Las mejores ciudades de Espana para ver las luces de Navidad

Las mejores ciudades para ver luces de Navidad en España

Desde Vigo hasta Madrid o Granada, la Navidad se vive entre imponentes recorridos lumínicos. Una buena excusa para viajar y cerrar el final al año de la mejor manera, visitando las mejores luces de Navidad en España.

El mes de diciembre es sinónimo de villancicos, regalos, comidas fuera de casa, de Belenes y árboles de navidad y, sobre todo, de luces. La iluminación navideña ha pasado a convertirse en la verdadera protagonista, verdaderas obras de arte lumínicas que transforman nuestras ciudades en un cuento por algunas semanas. Y también un fenómeno que es ya una competición amistosa entre alcaldes de diferentes municipios que buscan que su ciudad sea la mejor iluminada.

Inauguradas ya las festividades navideñas, este 2023, las calles y avenidas principales de España vuelven a vestirse de luces y colores para acoger a una de las épocas más esperadas del año. Mientras ciudades como Vigo lideran el ranking con sus deslumbrantes presentaciones, en esta temporada, ciudades como Barcelona o Madrid mantienen su puesto en el podio, y surgen competidores, como Badalona, que aparecen como desafiantes dignos de mención. Sin embargo, otras muchas localidades nos invitan a paseos nocturnos para ver de primera mano su expectaculo navideño.

Ciudades con la mejor iluminación navideña en España

Estos son los enclaves que más nos llaman la atención por su alumbrado navideño. Toma nota, y apunta el plan. Una escapada navideña siempre es buen plan.

Madrid

Más allá de los árboles navideños que inundan sus plazas y su ya conocidos mercados navideños, Madrid ofrece actividades que incluyen espectáculos lumínicos. Desde la Naturaleza Encendida, pasando por el jardín de invierno de la Gran Vía o el abeto luminoso de la Plaza Mayor (diseñado por Roberto Verino) hasta la corona navideña de 18 metros de Cardenal Cisneros.

Descubre toda la programación, aquí. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ayuntamiento de Madrid (@madrid)

Bilbao

Más de 1,3 millones de luces led decoran los barrios de la ciudad de Bilbao para llenar de espíritu navideño a la ciudad del Guggenheim. A destacar el árbol de la plaza del Arriaga, el árbol de 14 metros del edificio pegado al Ayuntamiento, la baldosa y gran bola de Navidad o la ballena dorada del muelle de Uribitarte, entre otros muchos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bilbao Turismo (@bilbaoturismo)

Sevilla

Casi todas las calles de la capital hispalense se llena de luz este año para acoger una de sus navidades más extraordinarias. De todas las zonas iluminadas, este año el premio se lo lleva el Casco Antiguo, que suma más decorados que el resto de barrios.

Todas las actividades y espectáculos que se llevarán a cabo tanto en las calles como en el Fibes y el Alcázar de Sevilla por Navidad, aquí. 

Barcelona

Barcelona es, sin duda, en la lista de las mejores luces de Navidad en España y es una de las ciudades más bonitas en estas señaladas fechas. Paseo de Gràcia, la Gran Vía de les Corts Catalanes, plaza Catalunya o La Rambla se decora con impresionantes espectáculos lumínicos que convierten a la ciudad en pura magia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Visit Barcelona (@visitbarcelona)

Granada

Más de 80 actividades programadas bajo el lema ‘Vives la Navidad. Vives Granada’, y, nada menos, que 2.251.312 puntos de luz son algunas de las sorpresas que ha preparado Granada para celebrar las navidades este 2023. No puedes dejar de pasear por las calles como las de Elvira, Pedro Antonio de Alarcón y San Antón.

Mira toda la agenda navideña de la ciudad de Granada, aquí. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ayuntamiento de Granada (@aytogr)

Vigo

La mundialmente conocida Navidad de Vigo regresa un año más y lo hace con un despliegue de luces, eventos y atracciones como nunca se había hecho hasta ahora, para convertirse en el epicentro mundial de las fechas navideñas. Este año, como de costumbre, la estrella gigante de la Puerta del Sol, con sus 19 metros, coronará el principal árbol de navidad del centro de la ciudad.

Guía completa de la Navidad en Vigo, aquí.

Valladolid

En este 2023 entre las mejores luces de Navidad en españa señalalmos a Valladolid, la ciudad instala 2,7 millones de luces, y lo hace en atractivos tan llamativos como el pórtico de seis arcos de la plaza de Portugalete, sus cajas de regalo gigantes puestas en la Calle Santiago o el árbol y mercado navideño en la Plaza Mayor.

Descubre todos los actos navideños de Valladolid, aquí. 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

selena gomez

Selena Gomez estrena su nueva canción ‘Love on’

El amor es el mayor de los motores que mueve la industria musical por inspiración y contenido. Y Selena Gomez lo sabe bien. Reconocida como la verdadera Barbie por su versatilidad como empresaria...
escapadas en coche seguro

Escapada de fin de semana en coche: qué hay que tener en cuenta

¡Aventuras sobre ruedas! ¿Te imaginas recorrer carreteras sin fin, descubriendo nuevos lugares y viviendo experiencias inolvidables? Con la protección adecuada, podrás disfrutar de cada momento d...
ibiza 1307353 1280

La otra Ibiza: qué hacer en la isla fuera de fiesta y playas

Ibiza es el estereotipo perfecto de ocio nocturno y playas; ambas ofertas de una calidad difícil de superar en Europa. Pero esta joya del Mediterráneo dispone de una oferta alternativa, que cauti...
novedades musicales ultimas semanas

Novedades musicales de estas últimas semanas que tienes que escuchar

Algunos de nuestros artistas favoritos han decidido colarse de nuevo en nuestra playlist más escuchada con novedades musicales en estas últimas semana . Hacemos un repaso a las nuevas canciones. ...

Más Leídas

Arenal Sound fiesta en la piscina

Arenal Sound 2024: descubre todos los detalles del festival

El Arenal Sound es un festival de música independiente, música electrónica y mestizaje, se cele...
Noches del botanico

Todos los conciertos de las Noches del Botánico en Madrid

Noches del Botánico se celebrará del 4 de junio al 31 de julio de 2024 y contará con artistas d...
feria de abril sevilla

Feria de Abril en Sevilla 2024: fechas, carteles, abono...

La Feria de Abril de Sevilla 2024 cada vez se siente más cerca. El recinto ferial, el Real, ser...
escapadas diferentes para sorprender a tu pareja

Escapadas diferentes en San Valentín para sorprender a ...

Existen millones de planes para San Valentín que van más allá de bombones, flores y una cena ro...