Quantcast
De tapas por Madrid: paradas imprescindibles - La Guía GO!
tapas por madrid

De tapas por Madrid: paradas imprescindibles

El café de la mañana, el vermú del mediodía o las cañas a media tarde. Da igual el día de la semana, siempre hay una excusa perfecta para ir a un bar, pero el plan nunca está completo sin un buen acompañamiento. Salir de tapas por Madrid es todo un lujo. El centro está plagado de rincones para todos los gustos: desde el más castizo al gourmet sibarita. Por ello, desde La Guía Go! te traemos un recorrido por las calles y zonas de la ciudad más destacadas para hacer un alto en el camino, y los bares que no puedes perderte en tu parada. Bravas, calamares, croquetas, chopitos… ¿Cuál es tu acompañamiento preferido? ¡Síguenos, lo encontrarás seguro!


Las mejores zonas para salir de tapas por Madrid


Calle Pez en Malasaña

Pez Tortilla
La tortilla de brie con jamón y trufa del Pez Tortilla es un espectáculo inigualable |Imagen: Facebook Pez Tortilla

Este listado no puede dejar de empezar por una de las calles más conocidas de Malasaña. En el corazón de este barrio de moda, la calle Pez es sinónimo del estilo alternativo, la vanguardia y, como no, la fiesta. Una calle en la que comenzar tu ruta de tapas por Madrid con locales imprescindibles como Pez Tortilla, en la que encontrarás recetas clásicas y originales, donde probar la mejor tortilla de Madrid. Tampoco puedes perderte el brunch de Hanso Café o las tardes tranquilas que se convierten en noches inolvidables del Zombie Bar, local que rinde homenaje al universo de los comics.


Ponzano

Sala de despiece tapas por madrid
Un auténtico mercado y experiencia gastronómica inigualable en la Sala de Despiece | Imagen: Facebook Sala de Despiece

El tapeo de Ponzano pasó de ser costumbre a tradición. Calle obligatoria para madrileños y forasteros que lleguen con ganas de probar las mejores tapas de Madrid en el mejor ambiente. Y es que Ponzano (y sus innumerables locales) se han ganado a pulso convertirse en la zona gastronómica de moda de la ciudad. ¡Hasta llegó a tener su propio hasghtag #ponzaning!

Entre sus más de 50 bares y restaurantes debes hacer parada en la Sala de Despiece, cuyo concepto de pescadería y carnicería tradicional reconvertida a bar te llevará a vivir una experiencia gastronómica de lo más vanguardista. Tampoco debes perderte La Máquina de Chamberí ni el restaurante más veterano de la calle, Ponzano, con más de 25 años de historia. Pero si quieres conocer a fondo todos los bares de esta mítica calle, prepárate, porque te harán falta varios días (que seguro, merecerán la pena).


Cava Baja – La Latina

El viajero madrid
La icónica esquina de El Viajero donde disfrutar de los mejores atardeceres | Imagen: web de El Viajero

En el barrio de La Latina encontramos la calle de Cava Baja, donde el tapeo es sagrado y la solera se encuentra en cada rincón, y que cada fin de semana llega a su máxima expresión. Si el sábado o el domingo estás por la zona, puedes comenzar tu vermú tomando un aperitivo en el Mercado de San Miguel. Tampoco puedes perderte los famosos huevos rotos de Casa Lucio, las cervezas artesanas de La Ostia ni la terraza de El Viajero, el icónico esquinazo de La Latina que es ya Patrimonio cultural de la ciudad tras recibir una placa conmemorativa por parte del Ayuntamiento. Cualquiera es planazo para terminar una mañana después del rastro.


Calle Libertad – Chueca

CELSO Y MANOLO tapas por madrid
El local de Celso y Manolo ha recuperado la esencia más madrileña con una variedad de tapas exquisita | Imagen: web Tasca Celso y Manolo

A pocos pasos de la Gran Vía se encuentra el barrio de Chueca y, en él, la calle Libertad: una de las mejores zonas de tapeo de todo Madrid en las que encontrarás una gran oferta gastronómica. Desde las barras de bar más castizas hasta la streetfood más innovadora. En Chueca encontrarás a personas con ganas de dar rienda suelta a su espíritu más urbanita y a vecinos del barrio, de toda la vida, que conviven entre sus tascas.

En este recorrido es imprescindible la Tasca Celso y Manolo, con una esencia recuperada e ideal para tomar el vermú. Carmencita, la segunda taberna más antigua de Madrid, también se encuentra en esta calle, y entre su recetario ha rescatado 75 recetas del imaginario gastronómico del siglo XIX. En La Kika Taberna encontrarás el mejor universo pop y, si buscas un plan más sencillo, tómate un buen café escuchando un recital de poesía en Libertad 8. 

Espíritu Santo

Casa 28 vermu
Comienza tu ruta con un buen vermú | Imagen: Facebook Casa28

Regresamos al barrio más moderno de Madrid para continuar esta ruta de tapas. En Malasaña se encuentra la calle Espíritu Santo, uno de los mejores lugares de la capital para comer cecina. Una de las mejores la encontrarás en Casa28. Muy cerca de la plaza de San Ildefonso encontrarás rincones como Lolina Vintage, ideal para merendar; o los especialistas en cócteles: La Dominga o Vacaciones Cocktail Bar, donde rematar tu jornada (o empezarla, depende del plan que quieras llevar).

Echegaray

CasaLoboRest02
No dejes de probar la esencia más madrileña en una buena tapa de callos | Imagen: Casa Lobo

La calle con más bares de España se encuentra en Madrid y debemos recorrerla antes de terminar nuestra ruta. En el Barrio de las Letras, la calle Echegaray acoge polifacéticos bares donde la esencia de la capital vuelve a mostrarse: una mezcla entre lo castizo y moderno que hacen de una tarde de tapas con amigos una experiencia gastronómica única. Los productos de calidad y la inspiración mediterránea comulgan en Casa Lobo, y la esencia más clásica del barrio la encontrarás en La Venecia: una taberna castiza en la que solo sirven vinos de Jerez y alguna chacina. Una parada única en la que disfrutar de tu ruta de tapas por Madrid si quieres vivirla al completo.

Los bares y las tapas se suceden a lo largo de una ciudad inmensa donde las calles, efervescentes, rebosan vida. En este pequeño resumen te acercamos las zonas imprescindibles, pero no dejes de visitar los barrios, sus tascas castizas, o los restaurantes más chic de la ciudad. Porque en ellos vivirás anécdotas, diversión, amores y desamores que también se curarán en la barra de un bar. ¿Qué parada imprescindible en Madrid añadirías a nuestra lista? Piénsalo caña, vermú o café en mano.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Museo del Prado refugiate del calor madrid

‘Refúgiate en la Cultura’ en los principales museos de Madrid y sus cines

La capital sufre unos calurosos y secos veranos. Hay planes como pasar una tarde a la piscina, tomar una refrescante bebida o directamente viajar a otras localidades, hay muchas maneras de proteg...
planes madrid

Los mejores planes en Madrid para este fin de semana

Si crees que ya lo sabes todo sobre Madrid es porque aún no conoces estos planes para el fin de semana que hemos recopilado para ti. Conciertos, exposiciones, teatro, cine, musicales, ruta de tap...
chiquita piconera en el thyssen

150 aniversario de Julio Romero de Torres: exposiciones y homenajes

Diferentes espacios expositivos se unen para reivindicar la figura del pintor Julio Romero de Torres cuando se cumplen los 100 años de su nacimiento, a través de importantes exhibiciones, confere...
exposiciones verano 2024 rodrigo cuevas

Las exposiciones imprescindibles para este Verano 2024

Descubre los mejores planes a la sombra para estar fresquito este Verano: aprovecha para visitar las exposiciones de tu ciudad y…¡disfruta del arte! La modernidad irreverente de la pintora Suzann...

Más Leídas

planes madrid

Los mejores planes en Madrid para este fin de semana

Si crees que ya lo sabes todo sobre Madrid es porque aún no conoces estos planes para el fin de...
Rio Babel 2022 portada

Río Babel 2024: La guía para disfrutar al máximo

Río Babel ha confirmado que regresará por sexta vez a la Caja Mágica de Madrid los días 4, 5 y ...
Tomavistas 2024

Tomavistas 2025: fechas y primeros abonos

Hace pocas semanas estábamos disfrutando de la última edición del Tomavistas, uno de los festiv...
mad cool 2024

Mad Cool en Madrid 2024: Todo lo que debes saber

El Mad Cool Festival es uno de los festivales de música que se ha convertido en referencia a ni...