atlantic pride festival coruña

Nueva edición del festival Atlantic Pride de A Coruña

7 de julio - 14 de julio de 2024

Llega la quinta edición del festival Atlantic Pride de A Coruña, que se celebrará del 7 al 14 de julio por diferentes espacios de la ciudad herculina.

Regresa el Atlantic Pride, el festival de A Coruña que celebra el día del Orgullo

Vuelve a A Coruña el festival Atlantic Pride, que llenará de color y diversión el programa de su quinta edición. Se celebrará en distintos puntos de la ciudad entre el 7 y el 14 de julio.

Se trata de un festival diverso e inclusivo, además de gratuito, que nació como una celebración de cabecera en la semana del orgullo y que apuesta por distinguidos artistas nacionales e internacionales en su cartel.

Nebulossa, Rosa López, Las Ketchup, Mondra, Sila Lua, O Rabelo e Nenaza, Catuxa Salom, Lontreira y Amoebo, entre las confirmaciones de la quinta edición del Atlantic Pride 2024

Una de las primeras confirmaciones del festival fue Nebulossa. Se trata de un dúo de synthpop formado por María Bas y Mark Dasousa. Desde su creación en 2018, han fusionado sonidos de los años 80 y han cosechado éxitos, como la selección de su tema «Glam» como la mejor canción de 2021 por Indie Cool y una nominación a los Premios Pop Eje como grupo revelación. Actualmente, participan en el Benidorm Fest 2024.

Rosa López, conocida como «Rosa de España», llega al festival tras ganar Operación Triunfo en 2001. Además, representó a España en Eurovisión 2002, alcanzando el séptimo puesto con «Europe’s Living a Celebration». Su interpretación atrajo a 12,7 millones de espectadores, siendo la más vista en la historia de Eurovisión hasta entonces. Ao largo de su carrera, lanzó 8 álbumes de estudio, un EP, 22 sencillos y un álbum recopilatorio.

Otra de las artistas eurovisivas confirmadas es Lucía Pérez. Ganó popularidad nacional e internacional tras representar a España en Eurovisión 2011 con la exitosa canción «Que me quiten lo bailao». Originaria de Galicia, se destacó como una artista versátil y talentosa, fusionando géneros como pop, folk y ritmos latinos, consolidándose como una figura destacada en la industria musical. Su participación en Eurovisión la hizo querida por el público y resaltó por su voz enérgica y magnética presencia escénica.

Las Ketchup, grupo musical cordobés formado por las hermanas Muñoz, alcanzaron fama internacional con su éxito «Aserejé». Su álbum debut, «Hijas del Tomate», homenajeó a su padre, el guitarrista Juan Muñoz. Con una coreografía singular y referencias a «Rapper’s Delight», vendieron 7 millones de sencillos, ubicándose en el puesto 103 de los más vendidos globalmente. En 2019, regresaron a los escenarios con giras por varios países, manteniendo el entusiasmo de su público por su característico ritmo «ragatanga».

El Atlantic Pride será testigo este verano de la «Folía das Ardentes» de Mondra, una experiencia musical, visual y performativa en diálogo con la música tradicional gallega; una propuesta íntima e irreverente a la vez, de la mano de una de las voces más celebradas de la escena musical actual y su relato de resistencia y celebración.

Los asistentes también bailarán al ritmo de Sila Lua y su singular sonido, una mezcla libre de géneros a medio camino entre la música urbana de habla hispana y la electrónica experimental europea. Por su parte, O Rabelo y Nenaza se caracterizan por que mezclar la música tradicional gallega con ritmos como el reguetón, el tecno, el neoperreo y el funk favela.

Lucía Pérez, Chanel, Luna Ki y Supremme de Luxe también actuarán en esta edición

Catuxa Salom demostrará su experimentación con la música tradicional gallega, los ritmos latinos y las bases electrónicas, mientras que Lontreira sorprenderá con sus sonidos variados que van desde el spoken-word al dream-pop o incluso del tecno-folk a un vanguardista reguetón.

Además, Amoebo convertirá el festival en una auténtica verbena gallega de sonidos urbanos contemporáneos, bailes desmedidos, humor y mucha diversión.

Las tres grandes divas de la escena musical se unen al Atlantic Pride de la ciudad herculina.

Chanel presentará en los Jardines de Méndez Núñez los temas de su primer disco «¡Agua!», que vio la luz en enero, y también sus éxitos como «SloMo», que alcanzó el tercer puesto en Eurovisión 2022, y «Clavaíto», su colaboración con Abraham Mateo.

Por otro lado, Luna Ki presentará en el mismo lugar su nuevo EP «Generación de cristal», fusionando pop, new wave, eurodance, afrobeat y trap-pop. Abordará temas de la Generación Z como poliamor, impulsos autodestructivos y construcción del ego.

Supremme de Luxe, drag celebrada y presentadora de Drag Race España, ofrecerá una actuación llena de descaro y diversión en la Fundación Luis Seoane.

cartel pride atlantic coruna

Festis Coru 3

Detalles del evento

Inicio:
7 de julio de 2024
Fin:
14 de julio de 2024

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Almudena Libros recomendados abril

Cinco lanzamientos de libros recomendados en abril

Como cada mes, LaGuiaGo! presenta una selección de cinco libros recomendados entre los lanzamientos más destacados del mes de abril. Descubre nuestros cinco libros recomendados del mes de abril ...
Triángulo de Amor Bizarro anuncian su gira veinte aniversario

Triángulo de Amor Bizarro anuncian su gira veinte aniversario

El grupo indie gallego Triángulo de Amor Bizarro, comunicaron recientemente la marcha de su teclista y guitarrista Zippo, y ahora publican las primeras fechas de una gira en la cual el público y ...
Villas Marineras Coruña

Las villas marineras con mas encanto de la provincia de A Coruña

Las Rías Altas abarcan el noreste del litoral gallego y es uno de los lugares más concurridos y visitados de toda Galicia. Cuenta con algunos pueblos muy reconocidos como Betanzos, Fisterra, Ferr...
A Coruña en cinco días. Que visitar Coruña

Que ver en la provincia de A Coruña en una ruta de 5 días

La provincia de A Coruña es una auténtica caja de sorpresas: El verde de sus montes, el azul de su mar, escarpados acantilados, playas de ensueño, el sabor de su gastronomía... Por eso hemos prep...

Más Leídas

Villas Marineras Coruña

Las villas marineras con mas encanto de la provincia de...

Las Rías Altas abarcan el noreste del litoral gallego y es uno de los lugares más concurridos y...
A Coruña en cinco días. Que visitar Coruña

Que ver en la provincia de A Coruña en una ruta de 5 días

La provincia de A Coruña es una auténtica caja de sorpresas: El verde de sus montes, el azul de...
festival de la luz

Nueva edición del Festival de la Luz en Boimorto

La nueva edición del Festival de la Luz de Boimorto para este 2024 se celebrará del 23 al 25 de...
atlantic pride festival coruña

Nueva edición del festival Atlantic Pride de A Coruña

Llega la quinta edición del festival Atlantic Pride de A Coruña, que se celebrará del 7 al 14 d...