La Fabrica Burgos Restaurante

Restaurantes de Burgos galardonados con Sol Repsol: La Fábrica y Cobo Estratos

Los restaurantes de Burgos ‘La Fábrica‘ y ‘Cobo Estratos‘ han sido en 2021 galardonados con la distinción ‘Sol Repsol‘. Ambos locales han entrado en la selecta lista de la Guía Repsol gracias a su excelente servicio, carta y productos. Así, el Sol es la calificación que distingue aquellas cocinas que destacan por la calidad de los productos y una elaboración excepcional. En definitiva, sitios de los que sales deseando volver, de los que compartes las fotos de los platos con los amigos.

La Fábrica y Cobo Estratos: Los restaurantes de burgos con un Sol de Repsol

Con más de cuatro años de rodaje, la Guía Repsol ha anunciado recientemente a los restaurantes que entran este 2021 en la selección de Sol Repsol. En este sentido, los restaurantes de Burgos ‘La Fábrica’ y ‘Cobo de Estratos’ han sido premiados con un Sol por los expertos hosteleros de la Guía Repsol.

La Fábrica

Galardón bien merecido este Sol de Repsol al restaurante La Fábrica de Ricardo Temiño. Este premio se suma a otros muchos recibidos entre ellos la distinción Bib Gourmand que premia la relación calidad-precio de un restaurante y que La Fábrica lo borda.

La Fábrica nace de la ilusión de Ricardo Temiño de acercar la cocina de mercado a todos aquellos que disfruten de la comida y de los productos frescos de temporada. Una filosofía de cocina pura en la que se respira la gastronomía burgalesa y la tradición con toques de vanguardia desde que se entra por sus puertas.

La Fabrica Sol Repsol Ricardo Temino

 

En su carta puedes encontrar platos exquisitos como el «lomo de atún rojo sellado y matices asiáticos» o el «Rib eye de vaca vieja y larga maduración a la parrilla», entre muchos otros. Además, La Fábrica ofrece al público tanto un menú de temporada, como menús de grupo al igual que su menú raíces.

Gracias a esta amplia variedad de platos selectos, La Fábrica ha sido uno de los dos restaurantes de Burgos ha sido galardonado con un Sol de la Guía Repsol.

Cobo Estratos

Miguel Cobo, galardonado ya con 1 estrella Michelín, recibe ahora en su nuevo espacio Cobo Estratos, su primer Sol de la Guía Repsol.

Su nuevo restaurante -ubicado en la Plaza de la Libertad-  bien lo merece. Tanto cocina como espacio reúnen las condiciones perfectas para este tipo de espacios.

Cobo Estratos, el nuevo espacio de Miguel Cobo, alberga dos restaurantes diferentes, con cocinas independientes: Cobo Tradición (abierto al público desde octubre de 2020) y Cobo Evolución

Cobo Tradición es una tasca evolucionada en la que se puede degustar la cocina de la tierra y la cocina del mar: platos sencillos y sabrosos del recetario más tradicional

 

Miguel Cobo de Cobo Tradicion 1 Sol Repsol min

En la carta de Cobo Tradición se encuentran elaboraciones rescatadas del recetario tradicional tanto con producto de la tierra como del mar, un camino que sigue recorriendo Miguel desde sus inicios, entre su Cantabria natal y su Burgos de adopción: la #N623. Esa carretera que ha marcado la vida y las vivencias del chef y que le ha llevado a ser el cocinero que hoy en día es.

Cobo Tradición ofrece una cocina sabrosa, sencilla y cercana. Elaboraciones de cocciones y guisos lentos, sin prisas, en la que prima el sabor y la calidad del producto. Pescados a la ‘brasa de encina’ traídos directamente desde Santander y la mejor selección de carnes en un restaurante en el que Santander y Castilla y León se entrelazan en esta propuesta tan personal de Miguel Cobo.

¿Cómo funcionan los Soles Repsol?

La Guía Repsol realiza, cada año, viajes a todos los puntos de España para visitar diferentes restaurantes de la geografía nacional. A través de esto crea la guía de Soles Repsol: una selecta lista de restaurantes que diferentes profesionales con amplios conocimientos en gastronomía recomiendan visitar.

En la lista de soles existen diferentes rangos:

  1. Tres Soles Repsol: Es el destino final del viaje. Donde percibes nada más entrar que será una experiencia única. Cocina que profundiza en el conocimiento y jamás pierde el nervio para superarse en cada servicio y ofrecer su mejor versión. Trabajo de tú a tú con los productores en la definición de materias primas. Bodega excepcional y sala siempre alerta, que se mimetiza y funciona como un perfecto engranaje del que el comensal es protagonista.
  2. Dos Soles Repsol: Un sitio que sobresale por desarrollar un concepto en el que la cocina muestra la madurez, el potencial y la ambición para seguir evolucionando. Despunta por su dominio de la técnica y la búsqueda de las mejores materias primas. Con un servicio impecable capaz de que fluya con naturalidad la atención, y una bodega muy meditada. Merece los muchos kilómetros recorridos.
  3. Un Sol Repsol: Aquel que recomendarías a un amigo y al que ya estás pensando en volver un montón de veces. Es premisa la calidad del producto y la intención de elaborar una cocina honesta y coherente que irá creciendo. Cuenta con un servicio atento y profesional, así como una bodega con inquietudes. Justifica hacer kilómetros o parar a conocerlo en medio de un viaje.
  4. Recomendados: Son aquellos restaurantes que, pese a no recibir la distinción de los Soles, merece la pena visitar al menos en una ocasión ya sea solo, acompañado con amigos o familia para disfrutar de la experiencia gastronómica que ofrece el restaurante.

Los Soles de Burgos

La Fábrica y Cobo estratos no son los únicos restaurantes que son referentes gastronómicos en lo que se refiere a los galardones Sol Repsol. En total son 9 los locales que albergan Soles o recomendaciones de la Guía Repsol en Burgos desde 2017. Son los siguientes:

  • Casa Ojeda (Burgos) Este restaurante ganó su primer Sol gracias, en parte, a sus productos supremos —carnes, pescados, legumbres y verduras— vinculados a una cocina burguesa de altos vuelos. Aquí, encontrarás el cordero lechal asado al horno de leñaSu carta cuenta con astros como la sopa castellana o la morcilla como ejemplos de la virtuosidad de este restaurante que cuenta con la prestigiosa distinción de dos Soles Repsol. El maridaje es muy recomendable por la oportunidad de descubrir las joyas de su bodega con más de 300 referencias.
  • La Galería (Burgos): La Galería ofrece un servicio atento y una oferta gastronómica que satisface tanto a aquellos que buscan un punto más de imaginación en el plato, como a quienes prefieren sabores y productos reconocibles como el lechazo, asado en sus imponentes hornos de leña. Para los más osados también hay creaciones divertidas: la manita de cerdo rellena de boletus o su Teriyaki de solomillo de ternera al Wok con verduras. Siempre respetando al máximo la materia prima. Una perfecta combinación entre la cocina clásica y moderna, tal y como señaló el prestigioso The New York Times. Todo esto hizo merecedor a este restaurante de su primer Sol de la Guía Repsol.

¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODA LA ACTUALIDAD DE OCIO Y CULTURA DE BURGOS?

VER MÁS

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

Portada planes de fin de semana en burgos

Planes en Burgos para este fin de semana

Este primer fin de semana de junio llega cargado de un montón de planes para disfrutar en Burgo...
Sampedros 2021

Sampedros 2021: Toda la programación Conect (ARTE)

El Ayuntamiento de Burgos ha diseñado una programación cultural para que la ciudad pueda celebr...
Personas en un aeropuerto para disfrutar de los bonos turísticos en España

Los bonos turísticos en España: Todo lo que debes saber

La llegada del verano, la bajada en la incidencia de casos y la relajación de las restricciones...
La XIII edición de los Premios MIN llega a Burgos

Los Premios MIN de la Música Independiente se celebrará...

La XIII edición de los Premios MIN de la Música Independiente tendrán lugar en la ciudad de Bur...

Últimas Noticias

PHOTO 2021 06 09 10 12 36 min

Inauguración del Gastrobar Paquita Mariví en Burgos

Tuvimos la enorme suerte de acudir a la inauguración de Paquita Mariví, el nuevo local de Gustavo y Raquel,  conocidos por La Bóveda. Realizadas las inauguraciones, el local estará listo para que...
Sampedros 2021

Sampedros 2021: Toda la programación Conect (ARTE)

El Ayuntamiento de Burgos ha diseñado una programación cultural para que la ciudad pueda celebrar Sampedros en 2021 bajo el nombre Conect (ARTE). Además de los conciertos de Sidecars, La M.O.D.A....
Campamentos Centros Cívicos Burgos

Campamentos y actividades de verano en Burgos

El verano está a la vuelta de la esquina y las actividades y campamentos en Burgos para niños han vuelto. A pesar de la crisis sanitaria provocada por el CoVID- 19, podremos seguir con nuestras a...
20200812 Dulce Pontes Viva La Vida Burgos MR 0199

Taburete, Marwan y Corizonas entre otros, en los Jardines del Palacio de la Isla

Marwan, Nil Moliner, Taburete, Zenet, Sofía Ellar, Corizonas, Ptazeta y Andrés Suárez serán los artistas de los que se podrá disfrutar este año en este espacio tan singular de la ciudad. ¡Entrada...