Comer dia del padre

Día del padre: Disfruta en familia comiendo fuera de casa en Burgos

Este viernes llega el Día del Padre, la excusa perfecta para salir a comer en familia y probar los mejores platos de los restaurantes de Burgos. Y es que el contexto actual no va a impedir que degustes un espectacular menú cocinado por los mejores profesionales de la ciudad.

Ya prefieras sentarte en la mesa de uno de los restaurantes de Burgos o que te lo lleven a casa, es el momento perfecto para dar un capricho al estómago. Por ello, hemos preparado una selección de los mejores platos para que pases un día diferente con y donde quieras.

Menús y opciones para comer fuera de casa el  Día del Padre en Burgos

Te proponemos  diferentes opciones gastronómicas, desde menús basados en la conciencia ecológica, pasando por comidas con influencias orientales hasta las carnes más deliciosas o las pizzas artesanas

Te recomendamos que consultes a través de las redes sociales, web oficial o por teléfono de los siguientes restaurantes de Burgos la disponibilidad de los menús y/o reserva de mesa para el Día del Padre.

Restaurante ‘Basterra

Arroces en Basterra
Arroces en Basterra

¿Qué plato hay mas familiar  una paella en su punto  para disfrutar entre todos? En  Basterra sus  deliciosos arroces son todo un éxito, pero tienes  más de opciones para probar: croquetas, hamburguesas o ensaladas entre otros.  No esperes más y date un capricho este finde en este coqueto restaurante o si lo prefieres encárgalos y lo tendrán en su punto para la hora que tu les digas.

Arroces:  Paella de Marisco, Arroz de verduras, Arroz Negro de pulpo, Arroz de carabineros, Arroz de bogavante

MELOSOS/CREMOSOS: Ración Arroz meloso de CARRANC (buey de Mar)

 

  • Teléfono: 637 87 77 88
  • Dirección: Avenida Reyes Católicos 30.
  • Instagram

 


Restaurante ‘Comosapiens

Sala del Restaurante Comosapiens en Burgos
Tras un largo tiempo, el interior del restaurante Comosapiens (en Atapuerca, Burgos) vuelve a abrir sus puertas para que puedas disfrutar de los mejores menús por el Día del Padre. (Fuente: Facebook oficial Restaurante Comosapiens)

El restaurante de Atapuerca (Burgos) ‘Comosapiens’ ha anunciado su reapertura en interior para el Día del Padre en sus redes sociales. Así, las mesas volverán a albergar a comensales que disfruten de sus suculentos menús.

Para celebrar este día especial tienes la opción del ‘Menú Comosapiens’, una opción con productos de producción ecológica, respetuosa con el medio ambiente, según explican en su web. Con cinco primeros, cinco segundos y cuatro postres a elegir, estamos seguros que no saldrás con hambre.

Desde lasaña brañada de bacalao hasta flan de mascarpone pasando por un espectacular lechazo de Burgos son algunas de las opciones que te presenta Comosapiens para degustar por el Día del Padre.

 


Gastrobar ‘Maricastaña

Maricastaña

En Maricastaña han preparado un menú especial para que celebres el Día del Padre con buen sabor de boca. El menú ‘Go-Papi’ acerca lo mejor de las diferentes influencias culinarias de moda en la actualidad.

De esta manera, podrás disfrutar de unos deliciosas korokkes (croquetas de papas y ternera), terrina de hongos con queso ahumado, paella, pollo picante y más.

 


Restaurante ‘El fogón de Jesusón

Fogón de Jesusón

El restaurante El Fogón de Jesusón siempre se ha caracterizado por tener una cocina de alto nivel, con platos extremadamente cuidados y opciones novedosas. Por este motivo, para el Día del Padre puedes disfrutar del Menú Plantío.

Aperitivo, entrante, arroz, carne, pescado y postre. El kit completo para que vuelvas a casa con el estómago lleno y un buen sabor de boca. Además, en este menú fusiona la cocina tradicional española con influencias orientales. En definitiva, un menú de 10.

 


Restaurante ‘Los Claveles

Restaurante Los Claveles

Su archiconocida olla podrida es perfecta para una comida familiar, seguro que muchos están salivando. En Los Claveles le saben dar el punto a las alubias rojas de Ibeas como nadie y sus sacramentos son un pecado irresistible. Un arte que abarca ya varias generaciones. Otro secreto a voces de los Claveles es su cocina de autor. Si os apetece cambiar el tercio, no te equivocas. Pide su carta.

 


Pizzería ‘Tómbola

Cocinera de la Pizzeria Tombola con el pimentero sobre una pizza en Burgos
La pizzería Tómbola ofrece al público de Burgos una amplia selección de pizzas, aptas para todos los gustos y edades. (Fuente: Galería de la Web oficial de Pizzería Tómbola)

 

Tomar pizza, y además exquisita y artesana como la ponen en Tómbola es una gran opción para celebrar el día con los tuyos. En Pizzería Tómbola tenemos las pizzas más crujientes de la ciudad. Así, la Escuela de Marquinetti en Tomelloso les enseñó a fermentar la masa, a buscar la cabeza de ajo, a hacer bolas y a descubrir que «la pizza puede ser alta cocina, que la pizza puede ser arte».

Ahora se convierten en una de los planes destacadas para celebrar el Día del Padre en familia, contentando a pequeños y mayores. Además, sus delicias redondas están disponibles en el local y para recoger.

Prueba cualquiera de las 22 pizzas de su carta, ya prefieras un estilo clásico, gourmet, dulce o, incluso, las especiales, perfectas para los más atrevidos.

 


Restaurante ‘La Taberna del Abuelo Luis

Taberna Abuelo Luis en Burgos
La Taberna Abuelo Luis tiene un espacio acogedor para disfrutar de la gastronomía burgalesa en familia. (Imagen de archivo)

Un sitio perfecto para disfrutar con tu gente. Su menú familia es perfecto para el día del padre. Éste se compone de 11 entrantes a elegir entre tres (Tradicionales, Ensaladas o Revueltos) y 7 segundos a elegir (carnes rojas, bacalaos, chuletillas, guisos o hamburguesas, entre otros).

Debido al contexto actual, desde La Guía Go! recomendamos consultar por teléfono al restaurante la disponibilidad de menús, así como la reserva de mesas y los precios.


 

Hotel Ciudad de Burgos

Menú Día del Padre Hotel Ciudad de Burgos
En el Hotel Ciudad de Burgos podrás disfrutar de un menú exquisito, perfecto para celebrar este día tan especial.

El Hotel Ciudad de Burgos ha preparado un menú especial para que celebres el Día del Padre en familia. ‘El mejor papá’, por tan solo 29€, incluye deliciosos platos como la cecina de León con lascas de foie y AOVE, su espectacular pulpo o un potente entrecot a la plancha, entre otros.

Sin duda, una de las mejores opciones para darse un capricho a en este día tan especial.

¿Quieres saber los mejores planes para celebrar el Día del Padre sin salir de Burgos?

VER MÁS

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

Portada planes de fin de semana en burgos

Planes en Burgos para este fin de semana

Este primer fin de semana de junio llega cargado de un montón de planes para disfrutar en Burgo...
Sampedros 2021

Sampedros 2021: Toda la programación Conect (ARTE)

El Ayuntamiento de Burgos ha diseñado una programación cultural para que la ciudad pueda celebr...
Personas en un aeropuerto para disfrutar de los bonos turísticos en España

Los bonos turísticos en España: Todo lo que debes saber

La llegada del verano, la bajada en la incidencia de casos y la relajación de las restricciones...
La XIII edición de los Premios MIN llega a Burgos

Los Premios MIN de la Música Independiente se celebrará...

La XIII edición de los Premios MIN de la Música Independiente tendrán lugar en la ciudad de Bur...

Últimas Noticias

PHOTO 2021 06 09 10 12 36 min

Inauguración del Gastrobar Paquita Mariví en Burgos

Tuvimos la enorme suerte de acudir a la inauguración de Paquita Mariví, el nuevo local de Gustavo y Raquel,  conocidos por La Bóveda. Realizadas las inauguraciones, el local estará listo para que...
Sampedros 2021

Sampedros 2021: Toda la programación Conect (ARTE)

El Ayuntamiento de Burgos ha diseñado una programación cultural para que la ciudad pueda celebrar Sampedros en 2021 bajo el nombre Conect (ARTE). Además de los conciertos de Sidecars, La M.O.D.A....
Campamentos Centros Cívicos Burgos

Campamentos y actividades de verano en Burgos

El verano está a la vuelta de la esquina y las actividades y campamentos en Burgos para niños han vuelto. A pesar de la crisis sanitaria provocada por el CoVID- 19, podremos seguir con nuestras a...
20200812 Dulce Pontes Viva La Vida Burgos MR 0199

Taburete, Marwan y Corizonas entre otros, en los Jardines del Palacio de la Isla

Marwan, Nil Moliner, Taburete, Zenet, Sofía Ellar, Corizonas, Ptazeta y Andrés Suárez serán los artistas de los que se podrá disfrutar este año en este espacio tan singular de la ciudad. ¡Entrada...