navidad en granada

Navidad en Granada: luces y programación cultural

El Ayuntamiento de Granada ha iniciado la campaña ‘Vives la Navidad. Vives Granada’, un conjunto de eventos que comienza el viernes 1 de diciembre a las 18:00 horas con la iluminación navideña y se extiende hasta el 7 de enero, después de la Cabalgata de Reyes.

La agenda navideña incluye casi 80 actividades para todos los públicos, como talleres, teatro, mercados navideños, conciertos, villancicos, zambombas, espectáculos de luz y sonido en la Plaza del Carmen, y la tradicional carrera nocturna y de disfraces programada para el 15 de diciembre.

Este año, como novedad, el Ayuntamiento ha desarrollado una aplicación móvil llamada ‘Vives la Navidad. Vives Granada’, que permitirá a los ciudadanos acceder a todo el programa de actividades. La aplicación también contará con un sistema de ‘alertas navideñas’ para informar sobre los eventos más relevantes.

Novedades en la Navidad de Granada 2023-2024

Entre las novedades de este año en la Navidad de Granada, destacan los cinco coros de niños que llenarán la ciudad de música después del encendido a las 18:00 horas. Los coros estarán ubicados en la calle Zacatín, la plaza Bib-Rambla, la Fuente de las Batallas, la Placeta de Santo Cristo y Puerta Real.

Otras novedades incluyen la Zambomba Flamenca que se realizará por primera vez en el Patio del Ayuntamiento el 15 de diciembre y la llegada del Heraldo Real de la Hermandad del Rocío al Ayuntamiento el 3 de enero, donde será recibido por la alcaldesa. Por primera vez, se llevará a cabo un cortejo que anuncia la llegada de los Reyes Magos desde la iglesia de San Pedro y San Pablo hasta la Casa Consistorial en la Plaza del Carmen.

Los Reyes Magos se presentarán el día 12 de diciembre y el Cartero Real llegará al Patio del Ayuntamiento el día 19.

Además, se ha ampliado el espacio en el que se desarrollan las distintas actividades de calle, que estará ubicado desde el Paseo del Salón al entorno del Palacio de Congresos.

Atracciones

Las familias podrán disfrutar del ‘Poblado Navideño’ organizado en el Bulevar del Salón donde los más pequeños encontrarán tirolinas, un parque de aventuras, un circuito de tren navideño, un poblado navideño, el tradicional tobogán de hielo, un tiovivo, la pista de patinaje sobre hielo, o la Noria en la explanada del Palacio de Congresos.

Alumbrado de Navidad en Granada

La instalación de 2.251.312 puntos de luz para el encendido del alumbrado marca el inicio de la Navidad el 1 de diciembre, destacando la decoración especial en la fachada del Ayuntamiento en la Plaza del Carmen. La fachada se adornará con cortinas de leds de 1,5 metros en cornisas, balcones y ventanas, y se forrará con guirnaldas de leds en 15 magnolios. Como novedad, se añadirán 30 motivos colgantes circulares y alargados con una estrella dorada en su interior, midiendo 1,5 metros de altura, junto con paraguas de guirnaldas leds blancas totalizando 85.290 luces.

Además, se realizarán tres sesiones de espectáculo de luz y sonido a las 19:30, 20:30 y 21:30 horas, con selecciones musicales como ‘En Navidad’ de Rosana, ‘Qué está pasando’ de ‘Siempre Así’ y ‘Adorarle’ de Café Quijano.

En lugares emblemáticos como la Fuente de las Batallas, Reyes Católicos, Recogidas y la Plaza Bib-Rambla, se instalarán figuras y decoraciones 3D, como arcos, estrellas y abetos, iluminados con tecnología LED. La Carrera de la Virgen presentará una iluminación novedosa con arcos y figuras tridimensionales, mientras que calles como Ganivet, Mesones, Puentezuelas, Zacatín, Elvira, Pedro Antonio de Alarcón, San Antón, Caleta, San Antón y Pescadería, entre otras, recibirán un total de 1.313.150 puntos de luz LEDs en el centro de la ciudad. Los 938.162 puntos restantes se utilizarán para decorar otros barrios, utilizando exclusivamente tecnología LED.

El alumbrado, con un presupuesto de 344.000 euros, permanecerá encendido en el centro de 18:30 a 1:00 horas (hasta las 3:00 los viernes, sábados y vísperas de festivo, y hasta las 5:00 en Nochebuena y Nochevieja). En los barrios, se encenderá a las 18:30 horas y se apagará a la medianoche (hasta la 1:00 los viernes, sábados y vísperas de festivo, y hasta las 3:00 en Nochebuena y Nochevieja).

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Cruces de Mayo 1

Andalucía se llena de flores con las Cruces de Mayo

El mes de mayo nos trae la fiesta de la Cruz o de las cruces de mayo. Son muchos los lugares de Andalucía donde se celebran las fiestas de las Cruces de Mayo. Esos días podemos ver altares y las ...
EOFT

EOFT, el festival de cine de montaña más grande de Europa vuelve a España

Por cuarta vez consecutiva, el festival de cine de montaña más grande de Europa, European Outdoor Film Tour – EOFT , se embarcará en otro gran viaje, pasando por 20 ciudades españolas a lo largo ...
consejos vaacaciones espana

Consejos útiles para planificar tus vacaciones de verano

El verano está a la vuelta de la esquina y es el momento perfecto para empezar a planear tus vacaciones. El verano en España es simplemente espectacular. Con sus playas de aguas cristalinas, su d...
unnamed

Cómo organizar una fiesta temática en tu jardín

¿Te pasa que hay momentos en que no quieres escapar de casa, sino disfrutar más en ella? Pues bien, ¿qué mejor forma de hacerlo que con una fiesta en casa? Mucho más si se trata de una fiesta en ...

Más Leídas

Cruces de Mayo 1

Andalucía se llena de flores con las Cruces de Mayo

El mes de mayo nos trae la fiesta de la Cruz o de las cruces de mayo. Son muchos los lugares de...
Noches del botanico

Todos los conciertos de las Noches del Botánico en Madrid

Noches del Botánico se celebrará del 4 de junio al 31 de julio de 2024 y contará con artistas d...
feria de abril sevilla

Feria de Abril en Sevilla 2024: fechas, carteles, abono...

La Feria de Abril de Sevilla 2024 cada vez se siente más cerca. El recinto ferial, el Real, ser...
escapadas diferentes para sorprender a tu pareja

Escapadas diferentes en San Valentín para sorprender a ...

Existen millones de planes para San Valentín que van más allá de bombones, flores y una cena ro...