción de la Royal Shakespeare Company. Una obra llena de sentimientos, emoción y humor, que se ha convertido en uno de los musicales contemporáneos más destacados con 99 premios internacionales en su palmarés. Tras 12 años representándose en Londres, llega a Madrid con su delicada, a la vez que fuerte, historia. La mitad del elenco de Matilda está formado por niños, pero no deja de ser un musical par adultos que recordará a esta novela de su infancia.

  • Dónde: Teatro Alcalá
  • Fechas: del 18 de septiembre al 27 de noviembre
  • Más información y entradas aquí

Dirty Dancing

Dirty Dancing musical

Los temas más clásicos de una de las películas que ha marcado a una generación llegan a Madrid como uno de los mejores musicales que ver en la capital este otoño. ‘Hungry Eyes’, ‘Hey! Baby’, ‘Do you Love Me’ y, como no ‘The time of my life’ serán las melodías protagonistas en el musical de Dirty Dancing. La vida de la joven Frances «Baby» Houseman volverá al escenario donde se sumergerá en estos provocativos pasos de baile y los hipnóticos ritmos musicales. Y, como no, la unión con Johnny Castle, que hará del verano de estos dos jóvenes el mejor de sus vidas.

  • Dónde: Espacio Ibercaja Delicias
  • Fechas: del 8 de septiembre al 16 de octubre
  • Duración: 2h 25 minutos
  • Más información y entradas aquí

La historia interminable

LA HISTORIA INTERMINABLE el musical 800x480 1

Una de las mejores novelas de fantasía de la historia se subirá a las tablas de los musicales en Madrid para recordar la historia que también saltó al cine durante los años ochenta. ‘La historia interminable’, bajo la dirección de Federico Barrios, llegará en forma de musical justo 35 años después del estreno de la película en España. Atreyu, Bastian, La Emperatriz Infantil, Fújur, Xayide y todos los personajes que calaron tantas generaciones, ahora en los escenarios teatrales.
  • Dónde: Teatro Calderón
  • Fechas: del 27 de septiembre al 31 de octubre
  • Más información y entradas aquí

Cantando bajo la lluvia

Cantanto bajo la lluvia musicales madrid

Àngel Llàcer, Manu Guix y Miriam Benedited presentan su tercer musical con la compañía Nostromo Live en Madrid. Cantando bajo la lluvia supone una adaptación de la comedia musical considerada como una de las mejores películas de la historia del cine en la que no faltarán las cancones más destacadas del filme, mucho humor y una gran escenografía. Además, el espectador se trasportará al as míticas escenas de la original gracias a un sistema que permite que lluevan 1000 litros de agua sobre el escenario.

  • Dónde: Teatro Nuevo Apolo
  • Fechas: del 30 de septiembre al 27 de noviembre
  • Más información y venta de entradas aquí

A quién le importa

A quien le importaLa música de los 80 y 90 volverá a brillar sobre el escenario con la comedia musical ‘A quién le importa’. Bajo la dirección de Marina Hodgson; José Luis Lozano, Gema Bastante, Álex Arce y Raquel Bayón protagonizarán una historia repleta de humor absurdo y los mejores éxitos nacionales e internacionales del pop, rock y punk.

  • Dónde: Teatro Arlequín Gran Vía
  • Fechas: del 9 de septiembre al 30 de octubre
  • Más información y venta de entradas aquí

We Will Rock You

we will rock you mejores musicales madrid 1

17 años después de su estreno regresa a Madrid uno de los mejores musicales que ha recorrido 15 países con la música de Queen a las espaldas. We Will Rock You es un musical ambientado en un futuro distópico en el que la música ha sido prohibida, y Kill Queen es la responsable de vigilar que no se produzca ninguna muestra de originalidad. Pero rebeldes como Galileo harán posible el regreso de la música a través del rock. El espectáuclo incluye éxitos como We are the champions, I want to break free, Somebody to love, I want it all, Another one bites the dust, Bohemian rhapsody, o el propio We will rock you.
  • Donde: Gran teatro Caixabank Príncipe Pío
  • Fechas: del 7 de octubre al 30 de octubre
  • Duración: 2 horas y 30 minutos
  • Más información y entradas aquí

Charlie y la Fábrica de Chocolate

Charlie y la fabrica de chocolateEn septiembre llega a Madrid una cita obligatoria para pequeños y mayores. Podrás revivir la historia de Charlie y la Fábrica de Chocolate de la manu de Edu Soto, en el papel del famoso Willy Wonka, quien abrirá las puertas de su misteriosa fábrica. Una manera de volver a sumergirte en esta visita que Tim Burton llevó a la gran pantalla y recorrer la experiencia junto a Charlie Bucket y los otros cuatro ganadores del billete dorado.

  • Dónde: Espacio Ibercaja Delicias Teatro
  • Fechas: del 17 de septiembre al 23 de octubre
  • Más información y entradas aquí

Los puentes de Madison

los puentes de madison mejores musicales en madrid

El musical de los Puentes de Madison llegará a Madrid tras cosechar éxitos en Nueva York y en el West End de Londres. Ganadora de los premios Tony 2014 a la mejor banda sonora, narra la historia de la película protagonizada por Meryl Streep y Clint Eastwood en 1995. Llevada a la escena de Broadway como obra musical en 2014, sorprende con una gran puesta en escena, su música y las grandes voces de unos intérpretes de primera línea.
  • Dónde: Teatro EDP Gran Vía
  • Fechas: del 9 de noviembre al 8 de enero
  • Más información y venta de entradas aquí

COMENTARIOS

One thought on “Los 10 mejores musicales que puedes ver en Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

mejores musicales en madrid

Los 10 mejores musicales que puedes ver en Madrid

Madrid es sinónimo de música, cultura, teatro, fiesta, arte y creatividad. Pasear por la Gran Vía supone sumergirte en ese pequeño 'Broadway español' que recoge los mejores musicales en Madrid. O...
Estrenos de cine portada

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Quedar para ir al cine es un plan con el que acertarás siempre. Da igual si eres más de películas de acción, de comedia, de suspense o si eres de los que los que acompaña a su hermano pequeño a v...
Estirando el chicle

‘Estirando el chicle’ vuelve a envolverse en polémica debido a un chiste

La polémica ha vuelto a envolver a Carolina Iglesias y Victoria Martín, las creadoras del podcast 'Estirando el chicle'. En los últimos días han sido noticia por invitar a su último programa a Pa...
muere Wolfgang Petersen

Muere Wolfgang Petersen, director de ‘La historia interminable’ y ‘Troya’

El director alemán Wolfgang Petersen ha fallecido a los 81 años de edad debido a un cáncer de páncreas en su domicilio de Los Ángeles, en Estados Unidos. Así lo ha informado la revista 'Deadline'...

Más Leídas

Estrenos de cine portada

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Quedar para ir al cine es un plan con el que acertarás siempre. Da igual si eres más de películ...
Estrenos netflix agosto

Estrenos de Netflix en agosto: películas y series

Después de las olas de calor que hemos vivido en julio nos hemos dado cuenta de que durante eso...
Artola Cabopino min

Las 20 mejores playas de Málaga y la Costa del Sol

Vacaciones en Málaga son sinónimo de sol, arena en los pies, cerveza en el chiringuito y vista ...
mejores musicales en madrid

Los 10 mejores musicales que puedes ver en Madrid

Madrid es sinónimo de música, cultura, teatro, fiesta, arte y creatividad. Pasear por la Gran V...