rutas btt coruna

Rutas BTT que no te puedes perder en la provincia de A Coruña

Aquí tienes algunas de las rutas BTT, para principiantes y expertos, más sorprendentes de la provincia de A Coruña

La bicicleta es una actividad física fantástica y divertida con la que simplemente puedes transportarte de un sitio a otro, o bien puedes usar de acompañante para descubrir tu ciudad, o pueblo, y sus rincones. Si te llama más la atención esta última opción, la provincia de A Coruña te abre un mundo de posibilidades con una multitud de rutas y senderos por los que empezar a descubrir nuevos lugares y espacios naturales increíbles. Así que si estás empezando a explorar este mundo, o bien ya has experimentado con él antes, desde LaGuiaGO! te recomendamos algunas rutas BTT más interesantes de la provincia de A Coruña.

Paseo fluvial del río Mero (20 Km)

Cambre

En las proximidades de A Coruña nos encontraremos con el Río Mero, acompañado de su paseo fluvial, lo que se convierte en un lugar fantástico para coger la bici si eres un iniciado.

El tramo es bastante llano y está en un buen estado de conservación. Transcurre a lo largo de 10 Km entre la ría do Burgo y Cecebre, por el cual os encontrareis tanto tramos de tierra como de asfalto, además de un puente romano y una presa que guarda las aguas del embalse de Cecebre.

rutas bicicleta coruna

Cabo de Prior (33 Km)

Ferrol

A las afueras de la capital de Ferrolterra se encuentra esta ruta que rodea la costa del Cabo Prior. Nos encontraremos con descensos bastante acusados que se dirigen directamente hacia los acantilados y por el camino nos cruzaremos con restos arqueológicos y sitios históricos, como las baterías militares o la mina de oro de Ponzos, lugares misteriosos y llamativos como lo es el propio cabo.

Con todas estas características nos queda una ruta de descenso rápido muy explorable, pero debemos ir preparados para que la subida de vuelta no nos coja desprevenidos.

rutas bicicleta coruna cabo prior

Ruta de Melide-Santiago (54 Km)

Melide

Si eres nuevo en esto del BTT y disfrutas de la naturaleza, esta ruta es para ti. Se trata de un recorrido por dos de los últimos tramos del Camino de Santiago, a lo largo de 54 Km de caminos bien cuidados y con muy poco desnivel.

Todo el recorrido es una experiencia única, atravesando bosques y aldeas, pasando por el Monte de Gozo y contemplando las vistas que nos ofrece de la villa compostelana. Una ruta dedicada a la calma y la desconexión para que podamos disfrutar de la naturaleza.

rutas bicicleta corunamelide

Seixo Branco (17 Km)

Oleiros

De las mejores rutas que puedes hacer en la costa oleirense y, además, de las más cortas e intensas. La zona del Seixo Branco nos presenta un recorrido relativamente corto de 17 Km por el cual transcurren numerosos senderos, tramos forestales, barro, y alguna que otra etapa algo más técnica.

La ruta tiene una dificultad moderada, por lo que nos desafía un poco, pero merece la pena superar ese escalón si es para disfrutar de las hermosas vistas que nos deja el acantilado del Seixo Branco.

rutas bicicleta coruna seixo branco

Ruta de los molinos (7 Km)

Ferrol

El siguiente recorrido es corto, fácil y accesible, así que es altamente recomendable si estáis empezando, o incluso si hay niños. La ruta, a las afueras de Ferrol, recorre gran parte del Valle de Esmelle, acompañado de sus cuatro pequeños ríos y otros ejemplos del patrimonio etnográfico que esconde esta zona de Ferrolterra.

Nos encontraremos durante todo el camino con sus antiguos molinos y lavaderos, usados antiguamente por la gente del lugar, y recientemente restaurados a través del Proxecto Esmelle.

ruta bicicleta coruna esmelle

Os Caneiros (8 Km)

Betanzos

En el Concello de Betanzos nos espera otra pequeña ruta para hacer con toda la familia. Una ruta muy bien señalizada y en la cual no encontramos prácticamente dificultad, que nos lleva directamente al Campo dos Caneiros mediante un recorrido muy llevadero, con pocos desniveles, pero con un entorno natural magnífico con vistas a la Ría de Betanzos.

Durante el recorrido se presentan algunos tramos estrechos, pero que no van a suponer ningún tipo de problema para nadie. Cuando lleguemos podremos cruzar el puente para disfrutar de unas vistas magníficas.

rutas bicicleta coruna caneiros

Ruta del Río Lambre (13 Km)

Paderne

En el municipio de Paderne, concretamente en la Parroquia de San Pantaleón de Viñas, comienza una increíble ruta de 13 Km a lo largo de toda la rivera del Río Lambre, que también coincide con algunos tramos del Camino de Santiago Inglés y que pasa por otras parroquias como Ponte do Porco.

En general es una ruta muy tranquila para disfrutar del paisaje y que, además, incluye al final de su recorrido una ruta extra a pie para completar este recorrido de la forma más completa posible.

ruta bicicleta coruna lambre

Bosque de Veigue (16 Km)

Oleiros

Ruta que atraviesa el bosque entre los concellos de Oleiros y Sada. Aunque la ruta es muy corta, el terreno es algo ondulado y algo exigente.

Esta una ruta exigente, perfecta si eres nuevo y quieres probar cosas más atrevidas. El camino transcurre por bosque, acantilados, senderos, pistas asfaltadas y algún que otro salto. Todo esto rodeado de un ambiente natural increíble. Sin duda una prueba digna para aquellos iniciados que quieran disfrutar de esta disciplina de una forma un poco más atrevida.

ruta bicicleta coruna veigue

Fragas do Eume (37 Km)

Pontedeume

En el corazón de este asombroso patrimonio natural se esconde una ruta maravillosa, que más allá de ser difícil, nos permite explorar las entrañas de las fragas sin bajarnos de la bici. Esta ruta te llevará a lo largo de su orilla y cuesta arriba, atravesando la exuberante vegetación que las rodean, convirtiéndolas en uno de los mejores bosques atlánticos de Europa.

El recorrido alterna carretera y senderos de tierra y la única dificultad que supone, que no es poca, es su subida que dura unos 40 minutos, así que calentad bien antes de adentraros en esta aventura.

Escapadas Coru

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ruta Faros Galicia

Faros de Galicia. Ruta por los vigías del mar de la costa gallega

Ruta por los Faros de Galicia. Arranca motores, ponte en ruta en este viaje que te proponemos para conocer, faro en faro, la Galicia que vive y siente el mar. Una propuesta para sorprenderte con ...
giras internacionales espana 1

Las giras internacionales que llegan a España en 2023

Cada día tenemos más ganas de que vuelvan a los escenarios los artistas que más admiramos. Un ímpetu que se incrementa aún más cuando nuestros grupos preferidos son de fuera del país. Este año re...
Cambados Pontevedra Pueblos bonitos Galicia

Los pueblos más bonitos de Galicia

Os presentamos un recorrido por los pueblos más bonitos y originales de Galicia Os presentamos un recorrido por los pueblos más peculiares y bonitos de Galicia. Villas marineras que saben y huel...
Las doce vidas de Alfred Hitchcock Libros recomendados enero

Cinco lanzamientos de libros recomendados en enero

Cómo cada mes, LaGuiaGo! presenta una selección de cinco libros recomendados entre los lanzamientos más destacados del mes de enero. Os presentamos cinco recomendaciones de los lanzamientos de l...

Más Leídas

Ruta Faros Galicia

Faros de Galicia. Ruta por los vigías del mar de la cos...

Ruta por los Faros de Galicia. Arranca motores, ponte en ruta en este viaje que te proponemos p...
giras internacionales espana 1

Las giras internacionales que llegan a España en 2023

Cada día tenemos más ganas de que vuelvan a los escenarios los artistas que más admiramos. Un í...
Cambados Pontevedra Pueblos bonitos Galicia

Los pueblos más bonitos de Galicia

Os presentamos un recorrido por los pueblos más bonitos y originales de Galicia Os presentamos...
dr queen en santiago de compostela 16708021149820998

Concierto de la banda tributo Dr. Queen en Santiago de ...

Concierto de la banda tributo Dr. Queen en la sala Capitol de Santiago de Compostela, donde pre...