Conoce Burgos a través de las visitas guiadas

Tanto si eres un turista de paso como un burgalés de pura cepa. Siempre quedan rincones por descubrir e historias que contar, aunque te hayas criado a orillas del Arlanzón. Por eso, desde el Ayuntamiento de Burgos han vuelto a programar las visitas guiadas para conocer con todo detalle esta maravillosa ciudad.

Vuelven las visitas guiadas a Burgos

El IMC  ha vuelto a apostar por conocer Burgos a través de las isitas guiadas. Una iniciativa para que turistas y ciudadanos conozcan al detalle los entresijos que esconden las calles burgalesas. Descubre la ciudad de una manera diferente, desde el Arlanzón al Castillo, sin olvidar todos los personajes que marcaron la historia de la ciudad.

Para cumplir con las medidas de seguridad el aforo por visita será reducido a 10 personas. Además, será obligatorio el uso de la mascarilla. Las citas para acudir a las visitas pueden programarse en el apartado de cita previa la página web del Ayuntamiento de Burgos. Cada cita es unipersonal, por lo que tendrá que adquirirse una por asistente. Estas entradas virtuales pueden programarse en un período de 7 días desde el día en el que se quiere adquirir la entrada.

Aquí tu revista La Guía Go! Burgos Online

‘A la vera del Arlanzón’

La primera de las rutas discurre junto al río que atraviesa Burgos.  En el transcurso de los siglos Burgos ha crecido longitudinalmente siguiendo el curso del río Arlanzón. A la vera del río naturaleza, arte e historia se funden en perfecta armonía convirtiendo a Burgos en una de las ciudades más bellas y verdes de España.

  • Arco de Santa María. 11:30h.
  • Noviembre: Jueves 5, 12, 19 y 26
  • Diciembre: Jueves  3, 10, 17, 24 y 31

‘Burgos se re-hace’

Se centra en la reconstrucción de Burgos ante las adversidades. La situación de Burgos, encrucijada de caminos, la proporcionó días de prosperidad y plenitud…pero también llegaron a ella terribles males…de los que supo reaccionar y superar: riadas, huracanes, terremotos, malas cosechas, enfermedades, guerras, gripes…pero la ciudad siempre reaccionó, una y otra vez Burgos se re-hace.

  • Templete de la Música del Paseo del Espolón a las 12:30h.
  • Noviembre: Miércoles 4, 11, 18 y 25

Visita guiada al Castillo de Burgos

Visita guiada dirigida a todas aquellas personas que deseen descubrir una de las fortalezas más importantes de Castilla su evolución constructiva e histórica así como su relación con la ciudad. Ruta didáctica de unos 75 minutos de duración.

  • Castillo de Burgos
  • De lunes a viernes: 12, 13:30 y 16:00 h
  • Sábados, domingos y festivos: 10:30, 12:00, 13:30 y 16:30 h

Ruta Familiar: Personajes de Burgos

La ciudad de Burgos cuenta con un legado histórico marcado por una serie de figuras que la han situado entre las más destacadas de la historia castellana: El Cid, Isabel la Católica, Juana I… sin olvidarnos de otro tipo de personajes queridos por todos como el Papamoscas, los Gigantillos… ¿Te vienes a conocerlos?

Visita didáctica de unos 60 minutos de duración

  • Arco de Santa María. 11:30 h
  • Noviembre: Domingos 8, 15, 22 y 29
  • Diciembre: Domingos 13, 20 y 27

Visita guiada al Monasterio de San Juan

En pleno Camino de Santiago se levanta este antiguo monasterio fundado por el monje francés Adelmus oriundo de Loudun (Francia). En sus restos se puede hacer un recorrido por las huellas de un pasado que nos acerca a uno de los monumentos menos conocidos del patrimonio burgalés. Visita didáctica de unos 60 minutos de duración.

  • Monasterio de San Juan. 11:30 h
  • Viernes y sábados: 6, 7, 13 14, 20, 21, 27, 28

Ruta guiada: Los barrios altos de Burgos

Burgos guarda vestigios de épocas pasadas en las laderas del Castillo, allí donde se levantaron casas, iglesias, hospitales… Hoy desaparecidos gracias a la labor arqueológica han salido a la luz algunos de los restos de los barrios altos de la ciudad.

  • Arco de San Martín (por el lado del Paseo de los Cubos). 10:30 h
  • Noviembre y diciembre: de lunes a domingo
  • Inscripciones: 947 28 88 74 o en [email protected]

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

motivos para sentirse orgulloso de burgos monumentos

10 motivos para sentirse orgulloso de Burgos

Es fácil entender que alguien ame su ciudad y esté orgulloso de ella. Pero en esta ocasión no e...
people 821624 1920

Planes en Burgos para este fin de semana

Este fin de semana llega cargado de un montón de planes para disfrutar en Burgos.  Como cada se...
Terraza Silken Gran Teatro Burgos min

Terrazas de Burgos para no perderse

Te traemos una selección de las terrazas que no te puedes perder en Burgos. Desde las mejores v...
DSC 8032 scaled e1583399932228 uai 1000x1000 min

Nace Sonorama Ribera Goes to Ibiza

Nace Sonorama Ribera  Goes to Ibiza del 30 de septiembre al 4 de octubre con la idea de diversi...

Últimas Noticias

La Catedral de Burgos vista desde los miradores

Se estrena un documental científico sobre la Catedral de Burgos con sorprendentes revelaciones

La Universidad de Burgos presenta el trailer de la serie documental "La ciencia que esconde la Catedral de Burgos" el cuál será estrenado por capítulos el próximo mes de septiembre. Los capítulos...
Batalla de Atapuerca min

Las representaciones históricas de Burgos durante el verano

Burgos es una ciudad con una gran historia. Y sus pueblos y lugares, que pasaron por momentos de importancia histórica, no quieren que esos recuerdos se pierdan. Por eso los pueblos están realiza...
Fetén Fetén

Fetén Fetén colabora con Fito & Fitipaldis en su nuevo disco Cantables II

La nueva colaboración de Fetén Fetén y Fito Cabrales, célebre líder de Fito & Fitipaldis, se llama "Borranchera". Este tema es el penúltimo adelanto del nuevo disco de Fetén Fetén, Cantables II. ...
Imagen de La Moda por Laura Sisteró

La MODA actuará de nuevo en la provincia de Burgos

Este martes se presentó en la localidad burgalesa de Huerta del Rey, el concierto del grupo burgalés La Maravillosa Orquesta del Alcohol (MODA) el 28 de agosto. Una cita que tendrá lugar en la pl...