navidad

Navidad Valladolid 2023

Valladolid brilla por Navidad. Del 23 de noviembre al 7 de enero,

la ilusión llega en forma de iluminación, música,

actividades infantiles y propuestas de ocio para público de todas las edades a todos los rincones.

El programa de Navidad en Valladolid comienza

con el encendido de la iluminación en las calles de la ciudad,

que este año lucirá más de dos millones de puntos de luz repartidos en más de 500 arcos

y elementos luminosos, 14 árboles y estructuras y 34 árboles naturales.

Espectáculos de luz y música

 

La calle de Santiago y la plaza del Portugalete son algunos de los enclaves que brillarán estas fiestas al ritmo de sinfonías navideñas. Los espectáculos de luz y sonido del gran pórtico instalado en la plaza del Portugalete serán de lunes a domingo a las 19, 20 y 21.15 horas. En la calle de Santiago, la bola de navidad ofrecerá su propio espectáculo todos los días a las 18.30, 19.30 y 20.45 horas.

 

Mercado Artesanal de Navidad en la Plaza Mayor

 

El VII Mercado Artesanal Navideño reunirá en la Plaza Mayor con 68 cabañas con productos típicos de esta época y propuestas únicas para comprar tu regalo más original por Navidad.

Abrirá sus puertas hasta el 30 de noviembre y del 11 al 15 de diciembre de 12 a 14 y de 17.30 a 21 horas. Del 1 al 10 de diciembre, por el puente de la Constitución, y del 16 de diciembre al 5 de enero, por las vacaciones escolares, ampliará su horario de 11 a 14.30 h y de 17.30 a 21.30 horas.

La Plaza Mayor es una de las estampas navideñas más entrañables de nuestra ciudad. Además del mercado, al estilo de los tradicionales en Centroeuropa por estas fechas, cuenta con un clásico Tiovivo 1900, que vuelta a vuelta hará soñar a niños y mayores de 12 a 15 y de 17 a 22 horas, y un gran árbol de los deseos que preside la plaza.

Una ópera en la calle, novedad de esta Navidad 

 

 

Tres muñecas gigantes, vestidas con miriñaques inspirados en Vasarely, Matisse y Cézanne, acompañadas de tamborileros, se deslizan entre la multitud como sacadas de una vieja caja de juguetes. Recorrerán la plaza de España, la calle de Miguel Íscar y la plaza de Zorrilla con un repertorio de  canciones populares navideñas y grandes arias líricas, el viernes 15 de diciembre desde las 20.30 horas.

 

Valladolid recibe a Papá Noel y a los Reyes Magos

 

Una cabalgata con Papá Noel recorrerá el centro de la ciudad el sábado 16 de diciembre. Desde las 18.30 horas, recorrerá el paseo de Filipinos, calle Acera de Recoletos, calle Miguel Íscar, plaza de España, calle Duque de la Victoria, calle Ferrari y Plaza Mayor.

La cabalgata de los Reyes Magos, el viernes 5 de enero, comenzará a la misma hora y pasará por el paseo de Filipinos, el paseo de Zorrilla, la calle San Ildefonso, el paseo de Isabel la Católica, la plaza del Poniente y las calles Lonja, Quiñones y Ferrari hasta la Plaza Mayor.

 

Ruta de belenes y música coral

 

Uno de los planes más típicos de estas fechas si te preguntas qué hacer en Valladolid en Navidad es visitar sus belenes: te ayudamos a organizarte con nuestra ruta de belenes visitables.

La música coral y los villancicos a capella ponen banda sonora en algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad. Los coros de nuestra ciudad actuarán, con entrada gratuita, en la iglesia de San Miguel y San Julián(día 16 y del 18 al 22 de diciembre), la iglesia de Santa Isabel de Hungría, junto al Museo Patio Herreriano (del 15 de diciembre al 4 de enero, menos días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero), el recinto arqueológico de San Agustín, también cercano a este museo (del 18 al 22 de diciembre) o la Catedral (23 de diciembre).

 

Pista de hielo en Acera de Recoletos

 

Una de las propuestas más divertidas de la Navidad en Valladolid es la pista de hielo instalada en la calle Acera de Recoletos. Su horario es sábados, domingos, festivos y vacaciones escolares de 11 a 15 y de 16 a 22 horas; resto de días, de 16 a 22 horas. Los viernes y sábados se ampliará hasta las 22.45 horas. Además, la pista de hielo ofrecerá sesiones nocturnas de 23 a 23.45 horas.

Completa una agradable experiencia en familia en este entorno vecino del Campo Grande, donde encontrarás un gran bazar navideño y divertidos carruseles.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

semana santa

La Semana Santa de Valladolid 2024

La Semana Santa de Valladolid 2024 se celebra del 24 al 31 de marzo. La Semana Santa de Valladolid fue la primera en ostentar el título de Interés Turístico Internacional, distinción que re...
expo

Otro Goya en Valladolid

El Museo Nacional de Escultura se suma a la celebración de la gran noche del cine español con la microexposición 'Otro Goya en Valladolid', que podrá verse en el Colegio de San Gregorio d...
memento mori

Memento mori

Celebramos el estreno en Prime Video de la serie ‘Memento mori’, basado en la novela homónima del escritor vallisoletano César Pérez Gellida, con una ruta teatralizada que te permitirá con...
dia museos mph

Museo Patio Herreriano

El Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español de Valladolid  nace en el año 2000 del acuerdo entre el Ayuntamiento de la ciudad y la Asociación Colección Arte Contemporáneo con el...

Más Leídas

goya 2024

Goya 2024: nominados y artistas que cantarán en la gala

Amaia, David Bisbal, Estopa, María José Llergó, India Martínez, Niña Pastori, Sílvia Pérez Cruz...
girando por salas valladolid montana

La música emergente de #GPS14 Girando Por Salas llega a...

Catorce años de música emergente. De girar por todos los rincones del país, de llevar hasta ell...
PORTADA FEBRERO 1

Revista Digital Go Valladolid febrero 2024

Ya puedes leer el nuevo número de la Revista Digital Go Valladolid febrero 2024 Nuestra port...
memento mori

Memento mori

Celebramos el estreno en Prime Video de la serie ‘Memento mori’, basado en la novela homónim...