Quantcast
Las mejores ciudades para ver luces de Navidad en España - La Guía GO!
Las mejores ciudades de Espana para ver las luces de Navidad

Las mejores ciudades para ver luces de Navidad en España

Desde Vigo hasta Madrid o Granada, la Navidad se vive entre imponentes recorridos lumínicos. Una buena excusa para viajar y cerrar el final al año de la mejor manera, visitando las mejores luces de Navidad en España.

El mes de diciembre es sinónimo de villancicos, regalos, comidas fuera de casa, de Belenes y árboles de navidad y, sobre todo, de luces. La iluminación navideña ha pasado a convertirse en la verdadera protagonista, verdaderas obras de arte lumínicas que transforman nuestras ciudades en un cuento por algunas semanas. Y también un fenómeno que es ya una competición amistosa entre alcaldes de diferentes municipios que buscan que su ciudad sea la mejor iluminada.

Inauguradas ya las festividades navideñas, este 2023, las calles y avenidas principales de España vuelven a vestirse de luces y colores para acoger a una de las épocas más esperadas del año. Mientras ciudades como Vigo lideran el ranking con sus deslumbrantes presentaciones, en esta temporada, ciudades como Barcelona o Madrid mantienen su puesto en el podio, y surgen competidores, como Badalona, que aparecen como desafiantes dignos de mención. Sin embargo, otras muchas localidades nos invitan a paseos nocturnos para ver de primera mano su expectaculo navideño.

Ciudades con la mejor iluminación navideña en España

Estos son los enclaves que más nos llaman la atención por su alumbrado navideño. Toma nota, y apunta el plan. Una escapada navideña siempre es buen plan.

Madrid

Más allá de los árboles navideños que inundan sus plazas y su ya conocidos mercados navideños, Madrid ofrece actividades que incluyen espectáculos lumínicos. Desde la Naturaleza Encendida, pasando por el jardín de invierno de la Gran Vía o el abeto luminoso de la Plaza Mayor (diseñado por Roberto Verino) hasta la corona navideña de 18 metros de Cardenal Cisneros.

Descubre toda la programación, aquí. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ayuntamiento de Madrid (@madrid)

Bilbao

Más de 1,3 millones de luces led decoran los barrios de la ciudad de Bilbao para llenar de espíritu navideño a la ciudad del Guggenheim. A destacar el árbol de la plaza del Arriaga, el árbol de 14 metros del edificio pegado al Ayuntamiento, la baldosa y gran bola de Navidad o la ballena dorada del muelle de Uribitarte, entre otros muchos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bilbao Turismo (@bilbaoturismo)

Sevilla

Casi todas las calles de la capital hispalense se llena de luz este año para acoger una de sus navidades más extraordinarias. De todas las zonas iluminadas, este año el premio se lo lleva el Casco Antiguo, que suma más decorados que el resto de barrios.

Todas las actividades y espectáculos que se llevarán a cabo tanto en las calles como en el Fibes y el Alcázar de Sevilla por Navidad, aquí. 

Barcelona

Barcelona es, sin duda, en la lista de las mejores luces de Navidad en España y es una de las ciudades más bonitas en estas señaladas fechas. Paseo de Gràcia, la Gran Vía de les Corts Catalanes, plaza Catalunya o La Rambla se decora con impresionantes espectáculos lumínicos que convierten a la ciudad en pura magia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Visit Barcelona (@visitbarcelona)

Granada

Más de 80 actividades programadas bajo el lema ‘Vives la Navidad. Vives Granada’, y, nada menos, que 2.251.312 puntos de luz son algunas de las sorpresas que ha preparado Granada para celebrar las navidades este 2023. No puedes dejar de pasear por las calles como las de Elvira, Pedro Antonio de Alarcón y San Antón.

Mira toda la agenda navideña de la ciudad de Granada, aquí. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ayuntamiento de Granada (@aytogr)

Vigo

La mundialmente conocida Navidad de Vigo regresa un año más y lo hace con un despliegue de luces, eventos y atracciones como nunca se había hecho hasta ahora, para convertirse en el epicentro mundial de las fechas navideñas. Este año, como de costumbre, la estrella gigante de la Puerta del Sol, con sus 19 metros, coronará el principal árbol de navidad del centro de la ciudad.

Guía completa de la Navidad en Vigo, aquí.

Valladolid

En este 2023 entre las mejores luces de Navidad en españa señalalmos a Valladolid, la ciudad instala 2,7 millones de luces, y lo hace en atractivos tan llamativos como el pórtico de seis arcos de la plaza de Portugalete, sus cajas de regalo gigantes puestas en la Calle Santiago o el árbol y mercado navideño en la Plaza Mayor.

Descubre todos los actos navideños de Valladolid, aquí. 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

perdidos y mad men en netflix

‘Perdidos’ y ‘Mad Men’ regresan al catálogo de Netflix

Netflix recupera dos de las series más aclamadas de la historia: cuándo ver 'Perdidos' y 'Mad Men' en su catálogo. Netflix siempre quiere que las mejores series del mundo estén en su plataform...
Vigo en festas programación 2

Vigo en festas; Programación de verano del Concello de Vigo

Llega el verano y de nuevo las fechas grandes de la ciudad olívica y una de las más relevantes de Galicia, con la programación de Vigo en festas de verano. Si no quieres perderte ni un solo plan ...
calas almería

Las calas más bonitas (y escondidas) de Almería

Ahora que nos hemos recorrido las playas más conocidas de la costa almeriense, nos salimos de la zona de confort en busca de espectáculares parajes naturales. Si algo hay  que nos queda claro a l...
Consejos Festivales

¿Qué tener en cuenta antes de asistir a un festival de música? ¡Los 6 consejos clave!

Los festivales de música se han convertido en uno de los primeros planes del verano y hace falta buenos consejos para asistir . De hecho, se ha visto un fuerte incremento del llamado turismo de f...

Más Leídas

98 min

Sonorama Ribera 2024: Todo lo que necesitas saber

Sonorama Ribera 2024 es un festival de música celebrado en Aranda del Duero, Burgos, durante ci...
Arenal Sound fiesta en la piscina

Arenal Sound 2024: descubre todos los detalles del festival

El Arenal Sound es un festival de música independiente, música electrónica y mestizaje, se cele...
resurrectionfest

Resurrection Fest, regresa el festival de música a Viveiro

El Resurrection Fest Viveiro es uno de los festivales de metal más potentes de Europa. Para el ...
Vigo en festas programación 2

Vigo en festas; Programación de verano del Concello de Vigo

Llega el verano y de nuevo las fechas grandes de la ciudad olívica y una de las más relevantes ...