Nueva ruta familiar para descubrir los personajes de Burgos

Nueva ruta familiar para descubrir los personajes de Burgos

El Ayuntamiento de Burgos ha organizado una nueva ruta para disfrutar en familia de los rincones de la ciudad. En ellas, los protagonistas serán los personajes de Burgos que han marcado su legado histórico.

Ruta familiar: personajes de Burgos

El Cid, Isabel la Católica, Juana I… o iconos tan queridos por todos como el Papamoscas o los Gigantillos son los protagonistas de la nueva ruta familiar organizada por el Ayuntamiento de Burgos. Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre esta iniciativa permitirá descubrir la ciudad en familia desde un nuevo punto de vista. La historia de estos personajes marcará la ruta que recorrerá Burgos y el legado histórico que marcaron tanto en la ciudad como en Castilla.

Personajes históricos y símbolos de Burgos se alterna en esta nueva actividad didáctica. Pequeños y mayores podrán descubrir leyendas como la del Papamoscas. Esta figura, que preside el reloj de la Catedral, y abre y cierra la boca cuando el reloj marca las horas. Pero además, su origen se esconde tras una romántica historia.

Echa un vistazo a la Revista Go! Burgos de este mes

Además de conocer en profundidad la vida de personajes tan importantes para la historia de la ciudad como El Cid, Isabel la Católica o Juana I, también habrá hueco para las tradiciones más arraigadas a la historia local. Gigantillos, gigantones, danzantes… Marcan la festividad del Corpus Christi en Burgos, pero guardan un trasfondo de tradición importante. Estas figuras, que representan a los monarcas del mundo a través de diversas razas, han acompañado a la ciudad a lo largo de los siglos y, gracias a esta nueva ruta, se desvelarán curiosidades sobre ellas y más detalles importantes de la ciudad.

La ruta familiar de personajes de Burgos se une así a las visitas guiadas que el Ayuntamiento ofrece en la ciudad. El Castillo, la vera del Arlanzón o el ímpetu de la ciudad por recuperarse ante las adversidades han marcado los temas burgaleses y visitantes han podido conocer en profundidad a lo largo del verano. Ante el éxito de estas visitas, las rutas podrán recorrerse durante los últimos meses del año. 

Horarios e inscripciones

Las visitas didácticas partirán del Arco de Santa María a las 11:30 h y tendrán una duración aproximada de 60 minutos. El aforo máximo será de 10 personas y es obligatorio sacar una cita por cada asistente. Las reservas deben hacerse desde la página web del Ayuntamiento. El uso de la mascarilla es obligatorio y se recomienda calzado cómodo. Los días en los que se podrá disfrutar de seta ruta son los siguientes:

Octubre: 11, 18 y 25

Noviembre: 8, 15, 22 y 29

Diciembre: 13, 20 y 27

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

Portada planes de fin de semana en burgos

Planes en Burgos para este fin de semana

Este primer fin de semana de junio llega cargado de un montón de planes para disfrutar en Burgo...
Sampedros 2021

Sampedros 2021: Toda la programación Conect (ARTE)

El Ayuntamiento de Burgos ha diseñado una programación cultural para que la ciudad pueda celebr...
Personas en un aeropuerto para disfrutar de los bonos turísticos en España

Los bonos turísticos en España: Todo lo que debes saber

La llegada del verano, la bajada en la incidencia de casos y la relajación de las restricciones...
La XIII edición de los Premios MIN llega a Burgos

Los Premios MIN de la Música Independiente se celebrará...

La XIII edición de los Premios MIN de la Música Independiente tendrán lugar en la ciudad de Bur...

Últimas Noticias

PORTADA BURGOS JUNIO JULIO 21 alta min

La revista GO! Burgos vuelve al papel

¡Volvemos al papel! Después de este duro parón es un gustazo comunicar que comenzamos a distribuir nuestra revista en papel. Con esto damos un pasito más a nuestra ansiada normalidad. Siempre ...
Ilustración de uno de los temas del nuevo disco de Rozalén

Rozalén y Pablo López en el VIII Centenario de la Catedral de Burgos

Rozalén y Pablo López en el VIII Centenario de la Catedral de Burgos. El artista malagueño estará en concierto en nuestra ciudad el 19 de julio en el Coliseum; y un día más tarde, nos visitará Ro...
Consumo en Barra Castilla y León

Fase 1 en Castilla y León: consumo en barra permitido

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, anunció en el consejo de gobierno del 16 de junio el paso a la fase 1 de alerta sanitaria desde el 18 de junio,  lo que permitirá la...
vetusta morla ksJC U909823889691oC 1248x770@Diario Montanes min

Sonorama anuncia el cartel de su próxima edición

Arde Bogotá, Vetusta Morla, Amaral, Sidonie, León Benavente, Viva Suecia y muchos más en Sonorama Ribera 2021. El festival tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de agosto en Aranda de Duero. Las entr...