luces navidad sevilla

Navidad en Sevilla: guía para disfrutar de las luces y actividades

28 de noviembre de 2023 - 6 de enero de 2024

Se acerca una de las temporadas más esperadas del año, y en Sevilla, la capital andaluza, la Navidad se viste de luces y color. Cada año, el alumbrado de luces de Navidad se convierte en un espectáculo que atrae tanto a lugareños como a turistas, inundando las calles de la ciudad con una atmósfera festiva y cálida.

En este artículo repasamos dónde ver la ciudad iluminada, así como las actividades y espectáculos que se llevarán a cabo tanto en las calles como en el Fibes y el Alcázar de Sevilla por Navidad.

Luces de Navidad de Sevilla

El encendido de luces que marca el comienzo de la temporada navideña en la ciudad está programado para el 2 de diciembre y continuará hasta la noche del 6 de enero. Durante el día del encendido, se llevará a cabo un evento especial con música, animación y una cuenta atrás, brindando a las familias la oportunidad de disfrutar del inicio de las festividades navideñas.

En total, se iluminarán 287 calles, cubriendo todos los distritos. El Casco Antiguo destacará con 91 vías iluminadas, seguido por Este-Alcosa-Torreblanca con 39 y Cerro Amate con 32.

Además, se han creado diseños específicos para lugares como la Avenida de la Constitución, Sierpes, Tetuán, Imagen, Campana, Laraña, Alfonso XII, El Salvador y Asunción. Además de esta iluminación tradicional, se instalarán árboles navideños en puntos como Puerta de Jerez, la estación de Santa Justa, la Avenida Emilio Lemos (en Sevilla Este), la Plaza de Cuba, la rotonda de acceso a Torreblanca, el barrio de Parqueflores en el distrito Norte y el Polígono Sur.

Además, por primera vez en la historia de Sevilla, se pondrán luces de Navidad en los puentes de Triana, San Telmo y Los Remedios.

Espectáculo ‘Navidad junto al Río’

¿Quieres ver un espectáculo audiovisual inigualable? ‘NAVIGALIA, la magia está en el río’ es un espectáculo de luz que se proyectará en el Guadalquivir, en un espacio habilitado en el Muelle de la Sal, entre el puente de Triana y los alrededores del Monumento a la Tolerancia de Chillida. De esta manera, podrán reunirse más de 12.500 sevillanos y turistas para ver este gran show.

Tendrá una duración de 12 minutos y podrá verse en tres pases distintos: a las 20:00, 21:00 y 22:00.

navidad en sevilla

Navidad en la Plaza de San Francisco

Entre otras actividades por Navidad en Sevilla encontramos una programación especial para la Plaza de San Francisco, donde se montará un amplio escenario que será el epicentro de un espectáculo de luces protagonizado por cuatro ángeles.

Este escenario también será el lugar de diversas presentaciones, que incluirán actuaciones diarias de bandas, coros de campanilleros y coros escolares, entre otras propuestas artísticas.

Navidad en el Fibes de Sevilla

La Navidad también se llevará a cabo en el Palacio de Congresos de Sevilla del 16 de diciembre al 4 de enero con las siguientes actividades:

Pueblo encantado. En el pabellón 1 del Fibes estará tematizado como un pueblo encantado de Laponia. Gracias a una gran escenografía, decoración e iluminación artística, se recreará un poblado navideño con casas de madera nórdicas, donde tendrán lugar diferentes talleres educativos. Además, también podrán encontrar la casa de Papá Noel.

Atracciones infantiles, Escape Room y pista de hielo. El pabellón 2 también estará dedicado a los más pequeños, ya que contará con atracciones infantiles. También encontraremos la casa del Elfo, un escape room dedicado a jóvenes y adultos. Por último, habrá una pista de hielo y un árbol de Navidad gigante.

Talleres. En INARI habrá talleres para el entretenimiento y la diversión como talleres de barro, animales, cuentacuentos, cartas a Papá Noel, o gafas de realidad virtual, entre otros.

Zona de espectáculos. El pabellón 3 se convertirá en un gran escenario para acoger varias sesiones diarias con un espectáculo de Navidad. Estará protagonizado por actores, iluminación y música en directo.

Mercadillo navideño. Además, también habrá un mercadillo navideño en la Plaza Central con expositores de productos nacionales e internacionales. Estará decorado con casas de madera de estilo nórdico con decoración de Navidad. Habrá food trucks para degustar gastronomía de todos los países.

El Cascanueces. Por último, el Fibes también acogerá este espectáculo los días 6 y 8 de diciembre.

Programación en El Alcázar

Del 28 de noviembre al 7 de enero el Alcázar abrirá sus puertas para dar apoyo al talento andaluz con actividades culturales en el Patio de la Montería, donde habrá un árbol de Navidad, y el Salón Gótico, donde se expondrá la muestra de Dulces Navideños.

Habrá numerosos conciertos:

Ensemble de Saxofones Clara Sonus:

  • 3 de diciembre, 12:00. Patio de la Montería
  • Conservatorio Superior de Música ‘Manuel Castillo’ de Sevilla

Navidades por el mundo:

  • 5 de diciembre, 17:00. Salón del Palacio Gótico
  • Agrupaciones y Coro del Conservatorio Elemental de Música Macarena

Orquesta y banda:

  • 10 de diciembre, 12:00. Patio de la Montería
  • Conservatorio Profesional de Música ‘Catedrático Antonio García Herrera’

Suite Navideña: 

  • 14 de diciembre, 12:00. Patio de la Montería
  • Orquesta y Coro del Conservatorio Elemental de Música Triana

Coros:

  • 6 de diciembre, 17:00. Salón del Palacio Gótico. Coro de Campanilleros de Tomares
  • 7 de diciembre, 17:00. Salón del Palacio Gótico. Coro de Campanilleros de Bormujos
  • 8 de diciembre, 17:00. Salón del Palacio Gótico. Escolanía «Esperanza Macarena» de la Hermandad de la Macarena y el Coro del Colegio San Francisco Solano
  • 16 de diciembre, 12:00. Patio de la Montería. Coro Novaria de Villanueva del Ariscal
  • 16 de diciembre, 12:00. Patio de la Montería. Orquesta Filarmonía de Sevilla

En el Alcázar se ofrecerán de forma gratuita para los sevillanos una serie de visitas temáticas: ‘El Alcázar Sagrado’, ‘El Alcázar de literarura y arte’, ‘El Alcázar y sus patios’ y ‘El Alcázar y la cerámica’.

También se recibirá la visita de los Reyes Magos para que los niños puedan entregarles sus cartas desde el 23 hasta el 30 de diciembre.

Por último, como cada año, el Real Alcázar acogerá la tradicional venta de dulces conventuales, del 5 al 9 de diciembre, coincidiendo con el Puente de la Inmaculada.

Retransmisión de las Campanadas en la Plaza Nueva

En la última noche del año, todas las miradas convergerán la Plaza Nueva de Sevilla, donde Mediaset llevará a cabo la retransmisión de las campanadas.

Navidad en los distritos de Sevilla

A estas actividades se suma la programación exclusiva de los diversos distritos, que incluye heraldos en diferentes barrios. Entre ellos, destacan los eventos en la Macarena y Triana el 3 de enero, así como en Los Remedios el 28 de diciembre.

Además, el Cartero Real visitará Los Bermejales y Bellavista (28 y 29 de diciembre), así como Palmete el 3 de enero. A estas festividades se añaden las variadas Cabalgatas en distintos barrios, junto con el Heraldo y la Cabalgata del Ateneo, así como los diversos eventos organizados por el Ateneo con motivo de la Navidad.

Detalles del evento

Inicio:
28 de noviembre de 2023 12:00
Fin:
6 de enero de 2024

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

corpus christi sevilla

Corpus Christi 2024 en Sevilla: Guia completa para vivir la festividad

El Corpus Christi, la celebración religiosa, que fue incluso más importante que la Semana Santa en Sevilla durante el Siglo de Oro, siempre se celebra en jueves en la capital andaluza. La fies...
feria de abril sevilla

Feria de Abril en Sevilla 2024: fechas, carteles, abono de la temporada…

La Feria de Abril de Sevilla 2024 cada vez se siente más cerca. El recinto ferial, el Real, será un año más, el escenario de una de las fiestas más populares de nuestro país, donde la música, la ...
alegria circo del sol - san valentin

El Circo del Sol regresa en 2024 de gira a España con ‘Alegría’

el Circo del Sol regresará de gira por España este 2024 con su espectáculo ‘Alegría’, la primera producción que representó ante el público español. La gira del Cirque du Soleil arrancará el 20 de...
Cruces de Mayo 1

Andalucía se llena de flores con las Cruces de Mayo

El mes de mayo nos trae la fiesta de la Cruz o de las cruces de mayo. Son muchos los lugares de Andalucía donde se celebran las fiestas de las Cruces de Mayo. Esos días podemos ver altares y las ...

Más Leídas

feria de abril sevilla

Feria de Abril en Sevilla 2024: fechas, carteles, abono...

La Feria de Abril de Sevilla 2024 cada vez se siente más cerca. El recinto ferial, el Real, ser...
alegria circo del sol - san valentin

El Circo del Sol regresa en 2024 de gira a España con ‘...

el Circo del Sol regresará de gira por España este 2024 con su espectáculo ‘Alegría’, la primer...
semana santa de sevilla 2024

Semana Santa Sevilla 2024: cartel, fechas, programación...

La Semana Santa es la fiesta grande de Sevilla. Una fiesta que alcanza una intensidad, tanto es...
bienal sevilla flamenco 2024

XXII Bienal de Flamenco 2024 en Sevilla: cartel y progr...

La XXIII edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla se celebrará del 11 de septiembre al 5 de ...